Heraklitos escribió: ↑Mar Jul 17, 2018 12:01 pm
papayo escribió: ↑Mar Jul 17, 2018 11:37 am
Heraklitos escribió: ↑Mar Jul 17, 2018 11:28 am
Pero qué juego de toque, el de Pako Ayestarán o el de Paco Jemez ?
Por eso lo digo,Jemez cuando llego intento hacer un futbol mas rocoso y el equipo parecia algo,luego cambio de idea e intento hacer un juego mas adelantado y de toque y le salio una mierda,estoy de acuerdo en lo que dices que el toque era tan ridiculo que no lo parecia.
Tenemos que asumir que Setien se fue y su futbol con el,mientras tanto tenemos que asumir que ni esta Setien ni tenemos jugadores para hacer lo que hicimos.
Es una lectura. Sin embargo a mí me parece que el estilo de Setién depende más del compromiso con una idea —y perseverar en la misma contra viento y marea— que en su figura.
Salvamos la categoría dos veces jugando desde atrás. Y gracias a Quique muchos
resultadistas se hicieron conversos del fútbol de posesión y más o menos asumieron el riesgo de sacar la pelota jugada. A eso renunciaron los Pacos —que apostaron por medias tintas—, y denostar ahora el estilo por lo que hicimos desde la salida de QS —cuando nos jugábamos todo sin jugar a nada— no tiene ningún sentido.
En cuanto a esto que te señalo, y perdona que te corrija, no es cierto. Ibamos proa al marisco con el juego inutil de posesion, hasta que se encendio una bombillita y empezamos a adaptarnos al rival/partidos/circunstancias y a ser mas practicos, con esos 6-7 partidos afortunadamente nos dio. En Eibar, Villarreal o Anoeta, recordemos, defender bien, contragolpe, 0-1 y para casa. En casa en esa pequeña etapa, evidentemente, algo mas de iniciativa. De resto, mediocridad con algun buen momento entre medias, pero poquito mas.
Las mejores etapas en los ultimos años ha sido cuando nos hemos dejado de historias de la posesion. Segunda vuelta del año que cito, la etapa de PH (que vale que subimos en play-off y tal, pero se hizo 78 puntos que es la mejor cifra de la historia del club en segunda, creo), Kresic, etc ...
Yo creo que en casa, algo mas de iniciativa, fuera algo mas de contragolpe y defender juntos. En definitiva, adaptarse, eso para mi es jugar bien. Para otros jugar bien sera jugar a un estilo predeterminado y repetirlo dia si y dia tambien, aunque te cojan el tranquillo y seas el equipo mas previsible de la liga.