Javi VARAS

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: Javi VARAS

Mensaje por jonay_skatero »

Creo que en esta Liga moderna hay muchas urgencias y poca sensatez. Lo lógico es que para triunfar en esta Liga de los humildes, lo importante sería no tener que comprar y poder vender bien....Así podemos dejar de ser humildes para pelear por éxitos mas nobles. Para eso hay que poner en marcha una maquinaria, la de fabricar jugadores. Por desgracia no es una maquina de 3D que te saca un jugador cuando quieras, sino que hay que ir formandolo: Se coge la mejor materia prima que tengamos y se da forma a ese jugador. Desde cadete a a juvenil, de juvenil al filial, y así hasta llegar arriba.

Pero claro hay muchas urgencias y no dejamos esos espacios para que esos jugadores se formen... ni el juvenil tiene espacio para un cadete, ni el filial para un división de honor y muchos menos el primer equipo para un filial. Pensamos que un jugador en formación es un mal jugador y preferimos comprar y/o traer de fuera para "tapar ese agujero" en la posición que sea. En el caso de portero es aun mas nerviosa la urgencia, y no suele tener la paciencia de algunos técnicos, pero sobre todo no tiene la paciencia de la grada o de la prensa. Las urgencias siempre nos han traído por el mal camino, y solo cuando se ha cocinado a fuego lento se ha empezado a ver frutos, en muchos aspectos del club, pero sobre todo en la madurez de algunos jugadores, que estaban en formación, pero necesitaban minutos.

Creo que si Las Palmas necesita, por ejemplo, un central lo mejor que puede hacer es poner en marcha la maquina de hacer jugadores, seleccionarlo de entre sus mimbres y proponerle ese futuro pero esto tiene que ir acompañado de cierto riesgo, dejar de lado las urgencias, y pensar mas a largo plazo, dándole la oportunidad, y por tanto, dándole minutos.

Con esto no quiero decir que Raul sea mejor o peor portero. Ahora mismo están Varas y Raul. Para mi Varas es mejor con los pies y ya eso lo capacita preferentemente para la titularidad por el juego que hace el equipo. Pero si juega Raul aplico la sensatez de la formación, me olvido de las urgencias y pienso que puede ser nuestro portero titular en un futuro y que para eso tiene que terminar de aprender. Ya solo por ponerse el escudo de la UD tiene mi apoyo, y si falla, fallara como fallan todos. Aunque prefiera a Varas, creo que hay que apoyar a quien defienda nuestra portería y sobre todo cuando son los chavales que han salido de la maquinaria de hacer jugadores amarillos.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Javi VARAS

Mensaje por pitasabila »

jonay_skatero escribió:Creo que en esta Liga moderna hay muchas urgencias y poca sensatez. Lo lógico es que para triunfar en esta Liga de los humildes, lo importante sería no tener que comprar y poder vender bien....Así podemos dejar de ser humildes para pelear por éxitos mas nobles. Para eso hay que poner en marcha una maquinaria, la de fabricar jugadores. Por desgracia no es una maquina de 3D que te saca un jugador cuando quieras, sino que hay que ir formandolo: Se coge la mejor materia prima que tengamos y se da forma a ese jugador. Desde cadete a a juvenil, de juvenil al filial, y así hasta llegar arriba.

Pero claro hay muchas urgencias y no dejamos esos espacios para que esos jugadores se formen... ni el juvenil tiene espacio para un cadete, ni el filial para un división de honor y muchos menos el primer equipo para un filial. Pensamos que un jugador en formación es un mal jugador y preferimos comprar y/o traer de fuera para "tapar ese agujero" en la posición que sea. En el caso de portero es aun mas nerviosa la urgencia, y no suele tener la paciencia de algunos técnicos, pero sobre todo no tiene la paciencia de la grada o de la prensa. Las urgencias siempre nos han traído por el mal camino, y solo cuando se ha cocinado a fuego lento se ha empezado a ver frutos, en muchos aspectos del club, pero sobre todo en la madurez de algunos jugadores, que estaban en formación, pero necesitaban minutos.

Creo que si Las Palmas necesita, por ejemplo, un central lo mejor que puede hacer es poner en marcha la maquina de hacer jugadores, seleccionarlo de entre sus mimbres y proponerle ese futuro pero esto tiene que ir acompañado de cierto riesgo, dejar de lado las urgencias, y pensar mas a largo plazo, dándole la oportunidad, y por tanto, dándole minutos.

Con esto no quiero decir que Raul sea mejor o peor portero. Ahora mismo están Varas y Raul. Para mi Varas es mejor con los pies y ya eso lo capacita preferentemente para la titularidad por el juego que hace el equipo. Pero si juega Raul aplico la sensatez de la formación, me olvido de las urgencias y pienso que puede ser nuestro portero titular en un futuro y que para eso tiene que terminar de aprender. Ya solo por ponerse el escudo de la UD tiene mi apoyo, y si falla, fallara como fallan todos. Aunque prefiera a Varas, creo que hay que apoyar a quien defienda nuestra portería y sobre todo cuando son los chavales que han salido de la maquinaria de hacer jugadores amarillos.
+1949. Hay que defender a cualquiera de nuestros jugadores, nos guste más o menos. Y hay que tener paciencia con los chicos jóvenes, porque serán nuestros activos en el futuro.

Sólo una cosita. Lo de "etapa de formación" (en mi opinión) me vale para alguien que acaba de llegar desde los filiales, o que lleva un año en el primer equipo. No para alguien que lleva cinco temporadas en el primer equipo, que son las que lleva Raúl. Considero que hay que exigirle como un profesional.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Javi VARAS

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Eché de menos a Javier Varas en 3 o 4 ocasiones en las que Raúl pudo sacar en largo a jugadores que estaban solos y pillar al español por sorpresa como ha hecho Varas en otros partidos pero Raúl fue totalmente incapaz de hacerlo.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3421
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Javi VARAS

Mensaje por alvarus »

pues en hizo mejor partido que Varas con los pies, al menos no perdió casi ningún balón, no como Varas que en sus últimos partidos perdía 4-5 balones tontos
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7091
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Javi VARAS

Mensaje por Canary »

Dejemos de comparar a uno y a otro. Ambos son jugadores de la misma plantilla, y por tanto se ayudan entre ellos a no dormirse.

Pd: Leyendo a michaelscott y los años que lleva en el foro me di cuenta de que ya llevo más de 10 años. Flipante.
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: Javi VARAS

Mensaje por jonay_skatero »

Raúl llevará 5 años de profesional pero no ha tenido minutos y por muy profesional q sea (mateo tb lo es) esta en formacion
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Javi VARAS

Mensaje por pitasabila »

jonay_skatero escribió:Raúl llevará 5 años de profesional pero no ha tenido minutos y por muy profesional q sea (mateo tb lo es) esta en formacion
Claro, pero Mateo acaba de llegar al fútbol profesional español. El salto cualitativo entre la Segunda argentina y la Primera española es abismal. Esta temporada debe ser la de su adaptación. Al igual que a los canteranos que vayan teniendo minutos en Copa, están en fase de formación.

Raúl ya ha pasado por ese salto de nivel, cuando subió del filial al primer equipo. ¿Necesita minutos? Sí, pero no porque necesite una fase de formación, sino para que no se note tanto su inactividad.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Javi VARAS

Mensaje por soto y fernandez »

Cualquiera de los dos es "Nuestro Portero",que les vaya lo mejor posible.
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: Javi VARAS

Mensaje por jonay_skatero »

pitasabila escribió:
jonay_skatero escribió:Raúl llevará 5 años de profesional pero no ha tenido minutos y por muy profesional q sea (mateo tb lo es) esta en formacion
Claro, pero Mateo acaba de llegar al fútbol profesional español. El salto cualitativo entre la Segunda argentina y la Primera española es abismal. Esta temporada debe ser la de su adaptación. Al igual que a los canteranos que vayan teniendo minutos en Copa, están en fase de formación.

Raúl ya ha pasado por ese salto de nivel, cuando subió del filial al primer equipo. ¿Necesita minutos? Sí, pero no porque necesite una fase de formación, sino para que no se note tanto su inactividad.
No estoy de acuerdo compañero la formación es algo continuo y sin minutos ya puedes llevar 100 años q seguirás verde. Más aún en la portería donde cada día la experiencia es clave
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Javi VARAS

Mensaje por pitasabila »

jonay_skatero escribió:
pitasabila escribió:
jonay_skatero escribió:Raúl llevará 5 años de profesional pero no ha tenido minutos y por muy profesional q sea (mateo tb lo es) esta en formacion
Claro, pero Mateo acaba de llegar al fútbol profesional español. El salto cualitativo entre la Segunda argentina y la Primera española es abismal. Esta temporada debe ser la de su adaptación. Al igual que a los canteranos que vayan teniendo minutos en Copa, están en fase de formación.

Raúl ya ha pasado por ese salto de nivel, cuando subió del filial al primer equipo. ¿Necesita minutos? Sí, pero no porque necesite una fase de formación, sino para que no se note tanto su inactividad.
No estoy de acuerdo compañero la formación es algo continuo y sin minutos ya puedes llevar 100 años q seguirás verde. Más aún en la portería donde cada día la experiencia es clave
Vale, tú quieres decir que lo que necesita es experiencia, no adaptación. No te había entendido bien. En ese caso estoy de acuerdo.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Javi VARAS

Mensaje por soycarlo15 »

Que le pasa a Varas en los ultimos partidos?
Avatar de Usuario
Armiche
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1661
Registrado: Lun May 18, 2009 11:02 am
Ubicación: Curva-tribuna

Re: Javi VARAS

Mensaje por Armiche »

soycarlo15 escribió:Que le pasa a Varas en los ultimos partidos?
Nada porque no ha jugado....
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Javi VARAS

Mensaje por soycarlo15 »

Armiche escribió:
soycarlo15 escribió:Que le pasa a Varas en los ultimos partidos?
Nada porque no ha jugado....
A eso me refería, que que le pasa para no jugar
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Javi VARAS

Mensaje por pitasabila »

soycarlo15 escribió:
Armiche escribió:
soycarlo15 escribió:Que le pasa a Varas en los ultimos partidos?
Nada porque no ha jugado....
A eso me refería, que que le pasa para no jugar
Que Setién ha preferido poner a Raúl estos dos últimos partidos.
Avatar de Usuario
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1451
Registrado: Sab Ago 11, 2007 8:22 pm
Ubicación: ESCALERITAS

Re: Javi VARAS

Mensaje por TuRuLP »

Si escucharon las palabras ayer de QS en rueda de prensa, la impresion que me da a mi es que Varas no esta jugando porque no va a renovar y no seguira aqui.

Lo deduzco por las palabras que dijo el mister que se le estan dando minutos a Raul, que solo ha jugado diez partidos en primera division. Asi que pinta que se le esta dando rodaje al pibe para cubrir la porteria ya que Varas no va a seguir.
Responder