udlaspalmas.NET no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Las normas del foro son de obligado cumplimiento. En caso de que crea que un mensaje deba ser borrado por no cumplir las normas, por favor, rogamos que escriba a foro@udlaspalmas.net o entre en este enlace (aportando url del mensaje o pantallazo). Gracias por su colaboración.


Thievy, UD Almería

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Thievy, UD Almería

Mensaje por Amarilla » Lun Ago 19, 2013 10:48 pm

Ya a está liando nuestro Thievy en Primera. ¡Qué grande es!

http://www.dailymotion.com/video/x13cimn_22_sport

Avatar de Usuario
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Ene 19, 2008 2:28 pm

Re: Thievy, RCD Espanyol

Mensaje por laramy » Lun Ago 19, 2013 10:52 pm

Gol del coleguita...que pena

"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4503
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Thievy, RCD Espanyol

Mensaje por "el nota" » Lun Ago 19, 2013 11:08 pm

Suerte es que era un monstruo

Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5237
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Thievy, RCD Espanyol

Mensaje por Morete-Markov. » Mar Ago 20, 2013 8:03 pm

Parece que es la UD cuando vestía con esa equipación rara...


No termino de asimilar que ya no esté con nosotros... :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
lalo_1992
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2247
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Re: Thievy, RCD Espanyol

Mensaje por lalo_1992 » Sab Ago 24, 2013 9:55 pm

Nuevo golazo de thievy, esta vez al Valencia, el 3-1 por la escuadra...

http://www.youtube.com/watch?v=Y1U2dc2BTW0

Celta 2-2 Espanyol :arrow: Juega 34 min, 1 gol
Espanyol 3-1 Valencia :arrow: Juega 21 min, 1 gol

55 min, 2 goles

Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: Thievy, RCD Espanyol

Mensaje por Amarilla » Sab Ago 24, 2013 10:34 pm

Otro golito de nuestro Thievy. Qué grande que es.

Avatar de Usuario
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Mar Jul 18, 2006 4:02 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: Thievy, RCD Espanyol

Mensaje por zipy » Dom Ago 25, 2013 4:17 am

Hasta se hace raro verlo con otros colores. Un crack.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13277
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Thievy, RCD Espanyol

Mensaje por amarelo » Dom Ago 25, 2013 8:33 am

Grande Thievy!!!, una pena que te acompañasen solo dos o tres jugadores en nuestro sueño de ascenso. Mil veces gracias por lo que nos diste.

Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5149
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Thievy, RCD Espanyol

Mensaje por baifillo » Lun Ago 26, 2013 9:47 am

Despertador Thievy
El delantero, famoso en Las Palmas por sus siestas a destiempo, es el mejor revulsivo para el Espanyol de Aguirre

JUAN I. IRIGOYEN Barcelona 26 AGO 2013 - 00:01 CET1

Sonrisa pícara. Mirada graciosa. Cresta portentosa. Thievy Bifouma (Saint Denis, Francia; 1992) se marchó entre sombras y sin hacer ruido del Espanyol de Mauricio Pochettino para jugar cedido la temporada pasada en Las Palmas; ahora, de vuelta en el equipo que dirige Javier Aguirre, brilla con fuerza. Es la continuidad a su curso pasado, donde fue referencia del conjunto canario en su pelea por el ascenso; es la realidad de este Espanyol, donde sale a gol por partido.

Thievy selló el empate ante el Celta (2-1) en la primera jornada y firmó el tercer gol del sábado ante el Valencia (3-1). El delantero, puro vértigo y potencia, vuela en el campo —según estudios que le hicieron en Las Palmas, alcanza los 35km/h de velocidad en un partido— y afila la puntería. Pero este galgo francés que despierta a la afición blanquiazul, disfruta del buen dormir. Un gusto que le jugó malas pasadas, pero que parece tener controlado en Cornellà.

El delantero aterrizó en Barcelona en el verano de 2010. “Había terminado la temporada en Francia y me llamó un amigo para que probara en España”, recuerda Thievy, que estaba en el Racing de Estrasburgo desde los 13 años. Así, con 17, probó suerte en el Draft del Espanyol, donde compitió con más de 30 jóvenes. “Había jugadores de todos los países y quedó él solo. Marcaba la diferencia con su velocidad, sus controles y buen golpeo del balón. Se crea muchas situaciones de gol y no es nada egoísta”, asegura Martín Posse, que estaba en la organización del Draft y que lo dirigió en el Juvenil A.

“Le pusieron más de 10 multas por quedarse dormido y ¡cada una era de 500 euros!”, revelan desde Las Palmas

El 13 de marzo de 2011, se estrenó con el primer equipo del Espanyol frente al Deportivo en Cornellà. En su primer etapa en el conjunto blanquiazul y siempre bajo las órdenes del entrenador argentino, disputó un total de 25 partidos y pegó un solo grito de gol. Disfrutaba de pocas oportunidades y la secretaria técnica entendió que lo mejor era que se puliera lejos de Barcelona. “Me dijeron que habían llegado muchos jugadores y que no iba a tener minutos”, cuenta Thievy, que aceptó sin pensarlo; “no estaba disfrutando en el club, estaba agobiado. No me sentía valorado y encima me avisaron tres días antes de que se cerrara el mercado de fichajes”. Se marchó a Las Palmas.

Todo cambió en la isla. Desfiló en 44 ocasiones con la zamarra amarilla y cantó 11 dianas. “Tiene una gran capacidad de desequilibrio, las defensas contrarias nunca estaban contentas con su presencia”, afirma Sergio Lobera, su técnico entonces. “Cuando lo oyes respirar, ya sabes que algo va a pasar. Es exageradamente rápido”, agrega Manu Sayabera, preparador físico de Las Palmas.


“Era un poco el ídolo en el club. Los chicos lo adoraban por cómo jugaba y también por cómo se vestía. Llegó con las trenzas y acabó con la cresta”, dice Stephane Pignol, compañero del francés en el club canario. “Intentaba aconsejarlo, estar cerca de él. Hacerle entender que el fútbol no es solo un hobby y que tiene que tener controlado su entorno para estar tranquilo en el campo”, asegura Lobera. Aunque su problema, en muchas ocasiones, era que fuera del césped estaba demasiado tranquilo. “Le pusieron más de 10 multas por quedarse dormido y ¡cada una era de 500 euros!”, revelan desde Las Palmas. “En el autobús siempre iba dormido y en la habitación no había día en el que no tuviera que despertarle”, añade Pignol, también compañero en las concentraciones.

A Javier Aguirre, sin embargo, le sedujo su fútbol y pidió a la secretaria técnica del Espanyol que lo repescara, que necesitaba velocidad y efervescencia en el ataque. “Estaba un poco molesto con el Espanyol, pero el mister me hizo entender que son cosas que pasan en el fútbol, que muchos asuntos habían cambiado en el club y que contaba conmigo”, explica el punta, que renovó contrato hasta 2017. “No le prometí la titularidad, sino que sería justo con él”, interviene el entrenador, que, sin embargo, pretende incorporar a otro delantero “alto y fuertote” para completar la línea ofensiva.




En su momento me comentaron que le gustaba trasnochar pero que no probaba el alcohol.
Entre la multa por su permiso de conducir y las que le puso el club por retrasos se dejó atrás una buena pasta.
Yo también lo echo mucho de menos :cry:

Avatar de Usuario
lalo_1992
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2247
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Re: Thievy, RCD Espanyol

Mensaje por lalo_1992 » Mié Ago 28, 2013 8:03 pm

Francia rescata a Thievy

La notable actuación en Las Palmas del delantero parisino y su confirmación en Primera con el Espanyol le conduce de nuevo a la selección gala Sub'21



Thievy Guivane Bifouma (13 de mayo de 1992, Saint Denis) vuelve a la internacionalidad con su país natal. El Espanyol ha confirmado que su jugador entra en la lista previa para la selección Sub'21 de Francia. Habrá doble compromiso en Caen (frente a Kazajistán, el 5 de septiembre) y en Borisov (ante Bielorrusia, el 9 de septiembre) y en esos partidos aspira Thievy a volver a lucir la tricolor.

El nombre de Thievy se ha rehabilitado para la Federación de Fútbol Francesa, luego de que hubiese completado una notable temporada con la UD Las Palmas y ahora se consolide como delantero de Primera División con el club propietario de sus derechos federativos.

Thievy ya había sido internacional con Francia en las categorías sub'20 y sub'21. En ambas selecciones había participado en una ocasión, siendo su última convocatoria para el amistoso sub'21 contra Italia (1-1) el pasado 28 de febrero de 2012. Desde entonces, año y medio de espera que podrían concluir cuando el 29 de agosto París ratifique su posible concurso ante kazajos y bielorrusos.

La velocidad y los recursos rematadores de Thievy cambiaron el rosto de la UD Las Palmas en la pasada Liga, donde logró hacerse un nombre en el fútbol español. En su país no ha pasado inadvertido.

Toni Cruz, director general de UD Las Palmas, descubrió este martes en UDRadio que "él prefería jugar con Francia en vez de con la selección de Congo -segunda nacionalidad de Thievy-. Vinieron del país africano a verle la pasada temporada a nuestro estadio, pero finalmente se ha inclinado por ir a Francia".

http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=8300

Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16272
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Thievy, RCD Espanyol

Mensaje por Duardo85 » Dom Sep 01, 2013 1:14 am

Envidia sana vernos en segunda, y triunfar en primera o al menos jugar a jugadores que pasaron por aqui. 2 golitos nada mas empezar la liga y sin ser titular en ningun partido que bueno.

"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4503
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Thievy, RCD Espanyol

Mensaje por "el nota" » Sab Oct 05, 2013 9:49 pm

Marco hoy en la derrota contra el elche

Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8342
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Thievy, RCD Espanyol

Mensaje por ayozelahesa » Mié Oct 09, 2013 6:47 pm

En la otra convocatoria con la sub 21 francesa, fue descartado de la primera preselección que se hizo. Pero en esta ocasión, sí que fue convocado para el doble compromiso contra Armenia e Islandia.
Thievy bifouma ‏@thievynho
Arriver en Arménie !!! Ya estamos por fin en Armenia en El hôtel marriott good Time ahora a cenar
Me alegro mucho por él, espero que tenga suerte en su club(menos cuando juegue contra la UD) y en la selección.

Avatar de Usuario
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Mar Jul 18, 2006 4:02 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: Thievy, RCD Espanyol

Mensaje por zipy » Jue Oct 24, 2013 5:00 am

Anoche comentaron en El Larguero, que Thievy ha dicho en el club que ante la falta de minutos querría salir en enero del equipo y que recibe muchas llamadas por parte de Las Palmas.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24885
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: Thievy, RCD Espanyol

Mensaje por La_Cantera » Sab Feb 01, 2014 5:11 pm

Imagen

Presentación de Thievy en el West Bromwich Albion

Responder