Manolo Jiménez

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14336
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por Canarion2006 »

isletero22 escribió: Dom Nov 04, 2018 12:59 am 5 victorias en 12 partidos. Y lo peor es que las sensaciones son malas, otra semana en la que da la impresión de que así será imposible.

Me parece de coña el planteamiento del primer tiempo en casa, y que nos hayamos gastado una pasta para jugar a pelotazos y segundas jugadas.

Si el tiki taka es un invento, bendito invento, porque ver a un equipo que debe ser cabeza de ratón en esta categoría, pendiente de defender sin balón más tiempo que con él, regalando la bola con pelotazos para que el rival tenga que iniciar jugadas desde atrás continuamente, ver si pillamos alguna contra, que además no las dominamos... De pena.

Casi siempre acabamos encajando alguno, cosa comprensible, pero cuando la idea es vivir del 1-0 o del 0-1 según el caso, se traduce en una sangría de puntos en forma de empates.

Lo que es esta UD de Jiménez lo refleja perfectamente el partido de Mallorca ( pegada, 2 goles en las 2 primeras llegadas), echarse atrás absurdamente con la línea defensiva casi a la altura del área pequeña, pegar balones largos para que el Mallorca construyera jugada tras jugadas desde atrás, y tener que tirar contras a 60 metros de la portería rival, con la complicación que ello trae ( de hecho pocas ocasiones tenemos habitualmente una vez que nos ponemos por delante).

A mi las sensaciones no me han gustado nada hasta la fecha. Pegada, orden ( aunque al final metido en tu área alguna te suelen pillar), y poquísimo fútbol. Lo habría cesado tras Mallorca.

El mal nivel habitual de jugadores como Timor o Galarreta acostumbrados a otro fútbol, no es casualidad.

Tampoco los atascos, prescindiendo de un jugador de banda como Fidel, o incluso el alemán, y metiendo 3 MC ( No entiendo la inclusión de un tercer MC) para que la mayoría de balones pasen de nuestra defensa a la defensa rival... No damos 3 pases a menos que vayamos perdiendo, yo no lo entiendo.
El juego tan amarretegui que practica me parece vomitivo y asqueroso así de simple, no sabemos generar ocasiones de gol en pocas oportunidades que se nos presenten de cara a portería, no hacemos nisiquiera el esfuerzo de hacer un juego tan eficaz y combinativo y saber mantener el balón y la posesión y desquiciar lo más pronto posible al rival y intenten marcar a la desesperada.
Con el anti-fútbol que hacemos ni sumamos de 3 en 3 y me descojono de la risa, tienes un resultado a tu favor y lo tiras de forma muy tonta y carente de sentido y inteligencia y tarde o temprano el propio rival es el que te va a pintar la cara por no ampliar aún más el marcador y las ocasiones de gol clarísimas que has dispuesto en la primera y segunda parte y me parece deleznable a más no poder.

El hecho de ir siempre al pelotazo largo y se abuse mucho de ese recurso ya está empezando a parecer cansino,aburrido, y sobretodo una pérdida de tiempo y no se sabe sorprender al otro equipo para hacerles aún más daño y eso me fastidia en cierta manera y no se terminan de cerrar los partidos de forma definitiva y matarlos así.

Lo voy a seguir diciendo, tengo las mismas sensaciones y me parece desesperante el hecho de intentar ganar los partidos y fracasamos estrepitosamente con aún más empates seguidamente, el Dépor en la primera parte hizo un buen fútbol pero se fueron desinflando y causa de ello le metimos el 1-0 pero con los cambios que metieron nos crearon aún más peligro y consiguieron el premio del empate en el minuto 95 por no haber sabido taponar la área donde estaba el rematador del conjunto gallego y haberlo despejado tan lejos como fuera posible y no se consiguió haciendo otro partido decepcionante que es para llorar literalmente.

Es que si no se pone a Fidel o Blum el equipo seguirá teniendo los mismos problemas de siempre o empeorarlos hasta un punto crítico y no me hace excesiva gracia que digamos, hay jugadores que pueden hacerlo mejor de los que tenemos en el terreno de juego pero sólo desaprovechan su potencial y es para cabrearse mucho, si queremos desatascar este tipo de partidos no debería forzar los cambios muy tarde y se debió haber puesto a Maikel Mesa desde el inicio y no en el ochenta y pico.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por baifillo »

Ahora mismo Manolo Jiménez es nuestro rival más directo. Entre los desastrosos planteamientos, la desafortunada elección y ubicación de jugadores (hasta es capaz de alinear al reumático del "yesno") y la nula autocrítica, nos está condenando a la parte media-baja de la clasificación.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por isletero22 »

Si la idea es jugar sin interiores, teniendo el equipo que tenemos y la obligación de someter a muchos rivales, mi 4-3-3 se parecería menos al estilo Mourinho con 2 pivotes defensivos y más el 4-3-3 de Guardiola con Busquets de ancla (Timor), y Xavi y Iniesta ( Galarreta y Tana respectivamente) de interiores, y con Mir y Araújo siguiendo al lateral rival en sus subidas ( como en aquel Barcelona), aunque para jugar así hay que tener mucho el balón cerca del área rival, para que tus jugadores puedan ofrecer su mejor nivel y hacer una presión altisima tras pérdida, en forma de repliegue, falta o robo.

Aún así prefiero un 4-4-2 asimétrico dada nuestra falta de un interior derecho, con Timor y Galarreta en el centro, Mir en derecha en fase defensiva (y libertad en la ofensiva), Fidel en izquierda, y arriba Rubén y Araújo.

Maikel me parece un jugador que puede ser muy útil para desatascar partidos, por su facilidad para ver portería. Sacko para las contras, Tana para dormir los partidos y defensas cerradas, Pekhart para buscar balones al área a la desesperada, y Rivera me gustaba como posibilidad para entrar desde el banquillo y ayudar al centro del campo, rol que podría recoger Fabio. Sin ser jugadores de un gran nivel, salvo Tana enchufado (y Fabio del que aún no sabemos a donde llega su techo), son diferentes variantes que en un buen día de esos jugadores, pueden hacerte ganar puntos.
Avatar de Usuario
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3449
Registrado: Jue Jul 12, 2007 11:12 am
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CAPITAL DE CANARIAS.

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por RUYMAN_UD »

El catedrático. A la altura de Ayestarán, Jemez, Lobera... Aunque con la plantilla que tiene y el tiempo transcurrido, podría colocarse como el peor de todos ellos perfectamente. Madre mía.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5139
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por Faycan Amarillo »

Estoy harto de denunciar desde hace semanas que este equipo no juega a nada, no hay ningún tipo de orden táctico que no sea el patadón y que los de arriba se busquen la vida.

Empezando porque no se presiona la salida del rival, sino que esperamos al rival en nuestro campo, propiciando que cualquiera nos domine los partidos en el EGC, tampoco veo presión tras pérdida, imprescindible en el fútbol moderno, la presión muchas veces es individual y descoordinada.

Tampoco sabemos sacar bien el balón, debido a la obsesión de jugar directo, acabamos regalándola, lo que se traduce en una posesión continua del rival y que no controlemos los partidos, se juega a lo que quiera el rival de turno.

Tan sólo con la salida de Tana al campo se ha podido equilibrar algo el juego, debido a las características propias del jugador, que tiende a asociarse y mantiene la posesión, y precisamente por eso no juega de titular.

Con este inútil en el banquillo no habrá ascenso directo ni de coña, nos la jugaremos en la promoción a cara o cruz, sólo nos salva la calidad superior de esta plantilla que por sí sola está capacitada para meterse entre los seis primeros.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por Duardo85 »

Es que parece que quieren ganar con la ley del minimo esfuerzo buscan el gol y desde que lo encuentran apagon general. ocasiones a ratos y acoso del rival. y asi no se puede concedemos mucho terreno desde el 70 a verlas venir con 5 atras encima
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por baifillo »

Faycan Amarillo escribió: Dom Nov 04, 2018 9:05 am Estoy harto de denunciar desde hace semanas que este equipo no juega a nada, no hay ningún tipo de orden táctico que no sea el patadón y que los de arriba se busquen la vida.

Empezando porque no se presiona la salida del rival, sino que esperamos al rival en nuestro campo, propiciando que cualquiera nos domine los partidos en el EGC, tampoco veo presión tras pérdida, imprescindible en el fútbol moderno, la presión muchas veces es individual y descoordinada.

Tampoco sabemos sacar bien el balón, debido a la obsesión de jugar directo, acabamos regalándola, lo que se traduce en una posesión continua del rival y que no controlemos los partidos, se juega a lo que quiera el rival de turno.

Tan sólo con la salida de Tana al campo se ha podido equilibrar algo el juego, debido a las características propias del jugador, que tiende a asociarse y mantiene la posesión, y precisamente por eso no juega de titular.

Con este inútil en el banquillo no habrá ascenso directo ni de coña, nos la jugaremos en la promoción a cara o cruz, sólo nos salva la calidad superior de esta plantilla que por sí sola está capacitada para meterse entre los seis primeros.
Creo que con Jiménez no jugaríamos la promoción. Pones cuatro balonazos de Raúl y tres de Cala y ya tienes un resumen fiel del partido para el Telecanarias.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por soto y fernandez »

Todavía no lo han echado ?
Avatar de Usuario
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3449
Registrado: Jue Jul 12, 2007 11:12 am
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CAPITAL DE CANARIAS.

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por RUYMAN_UD »

Increíble la decepción que me he llevado con Manueeeé. 😔

Y con el aderezo de lo de la play station. Me pongo en el lugar de alguien de la plantilla y... Lo siento hermano.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por Luko46 »

CAGÓN
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14336
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por Canarion2006 »

Cagónmetro al 200%, casi nada.
Avatar de Usuario
Ale49
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Ene 25, 2017 9:59 am

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por Ale49 »

Está haciendo malos a los jugadores...
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por Luko46 »

Y digo yo, para jugar a lo que juega la UD Las Palmas a día de hoy se podía haber contado con Juan Manuel Rodríguez como entrenador del primer equipo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por N.B.Tiempos »

Lo malo de hacer el juego que hace Manolo Jiménez es que cuando no salen los resultados no te queda nada. El partido de ayer sin Araujo habría sido un sopor absoluto.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por canarfran »

Luko46 escribió: Dom Nov 04, 2018 2:06 pm Y digo yo, para jugar a lo que juega la UD Las Palmas a día de hoy se podía haber contado con Juan Manuel Rodríguez como entrenador del primer equipo.
Eso mismo me comentaba un amigo o hasta Paco Castellano. Encima no se ven jugadas ensayadas. La verdad es que el año que se han gastado más pasta y jugamos así como en el colegio sin orden y al patadón
Responder