Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Lancelot »

A mi no me parece bien que algunas personas piten a un jugador de la UD con el balón el juego, y hasta ahí la declaración del entrenador hubiera sido correcta.
Lo que ya no está bien es que dijera algo así como en este estadio de ha vivido algo que no he visto nunca. Parece mentira, por razones injustas, pero a él mismo le pitaron e increparon cuando estuvo en el Atlético y tuvo aquel rollo con Jesús Gil: http://elpais.com/m/diario/1988/04/14/d ... 50215.html
Pero no es el único caso, pasa constantemente y él lo sabe, así que no sé a cuento de qué vienen ciertos aires y ciertos tonos, que cualquiera que haya tenido un jefe peninsular sabrá reconocer.
Mi impresión es que es igual que el anterior, que me cesen, me den las perrillas y hasta luego Lucas.
Poner a un jugador recién llegado que no aportó nada porque tampoco podía aportar mucho recién aterrizado y que ni siquiera era lo que necesitábamos dando el partido por pérdido, eso si que no lo había visto yo nunca (y pobre del entrenador que en el Insular lo hubiera hecho y encima rematara la faena con sus declaraciones).
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5171
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por baifillo »

Lancelot escribió:A mi no me parece bien que algunas personas piten a un jugador de la UD con el balón el juego, y hasta ahí la declaración del entrenador hubiera sido correcta.
Lo que ya no está bien es que dijera algo así como en este estadio de ha vivido algo que no he visto nunca. Parece mentira, por razones injustas, pero a él mismo le pitaron e increparon cuando estuvo en el Atlético y tuvo aquel rollo con Jesús Gil: http://elpais.com/m/diario/1988/04/14/d ... 50215.html
Pero no es el único caso, pasa constantemente y él lo sabe, así que no sé a cuento de qué vienen ciertos aires y ciertos tonos, que cualquiera que haya tenido un jefe peninsular sabrá reconocer.
Mi impresión es que es igual que el anterior, que me cesen, me den las perrillas y hasta luego Lucas.
Poner a un jugador recién llegado que no aportó nada porque tampoco podía aportar mucho recién aterrizado y que ni siquiera era lo que necesitábamos dando el partido por pérdido, eso si que no lo había visto yo nunca (y pobre del entrenador que en el Insular lo hubiera hecho y encima rematara la faena con sus declaraciones).
Eso lo dijo porque ve poco fútbol. Fíjate que al llegar aquí desconocía a los jugadores de la plantilla, aún cuando entrenó en los últimos años a un equipo de la categoría en la que jugaban el 90% de ellos.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Lancelot escribió:A mi no me parece bien que algunas personas piten a un jugador de la UD con el balón el juego, y hasta ahí la declaración del entrenador hubiera sido correcta.
Lo que ya no está bien es que dijera algo así como en este estadio de ha vivido algo que no he visto nunca. Parece mentira, por razones injustas, pero a él mismo le pitaron e increparon cuando estuvo en el Atlético y tuvo aquel rollo con Jesús Gil: http://elpais.com/m/diario/1988/04/14/d ... 50215.html
Pero no es el único caso, pasa constantemente y él lo sabe, así que no sé a cuento de qué vienen ciertos aires y ciertos tonos, que cualquiera que haya tenido un jefe peninsular sabrá reconocer.
Mi impresión es que es igual que el anterior, que me cesen, me den las perrillas y hasta luego Lucas.
Poner a un jugador recién llegado que no aportó nada porque tampoco podía aportar mucho recién aterrizado y que ni siquiera era lo que necesitábamos dando el partido por pérdido, eso si que no lo había visto yo nunca (y pobre del entrenador que en el Insular lo hubiera hecho y encima rematara la faena con sus declaraciones).

Lo de Montoro en vez de Jefte yo también lo leí así, fue dar el partido por perdido y no es la primera vez que lo hace.

En cualquier caso, no es tarea del entrenador ponerse chulangas con la afición, que es soberana.

p.d: a mi tampoco me gusta que se pite a un jugador durante el desarrollo del juego, para eso tienes los cambios o cuando se indica el once titular.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por amarelo »

Me preocupa la lentitud a la hora de cambiar las dinámicas en la segunda parte. No el hecho de que salga bien o mal, mas bien lo que tarda en hacer los cambios cuando el partido pide alternativas de juego.
Avatar de Usuario
slap
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1431
Registrado: Lun Abr 21, 2014 3:57 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por slap »

Hoy Setién en rueda de prensa se despachó a gusto...
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6837
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por super_chico »

slap escribió:Hoy Setién en rueda de prensa se despachó a gusto...
Me parece que ya se está dando cuenta de dónde se metió. Hace par de años dijo que el no venía a Las Palmas por la manera de hacer las cosas, esta vez ha aceptado porque supongo que la primera división es demasiado golosa, no por otra cosa.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3557
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Desinquieto »

Que hable menos y trabaje más.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6066
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por papayo »

Simplemente dijo que la plantilla es muy amplia,y mejor que lo haya sido,por que si no....Que mande a la grada a quien le de la gana para eso es el entrenador y al que le pique que se arrasque o se vaya.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por jAti »

Dejo las declaraciones.

Setién: "Meter 25 jugadores es el primer germen para coger una enfermedad"
El entrenador, sobre la posibilidad de traer a un efectivo más, recuerda la dificultad de gestionar 25 jugadores: "Igual hay que pensar más en sacar jugadores que en meter", indica.


Quique Setién, en su rueda de prensa más subida de tono desde su llegada a la UD Las Palmas, dejó muy clara su postura sobre la posibilidad de fichar a un delantero, opción que estudia el club. Admite que no se opondrá a que llegue un fichaje porque "si este club fuera mío no dejaría al entrenador que eligiera" ya que es "un empleado", recordó la dificultad de gestionar una plantilla con 25 jugadores. En la actualidad cuenta con 24, contando a Vicente Gómez, de baja para los próximos dos o tres meses.

"Le he dicho al club que si me traen jugadores que mejoren realmente lo que tengo, ¿cómo voy a decir que no? Ahora, luego hay que gestionar un vestuario, que eso no lo hace un presidente ni la dirección deportiva, eso lo tengo que hacer yo. Hay que gestionar un vestuario con 25 jugadores sabiendo que 7 de ellos todos los domingos tienen que ir a la grada. Y esto a vosotros (a la prensa) ni os interesa ni os preocupáis, allá el entrenador que lo resuelva. Pero la realidad es que hay que gestionar personas. Y a un futbolista cuando le mandas a la grada cinco partidos hay que tener una fortaleza mental bestial para aguantar una situación de esas, y decirle que venga aquí a entrenar como si fuera a jugar el domingo sabiendo que va a ir otra vez a la grada", aseguró.

"Nadie tiene garantizado por contrato que tenga que jugar los 90 minutos, y eso es mucho más complicado que hacer la alineación o entrenar. Yo he estado en esa situación muchas veces y no era un tío fácil porque siempre entiendes que eres mejor que el que está jugando. Y eso es perfectamente lícito. Nadie dice 'juega tú que yo soy muy malo, que tú eres mejor'. Todos quieren jugar, y es lo normal. Entonces con 25 jugadores y 7 a la grada... puedes traer 40, cojonudo. Ese es el primer germen que metes tú para coger una enfermedad. Está todo dicho. Claro que hay que traer jugadores, pero igual hay que pensar en sacar jugadores más que en meter. Porque los partidos se ganan en el entrenamiento diario, no en el campo de juego", añadió con contundencia.




Ilusionado con Lemos

Asimismo, se pronunció sobre la incorporación de Mauricio Lemos, del que considera que "tiene un potencial extraordinario". "Es una apuesta más de futuro que de lo que nos pueda resolver de manera inmediata, que también creo que lo va a poder hacer", explicó. "Está acostumbrado a jugar partidos de selección de mucho ritmo, evidentemente no es la Primera División de España, que es muy dura, pero tiene un potencial extraordinario y necesitará un tiempo de adaptación, quizás más que otros futbolistas. Buscábamos un rendimiento mucho más inmediato", indicó. Aunque matizó que "hemos visto partidos suficientes para darnos cuenta de que puede rendir de manera inmediata y de cara al futuro es una incorporación para el club extraordinaria", continuó.

Por último, sobre el encuentro de mañana ante el Celta descartó a Nabil El Zhar pero desveló que el resto de la plantilla, a excepción de Hernán, Vicente y Ángel, al que todavía le falta ritmo, está disponible a pesar de que hay muchos jugadores con molestias. Acerca del conjunto vigués, comentó que "ha dado dos versiones diferentes: una en el Calderón y otra en Vallecas. Siempre digo que vendrá el mejor Celta posible y es un equipo que cuando está inspirado son muy buenos en ataques, aunque atrás encajan muchos goles", continuó.


Fuente: http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas ... 86913.html
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por isletero22 »

Hoy sí ha clavado lo que ha dicho, que se lo aplique Ramírez.

En cambio en la rueda de prensa post partido contra el Valencia estuvo desafortunado, los pitos a Culio podrán haber sido más o menos oportunos. Pero de risa lo de injustos, injusto es que un tío que en año y medio no ha metido un gol y que ha costado x goles, no se le haya pitado bastante antes, si quiere hablar de injusto, que piense lo que se ha tardado en pitarle.

En cambio a Valerón y Wakaso los criticó por bastante menos, cuando la afición les aplaudió y se atrevió a decir que Valerón solo había hecho 4 pases buenos, cuando hizo un gran partido ese día.

El sabrá como gestionar un grupo, pero vamos, que hable de justo o injusto, cuando Nili se hace un partidazo en Mestalla y lo deja sin jugar frente al Levante, cuando hace viajar a Matías y no lo convoca pese a no haber más mediocentros o cuando da caña a Wakaso o Valerón, pero sale en defensa de un tío que cuesta goles... A veces es mejor callarse Setién.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11603
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Devl1n »

El celta empezó la temporada con 20 jugadores del primer equipo y a la vista están los resultados, todos enchufados, buenos resultados (con altibajos por supuesto) y sacando nuevos valores de la cantera.

Nosotros somos más de ser O.N.G, año tras año 3-4 de relleno en la grada y cerrando la puerta a pibes de la cantera que tocan la puerta tipo Nili.
Flaquinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 815
Registrado: Lun Jun 22, 2015 9:42 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Flaquinho »

Es que además es un sinsentido, 5 jugadores extra suponen 5x400.000 € aproximadamente de salarios (¿era el mínimo?), es decir, 2M€ que se podrían emplear en mejorar la calidad de los otros 20... y más teniendo el filial y un supuesto proyecto de cantera para alguna eventual baja si hace falta.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11878
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Tikkaboo »

En estos momentos quiero romper una lanza en favor de Setien. Aunque aun no me gusten algunas de sus decisiones (Nili, Culio, Matias), creo que es de lo mejor que ha pasado por nuestro banquillo. Ha sido capaz de echarse un equipo a la espalda practicamente desconocido para el en un principio.

Tiene un temple, experiencia y sabiduria que transmite confianza. No es para nada facil gestionar un vestuario de la manera que lo esta haciendo con tantos egos - mediocridad y una directiva incalificable. Sabe lo que quiere y no se esconde al criticar la gestion interna ni le tiembla el pulso para enfrentarse a loa jugadores. Los anteriores tecnicos que trataron de hacer frente a estas dos cuestiones, salieron con una patada en el culo.

Es un trabajador mas de la entidad con sus fallos y aciertos pero las habilidades que lo definen no me hacen dudar de el ni un segundo. Por ello y por mucho mas, a muerte con Setien...por ahora.
Animo Setien y arriba tus santos cojones.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por isletero22 »

Flaquinho escribió:Es que además es un sinsentido, 5 jugadores extra suponen 5x400.000 € aproximadamente de salarios (¿era el mínimo?), es decir, 2M€ que se podrían emplear en mejorar la calidad de los otros 20... y más teniendo el filial y un supuesto proyecto de cantera para alguna eventual baja si hace falta.
Y tanto, son todo ventajas o así lo veo yo, menos jugadores con lo cual puedes hacer refuerzos de más nivel y encima hueco para la cantera, así no se tiene que lesionar media plantilla para que suban a un pive.

Pero claro, volvemos a lo de siempre, la relación personal del máximo mandatario con muchos de los que sobran, no sabe marcar las distancias en ningún aspecto, y eso le pasa factura de manera descarada a la hora de tomar decisiones, por eso esto es un club de amigos.

A Juanito, Larry, Cruz, Almeida, Morales, Nauzet, Aythami, David García, Momo, Culio, Ángel... no les gusta este comentario.

Al margen de otros como Roque o Viera con los que mantiene una gran relación, con la diferencia de que estos en el césped son jugadores muy importantes.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por isletero22 »

Tikkaboo escribió:En estos momentos quiero romper una lanza en favor de Setien. Aunque aun no me gusten algunas de sus decisiones (Nili, Culio, Matias), creo que es de lo mejor que ha pasado por nuestro banquillo. Ha sido capaz de echarse un equipo a la espalda practicamente desconocido para el en un principio.

Tiene un temple, experiencia y sabiduria que transmite confianza. No es para nada facil gestionar un vestuario de la manera que lo esta haciendo con tantos egos - mediocridad y una directiva incalificable. Sabe lo que quiere y no se esconde al criticar la gestion interna ni le tiembla el pulso para enfrentarse a loa jugadores. Los anteriores tecnicos que trataron de hacer frente a estas dos cuestiones, salieron con una patada en el culo.

Es un trabajador mas de la entidad con sus fallos y aciertos pero las habilidades que lo definen no me hacen dudar de el ni un segundo. Por ello y por mucho mas, a muerte con Setien...por ahora.
Animo Setien y arriba tus santos cojones.
A mí me gusta su estilo, pero no lo que tarda en hacer los cambios y algunos nombres propios. Aparte de la pedrada que tuvo en rueda de prensa tras el partido frente al Valencia.

Ha sido injusto con Nili, Matías y con Jefté, este último contra el Valencia tenía que haber jugado si o sí, con el equipo eliminado casi todo el partido. Como amante de la cantera, eso de los pives no se lo paso, como no se lo pasaba a PH y no se le paso al club cuando habla de un supuesto proyecto que no existe.

Habla de que hay manejar muchas cosas en un vestuario, pero decisiones como esas le invalidan para hablar de justicia con respecto a Culio, aparte de que no es cierto que sean injustos los silbidos, él sienta, no da continuidad o no se atreve a poner canteranos.

Al respecto de los jóvenes igual de cobarde que el 90% que el resto de los entrenadores, en el otro 10% está gente como Jémez, que si hay un canterano que rinda te lo va a poner, haya 2 o 3 jugadores en la primera plantilla con más jerarquía que puedan actuar en dicha posición, porque considera que en el césped es lo mejor para el equipo. Aparte de que si algo no le gusta te hace un cambio en el 20 o el 30 o echa a jugadores de entrenamientos por falta de intensidad ( algo que aquí haría falta con algunos).

Setién lejos de sentar a Culio, lo ha mantenido pese a sus continuos fallos, típicos fallos que llega a tener Matías en su debut y no lo volvería a poner. Eso de mantener a un jugador con x fallos y a otros no darle un minuto ni una oportunidad es justo Setién? Tú has sido justo con Matías? Llevandolo a la península para ni convocarlo. Lo has sido con Nili o Jefté? Aplicate el cuento de la justicia.
Responder