Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por osky »

soto y fernandez escribió:Minutos tuvo en pretemporada y bastantes y demostrar,demostrar demostró poco,recortar y tocar atrás,jugar a no perderla ,aquello de "yo no fui",
Mateo tambien empezo igual, se tuvo paciencia y al final fue mostrando que es un chaval con talento y con un futuro prometedor. No podemos quedarnos con uno o dos partidos de pretemporada y ponerle la cruz a alguien definitivamente. De todas formas, no tengo la misma sensacion, a mi me gusto en pretemporada aunque desde luego el que brillo fue Carlos.

De todas formas, desde la pretemporada hasta ahora, Benito ha progresado bastante, en cambio Carlos ha estado muy irregular, aunque esta terminando muy bien la temporada.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Luko46 »

Heraklitos escribió:
Luko46 escribió:
Heraklitos escribió:
De la confección de la plantilla lo natural es que se encargue quien la va a pagar de común acuerdo con quien la va a gestionar. El desencuentro aquí no se produjo por una plantilla larga, sino al trazarse una línea roja entre primera plantilla y segunda plantilla que nunca debe existir en un club como el nuestro, donde la plantilla la conforman las 25 fichas profesionales y toda la cadena amarilla.

Seguir recurriendo a la excusa de la Plantilla Larga sin tener en cuenta la situación de Javi y Hernán (0 min. en Liga), el accidente de Asdrúbal (3 min.) y lo que "contó" el cuerpo técnico con Tyronne (40 min. en 3 partidos) —lo que nos dejaba con una plantilla "real" de 21 jugadores, sin contar las bajas de cada jornada—, sí podría entenderse como pura demagogia.

Está el caso de Paco Herrera que salió alegando este año desde Valladolid afirmando que no triunfó en primera con la UD en parte por su "compromiso con la cantera", cuando todos sabemos que quedarse sin sus mediocentros lo dejó sin opciones mientras esperaban en el banquillo Roque, Vicente y Tana (los MCs de Setién, actualmente más revalorizados que el mismísimo Diop) y hasta prescindió de Jesus Valentín. ¿Punto para la DD?

¿De qué sirvió que Setién pusiera a Culio de MC en vez de recurrir al filial? Solamente para rescindir a Culio.

Quejarse de la Plantilla Larga solo sirvió para rescindir a El Zhar, que estuvo gozando de la confianza del cuerpo técnico hasta la última jornada. Si sabes que va a rescindir a qué viene empecinarse en ponerlo por delante de un canterano, "no me seas morrúo". Con estos antecedentes no creo que sea difícil darse cuenta de que desde la DD se anima al cuerpo técnico a recurrir a la segunda plantilla. Ya cuando luego se acorta la plantilla y cambia la copla diciendo aquello de "los profesionales primero" (Tyronne ya había salido y Hernán y Javi de nuevo lesionados), lo único que se hizo fue negar la mayor y contradecir a las bravas la propia filosofía del club. A mí me importan menos los motivos o circunstancias por los que el club ha subido o no filiales a lo largo de su historia que los resultados que la cantera nos ha dado siempre. Hay motivos de sobra para seguir confiando en la Cantera Amarilla, y me importa un bledo cómo excuse su desconfianza el cuerpo técnico de turno. Es inexcusable.

Entendería que desde el club se hubiera hecho un sacrificio para conservar al cuerpo técnico, por estilo y por resultados lo merecía, pero cualquier cosa antes que sacrificar la cantera. Eso es innegociable (tan innegociable como la Idea, que es la que mejor conviene a la mayoría de los jugadores de la casa). Setién ha decepcionado en este aspecto, y ha sorprendido bastante teniendo en cuenta su defensa de la política de cantera en el Racing (club del cual es accionista).

Personalmente no soy dado a buscar tapones a la cantera más allá del cuerpo técnico. Yo quiero que nuestros canteranos entrenen y compitan junto a los mejores del mundo. A los Benito o Carlos les conviene medirse con los Jesé y Halilovic, y viceversa: que unos se empapen de los rigores de la máxima competición y que los otros se reconozcan en la pujanza, el talento y el compromiso de los que vienen por detrás cobrando dos cifras menos.

Un contexto en el que privilegiar a los profesionales "para no hundirlos" más bien puede significar que se acomoden y demuestren poca intensidad en el campo.
¿Fuente?
Eso lo dijo el propio Setién, que mientras hubiera profesionales disponibles no tiraría del filial.
De lo que dijo QS a afirmar que el desencuentro se produjo por trazar una línea entre el primer y segundo equipo hay un trecho, porque no fue por eso precisamente.

Además de que esa frase está sacada fuera de contexto totalmente. En ningún momento el club le obliga a Setién a tirar del filial sino todo lo contrario.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Luko46 »

osky escribió:
soto y fernandez escribió:Minutos tuvo en pretemporada y bastantes y demostrar,demostrar demostró poco,recortar y tocar atrás,jugar a no perderla ,aquello de "yo no fui",
Mateo tambien empezo igual, se tuvo paciencia y al final fue mostrando que es un chaval con talento y con un futuro prometedor. No podemos quedarnos con uno o dos partidos de pretemporada y ponerle la cruz a alguien definitivamente. De todas formas, no tengo la misma sensacion, a mi me gusto en pretemporada aunque desde luego el que brillo fue Carlos.

De todas formas, desde la pretemporada hasta ahora, Benito ha progresado bastante, en cambio Carlos ha estado muy irregular, aunque esta terminando muy bien la temporada.
OK.

Y a Mateo el club (o MAR según se vea) le corta el paso por traerse a Jesé para media temporada, llegando un mes después de que se abriera el mercado de fichajes y asegurándole casi minutos por decreto.

Todo el mundo se ilusionó con ver a Jesé de amarillo (yo el primero) pero después lo piensas en frío y su cesión era igual de innecesaria que la de Halilovic. Se podía haber aprovechado las bajas de Tyronne y El Zhar para haber probado a jugadores como Benito o Carlos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por soto y fernandez »

osky escribió:
soto y fernandez escribió:Minutos tuvo en pretemporada y bastantes y demostrar,demostrar demostró poco,recortar y tocar atrás,jugar a no perderla ,aquello de "yo no fui",
Mateo tambien empezo igual, se tuvo paciencia y al final fue mostrando que es un chaval con talento y con un futuro prometedor. No podemos quedarnos con uno o dos partidos de pretemporada y ponerle la cruz a alguien definitivamente. De todas formas, no tengo la misma sensacion, a mi me gusto en pretemporada aunque desde luego el que brillo fue Carlos.

De todas formas, desde la pretemporada hasta ahora, Benito ha progresado bastante, en cambio Carlos ha estado muy irregular, aunque esta terminando muy bien la temporada.
Y Mateo también ha progresado y bastante y así y todo le quedan las migajas por mor de la llegada de Jesè,a Benito es lógico que le toque esperar.En cuanto a las sensaciones en pretemporada,pues eso son sensaciones y a mì me dejaron esas,de todos modos y volviendo al título del post le quedan 6 partidos y ya veremos que plantilla se le confecciona al nuevo entrenador y que margen de maniobra se le deja para andar con paciencia con canteranos a la vez que se compite y se logran los objetivos marcados.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Heraklitos »

Luko46 escribió: El club decidió apostar por Tyronne y a posteriori por Halilovic en vez de darle una oportunidad a Carlos para poder entrar en la dinámica del primer equipo.

Síntoma inequívoco de que la pretemporada no influye absolutamente nada en la confección de la plantilla y el hecho de que los canteranos acudan a ella es un movimiento de cara a la galería.

El tiempo ha demostrado que 1) la vuelta de Tyronne fue un error y 2) el fichaje de Halilovic era innecesario.

Trabajo excelente de la DD a la hora de analizar los recursos de la base antes de fijarse en el mercado.

Pd. Que Carlos González estaba para jugar en el primer equipo quedó patente desde el primer partido que jugó en pretemporada.
(1) En un contexto en el que el técnico declara que no subirá filiales mientras haya profesionales disponibles, Tyronne (con ficha profesional), juega solo unos 40 minutos repartidos en 3 partidos en Liga y algunos más en Copa con los menos habituales. Eso nunca es suficiente ni para adquirir ritmo de competición, ni mucho menos para valorar su "adquisición". Aunque nosotros le sigamos de más atrás y nos pueda gustar más o menos, la verdad es que no fue suficientemente probado en esta UD. De esos minutos de la basura, no llega a jugar en su posición ideal ni la mitad; ni siquiera llega a jugar junto a Viera (un socio natural desde juveniles). De modo un suplente natural de Viera y Tana sale sin haber podido demostrar nada más que en entrenamientos. Precisamente lo que faltó es tiempo para formarse un juicio.

(2) Si salen en invierno Tyronne y El Zhar, nos quedamos sin recambio para Tana o Viera, por lo que Halilovic no parece tan innecesario.

Independientemente de cómo nos fuera en la fiesta, sobre el papel:
  • Jesé > El Zhar, Asdrúbal
    Halilovic > Tyronne
A mí me faltaba un recambio a Araújo, pero también se confiaba en que en caso de no llegar un recambio de garantías se recurriría al filial. Pero es entonces cuando Setién lleva su "Professionals First" al completo absurdo con la reconversión de Boateng o la convocatoria de 7 defensas, cuando pone a Tana de delantero centro. O sacar a Hernán para remontar un marcador adverso. Los profesionales van primero aunque no jueguen en la demarcación que necesita el equipo. Eso nadie se lo esperaba.
Última edición por Heraklitos el Vie Abr 14, 2017 9:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
masterofmarpe
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1428
Registrado: Lun Oct 16, 2006 9:28 am
Ubicación: MadriD CitY

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por masterofmarpe »

A que esperan para echar a este tio? me pregunto que hace exactamente en los entrenamientos porque el equipo fuera de casa es una autentica murga.. y por este entrenador es por el que se estan peleando?? cuanta gente va a llorar cuando vean lo que realmente es este tio y por que nunca habia entrenado en primera.Esta mas pendiente de las ofertas que le puedan llegar que de entrenar al equipo.Vaya falta de profesionalidad
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por piopioalways »

LARGATE YA POR FAVOR!
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Canarion2006 »

masterofmarpe escribió:A que esperan para echar a este tio? me pregunto que hace exactamente en los entrenamientos porque el equipo fuera de casa es una autentica murga.. y por este entrenador es por el que se estan peleando?? cuanta gente va a llorar cuando vean lo que realmente es este tio y por que nunca habia entrenado en primera.Esta mas pendiente de las ofertas que le puedan llegar que de entrenar al equipo.Vaya falta de profesionalidad
+1949
Mucha paciencia pero deberían echarlo YA, a que están esperando? hoy es el día hacerlo, mucho hablar de echarlo a la calle, pero nada... :error:
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16557
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Duardo85 »

a ver si en verano se lleva a raul con el
Avatar de Usuario
masterofmarpe
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1428
Registrado: Lun Oct 16, 2006 9:28 am
Ubicación: MadriD CitY

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por masterofmarpe »

Duardo85 escribió:a ver si en verano se lleva a raul con el
A ver si se lleva a unos cuantos con el
Avatar de Usuario
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3449
Registrado: Jue Jul 12, 2007 11:12 am
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CAPITAL DE CANARIAS.

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por RUYMAN_UD »

En principio tenia plan b y c.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16557
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Duardo85 »

RUYMAN_UD escribió:En principio tenia plan b y c.
pues no lo veo y los rivales ya saben que apretando en la salida y cortando balones cerca de la porteria tendran hasta ocasiones muy claras. y suele pasar con entrenadores que cuando te cogen la matricula no varian su idea para intentar ganar y mueren con su idea aunque ya no les salga. no sera el unico entrenador jemez es otro que con su idea bien distinta a setien muere con ella aunque se hunda
Avatar de Usuario
ari097
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1143
Registrado: Dom Ene 20, 2013 12:37 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por ari097 »

Se nota que entrenan el defender jugadas a balón parado. Bueno, supongo que son errores individuales, de cada jugador distinto en cada centro.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por piopioalways »

Imagen
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16557
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Quique SETIÉN

Mensaje por Duardo85 »

deberian preguntarle a ver si tiene cojones de responder porque juega raul en vez de varas viendo que no hay color sin ser varas el mejor de la liga ni mucho menos a ver que dice. porque encima tiene pinta que no renueva ninguno de los dos que si al menos raul renovara intentaria entender porque juega raul al menos.
Responder