Manolo Jiménez

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Amarilloeterno
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 878
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:18 pm

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por Amarilloeterno »

Jasikevicius escribió: Mié Sep 26, 2018 11:02 am
Amarilloeterno escribió: Mié Sep 26, 2018 10:35 am Bueno yo creo que MJ lo hizo porque el Málaga se iba a poner a centrar balones y utilizar esas armas que nos hacen tanto daño.. Como los corner.. Y en este caso el checo nos podía ayudar a sacar balones de ahí gracia a su altura..
Es la única explicación que podemos ver, pero vamos... que después cualquier balón que le tiraban no bajaba ni uno, un desastre.
Ya pero también entiendo o quiero entender.. Que jugando 10 minutos no es suficiente para verlo más activo.. Pero también es cierto que tiene que darle caña porque es lo único que va a jugar salvo circunstancia como un partido cerrado o perdiendo..
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7748
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Amarilloeterno escribió: Mié Sep 26, 2018 5:05 pm
Jasikevicius escribió: Mié Sep 26, 2018 11:02 am
Amarilloeterno escribió: Mié Sep 26, 2018 10:35 am Bueno yo creo que MJ lo hizo porque el Málaga se iba a poner a centrar balones y utilizar esas armas que nos hacen tanto daño.. Como los corner.. Y en este caso el checo nos podía ayudar a sacar balones de ahí gracia a su altura..
Es la única explicación que podemos ver, pero vamos... que después cualquier balón que le tiraban no bajaba ni uno, un desastre.
Ya pero también entiendo o quiero entender.. Que jugando 10 minutos no es suficiente para verlo más activo.. Pero también es cierto que tiene que darle caña porque es lo único que va a jugar salvo circunstancia como un partido cerrado o perdiendo..
El otro dia en copa jugó no se si todo el partido y tampoco bajaba un balón. Si un tío que destaca por su altura luego no baja los balones que le tiran va apañao.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por isletero22 »

Amanecer_Amarillo escribió: Mié Sep 26, 2018 12:27 am Es que yo creo que hay equipo para mover el balón con más soltura sin necesidad de perder consistencia defensiva. En absoluto están reñidas ambas cosas. Durante el partido hubieron momentos en los que regalamos el balón a lo tonto cuando no había necesidad y habían mejores opciones de juego. Todo es mejorable y si al entrenador le preguntan por el juego pues debe contestar de forma correcta a la pregunta sin más historias que tampoco tiene porque estar de acuerdo con el periosista de turno, lo argumentas con lógica y ya está.
Pienso igual.

En Extremadura mismo, lo resolvimos con un penalti y una falta, pero balón que nos llegaba patadón para arriba. Pocas ocasiones más generamos.

Intentaba tocar más un rival con bastantes más limitaciones técnicas, que nosotros... Y votaron 11 córners o cosa así, por 1 o 2 nuestros, si no me falla la memoria, lo que da una idea de la cantidad de llegadas de uno y otro. Llevaron el peso del partido en muchas fases, en la 1° parte tuvieron el 67% de la posesión, siendo peores jugadores y con más carencias técnicas intentaban jugar más la bola.

Nosotros pusimos el orden y la pegada. Pero ante rivales superiores al Extremadura, ceder tanto la pelota y el dominio, teniendo jugadores para llevar el control del partido, puede tener un guión diferente, para nuestra desgracia. Y se antojan casi injustificables estos planteamientos, cuando no se logran los 3 puntos, mirando presupuestos y plantillas.

Ya vimos en la 1° parte de Zaragoza lo que es ceder balón e iniciativa a un equipo de cierto nivel. En la 2° dominamos claramente, los movimos y nos faltó tiempo para remontar, pero la mayoría de veces cuando dominas y llegas con cierta facilidad, si encima tienes pegada, tienes bastantes posibilidades de llevarte los 3 puntos.

Contra el Albacete similar, pero cambiando el orden de las partes.

Hay once para tener más el balón y atacar con más determinación, solventando algunos encuentros con menos sufrimiento. Somos mejores que la mayoría.

No es cuestión de presupuesto o fanatismo, ningún equipo de 2° tiene un MC con el fútbol del de UD, 2 tíos como Timor o Galarreta, que hacen cambios de juego, saben tocarla, pelear ( especialmente Timor), llegar...

Unido a Rubén arriba y Araújo cuando esté, a poco que los pivotes estén finos y la 2° línea surta de balones, la UD puede resolver fácil algunos partidos y descolocar a los rivales moviendola y encontrando los espacios. Y otros de manera menos sencilla, pero también con victoria a poco que se proponga ir a por el partido.

De momento vivimos de orden defensivo, de las jugadas de estrategia ( cosa que le alabo a MJ) y de que los de arriba ( especialmente Rubén) enchufen alguna. Salvo contra el Nástic y a partir de quedarse con 10, no hemos sido ninguna máquina de generar ocasiones. De seguir viendo lo mismo, espero que Rubén mantenga el acierto, y que vuelva Araújo enchufado lo antes posible.

Con PH se intentó lo mismo que estamos viendo con MJ ( aunque con otra plantilla) y cuando bajó el acierto arriba de Araújo ( vaya tachazos metía, a veces de la nada), y la solidez atrás ( difícil mantenerla todo el curso), pasamos de líderes destacados en Enero, a terminar subiendo en play-off sobre la bocina, y en 1° con la misma idea duró 2 telediarios.

Con QS se dominaba casi siempre en casa y se sacaban muchos partidos, pero fuera de casa cuando jugábamos más a la contra, no ganábamos un partido.

Prácticamente cada temporada, UD dispone de jugadores para mover la pelota y dominar a los rivales a través del balón.

Al igual que no suele ser un equipo que destaque por su velocidad, ni por su capacidad para contragolpear, es algo que parece que nos cuesta más. A veces hay un par de jugadores rápidos, como Sacko por ejemplo, pero no es nuestro fuerte lo de llevar contras y finalizarlas correctamente.

Creo que con la plantilla que hay, debería ofrecer más cosas la UD con el balón, y defender más a través del mismo, aprovechando que tiene más calidad que la mayoría. Deberíamos, pensando en el transcurso de la temporada.

Algo más de juego y de generar ocasiones con el balón en movimiento, no sé si podríamos vivir todo el curso de encajar poco y acertar en un alto % de nuestras ocasiones.

A veces es suficiente, pero generalmente llegan fases en las que eso no te funciona y tienes que ofrecer alternativas.

La segunda vuelta con PH acaba en ascenso de milagro, al equipo le costaba un mundo dominar los partidos y hacer goles para sacarlos adelante. Si había plan B al de la 1° vuelta, no lo vimos durante meses.

La liga en Grecia la ganó MJ con la misma idea que estamos viendo aquí, me pregunto si sabrá cambiar de tercio cuando sea necesario.
Amarilloeterno
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 878
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:18 pm

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por Amarilloeterno »

Amanecer_Amarillo escribió: Mié Sep 26, 2018 6:47 pm
Amarilloeterno escribió: Mié Sep 26, 2018 5:05 pm
Jasikevicius escribió: Mié Sep 26, 2018 11:02 am

Es la única explicación que podemos ver, pero vamos... que después cualquier balón que le tiraban no bajaba ni uno, un desastre.
Ya pero también entiendo o quiero entender.. Que jugando 10 minutos no es suficiente para verlo más activo.. Pero también es cierto que tiene que darle caña porque es lo único que va a jugar salvo circunstancia como un partido cerrado o perdiendo..
El otro dia en copa jugó no se si todo el partido y tampoco bajaba un balón. Si un tío que destaca por su altura luego no baja los balones que le tiran va apañao.
Está claro que si ni si quiera es capaz de sacar a relucir su máxima virtud.. Apaga la luz y vámonos...
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por osky »

Pues mirando las estadisticas que publicaron, la UD es de los equipos que mas pases da de la categoria. Si por aqui se comenta que la UD pasa del balon, imaginense el resto. Bienvenidos a la segunda division.

El Malaga esta 17° en esta estadistica, y no veas lo que les importara a ellos tener o no el balon con 15 puntos en el bolsillo. Pues nosotros casi que lo mismo.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por Luko46 »

osky escribió: Jue Sep 27, 2018 8:43 am Pues mirando las estadisticas que publicaron, la UD es de los equipos que mas pases da de la categoria. Si por aqui se comenta que la UD pasa del balon, imaginense el resto. Bienvenidos a la segunda division.

El Malaga esta 17° en esta estadistica, y no veas lo que les importara a ellos tener o no el balon con 15 puntos en el bolsillo. Pues nosotros casi que lo mismo.
Si cada vez que se quiere hacer una crítica constructiva del equipo se acaba comparando con otros, mal vamos.

La UD Las Palmas SI tiene jugadores para retener la pelota. Se supone que los fichajes de Timor, Cristian Rivera, Galarreta y la continuidad de jugadores como Tana e incluso si me apuras Momo es para precisamente controlar los partidos a través de la posición.

Manolo Jiménez también tiene futbolistas de otro perfil que le ofrecen alternativas para sorprender al rival pero sería de necios negar lo evidente.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por osky »

Luko46 escribió: Jue Sep 27, 2018 10:16 am
osky escribió: Jue Sep 27, 2018 8:43 am Pues mirando las estadisticas que publicaron, la UD es de los equipos que mas pases da de la categoria. Si por aqui se comenta que la UD pasa del balon, imaginense el resto. Bienvenidos a la segunda division.

El Malaga esta 17° en esta estadistica, y no veas lo que les importara a ellos tener o no el balon con 15 puntos en el bolsillo. Pues nosotros casi que lo mismo.
Si cada vez que se quiere hacer una crítica constructiva del equipo se acaba comparando con otros, mal vamos.

La UD Las Palmas SI tiene jugadores para retener la pelota. Se supone que los fichajes de Timor, Cristian Rivera, Galarreta y la continuidad de jugadores como Tana e incluso si me apuras Momo es para precisamente controlar los partidos a través de la posición.

Manolo Jiménez también tiene futbolistas de otro perfil que le ofrecen alternativas para sorprender al rival pero sería de necios negar lo evidente.
Hombre, es que comparar y mirar las estadisticas es lo clave para saber un poco como va el tema y poder hacer un analisis, digo yo.

Aun asi no he dicho en ningun momento que la UD no deba tener mas balon como decian arriba. Pero es una categoria en la que hay muy poco futbol, y en la que te dejan jugar poco, partidos muy trabados. Para mi, para ganar fuera de casa, hay que jugar como un equipo de segunda division, da igual que tengamos a Timor, Galarreta y el de la moto. Bajar al barro, echarle intensidad y aprovechar las que tengas. Eso de defender con balon fuera como lei anteriormente, esta muy bien, pero no lo veo. El balon para atacar y generar peligro, no tenerlo por tenerlo.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por Luko46 »

osky escribió: Jue Sep 27, 2018 10:46 am
Luko46 escribió: Jue Sep 27, 2018 10:16 am
osky escribió: Jue Sep 27, 2018 8:43 am Pues mirando las estadisticas que publicaron, la UD es de los equipos que mas pases da de la categoria. Si por aqui se comenta que la UD pasa del balon, imaginense el resto. Bienvenidos a la segunda division.

El Malaga esta 17° en esta estadistica, y no veas lo que les importara a ellos tener o no el balon con 15 puntos en el bolsillo. Pues nosotros casi que lo mismo.
Si cada vez que se quiere hacer una crítica constructiva del equipo se acaba comparando con otros, mal vamos.

La UD Las Palmas SI tiene jugadores para retener la pelota. Se supone que los fichajes de Timor, Cristian Rivera, Galarreta y la continuidad de jugadores como Tana e incluso si me apuras Momo es para precisamente controlar los partidos a través de la posición.

Manolo Jiménez también tiene futbolistas de otro perfil que le ofrecen alternativas para sorprender al rival pero sería de necios negar lo evidente.
Hombre, es que comparar y mirar las estadisticas es lo clave para saber un poco como va el tema y poder hacer un analisis, digo yo.

Aun asi no he dicho en ningun momento que la UD no deba tener mas balon como decian arriba. Pero es una categoria en la que hay muy poco futbol, y en la que te dejan jugar poco, partidos muy trabados. Para mi, para ganar fuera de casa, hay que jugar como un equipo de segunda division, da igual que tengamos a Timor, Galarreta y el de la moto. Bajar al barro, echarle intensidad y aprovechar las que tengas. Eso de defender con balon fuera como lei anteriormente, esta muy bien, pero no lo veo. El balon para atacar y generar peligro, no tenerlo por tenerlo.
Lo de jugar fuera de casa lo entiendo, y lo comparto.

Pero si que es verdad que tanto en casa como en fuera se advierte cierta falta de autoridad a la hora de controlar los partidos, e insisto, saber sufrir no significa controlar el partido.

La UD Las Palmas tiene que sufrir contra equipos que le exijan no contra cualquiera por el simple hecho de ceder la iniciativa.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por soto y fernandez »

Esto te queda grande.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13566
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por james »

soto y fernandez escribió: Sab Sep 29, 2018 6:50 pm Esto te queda grande.
La derrota iba a llegar o te crees que ibamos a ganar todos los partidos¿? pues nada a tomar por culo jimenez y a fichar otro entrenador por tu comentario.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por soto y fernandez »

Inútil.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6837
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por super_chico »

Tampoco hay que pasarse.

Después del gol no supo reaccionar. Por poner más delanteros no vas a crear más peligro.
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por Chewy »

MJ no te empecines con Tanausu porque ya no sabe con que mano tocarse los huevos...
Avatar de Usuario
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3449
Registrado: Jue Jul 12, 2007 11:12 am
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CAPITAL DE CANARIAS.

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por RUYMAN_UD »

Después de los cambios se formó un nuevo sistema, el 5-0-5, esto es: primer 5; Lemos, García, Cala, Dani, con Timor pegado a estos 4, el 0; pues eso, 0 en el medio, el color amarillo de la blusa del trensilla era el único color difierente en los 50 metros que había del primer 5 al segundo, y el segundo 5: mesa, sacko, pekart, Mir y Rubén.

Tremendo.
Avatar de Usuario
AmarillismoIlustrado
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2098
Registrado: Jue May 03, 2018 9:08 pm

Re: Manolo Jiménez

Mensaje por AmarillismoIlustrado »

soto y fernandez escribió: Sab Sep 29, 2018 6:50 pm Esto te queda grande.
El mejor entrenador de la categoría y aún tenemos que aguantar este tipo de comentarios x'DDDDDDD
Responder