AYTHAMI Artiles

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por carloslp »

Juanpe ha sido uno de los jugadores que más "hype" ha tenido de la cantera en los últimos años. Algo tenía que tener y lo demostró en algunas ocasiones.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por Aday »

Para los que no quieren el fichaje de Aythami por las críticas que recibe en el foro del Deportivo y en cambio defienden la continuidad de Juanpe, les dejo a continuación algunas de las cosas que se han dicho de Juanpe en este foro en los últimos años (no es ni una décima parte de todo lo que hay escrito). Son mensajes de distintas etapas (Jemez, Juan Manuel, Lobera...) y prácticamente de todos los foreros, incluso de muchos defensores suyos ahora (no hay ni un solo mensaje mío en esta lista).

Es poner "Juanpe" en el buscador del foro y aparecer más de 200 páginas hablando de lo mismo: Unos asegurando que iba a ser el mejor central del mundo, otros pidiendo su titularidad... Y cada vez que jugaba, la cruda realidad.

Me sorprende mucho el cambio de opinión de pelotero (los mensajes en negrita) tanto sobre Juanpe como sobre Aythami:
Juanpe requiere mucha más mentalización, rapidez y atención para jugar en segunda. Carril, Ruymán y Aythami son muy desbordables, tienen que mejorar ..

Ruymán no ha estado peor que Juanpe, Carril o Aythami, pero ya hay gente que no le gusta, porque, seguramente es lento es sus ademanes, como le pasó a Juanma en su día.

Hasta el primer gol, la cosa estaba disputada y abierta. El error de Juanpe y el consiguiente gol jerezano fue un mazazo muy duro. La UD volvió a jugarla, pero ya no pudimos hacer oportunidades claras

El día que Juanpe pierde el norte... El día que Ruyman llenó de razones a sus detractores... El día que pasó todo esto y algunas cosas más...

A Juanpe le falta agresividad y anticipación y a Corrales se lo mearon un par de veces, entraron 10 vees por su banda en la primera parte y luego normalito a rente.

Hasta que Juanpe no aprenda que tiene que pegar la picha al culo del delantero, no le sacaremos verdadero rendimiento. Lo de Herner es de risa.

No soy tan pesimista con Juanpe, tuvo un partido muy malo para debutar este año como es el del Alcorcón y espero que no le lastre ese partido. Es un jugador con las características de Aythami Artiles, a mi al menos así me lo parece y ...

Yo que no soy ni amigo ni familiar de Juanpe, sino amigo del buen fútbol, y que he defendido a Juanpe en todas las ocasiones, tengo que reconocer que la cagada de hoy es épica

A Juanpe no se lo llevaron por velocidad, sino que regaló un balón


Y Juanpe estuvo sólido aunque se despistó en el marcaje y de ahí llegó uno de los goles del Vecindario.

La defensa horrible, Aythami, Juanpe y Ruyman demasiado frágiles, muy verdes pero en el futuro mejoraran segurísimo

Pienso que se debió fichar un central más, era más necesario que otro delantero. Samuel es muy irregular, Ruyman y Juanpe están muy verdes.

Hoy juanpe hizo un cursillo acelerado de "automaduración". Meterle de pareja a samuel, que la mitad de las veces se deja el balón atrás, es querer ...

En el post dell partido puse esto y pensamos igual: Uno a uno diria que: - Pindado: 7 . Solo falló en el quinto. - Aythami: 4 . Estuvo nervioso - Juanpe: 4 . Le ha tocado bailar con la delantera mas fea de segunda. - Samuel: 0 . Coño Samu, cagontó. A recuperte. - Ruyman: 3 . Se le noto lento y ...

Juanpe la verdad es que no se si fue por el centro del campo, pero no tapó nada bien los balones entre lineas y diría que le faltó actitud.

La defensa en la primera mitad ha dado pena, no se si es que Juanpe está muy verde o qué, pero nos han desbordado como han querido.

Juanpe no está demostrando tener el nivel.

A mi también me pasa algo similar que a Kokealca, Juanpe sabía que había fallado, no hacía falta que vinieran a animarlo, en ese momento te estás comiendo por dentro y lo que yo hubiera preferido es estar sólo.

De todo lo malo, se saca algo bueno. Juanpe ahora sabe que errores no se puede permitir. Hombre, ya lo sabía, pero ahora le quedará más claro. :lol: Ánimo Juanpe!

No sé si se fijaron cuando Juanpe cometió el error (tras la embarcada previa del Moco) que provocó el mano a mano de Bermejo con Barbosa (ojo, que éste podría haberlo parado, por cierto), ...

Estos errores lo cometen jugadores de primer nivel y Juanpe no va a ser diferente , si queremos Cantera tenemos que contar con que esto puede pasar , tener pasiencia y que los muchachos tambien aprendan de sus propios errores , venga animo y a tirar pa lante

Tuvo un error y los errores se pagan. Veo bien que se paguen con él, como con Samuel. El partido de Juanpe fue muy bueno hasta la cagada, esta cagada costó que el partido se rompiera en nuestra contra. Hay que seguir animando al pibe, que errores cometemos todos.

EL fallo de Juanpe (sigue siendo un crack tremendo y de esto habrá aprendido) ha hundido al equipo, hasta ese momento el partido estaba abierto y acabamos de tener ...

A mí nadie me puede tachar de oportunista pero Samuel en este equipo TAN LENTO tiene que ser titular sí o sí. Juanpe bien, pero ese fallo no se puede tener, porque un regalo nuestro más un regalo del árbitro partido para ellos.

Animo Juanpe a levantar la cabeza y a aprender de los errores,tu gente esta contigo,a seguir trabajando con mas ganas si se puede,que esto es largo y estoy convencido que acabaras jugando fijo.

Pues yo he cambiado ahora de opinión pasados los días. Pienso que sí, que Juanpe se merece el castigo. Pero si el chiquillo es listo, en vez de ponerse "besudo" debería de asumirlo y seguir creciendo como jugador.

La culpa no fue de Jemez. Fue de Juanpe.

El error de Juanpe fue importante pero menos quie los anteriores. Jémez salió muy descontento en un partido en que pudimos haber estado por delante en el marcador, marca

Pues una conclusion bastante logica porque ni Pollo ni Juanpe sirven

Juanpe me parece un proyecto extraordinario de futbolista, pero creo recordar que hemos perdido siempre que ha sido titular. Hay que tener paciencia. ...

Juanpe: no tuvo su mejor día. Se denota en él una falta de agresividad que hace que muchas veces acabe siendo superado o que transmita inseguridad a ...

Menudo fallo de Juanpe pasándole el balón al del Alcoyano, casi nos cuesta el 0-1 Vamos a ser justos. El fallo más grande ha sido ese, en el resto de las intervenciones ha estado más que correcto

Juanpe a día de hoy ya demostró que está verdísimo y Ruymán no es central. El lateral derecho, un desastre, ni Pignol ni Aythami son para equipo de ...

Juanpe de momento no ha demostrado nada (desgraciadamente) y ya el otro día mostró un nivel deficiente contra una de las peores delanteras de la categoría, ...

Juanpe, incomprensiblemente dormido, deja pasar el balón a un metro de él, a ver si lo coge Barbosa, o no. - Tercer gol del Girona: Espectacular meada ...

La doble tarjeta a Juanpe es justa. Bien expulsado.

Lo de Juanpe fue una estupidez, sabiendo que tenía una amarilla.

juanpe no puede agarrar al rival como lo hizo cuando sabe que tiene amarilla....

Juanpe no ha hecho nada para ser titular, es uno más. En Guadalajara regaló el balón en el primer gol

Despues de ver el resumen en la tv, el gol de ellos fue un churro impresionante y mala suerte de juanpe

AH Kokealca,no sabia lo de Juanpe y la tarjeta se la sacan por pardillo,tiene que hacer la falta antes y hubiera escapado,pero la quiso robar y ya luego se pone a agarrar al delantero,pero va aprendiendo.

Ya hay otros espacios para hablar de las faltas de Pignol, de la extrema pasividad de Juanpe, del pésimo lanzamiento desde los once metros del Moco, etcétera.

Segundo gol, cantada de Juanpe y no sé si el otro era Herner. Tercer gol, cantada de Barbosa. El penalti del Moco, lamentable. ¿El único al que no se puede criticar es a Barbosa? ...

Juanpe se negó a despejar, copió lo peor del Capi contra el Almería. Mucho toque y retoque, se ríen de esta isla, una vergüenza.

Ya que nadie lo dice y lo facil es darle palos a Pignol, Corrales... Que malo es Juanpe dios

Por qué le ha consentido partidos desastrosos a Herner y expulsiones y Juanpe cada vez que ha sido titular y lo han expulsado ( en el gran canaria contra el murcia ) o ha cometido errores como contra el Huesca se ha pasado ..

Si lo que hizo hoy Juanpe es lo máximo que puede dar, mejor nos buscamos otro central. En el tercer gol falla estrepitosamente en la cobertura.

Fallo garrafal de Juanpe, y gol del Elche. No veo a Juanpe siendo ese jugador de futuro de la UD, mas bien le buscaria una cesion este verano. Goooool!!!!! 1-2 Juanpe falla en el marcaje ahi estoy de acuerdo pero el saque de esquina

Otro error de Juanpe

Buff!! madre mia Nauzet es de los porteros más inseguros que conozco y no me lo quiero imaginar con Juanpe y Herner de centrales..

Una cesión no le hubiese venido mal, porque por el camino que va tiene pinta de convertirse en el aguador de Barranco Seco.

Coincido plenamente contigo, yo tampoco le veo gran cosa, hay que darle la cesion ya para ver si espabila ..

Es que la combinación Juanpe - Herner era de las más temibles de la categoría, por su gran velocidad sobre todo.

Juanpe no cuenta para ninguno de los técnicos que pasan, por algo será..

Y a Juanpe pues espero que en Diciembre se le encuentre acomodo como cedido, un error no haberlo echo en verano

Este hombre está extremadamente sobrevalorado. Si nadie le ha puesto por algo será, digo yo.

Ojala jugara los minutos de Vicente y se darian cuenta de que es un central flojito ...

Yo soy un valedor de Juanpe... del juanpe que he visto jugar en filiales..que toca la pelota..la saca limpia y va bien por alto..(si creanme..aunque la cagara sobremanera hoy en el último gol..va bien por alto)

Juanpe se equivoca en el gol, pero también se equivocó Murillo hace dos partidos y no se le ha crucificado.

Juanpe vete ya

Juanpe no debe jugar ni un minuto mas

¿Qué le ha pasado a Juanpe? Antes era bueno.

El error no lo ves ni el la segunda division. Me da pena por Juanpe pero que vaya pensando que se va a tener que buscar la vida en otra profesion

Otro más que no quiere ver a Juanpe en el equipo. Tenía una pequeña esperanza de que jugara al menos un partido correcto, por aquello de sacarse la espina del partido de Alcorcón, pero se ha visto claramente de que no tiene cabida

Yo no puedo ser benévolo con ese error de Juanpe, es un error muy grave

Con el 2-2 muchos creían en la victoria pero Juanpe complicó todo

Eso sin contar con que ya no paramos de encajar goles, al margen de pifias como la de Juanpe

no le voy a pedir a Juanpe que sea como el francés, pero no me jodas, que hay cosas que cantan mucho, lo de ayer, la cantada no es ni medio normal

Yo tan caliente como los demas, en ese gran error de Juanpe como el que mas, asi como los otros dos goles pues son tres cagadas de la defensa

En frío, no me gustaría ver a Juanpe de nuevo jugando

" A perro flaco, todo son pulgas " y esto es lo que le paso a Juanpe en el partido del fin de semana

Juanpe es muy malo, por eso lleva unas cuantas temporadas en el olvido.

Está claro que Juanpe lleva 2 partidos cometiendo errores y no está preparado para jugar en el primer equipo
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por Duardo85 »

Aguita el jugador mas lapidado de los ultimos 10 años y mira que han pasado paquetes en la defensa como Herner y compañia
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por atistirma »

Cuando quieras te mando una foto firmada del gallina.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por soto y fernandez »

Chacho dejen a Juanpe tranquilo,que hay que colocarlo y algunos lo tratan como si fuera Urdangarìn,aqui lo importante es saber si Aythami es lo que necesitamos y ya hoy despues de lo de Angel ver donde cojeamos,si David Simòn le vale a Lobera para cuando falte Angel.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por Atlante »

Aythami si viene no vendrá a disputarle el puesto a Juampe, vendrá para disputarselo a Deivi, David García y Carlos y tengo dudas de q mejore como debería hacerlo un refuerzo lo q ya tenemos, necesitamos alguien q se acerque más al nivel q dio Murillo q a lo q nos ha dado las últimas temporadas David García y creo q Aythami anda más cercano al nivel de David q al del Colombiano, ya simplemente por caracteristicas y por como se complementaría con lo q ya tenemos no debería ser ni una alternativa, se deberia estar buscando un central rápido y con buena salida del balón, no traer eso supone tener centrales de caracteristicas similares lo q acabará condicionando nuestra manera de jugar.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13913
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por pelotero »

Aday, por alusiones... :D

- Ni Aythami Artiles cuando estuvo ni Juanpe cuando jugaba, me parecieron jugadores malos, tampoco jugadores de garantías.

- No me has visto protestar por la baja de Juanpe, era previsible. Aparentemente, si se fuera cedido, con partidos, debería mejorar. Si no se hace es porque supongo que en la dirección deportiva saben algo (que el común de los aficionados no sabemos) y les hace desconfiar (apunto hacia algún problema de carácter, falta de competitividad, etc). Esperemos que no nos sorprenda en otro equipo.

- Aythami Artiles, con la juventud y condiciones que tenía cuando salió de aquí, era como para haberse convertido en un gran central. Aparentemente, no ha terminado de cuajar.

- ¿Nos sirve Aythami Artiles? No lo sé. Puede, pero a priori, diría que no es el central que hace intuir una defensa inexpugnable.

- Por último, desconfío de la operación retorno. No salió bien con Jorge y Pedro Vega, no está saliendo bien con Nauzet y Momo, vamos a ver ahora con Ángel, Valerón y Aythami... Da la impresión que los retornados se autoexigen menos cuando están en casa con la familia.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5171
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por baifillo »

Aday, poco aclaran esos comentarios seleccionados sobre un jugador sin continuidad en las alineaciones y que cometió errores de bulto (no tantos como tu quieres dar a entender). Mis referencias sobre Aythami se basan en los partidos que le he visto jugar (unos cuantos) y no en las opiniones de aficionados del Depor.

En mi caso lo que no deseo es el regreso de Aythami, la continuidad de Juanpe no me preocupa (hasta ahora hemos sobrevivido sin su participación y si no ha contado para ningún entrenador su actitud puede haber tenido algo que ver). Lo que me sorprende es tu menosprecio a uno y sobrevaloración al otro, en ambos casos creo que exagerado. Y tengo claro que la llegada de Aythami no mejora lo que tenemos ni es el central que necesitamos, por eso digo que para eso me quedaba con Juanpe (con todas sus limitaciones).
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por takiroud »

A Juanpe se le ha denostado continuamente con argumentos espurios. Claro que ha tenido fallos garrafales que nos han costado más de un partido, pero también los tuvo Corrales y nos lo hemos tenido que tragar porque era un fichaje del nefasto. Vender a Juanpe para traer a Aythami es un error por partida doble: 1) no lo mejora y 2) tiene menos proyección (si es que la tiene).

Dicho esto, no creo que Juanpe deba hoy ser jugador de la UD, pero una cesión sería una solución intermedia interesante. Por cierto, sorprende la poca paciencia que tiene el club con Juanpe (con condiciones físicas y técnicas de sobra para ser un buen central) y la mucha que tiene con los Suárez, que llevan sin dar un palo al agua desde cadetes.

Edito: PD: genial trabajo de la dirección deportiva... En fin.
Última edición por takiroud el Lun Jul 22, 2013 10:40 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por soycarlo15 »

takiroud escribió:A Juanpe se le ha denostado continuamente con argumentos espurios. Claro que ha tenido fallos garrafales que nos han costado más de un partido, pero también los tuvo Corrales y nos lo hemos tenido que tragar porque era un fichaje del nefasto. Vender a Juanpe para traer a Aythami es un error por partida doble: 1) no lo mejora y 2) tiene menos proyección (si es que la tiene).

Dicho esto, no creo que Juanpe deba hoy ser jugador de la UD, pero una cesión sería una solución intermedia interesante. Por cierto, sorprende la poca paciencia que tiene el club con Juanpe (con condiciones físicas y técnicas de sobra para ser un buen central) y la mucha que tiene con los Suárez, que llevan sin dar un palo al agua desde cadetes.
Añadele que ni mejora, tiene menos proyeccion y vendrá lo mas seguro cobrando mas que Juanpe...
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por Duardo85 »

Se meteria en el foro y veria que somos pirañas con el que falla, yo eh visto crticiar a corrales, Pinol, david garcia, vicente gomez, j castelllano. Pero a juampe se le a dicho autenticamente se todo yo nose pero eh llegado a leer aqui que no sirve para el futbol profesional y ahora son todo defensores?? Lo mejor para la salud del libe es irse no sea que entre en el foro y se le baje la moral :mrgreen: ahora enserio el pibe mecesita fichar por otro club con mas oportunidades y una aficion que si tiene algun fallo no oir el run rum de la grada, gente que le valoren mas.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por isletero22 »

Atlante escribió:Aythami si viene no vendrá a disputarle el puesto a Juampe, vendrá para disputarselo a Deivi, David García y Carlos y tengo dudas de q mejore como debería hacerlo un refuerzo lo q ya tenemos, necesitamos alguien q se acerque más al nivel q dio Murillo q a lo q nos ha dado las últimas temporadas David García y creo q Aythami anda más cercano al nivel de David q al del Colombiano, ya simplemente por caracteristicas y por como se complementaría con lo q ya tenemos no debería ser ni una alternativa, se deberia estar buscando un central rápido y con buena salida del balón, no traer eso supone tener centrales de caracteristicas similares lo q acabará condicionando nuestra manera de jugar.
Más claro agua, ahí es donde muchos vemos el problema. La gente no le da suficiente importancia al perfil de un central, pero tener sólo centrales lentos nos puede hacer jugar de una manera determinada, replegaditos atrás, para evitar que la espalda de Aythami o de Deivid sea una autopista .
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4509
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:39 pm

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por 100%canario »

Duardo85 escribió:Se meteria en el foro y veria que somos pirañas con el que falla, yo eh visto crticiar a corrales, Pinol, david garcia, vicente gomez, j castelllano. Pero a juampe se le a dicho autenticamente se todo yo nose pero eh llegado a leer aqui que no sirve para el futbol profesional y ahora son todo defensores?? Lo mejor para la salud del libe es irse no sea que entre en el foro y se le baje la moral :mrgreen: ahora enserio el pibe mecesita fichar por otro club con mas oportunidades y una aficion que si tiene algun fallo no oir el run rum de la grada, gente que le valoren mas.
En el foro directamente se ha criticado a todos los jugadores, eso sí como jueguen bien, casi casi lo trataran como un dios :mrgreen: :wink:
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por Duardo85 »

100%canario escribió:
Duardo85 escribió:Se meteria en el foro y veria que somos pirañas con el que falla, yo eh visto crticiar a corrales, Pinol, david garcia, vicente gomez, j castelllano. Pero a juampe se le a dicho autenticamente se todo yo nose pero eh llegado a leer aqui que no sirve para el futbol profesional y ahora son todo defensores?? Lo mejor para la salud del libe es irse no sea que entre en el foro y se le baje la moral :mrgreen: ahora enserio el pibe mecesita fichar por otro club con mas oportunidades y una aficion que si tiene algun fallo no oir el run rum de la grada, gente que le valoren mas.
En el foro directamente se ha criticado a todos los jugadores, eso sí como jueguen bien, casi casi lo trataran como un dios :mrgreen: :wink:
Es verdad en ocasiones parecemos el Bernabeu :mrgreen: aqui somos de endiosar a unos pocos provilegiados
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por michaelscott »

Pero ¿Cuánto errores de Aythami tipo Juampe nos costaron goles? En promedio minutos/errores supera a Juampe con creces. A ayhthami se le valora no por lo que se dice en el foro del Depor, sino por lo que dio aquí y lo que dio cuando se fue, que salvo en Xerez (vaya equipazo tenían) ha sido poco.
Responder