Mensaje
por jonay_skatero » Dom Oct 16, 2016 9:24 pm
Creo que en esta Liga moderna hay muchas urgencias y poca sensatez. Lo lógico es que para triunfar en esta Liga de los humildes, lo importante sería no tener que comprar y poder vender bien....Así podemos dejar de ser humildes para pelear por éxitos mas nobles. Para eso hay que poner en marcha una maquinaria, la de fabricar jugadores. Por desgracia no es una maquina de 3D que te saca un jugador cuando quieras, sino que hay que ir formandolo: Se coge la mejor materia prima que tengamos y se da forma a ese jugador. Desde cadete a a juvenil, de juvenil al filial, y así hasta llegar arriba.
Pero claro hay muchas urgencias y no dejamos esos espacios para que esos jugadores se formen... ni el juvenil tiene espacio para un cadete, ni el filial para un división de honor y muchos menos el primer equipo para un filial. Pensamos que un jugador en formación es un mal jugador y preferimos comprar y/o traer de fuera para "tapar ese agujero" en la posición que sea. En el caso de portero es aun mas nerviosa la urgencia, y no suele tener la paciencia de algunos técnicos, pero sobre todo no tiene la paciencia de la grada o de la prensa. Las urgencias siempre nos han traído por el mal camino, y solo cuando se ha cocinado a fuego lento se ha empezado a ver frutos, en muchos aspectos del club, pero sobre todo en la madurez de algunos jugadores, que estaban en formación, pero necesitaban minutos.
Creo que si Las Palmas necesita, por ejemplo, un central lo mejor que puede hacer es poner en marcha la maquina de hacer jugadores, seleccionarlo de entre sus mimbres y proponerle ese futuro pero esto tiene que ir acompañado de cierto riesgo, dejar de lado las urgencias, y pensar mas a largo plazo, dándole la oportunidad, y por tanto, dándole minutos.
Con esto no quiero decir que Raul sea mejor o peor portero. Ahora mismo están Varas y Raul. Para mi Varas es mejor con los pies y ya eso lo capacita preferentemente para la titularidad por el juego que hace el equipo. Pero si juega Raul aplico la sensatez de la formación, me olvido de las urgencias y pienso que puede ser nuestro portero titular en un futuro y que para eso tiene que terminar de aprender. Ya solo por ponerse el escudo de la UD tiene mi apoyo, y si falla, fallara como fallan todos. Aunque prefiera a Varas, creo que hay que apoyar a quien defienda nuestra portería y sobre todo cuando son los chavales que han salido de la maquinaria de hacer jugadores amarillos.