Manolo Jiménez

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3913
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por Avalancha »

El sumo pontífice y su corte de lame huevos deben reflexionar. ¿Es Jiménez el ideal para intentar el ascenso? Digo esto porque ya, a estas alturas, está claro cuál es la idea futbolística del andaluz. Cambiar no va a cambiar, es su idea y así fue siempre. Sabiendo que así se va a jugar, ¿a qué esperar para destituirlo si no va a cambiar? ¿A que el equipo se descuelgue?
De lo contrario, si es la apuesta en firme, pues con él hasta el final. Se le fichó imagino que teniendo claro su estilo futbolístico.
Supongo que salir de entre los seis primeros puede ser la espoleta.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por soychacho »

Avalancha escribió: Sab Oct 27, 2018 8:00 pm El sumo pontífice y su corte de lame huevos deben reflexionar. ¿Es Jiménez el ideal para intentar el ascenso? Digo esto porque ya, a estas alturas, está claro cuál es la idea futbolística del andaluz. Cambiar no va a cambiar, es su idea y así fue siempre. Sabiendo que así se va a jugar, ¿a qué esperar para destituirlo si no va a cambiar? ¿A que el equipo se descuelgue?
De lo contrario, si es la apuesta en firme, pues con él hasta el final. Se le fichó imagino que teniendo claro su estilo futbolístico.
Supongo que salir de entre los seis primeros puede ser la espoleta.
Ya es un fracaso gordo salir de la zona del ascenso directo,como para salir de la zona del play-off también.Si están esperando a eso,apaga la luz y vámonos.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14341
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por Canarion2006 »

soychacho escribió: Sab Oct 27, 2018 7:54 pm
Canarion2006 escribió: Sab Oct 27, 2018 7:39 pm
soychacho escribió: Sab Oct 27, 2018 7:34 pm

Me conformo con que sea alguien que conozca perfectamente la categoría y sepa sacar el 100% de esta plantilla al margen de los nombres.
Yo espero que tras este empate,a los iluminados de la directiva empiecen a valorar la conveniencia de un relevo de entrenador pero sabiendo como son...
1 punto de 12 posibles en los últimos desplazamientos es un bagaje más propio de un equipo que busca mantener la categoría que de subir a primera vía ascenso directo.
A mi me gustaría que lo despidieran, pero me temo que va a ocurrir lo mismo como paso con Ayestarán que tuvieron todo el tiempo de despedirlo y nada, nos los seguíamos comiendo al frente y ha quedado demostrado que es una basura de entrenador al estilo 'Lotina'.
Lo que tu planteas no está nada más, pero para sacarle todo el rendimiento de inmediato Mel me parecería el hombre indicado, el equipo tiene que funcionar como sea y no la cague como hizo MJ que metió todo el equipo entero atrás brutalmente y no resulta beneficioso en todo el partido y me parece muy rastrero y mediocre...
Evidentemente,hace falta de inmediato un giro de 180 grados en los partidos que jugamos a domicilio que es por donde estamos empezando a perder el tren del ascenso directo.Pepe Mel no me desagrada y más que ya ha tenido a sus órdenes a Rubén Castro en el Betis.
Y como bien apuntas y de ahí mi comentario anterior...esta directiva muy probablemente reaccione tarde y mal cuando lo gordo de la liga ya haya transcurrido y luego a llorar.
Este hombre es el típico de querer ganar los partidos fuera por 0-1 y listo.El 0-2 me pareció un marcador peligrosísimo porque a sabiendas de como se juega a domicilio y de querer echarse atrás pues pasa lo que pasa.Es algo que ya nos ha pasado muchísimas veces en las categorías donde hemos jugado.
Por eso digo,me recuerda y mucho a García Remón,todo un plantillón a su disposición para luego irte a la eliminatoria por el ascenso y que el Oviedo te sacara los colores.Fuimos los únicos que no subimos en aquel 1998 cuando subían 2 directos y el tercer y cuarto clasificados jugaban las eliminatorias contra el tercer y cuarto por la cola de primera división.Todo por mantenerlo en su puesto desde el principio hasta el fin.
Opinamos lo mismo, hace falta de verdad un giro de 180 grados y que el equipo empiece a arrasar como pueda y no se le regale continuamente los balones a nuestros rivales y manejar el balón con criterio y algo de posesión y no perderlo cada 2/por 3.
Tenemos equipo de sobra para plantar la cara a nuestros rivales, lo que hicimos hoy mismo al Mallorca es una prueba de la guerra que puede llegar a ocasionar la UD y sufrir bastante y que ganemos de 3 en 3 como si de un tren de alta velocidad se tratará.

Teniendo el Mercado Invernal a la vuelta de la esquina, escogería a algún jugador de toque y no nos compliquemos tanto la vida pasando por muchos apuros en el mediocampo, el equipo debe tener bastante coherencia y seriedad y con el tridente que tenemos, podemos hacer un daño del carajo y no hay que desperdiciar todo el potencial de la plantilla en gilipolleces como defender a lo loco y todas esas tonterías que sobran un montón.

Lo de la directiva con la inclusión del Turu Flores, no te hagas ilusiones, van a seguir cagandose a este club cueste lo que cueste y desgraciadamente es algo que me irrita muchísimo y odio al mismo tiempo, hasta ni hay una pizca de profesionalidad, NI UNA PIZCA DE ELLO.
Que te puedes seguir esperando de MJ? siempre hará su guerra por su cuenta y odio el fútbol tan asqueroso de mierda que practicamos, no acojonamos no le hacemos la vida imposible a los equipos contrarios y me decepciona mucho y para colmo me enfadó aún más.

Y lo de que te recuerde al García Remón, no me gustaría que ocurriera y que de repente todos los equipos nos saquen los colores por cagadas defensivas o un golpe de suerte como le ocurrieron a ellos con el 1-2 en el marcador en que desgraciadamente Raúl se marcó una cantada de mucho cuidado aunque creo que resbaló porque el césped estaba mojado de cojones pero sería poner una mala excusa y no cuela por encima de eso.
O se traen a Pepe Mel, o el que va a pasarla putas somos nosotros sin demostrar grandes cosas y cualidades para el ascenso directo...
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por isletero22 »

Un candidato al ascenso directo se pone 0-2 en el 15, dos llegadas y dos goles, inicio soñado...

Y luego en la línea de Jiménez, el equipo se mete con los 11 en su campo y con la línea defensiva casi a la altura del portero.

Convirtiendo a otro rival en el Barça de turno.

Es curioso como un candidato al ascenso, se mete con todo el equipo tan atrás (con más calidad que la mayoría) y no da 2 pases seguidos.

Tras el inicio, el rival parecía el candidato al ascenso y la UD un recién ascendido aguantando a duras penas en su área. Lo que le gusta a MJ, y que nos ha hecho perder 2 puntos más, en lo que ya es una sangría fuera de casa.

No puede ser que casi todos los rivales, con plantillas y presupuestos inferiores, muevan más la pelota y ofrezcan más fútbol que tú.

No tiene sentido alinear 3 MC, si la premisa es saltarse el mediocampo y buscar balones largos para los puntas, que al igual que el 90% de pelotazos de Raúl, son balones que despejan sin problema unos centrales rivales, generalmente de más cuerpo, y que encima están viendo venir el balón de frente desde hace unos segundos.

Como resultado, el rival construyendo jugadas cada 2x3 porque regalas rápido el balón, y más de medio campo, y tú defendiendo, encima ridículamente atrás, a niveles de que los rivales te empujan goles cerca de la línea de gol y de que las contras parezcan el recorrido del camino de Santiago.

Tanto defender, y no entiende, que si el equipo la tiene más, es menos tiempo que ataca el rival, y que mientras más arriba la pierdes, menos grave es la pérdida.

Nos metemos tan atrás a defender, que para hacer un gol a la contra, agüita... Robandola a 60 metros de la portería rival y con casi todo el equipo por detrás del balón, es casi imposible cerrar un partido con otro gol.

Es una táctica de crack, sufres atrás y llegas arriba en contadas ocasiones.

En cambio cuando el Mallorca cayó físicamente los últimos 20 minutos, y fuimos a presionar a los centrales en lugar de esperar en nuestro campo, robamos 2 balones que casi terminan el gol.

También dominamos más la pelota, los metimos atrás y llegamos más, y sufrimos bastante menos. A veces los planteamientos de Jiménez parecen hechos por el entrenador rival, tienes equipo para dominar, dormir el partido y llegar arriba, y te metes contra casi cualquiera muy atrás. Así no. Se nos van a crecer casi en cada partido, especialmente fuera.

Muchos centrales de segunda son tan corpulentos, como limitados, y en lugar de ir a apretarles para tratar de dificultarles el inicio de jugada y provocar perdidas peligrosas, esperamos en nuestro campo, y para colmo cuando la tenemos damos x pelotazos frontales, que son un regalo para ellos.

Por cierto, aunque los rivales no tengan tu calidad arriba (menos mal), a base de llegarte e insistir, alguna te enchufan, que es lo que ha pasado hoy y en otros partidos. Así no vamos a lograr el objetivo.

Cuando regalas la pelota y no tiras ni contras, el rival sólo se preocupa de asediarte con x jugadores en posiciones de remate. Y de construir una jugada tras otra.

La impresión con este hombre es que de manera muy frecuente somos el Atlético de Simeone (sin esa gran defensa), jugando contra el Barcelona, que es lo que convierte a cada rival regalandole el balón y dejando que se crezca viéndolos defender con los 11 en nuestro campo y la línea defensiva en el área chica.

Así no hay ascenso posible, lo ve la mayoría y lo demuestran los números hasta la fecha ( y el juego en mí opinión).
Última edición por isletero22 el Dom Oct 28, 2018 12:26 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por isletero22 »

5 de 15 a domicilio, 1 partido ganado de 5. El peor visitante de los teóricos candidatos al ascenso. Normalmente hay que rondar el 50% de puntos fuera, a veces poco más y a veces poco menos, como la pasada campaña que uno logró 30 de 63 y el otro 32. Más o menos 1/2.

Nosotros estamos en 1/3, lejos de esos números necesarios, 5°, 6° o lo que sea, y lo peor viendo claramente que con estos planteamientos se van a escapar demasiados puntos para estar entre los 2 primeros.

En casa 4 victorias de 6, son buenos números, pero tampoco excelentes, y menos para conpensar el desfase que llevamos fuera.

A este ritmo, Málaga y Deportivo son los favoritos, junto al Granada. Pasarán tramos malos, lo que no se ve nada claro es que la UD despegue y sea más regular.

No se ve ese equipo grande y esa determinación en esta UD de Jiménez.

Yo lo destituiría, no me hace falta necesitar una remontada, para ver que jugando así y ganando la mitad de los partidos (21×3=63), más algunos empates, te da sólo para play-off.

Tiene razón en lo que dice, de que con el VAR la UD tendría más puntos, pero con un entrenador con una visión del fútbol más acorde al objetivo marcado, creo que también.

Intenta vivir de meternos atrás, de que el rival no tenga la misma pegada, y de la nuestra arriba. Y está claro que con eso no da, y que para esto no se hizo la inversión que se hizo.

Aunque no te gusten Fidel y Blum por lo que sea, este equipo necesita a 1 y le sobra 1 MC. Si la idea es meter balones a los de arriba, en lugar de que traten de hacerlo Lemos o De la Bella a veces desde la defensa, mete un interior que pueda surtirles de mejores balones.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Proximo entrenador de la UD, el Turu Flores... Ya se ha dado el primer paso...
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3913
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por Avalancha »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió: Dom Oct 28, 2018 5:01 am Proximo entrenador de la UD, el Turu Flores... Ya se ha dado el primer paso...
Se supone que no puede porque no cumple con los criterios. Eso decían cuando querían enchufarlo la temporada pasada tras Ayestarán.
Avatar de Usuario
germanista1964
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 547
Registrado: Mié May 16, 2007 1:40 pm

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por germanista1964 »

Que no cunda el pánico...
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14341
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por Canarion2006 »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió: Dom Oct 28, 2018 5:01 am Proximo entrenador de la UD, el Turu Flores... Ya se ha dado el primer paso...
Yo no creo que lo sea, sería dar un paso atrás en lo que se respecta al ascenso directo y no te garantiza nada estos experimentos de entrenadores.
A mi ya me está cansando con lo mismo, si queremos dar un paso adelante deberían traer a un entrenador mucho mejor y no sea un cagón de mierda que cuando tienes el resultado a tu favor metes al equipo muy atrás y pierdes la oportunidad de rematar el partido, un entrenador de verdad no debería ser un cabezón de cojones y aprovecharía aún más la defensa del equipo rival y presionar a muerte y bombadearle de todo.

Desde cuando nos favorecen entrenadores así? debería haber una ley escrita que no se deberían permitir este tipo de cosas porque son unos inútiles de mierdas y unos basuras mires por dónde lo mires y me acabé hartando de lo que hicieron la temporada pasada con tantas payasadas de mierda.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13632
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por james »

De verdad lo de algunos con lo de echar al entrenador no tiene nombre ya empezamos a echar entrenadores por favor.....

De verdad hay que echar a Manolo Jimenez cuando en 11 partidos disputados solo hemos perdidos dos partidos¿? vale que tenemos más empates y que se han podido ganar esos partidos pero por favor no tenemos malos números, 5 partidos ganados, 4 empatados y tan solo 2 perdidos si con esos número hay que hechar a este entrenador apaga la luz y vámosno.

Cuando encima ahora mismo estamos a 3 puntos del segundo y a 4 del primero a la espera de lo que haga el Málaga.

Yo no me lo explico que algunos foreros ya se quieran cargar a este entrenador la verdad, y si viene otro entrenador ya sea Pepe Mel o quien sea y le dejamos las mismas 11 jornadas que tiene Jimenez y si seguimos sin estar entre los dos primeros y estamos en tercera, cuarto o quinta posición qué¿? también a cargarse a Pepe Mel o el que sea que esté y fichar a otro hasta que consigamos estar en los dos primeros o qué¿? Dejense de tonterías.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por pitasabila »

Yo no echaría a Manolo, pero tiene que cambiar ciertas cosas. La manía de meter al equipo atrás cada vez que tomamos ventaja es muy dañina. Nos ha costado ya unos cuantos puntos. Al menos, cinco que yo recuerde. Dos contra el Albacete, dos ayer y al menos uno contra el Sporting.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por soto y fernandez »

Echarlo ahora sale mas barato que esperar luego al milagrito del Play Off.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11481
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por perreta »

No saber mantener un 0-2 es para mandarlo para Sevilla con sólo billete de ida.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14341
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por Canarion2006 »

perreta escribió: Dom Oct 28, 2018 3:12 pm No saber mantener un 0-2 es para mandarlo para Sevilla con sólo billete de ida.
Sí, aunque digan que hay que tener paciencia con él, como la siga cagando voy a seguir desconfiando tal como estoy haciendo ahora.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3219
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por mxmeater »

pitasabila escribió: Dom Oct 28, 2018 11:57 am Yo no echaría a Manolo, pero tiene que cambiar ciertas cosas. La manía de meter al equipo atrás cada vez que tomamos ventaja es muy dañina. Nos ha costado ya unos cuantos puntos. Al menos, cinco que yo recuerde. Dos contra el Albacete, dos ayer y al menos uno contra el Sporting.
+1.
Responder