Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por carloslp »

Si la defensa es un chiste y juegas a defender se produce un desastre. Lo ideal es lo que hace Setién, tener el balón y al menos no lo tiene el rival y por ende tendrá menos ocasiones para poner en evidencia la endeblez defensiva.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por soto y fernandez »

Como estaba el partido meter a Culio es un disparate
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Titán Amarillo »

carloslp escribió:Si la defensa es un chiste y juegas a defender se produce un desastre. Lo ideal es lo que hace Setién, tener el balón y al menos no lo tiene el rival y por ende tendrá menos ocasiones para poner en evidencia la endeblez defensiva.
Si es que la posesión no es lo importante, es una chorra que se inventó el meacolonias de Guardiola. Posesión sin ocasiones, con juego horizontal y con los centrales dándose 300 pases cada partido no sirve para nada.

Posesión vale, pero con combinaciones rápidas, al primer toque y martilleando la portería cada vez que se llega al área.

De nada sirve la posesión si después el rival, tan cómodo esperando agazapado en su área, te lanza una contra con dos pases y te casca un golito sin apenas oposición.
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1285
Registrado: Lun Sep 12, 2005 4:34 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por gofioman »

Titán Amarillo escribió:
carloslp escribió:Si la defensa es un chiste y juegas a defender se produce un desastre. Lo ideal es lo que hace Setién, tener el balón y al menos no lo tiene el rival y por ende tendrá menos ocasiones para poner en evidencia la endeblez defensiva.
Si es que la posesión no es lo importante, es una chorra que se inventó el meacolonias de Guardiola. Posesión sin ocasiones, con juego horizontal y con los centrales dándose 300 pases cada partido no sirve para nada.

Posesión vale, pero con combinaciones rápidas, al primer toque y martilleando la portería cada vez que se llega al área.

De nada sirve la posesión si después el rival, tan cómodo esperando agazapado en su área, te lanza una contra con dos pases y te casca un golito sin apenas oposición.
Claro, el juego sería mas efectivo con velocidad y profundidad. Somo un equipo totalmente horizontal que no hacemos daño, el rival se siente muy cómodo, tiene tiempo para replegar, colocarse y presionar. Tocar 50 veces en el centro del campo no sirve de nada si cuando tiras un pase al área no se remata a gol. Me gusta la propuesta de Setién pero no termino de encajar con él el concepto posesión = lentitud.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por carloslp »

La posesión logra que el rival no tenga tantas ocasiones. Catenaccio. Y sí coincido en que hace falta ese cambio de ritmo a partir de tres cuartos de campo pero eso no es culpa de la idea de juego de Setién.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por isletero22 »

Titán Amarillo escribió:
carloslp escribió:Si la defensa es un chiste y juegas a defender se produce un desastre. Lo ideal es lo que hace Setién, tener el balón y al menos no lo tiene el rival y por ende tendrá menos ocasiones para poner en evidencia la endeblez defensiva.
Si es que la posesión no es lo importante, es una chorra que se inventó el meacolonias de Guardiola. Posesión sin ocasiones, con juego horizontal y con los centrales dándose 300 pases cada partido no sirve para nada.

Posesión vale, pero con combinaciones rápidas, al primer toque y martilleando la portería cada vez que se llega al área.

De nada sirve la posesión si después el rival, tan cómodo esperando agazapado en su área, te lanza una contra con dos pases y te casca un golito sin apenas oposición.
Guardiola no es el mejor ejemplo de fútbol chorra o sin ocasiones... ganó todo lo ganable.

Jémez tampoco lo podría ser, papel destacado estos años en el Rayo.

Al propio Setién no le ha ido mal este estilo hasta ahora.

El único fútbol con poco resultado, de juego horizontal y posesión sin profundidad que he visto es el de Lobera en la UD.
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Titán Amarillo »

carloslp escribió:La posesión logra que el rival no tenga tantas ocasiones. Catenaccio. Y sí coincido en que hace falta ese cambio de ritmo a partir de tres cuartos de campo pero eso no es culpa de la idea de juego de Setién.
Es culpa de que Setién no tiene los jugadores para desarrollar ese juego.

A todos los rivales con los que se ha enfrentado Setién le hemos dado 2 ó 3 oportunidades claras por partido con los pasecitos entre los centrales y los mediocentros (no les hace falta ni tener un 5% de posesión para ganarnos). Luego tiene dos alternativas: cambia de jugadores o cambia de sistema (yo tengo claro que el problema es de plantilla, el problema está en que los que mandan no lo ven así).
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Titán Amarillo »

isletero22 escribió:
Titán Amarillo escribió:
carloslp escribió:Si la defensa es un chiste y juegas a defender se produce un desastre. Lo ideal es lo que hace Setién, tener el balón y al menos no lo tiene el rival y por ende tendrá menos ocasiones para poner en evidencia la endeblez defensiva.
Si es que la posesión no es lo importante, es una chorra que se inventó el meacolonias de Guardiola. Posesión sin ocasiones, con juego horizontal y con los centrales dándose 300 pases cada partido no sirve para nada.

Posesión vale, pero con combinaciones rápidas, al primer toque y martilleando la portería cada vez que se llega al área.

De nada sirve la posesión si después el rival, tan cómodo esperando agazapado en su área, te lanza una contra con dos pases y te casca un golito sin apenas oposición.
Guardiola no es el mejor ejemplo de fútbol chorra o sin ocasiones... ganó todo lo ganable.

Jémez tampoco lo podría ser, papel destacado estos años en el Rayo.

Al propio Setién no le ha ido mal este estilo hasta ahora.

El único fútbol con poco resultado, de juego horizontal y posesión sin profundidad que he visto es el de Lobera en la UD.
A lo que me refiero es a que la posesión no era la clave de su éxito, al menos no la posesión por sí misma. La clave estaba en que en las inmediaciones del área combinaban con una rapidez impresionante y desarbolaban a cualquier defensa. En la etapa final de Guardiola en el Barcelona su juego era mucho más previsible, los rivales conocían al dedillo como evitar las sacudidas y le fue bastante peor de lo que esperaba.

Y por supuesto, Guardiola entrenando a Las Palmas no lograría que Aythami o Varas fueran aptos para el sistema que propone. Eso por descontado.

El problema, repito, está en que Setién no tiene a los jugadores adecuados para desarrollar su fútbol (ya sea por los problemas en la salida del balón, por la lentitud de los centrales que impide adelantar líneas de presión o porque en ataque somos muy inocentes). O cambia de sistema o cambia de jugadores, es que no le veo otra solución. Si no seguiremos siendo el Cádiz de Primera, muy simpático y muy agradable como rival.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por isletero22 »

Cambia de estilo... y qué hace, pone a este equipo a defender? No sirve para eso. La defensa tiene el nivel que tiene. Hoy se ha peleado el partido hasta la expulsión, como se peleó en Valencia, contra el Depor si tuvimos muchos fallos en pases sencillos y salió mal.

No creo que haya que cambiar la idea, lo que hay que hacer aparte de fichar, es trabajarla más, hoy por ejemplo al ser la primera vez que jugaban juntos Aythami y Garrido, no se compenetraron bien y rompieron el fuera de juego unas cuantas veces. Hernán debe jugar de coche escoba para ayudar atrás en especial a Simón o si sale un central a ayudar a Simón, que Hernán cubra su posición. En las acciones a balón parado hay que ser más contundente.

Tampoco hay equipo para salir rápido y correr, tenemos más jugadores de asociación que de velocidad. El más rápido El Zhar, pero Roque, Tana, Viera... son más jugadores asociativos que de salir rápido. Por no hablar de los Culio o Momo que no deberían jugar, pero que tampoco reúnen ese perfil.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por carloslp »

Yo lo que quiero decir es que la posesión ofensivamente quizá no esté dando los mejores resultados (no me imagino ninguna situación mejor), pero defensivamente si está dando mejores resultados. Yo no me quiero ni imaginar como sería esto en una situación de "uno contra uno sin camiseta", con pases arriesgados y muchas situaciones de contraataque. Probablemente encajaríamos resultados dantescos.
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Titán Amarillo »

Para que no se me malinterprete. Considero a Setién un buen entrenador y me identifico con su idea, sin embargo no creo que tenga los jugadores apropiados para jugar así. Y ahí están los resultados, lleva los mismos puntos que Herrera (jugando a nada) en los mismos partidos, contra equipos peores.

Y sí, como dices isletero22, tampoco tenemos jugadores para salir a la contra. Eso lo dije en verano, teníamos una plantilla que ni carne ni pescado. No teníamos una idea sobre cómo queríamos jugar, ni alternativas para cambiar de un sistema a otro, todo se reducía al toquito pero cuando se llegaba al área volvíamos para atrás sin tirar.

Ahora que parece que tenemos una idea definida está claro el problema: nivel de la plantilla. Ni Varas puede estar tocando el balón 15 veces por partido, ni Aythami -o Garrido- puede ser el hombre que más balones toque de la UD, ni podemos permitirnos llegar al área sin disparar -casi todos los intentos son fuera del área-.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por isletero22 »

Titán Amarillo escribió:
isletero22 escribió:
Titán Amarillo escribió:
Si es que la posesión no es lo importante, es una chorra que se inventó el meacolonias de Guardiola. Posesión sin ocasiones, con juego horizontal y con los centrales dándose 300 pases cada partido no sirve para nada.

Posesión vale, pero con combinaciones rápidas, al primer toque y martilleando la portería cada vez que se llega al área.

De nada sirve la posesión si después el rival, tan cómodo esperando agazapado en su área, te lanza una contra con dos pases y te casca un golito sin apenas oposición.
Guardiola no es el mejor ejemplo de fútbol chorra o sin ocasiones... ganó todo lo ganable.

Jémez tampoco lo podría ser, papel destacado estos años en el Rayo.

Al propio Setién no le ha ido mal este estilo hasta ahora.

El único fútbol con poco resultado, de juego horizontal y posesión sin profundidad que he visto es el de Lobera en la UD.
A lo que me refiero es a que la posesión no era la clave de su éxito, al menos no la posesión por sí misma. La clave estaba en que en las inmediaciones del área combinaban con una rapidez impresionante y desarbolaban a cualquier defensa. En la etapa final de Guardiola en el Barcelona su juego era mucho más previsible, los rivales conocían al dedillo como evitar las sacudidas y le fue bastante peor de lo que esperaba.

Y por supuesto, Guardiola entrenando a Las Palmas no lograría que Aythami o Varas fueran aptos para el sistema que propone. Eso por descontado.

El problema, repito, está en que Setién no tiene a los jugadores adecuados para desarrollar su fútbol (ya sea por los problemas en la salida del balón, por la lentitud de los centrales que impide adelantar líneas de presión o porque en ataque somos muy inocentes). O cambia de sistema o cambia de jugadores, es que no le veo otra solución. Si no seguiremos siendo el Cádiz de Primera, muy simpático y muy agradable como rival.
Por supuesto que la rapidez influye a la hora de desarbolar al rival, pero afortunadamente tampoco se nos encierran los rivales de la manera que al Barcelona, se pueden encontrar huecos, el problema es que llegamos a las inmediaciones del área o al área y nos faltan jugadores que se atrevan a disparar o que lo hagan con acierto, nos falta mucha pegada.

Supongo que Setién pedirá refuerzos atrás, adelante y alguno en el medio y mientras juega de la manera que ve más factible conseguir puntos, él está convencido de que la mejor manera para llegar a la victoria, es esta, aún con las limitaciones de la plantilla. Supongo que no ve a este equipo jugando a otra cosa y que cree que este sistema es el que mejor viene a las características de los jugadores.

Tampoco tiene muchas más opciones, no creo que haya solidez defensiva para ceder la pelota al rival y esperar a la contra, ni velocidad para ello. A principio de campaña se intentó y estabamos tan lejos de la portería, que rara vez creabamos peligro nosotros cuando recuperabamos, Araújo estaba de espectador en los partidos, salvo que fuesemos perdiendo y hubiese que arriesgar.

Me imagino que le habrá dado vueltas y se les dará durante los próximos días, pero no creo que se le ocurra otra solución, que seguir trabajando la misma idea, intentar mejorarla y espero que sentando a los que tenga que sentar. Lo que quiero pensar que hará es anotar los errores de algunos, para darles menos bola y aprender de errores como los de hoy.

Todos los sistemas tienen sus pros y sus contras, pero a mí no me ocurre uno mejor para la UD.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Kanarion »

Somos el tercer equipo que menos goles marca. Mañana, de anotar alguno el Levante, seríamos el segundo menos goleador.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por canarion_92 »

carloslp escribió:Yo lo que quiero decir es que la posesión ofensivamente quizá no esté dando los mejores resultados (no me imagino ninguna situación mejor), pero defensivamente si está dando mejores resultados. Yo no me quiero ni imaginar como sería esto en una situación de "uno contra uno sin camiseta", con pases arriesgados y muchas situaciones de contraataque. Probablemente encajaríamos resultados dantescos.
Esto es verdad, y demuestra que el gran problema del equipo es la defensa, eso y nuestra incapacidad de meter gol claro está

Y no digo que haya que jugar a defender, todo lo contrario, precisamente digo que la defensa es una coladera, Herrera tenía claro que era nuestro gran problema y por eso puso los famosos tres centrales, en partidos como el del Sevilla y Celta se acabó aguantando el resultado a base de encerrarnos, pero luego llegó la baja de Alcaraz y la defensa se descompone

La idea de Setién de defender con la posesión no es mala, el problema es que hace que el equipo se estire y deje más huecos atrás como es lógico, provocando que en cualquier contra te creen mucho peligro, si a eso le sumas que pretende salir con el balón jugado desde el mismo portero pues te ves con muchos problemas para no recibir ocasiones, porque, repito, los defensas que tenemos son una coladera...

Entonces bajo mi punto de vista todo pasa por traer 2 centrales bueno, que de verdad den seguridad al equipo atrás, y un tío arriba, que meta goles, y si en esos tres fichajes se acierta trayendo a tres tíos que de verdad suban muchísimo el nivel, puede que se consiga

Pero claro, luego ves quiénes fichan y entran las dudas...
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por pelotero »

Setién es otro que come de la mano de su amo y alinea a sus fichajes-renovaciones-mierda.
Responder