Manolo Jiménez

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por isletero22 »

No entiendo lo de esperar a ver si el viernes ganamos y le recortamos 3 al Granada, o no. Es un partido importante, por el rival y la racha, y es ilógico aguantar a un entrenador que gane o pierde, no ofrece un juego que te haga pensar que con él vas a conseguir el objetivo. Entiende el fútbol de una manera que no se amolda a la plantilla, que los jugadores ya cuestionan ( los pelotazos, los jugadores fuera de sitio, dejar que sean los rivales quienes dominen los partidos...), y que la grada no comparte.

Una victoria o una derrota no van a hacer que MJ cambie radicalmente su idea o sus planteamientos, pero un pinchazo más, son más puntos a remontar.

Creo que la decisión y el relevo está tardando demasiado, y no pueden depender de un partido, se lleva hablando de finales unas cuantas semanas y no se gana ni una, recuerda a las palabras vacías semana tras semana de la temporada pasada, aunque al menos entonces se reconocía el problema.

Si nos atenemos a las declaraciones de MJ y su 2º, no estamos más arriba por mala suerte, falta de puntería y la falta de VAR, nula autocrítica a un juego infumable y a unos bailes por parte de recién ascendidos, y de equipos que triplicamos en presupuesto, de aupa.

Miren que con Kresic se jugaba poco, pero se veía algo más que balones largos y pelotazos a los centrales rivales, regalando el balón continuamente estamos fijo defendiendo, cuando tenemos equipos para dominar a la mayoría y ser nosotros los que llegamos, jugamos en campo rival, forzamos corners, etc. Encima ponemos la línea defensiva casi a la altura del portero, con lo cual cualquiera nos mete casi en el área chica y venga a sufrir, equipo muy largo.... cuando no estamos con los 11 en nuestro campo y tratando de montar una contra a 60 metros de la portería rival.

Cualquiera diría que estamos en 1º con el presupuesto más bajo con diferencia de la categoría ( cosa que no pasó en la última etapa), aunque siendo cola de león en 1º hemos jugado muchísimo mejor, ganando partidos y elogios de todo el planeta. Por favor que vuelva la UD que generaba envidia sana en otras aficiones, y se termine esta UD que no da 3 pases y sufre para armar una maldita jugada de ataque de manera coletiva...

Con Ramírez la mayoría de temporadas han sido mediocres, e incluso malas, las buenas han sido las menos, pero si sumamos la pasada campaña y el arranque de esta vemos que hemos ganado 10 partidos de los últimos 51, o sea que de media la afición de UD lleva más de 1 año viendo ganar a su equipo cada 5 partidos, ni 1 vez al mes.

La pasada campaña no se jugaba a nada y esta de momento tampoco, pese al resultadismo de una parte de la afición y del fútbol en general, salvo contadas excepciones como Kresic, los mejores momentos de la historia de este club, han llegado jugando a la pelota, no reventandola y regalandosela a los rivales por sistema.

No creo que estemos en el camino, los resultados solo muestran lo que se ve cada jornada en el verde.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por osky »

isletero22 escribió: Mar Nov 13, 2018 9:18 am No entiendo lo de esperar a ver si el viernes ganamos y le recortamos 3 al Granada, o no. Es un partido importante, por el rival y la racha, y es ilógico aguantar a un entrenador que gane o pierde, no ofrece un juego que te haga pensar que con él vas a conseguir el objetivo. Entiende el fútbol de una manera que no se amolda a la plantilla, que los jugadores ya cuestionan ( los pelotazos, los jugadores fuera de sitio, dejar que sean los rivales quienes dominen los partidos...), y que la grada no comparte.

Una victoria o una derrota no van a hacer que MJ cambie radicalmente su idea o sus planteamientos, pero un pinchazo más, son más puntos a remontar.

Creo que la decisión y el relevo está tardando demasiado, y no pueden depender de un partido, se lleva hablando de finales unas cuantas semanas y no se gana ni una, recuerda a las palabras vacías semana tras semana de la temporada pasada, aunque al menos entonces se reconocía el problema.

Si nos atenemos a las declaraciones de MJ y su 2º, no estamos más arriba por mala suerte, falta de puntería y la falta de VAR, nula autocrítica a un juego infumable y a unos bailes por parte de recién ascendidos, y de equipos que triplicamos en presupuesto, de aupa.

Miren que con Kresic se jugaba poco, pero se veía algo más que balones largos y pelotazos a los centrales rivales, regalando el balón continuamente estamos fijo defendiendo, cuando tenemos equipos para dominar a la mayoría y ser nosotros los que llegamos, jugamos en campo rival, forzamos corners, etc. Encima ponemos la línea defensiva casi a la altura del portero, con lo cual cualquiera nos mete casi en el área chica y venga a sufrir, equipo muy largo.... cuando no estamos con los 11 en nuestro campo y tratando de montar una contra a 60 metros de la portería rival.

Cualquiera diría que estamos en 1º con el presupuesto más bajo con diferencia de la categoría ( cosa que no pasó en la última etapa), aunque siendo cola de león en 1º hemos jugado muchísimo mejor, ganando partidos y elogios de todo el planeta. Por favor que vuelva la UD que generaba envidia sana en otras aficiones, y se termine esta UD que no da 3 pases y sufre para armar una maldita jugada de ataque de manera coletiva...

Con Ramírez la mayoría de temporadas han sido mediocres, e incluso malas, las buenas han sido las menos, pero si sumamos la pasada campaña y el arranque de esta vemos que hemos ganado 10 partidos de los últimos 51, o sea que de media la afición de UD lleva más de 1 año viendo ganar a su equipo cada 5 partidos, ni 1 vez al mes.

La pasada campaña no se jugaba a nada y esta de momento tampoco, pese al resultadismo de una parte de la afición y del fútbol en general, salvo contadas excepciones como Kresic, los mejores momentos de la historia de este club, han llegado jugando a la pelota, no reventandola y regalandosela a los rivales por sistema.

No creo que estemos en el camino, los resultados solo muestran lo que se ve cada jornada en el verde.
Con respecto a lo que comentas en el primer parrafo, que no entiendes el porque no se ha producido ya la destitucion, a mi me huele, igual estoy equivocado, a que si MJ sale del play-off el despido saldria barato, de ahi que no lo hayan echado ya. Para mi esa es la explicacion, cuestion de ahorrarse unos eurillos.

De resto es insostenible, los jugadores no confian en el, ademas de no tener ni puñetera idea de lo que tienen que hacer, estan agarrotados y con una falta de confianza terrible.
Última edición por osky el Mar Nov 13, 2018 10:01 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por isletero22 »

Mel cuenta con varios ascensos directos a 1º y sus equipos han hecho bastantes goles y puntos. Al menos se sabe el camino.

Igual viene y desgraciadamente aquí no se da por lo que sea, pero a priori era una mejor decisión que un MJ sin experiencia en 2º y con una idea de juego que se amolda poco al potencial de la plantilla, y a una grada que jugando así a poco que no acompañen los resultados, va a estar como mínimo generando una división de opiniones. Típico de cuando no se cree en una idea, o se duda de que así se pueda conseguir un objetivo.

Hay clubs que por tradición o costumbre, lo de andar defendiendo atrás y dando pelotazos, cuesta más que resulte y que la grada lo vea con buenos ojos. No creo que UD sea el club adecuado para MJ y los mil pelotazos por partido, al menos no con esta plantilla y este objetivo.

Tengo 29 años y me duelen los ojos cuando veo jugar a la UD como en este arranque de liga.

Mi padre con 64 años se pone negro, dice que así al pelotazo regalado, no se puede jugar al fútbol y menos ascender, un primo suyo de 81 y abonado desde los años 50 que se le quitan las ganas de ir ya al estadio para ver lo que se está viendo, y que puede contar con los dedos de una mano, los entrenadores que han logrado grandes cosas en UD jugando de una manera similar (pero bien ejecutada) a la que propone Jiménez. De hecho casi todo el mundo te nombra a Kresic.

Y como esas dos se encontrarán mil opiniones, de gente de cierta edad, que lleva x años viendo fútbol.

Cambiar la manera de ver el fútbol del jugador canario (al que en general le vendría bien mejorar física y tácticamente) y de una parte importante de la afición amarilla? Difícil, pero no imposible, ahora... si el cambio es a estar metidos atrás, no dar dos pases y ver mil pelotazos por partido, poca gente lo comprará. De hecho creo que ahora mismo ni la plantilla cree en lo que se desarrolla en el campo, y ya muestran el desacuerdo públicamente.

No han acompañado los resultados a MJ, y cuando no te acompañan los resultados jugando así, y más aquí, estás acabado.

1 victoria en 7 partidos para el 2º presupuesto de la categoría es motivo más que suficiente para ver que la idea no funciona. Si encima ves los partidos, que no es que falles 10 ocasiones, que tu portero destaca más que el rival, que no das dos pases y que el balón está más tiempo en el aire que en el suelo... ya tienes la mezcla completa.

Encima esas declaraciones de tenemos que aprovechar las pocas ocasiones que tendremos... dando por hecho que nos va a costar mucho generar, apaga la luz y vamonos. Jugando así, desde luego que nos costará bastante llegar, sufrimos más ocasiones y dominio rival con equipos bastante más limitados, que a la inversa. Encima fijo contento por los partidos, y culpando a todo, menos al juego que hacemos. No hay por donde coger esto.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por Kokealca »

En mi opinión, Mel es una mentira de entrenador.

Pero vamos, si ascendemos a Primera, como si es con Ayestarán.
Avatar de Usuario
Armiche
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1661
Registrado: Lun May 18, 2009 11:02 am
Ubicación: Curva-tribuna

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por Armiche »

Puede que manolo nos haya decepcionado, pero en mi opinión Mel tampoco me parece la opción más adecuada.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por Luko46 »

"Cojo otro entrenador, lo tiro por el retrete y ya son 820 entrenadores los que la UD Las Palmas se ha tragado"

Imagen
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10590
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por pio pio UDLP »

Según el diario AS los posibles inquilinos del banquillo amarillo, si el viernes no consigue ganar la UD, está entre Pepe Mel y Fran Escribá, este último propuesto por Toni Otero.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por Canarion2006 »

pio pio UDLP escribió: Mar Nov 13, 2018 5:42 pm Según el diario AS los posibles inquilinos del banquillo amarillo, si el viernes no consigue ganar la UD, está entre Pepe Mel y Fran Escribá, este último propuesto por Toni Otero.
Yo estoy entre Mel o Escribá, cierto que el madrileño hizo del Betis un equipo más o menos efectivo de cara a portería y les han asegurado muchos puntos y gracias a eso ascendieron a Primera División lo cuál en esta UD por momentos carece y sólo abusamos del pelotazo largo y muy ultra-defensivo, después está Escribá que ascendió con el Elche a Primera División siendo líder toda la temporada entera desde la jornada 1 hasta la 42.

En Primera División colocó al Villarreal en quinta posición pero su estilo de fútbol era más o menos nefasto y se desesperaba mucho los aficionados del conjunto castellonense al ver que no ganaban mucho puntos aunque eso le aseguró la renovación a principios de la temporada que viene lo destituyeron a tener el equipo con tan sólo 7 puntos.
Avatar de Usuario
tatay2k3
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 320
Registrado: Mar Jun 30, 2015 9:36 pm

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por tatay2k3 »

Yo no esperaba al Viernes.Este entrenador ya está finiquitado,no hace falta esperar a que el equipo salga de puestos de liguilla.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por soto y fernandez »

El equipo "està a muerte con el entrenador",este Viernes los balonazos parriba serán mas fuertes.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por Jasikevicius »

Pues ya sabemos el resultado del viernes...

Estamos perdiendo el tiempo.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5163
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por baifillo »

El mensaje de Ramírez a los jugadores fue clarito: "esta temporada no van a tener otro entrenador". Haría bien Jiménez en ir preparando ya las maletas.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Ya dijeron que la plantilla y el club estan con entrenador. Ese si es y no otro, el punto de arranque de la sustitucion. Pero no esta semana, ni la proxima. Esperaran a Navidad. Lo de simepre, no se comera o si, los turrones.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por Canarion2006 »

Mención indirecta que por cierto no es para él sobre su estilo de juego arcaico y asqueroso, ahí lo dejó:
https://twitter.com/bet365_es/status/10 ... 5994701825
Avatar de Usuario
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4139
Registrado: Mié Oct 18, 2006 11:23 am

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por ownerowner »

Posiblemente su ultimo partido con la Ud, salvo victoria y buen juego ( victoria puede que si pero buen juego va ser que no :-)
Responder