DAVID SIMÓN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: David Simon,....

Mensaje por isletero22 »

michaelscottud escribió:
isletero22 escribió:Hoy viendo el partido y algunos comentarios me enteré de que al lateral rival, lo tiene que marcar el propio, es decir, debe marcar al interior y al lateral rival, clonarse en un momento o partirse por la mitad.
Pero que clonarse?? Una cosa es que te hagan una pared entre dos y digas que no puedas hacer nada tú sólo. Y otra que dejes solo tu carril (y encima no estés cubriendo a nadie) defiendas mirando y encima te pongas a trotar.
Esto es fútbol profesional. Se.defiende por zona, no por hombre. Porque si no si sube el central de ellos y remata sólo en el área porque Aythami dice "uy, este no es mío, lo voy a dejar solo"... Y Sergio Ramos pichichi.
Seguir al lateral rival es problema del interior, ya el lateral nuestro bastante tiene con el interior suyo o con las caídas a banda de los puntas y esos 2 contra 1. Que Momo no le de el físico para ayudar atrás, no es cosa de Simón.

Que por otro lado, desde que está Setién, sube menos.

Ayer subió más, pero cuando el lateral sube, como en equipos que juegan al ataque, mientras baja, otro compañero debe tapar ese espacio. Nadie lo tapa, prácticamente nunca. Ni el mediocentro de contención, ni los centrales, cuando sube, siempre se queda ahí un boquete. No sabemos tapar ese espacio.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: David Simon,....

Mensaje por MOJO »

isletero22 escribió:
michaelscottud escribió:
isletero22 escribió:Hoy viendo el partido y algunos comentarios me enteré de que al lateral rival, lo tiene que marcar el propio, es decir, debe marcar al interior y al lateral rival, clonarse en un momento o partirse por la mitad.
Pero que clonarse?? Una cosa es que te hagan una pared entre dos y digas que no puedas hacer nada tú sólo. Y otra que dejes solo tu carril (y encima no estés cubriendo a nadie) defiendas mirando y encima te pongas a trotar.
Esto es fútbol profesional. Se.defiende por zona, no por hombre. Porque si no si sube el central de ellos y remata sólo en el área porque Aythami dice "uy, este no es mío, lo voy a dejar solo"... Y Sergio Ramos pichichi.
Seguir al lateral rival es problema del interior, ya el lateral nuestro bastante tiene con el interior suyo o con las caídas a banda de los puntas y esos 2 contra 1. Que Momo no le de el físico para ayudar atrás, no es cosa de Simón.

Que por otro lado, desde que está Setién, sube menos.

Ayer subió más, pero cuando el lateral sube, como en equipos que juegan al ataque, mientras baja, otro compañero debe tapar ese espacio. Nadie lo tapa, prácticamente nunca. Ni el mediocentro de contención, ni los centrales, cuando sube, siempre se queda ahí un boquete. No sabemos tapar ese espacio.
Eso no le excusa de bajar trotando, iremos el video del gol como baja....eso no se debe permitir...

Coño cuando yo jugaba al futbol, jugaba de extremo y lateral...cuando me cogian la espalda y salia rl central a cubrir mi hueco....yo corria pal area a cubrir, NUNCA me quedaba mirando.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: David Simon,....

Mensaje por Jasikevicius »

isletero22 escribió: Ayer subió más, pero cuando el lateral sube, como en equipos que juegan al ataque, mientras baja, otro compañero debe tapar ese espacio. Nadie lo tapa, prácticamente nunca. Ni el mediocentro de contención, ni los centrales, cuando sube, siempre se queda ahí un boquete. No sabemos tapar ese espacio.
Sabíamos y su nombre es Javi Castellano.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: David Simon,....

Mensaje por Jasikevicius »

MOJO escribió: Eso no le excusa de bajar trotando, iremos el video del gol como baja....eso no se debe permitir...

Coño cuando yo jugaba al futbol, jugaba de extremo y lateral...cuando me cogian la espalda y salia rl central a cubrir mi hueco....yo corria pal area a cubrir, NUNCA me quedaba mirando.
http://hoofoot.com/?es&match=Eibar_2_-_ ... 01_07_lges_

A partir de 1:45

Simón cierra al extremo rival (Saúl) que se viene ligeramente al centro del campo, dejando un hueco en la banda para la subida del lateral.

Tiene HUEVOS que Valerón se dé cuenta de lo que sucede y le dice a Momo en un claro gesto con la mano, que el lateral está como Pedro por su casa.

Momo ni presiona, ni sigue a su par.

El resto ya lo sabemos.

Simón tiene su parte de culpa, porque al ir hacia atrás parece que no lo hace con todo su alma (como tu indicas).

Pero vamos, el error gordísimo y de benjamínes es de Momo, que no sigue a su lateral de una manera tan clara, no jodamos...
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: David Simon,....

Mensaje por michaelscottud »

MOJO escribió:excusa de bajar trotando, iremos el video del gol como baja....eso no se debe permitir...

Coño cuando yo jugaba al futbol, jugaba de extremo y lateral...cuando me cogian la espalda y salia rl central a cubrir mi hueco....yo corria pal area a cubrir, NUNCA me quedaba mirando.

que no coño que es de Momo. De toda la vida es ilegal cubrir tu posición cuando el jugador que sube no es tu marca, aunque tu no estés cubriendo a nadie.
Simón lo hace bien, quedándose mirando y trotando sim hacer NADA.
Imagínate que llega a bajar y tapar su hueco sin trotar y consigue quitar el balón. Lo menos que puede pasar es que el árbitro pite penalti y expulsión a Simón y a Momo por no bajar.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: David Simon,....

Mensaje por canarion_92 »

Es cierto que la caga bajando al trote, no hay que darle muchas vueltas no es la primera vez que lo hace

De todas formas últimamente lo estaba haciendo menos, supongo que Quique le ha dicho que le permite irse más al ataque, lo que no creo que le pida el míster es que baje al área con trote cochinero...

Pero bueno, por lo menos en una de sus subidas en el minuto 93 dio la asistencia del tercero, sin sus subidas al ataque esas cositas no las tendríamos
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: David Simon,....

Mensaje por michaelscottud »

Jasikevicius escribió:
MOJO escribió: Eso no le excusa de bajar trotando, iremos el video del gol como baja....eso no se debe permitir...

Coño cuando yo jugaba al futbol, jugaba de extremo y lateral...cuando me cogian la espalda y salia rl central a cubrir mi hueco....yo corria pal area a cubrir, NUNCA me quedaba mirando.
http://hoofoot.com/?es&match=Eibar_2_-_ ... 01_07_lges_

A partir de 1:45

Simón cierra al extremo rival (Saúl) que se viene ligeramente al centro del campo, dejando un hueco en la banda para la subida del lateral.

Tiene HUEVOS que Valerón se dé cuenta de lo que sucede y le dice a Momo en un claro gesto con la mano, que el lateral está como Pedro por su casa.

Momo ni presiona, ni sigue a su par.

El resto ya lo sabemos.

Simón tiene su parte de culpa, porque al ir hacia atrás parece que no lo hace con todo su alma (como tu indicas).

Pero vamos, el error gordísimo y de benjamínes es de Momo, que no sigue a su lateral de una manera tan clara, no jodamos...
Minuto 1:50. Culio y el central están haciendo la cobertura adecuadamente. Simón se equivoca y en vez de soltar el centro,(que ya tienen cubierto con la cobertura que tanto gusta en este foro) e ir a cubrir su hueco para tapar su banda, se queda mal posicionado, en tierra de nadie, cubriendo el medio que ya está cubierta por la buena cobertura de Culio, y dejando despoblada la banda.

Esto es fútbol no baloncesto. No se juega al hombre. Se juega por zona y no suben y bajan todos en cada ataque.

En esta jugada no hay superioridad en banda. Que es cuando tendría que bajar Momo. Sólo hay uno, ya que el otro se escora al centro y es cubierto por el MC y el DFC.

Fallo clarísimo de Simón. Momo no tiene culpa de ese gol.
Tiene que.practicar mucho el chico aún conceptos tácticos.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: David Simon,....

Mensaje por michaelscottud »

Más claro aún para que sea imposible no entenderlo.


¿Simón está marcando a alguien? No.
¿Simón está en tierra de nadie? Sí.
¿Su banda está sola y desprotegida? Sí.
¿Hay un jugador rival que entra solo por su banda? Sí.
¿Hay superiroridad en su banda que implica un 2x1? No.
¿Los otros jugadores rivales están cubiertos? Sí.
¿Es necesaril que Simón vaya al centro para cubrir algún otro jugadpr que está sólo? No.


Queda claro. No?
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: David Simon,....

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Yo en el minuto 1:45 veo un fallo de David Simón increíble, que hace allí en el centro con un jugador del Eibar que está más cerca de los centrales que de la banda. En mi opinión él debería haber estado en banda y bajar a tope. Y para colmo marca Saúl, a quien supuestamente estaba cuidando. Momo podría haber hecho algo más también, de hecho por el lado de Wakaso apenas inquietaron porque bajaba hasta el área muchas veces a defender.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: David Simon,....

Mensaje por Luko46 »

MOJO escribió:Ni me pase ni nada.

Es lo que le tienen que decir. O haces tu trabajo o a la grada.
Puedes tener fallos, te puede vacilar un delantero habilidoso, te pueden hacer un 2 contra 1. Pero lo que no puede ser es que haga lo del segundo gol....trotar mirando como atacan y como defiende el resto de compañeros. Corre al area a cubrir, mas que sea a molestar....
Y no es por hoy mi enfado, sino porque ya lo ha hecho en varias ocasiones que nos ha costado goles. Recuerdo getafe un gol en el que defendia nauzet aleman dentro del area chica y simon trotaba. Ademas de getafe y eibar, hay mas ocasiones iguales que nos costaron goles..o corrige esa falta de concentracion, ganas o como quiera llamarlo o se le da la oportunidad a Nili.
No te lo discuto pero para algo sirven las coberturas también, dicho esto dentro de su anarquía defensiva también hay que nombrar que su pareja de baile en la banda tampoco le ayuda demasiado.

Yo también he visto un bajón defensivo del pibe pero no voy a ser yo quien lo mande a la grada y lo quiera echar del equipo porque todos sabemos que es cuestión de darle un toque de atención y volverá por sus fueros. La falta de competencia quizás le esté haciendo un poco de daño en ese aspecto pero eso es algo que depende más del club que del propio jugador.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: David Simon,....

Mensaje por soto y fernandez »

Que tacticamente no es bueno,es evidente,siempre ha sido su problema y por eso tardo tanto en subir,pero actualmente no hay otro.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: David Simon,....

Mensaje por carloslp »

El fallo de Simón es no marcar a Saul, Juncá es de Momo. Por cierto, a Saul no lo marca nadie y eso que por ahí atrás dicen que estaba marcado. Lo que es curioso es que se sea tan belicoso con Simón y en el primer gol nadie nombre a Garrido cuando su fallo es de prebenjamines, aún con fuera de juego mediante.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6084
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: David Simon,....

Mensaje por papayo »

carloslp escribió:El fallo de Simón es no marcar a Saul, Juncá es de Momo. Por cierto, a Saul no lo marca nadie y eso que por ahí atrás dicen que estaba marcado. Lo que es curioso es que se sea tan belicoso con Simón y en el primer gol nadie nombre a Garrido cuando su fallo es de prebenjamines, aún con fuera de juego mediante.
Garrido estuvo lentisimo y esta vez fue fuera de juego que no pito el arbitro,pero en otros partidos ha sido el quien ha roto el fuera de juego,me preocupa el proximo partido porque creo que Setien lo va poner titular.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: David Simon,....

Mensaje por michaelscottud »

carloslp escribió:El fallo de Simón es no marcar a Saul, Juncá es de Momo. Por cierto, a Saul no lo marca nadie y eso que por ahí atrás dicen que estaba marcado. Lo que es curioso es que se sea tan belicoso con Simón y en el primer gol nadie nombre a Garrido cuando su fallo es de prebenjamines, aún con fuera de juego mediante.
Lo que faltaba es que un equipo profesional se ponga a correr detrás de los jugadores rivales por todo el campo con marcajes individuales... Saúl estaba marcado por el central, ponte el video.

Lo que el central ante el fallo de Simón (clamoroso a menos que no se quiera ver) se encuentra en desventaja con 2x1, soltando en el último instante a Saúl, ya que estaba vendido por Simón.

En serio que me parece bastante curioso el concepto táctico ese de correr detrás de un jugador con marcas individuales y no en zona. Entonces cuando se hacen marcajes individuales a Messi o grandes estrellas no sé porque se recalca como extraordinario si es lo normal en un partido de fútbol....
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: David Simon,....

Mensaje por michaelscottud »

Por cierto, y con todo el respeto del mundo, me parece curioso que los que siempre hablan de fútbol ofensivo y buen juego como Isletero y Jasikevicus, y recalco que con respeto, porque últimamente todo debate hay que recalcar que es con respeto, luego recalquen siempre que Momo debe defender como si fuera lateral, aún cuando nuestro lateral está libre sin marcar a nadie. Muy ofensivo no es que sea eso.
Responder