Jesús Fortes (f)

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Jesús Fortes (f)

Mensaje por Atlante »

Toda la suerte del mundo para este chico al q veía con nivel para jugar en el primer equipo, espero q acabe llegando al fútbol profesional pq tiene nivel para eso, es evidente q Mel no confiaba en él, la temporada pasada con la lesión de Lemos debió ser jugador de la primera plantilla, estoy seguro q con partidos hubiese dado un rendimiento superior en el lateral derecho al dado por Erik y Alex Suarez, ambos centrales q los q se les nota jugando de lateral.

Una lastima pensar q de aquel juvenil de los Siverio, Carlos Quintana, Jesús, Carlos Gonzalez, Facu, Fabio, Pitu, Aythami y otros sólo este en la primera plantilla Fabio ( q no parece contar con mucha confianza de Mel ), esa quinta ha sido de las mejores q han salido en los últimos años tenía muchas esperanzas puestas sobre todo en Carlos Gonzalez, Jesús y Fabio por ese orden, los tres han debutado, Carlos creo q se equivoco, creo habiendo estado la temporada pasada a caballo entre el filial y el primer equipo hoy sería jugador el primer equipo, con Jesús esta claro q no le gustaba a Mel y ojalá Fabio no acabe por salir del club.

Carlos Quintana merece una reflexión aparte, pq JMR se lo ha cargado, no contando practicamente nunca con él, cuando se llego a traer de vuelta y con minutos a Ismael, un sin sentido, toda la suerte del mundo creo q ha ido al filial del Mallorca.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6402
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Jesús Fortes (f)

Mensaje por batllory »

No todos valen, no hay más.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Jesús Fortes (f)

Mensaje por Heraklitos »

Tampoco se les da mucha oportunidad de hacerse valer.

Un partido de Copa (debut aceptable) y 29 minutos —hasta que Mel lo sacó por un error defensivo— en Liga no es tiempo para adaptar a un filial a la categoría ni a un equipo con el que apenas habrá entrenado.

El club hizo bien —aunque fuera por casualidad o negligencia en la planificación—, contando con un solo lateral diestro para facilitar la subida de Fortes si Lemos causaba baja y no repetir otro «caso Parras» (que jugó un solo partido de Copa tras recibir ficha del primer equipo).
Ha sido la cabezonería de Mel, que ha preferido dar minutos a Eric Curbelo o Alex Suárez antes que contar con un lateral ofensivo que jugaba cada fin de semana y tenía en plena forma. Los experimentos con Srnić han sido una absoluta pérdida de tiempo (y excesivamente costosa). Estoy seguro de que Jesús hubiera aportado tanto trabajo como el serbio —y más intención en ataque— de haber tenido oportunidad de jugar como extremo o carrilero para adaptarse a la categoría.

Lo único positivo es que Eric Curbelo y Alex Suárez han tenido tiempo para mostrar sus aptitudes, el segundo incluso en su posición natural, mientras Curbelo sigue su vía crucis por el purgatorio de la "polivalencia" al que se suele condenar a los canteranos.

A Fortes —uno de los jugadores más prometedores de una de las generaciones más prometedoras— no queda más que desearle toda la paciencia y la suerte que se le ha negado este curso.

Sobre aquel campeón juvenil, la «Generación de Fabio Gonzalez», me gustaría decir que es lamentable que se desmantelara tan indiscriminadamente en las categorías superiores. Sigue sucediendo que nos concentramos en la formación de individualidades y olvidamos que también tendríamos que formar jugadores de equipo. El "valor grupal" que te dan los automatismos adquiridos por unos pibes que llevan jugando juntos tantos años se suele dilapidar por completo cuando se les somete a las exigencias de un contexto completamente diferente. Fabio y Fortes se bastaban en inferiores y la Vela Chica para salir con el balón jugado y llegar al área contraria, y ahora solo queda Fabio intentando abrirse hueco como «director de orquesta» de una orquesta que ya no es la suya, y sobre la que tiene muy difícil ejercer aún ese liderazgo que le convertía en la prolongación del entrenador sobre el verde.

A veces basta con una buena generación a cargo de un buen entrenador (como los «Diablillos amarillos» de Molowny) para hacer un gran equipo, no siempre es cuestión de ir encajando individualidades, también hay mucho valor en el encaje de una base de jugadores propios que se conocen a la perfección y juegan de memoria.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6402
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Jesús Fortes (f)

Mensaje por batllory »

Entiendo que no hay nada como jugar partidos pero al final Mel es un tío que no se corta con los canteranos, si valen los saca al ruedo. A este chico digo yo que lo habrá visto en entrenos o partidillos y algo no cuadró. No habiendo más laterales derechos que Lemos resulta raro que no jugase nada. Siempre he dicho que sufrimos hype con los nuestros porque en juveniles todos parecen Cristiano Ronaldo pero es engañosa esa categoría porque humillamos hasta al Tenetriste...

Son muchos condicionantes, igual les falla la actitud, son unos piezas, apuntan mucho con 16 y al final se estancan porque se flipan, etc. En lo que si estoy convencido es que si actualmente la UD tiene a alguien válido en las inferiores va a tener oportunidades si o si.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28582
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Jesús Fortes (f)

Mensaje por soto y fernandez »

A ex-amarillos.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Jesús Fortes (f)

Mensaje por Heraklitos »

Lemos es buen ejemplo de que un jugador que en principio pudiera parecer muy inseguro atrás y súper previsible arriba, con confianza y minutos puede terminar pareciendo otra cosa.

Yo creo que no es solo cuestión de hype por lo autóctono —aunque me confieso muy procantera y preferiré siempre un canterano si un fichaje no lo supera por MUCHO—, el quid de la cuestión es que si JMR hubiera puesto en Las Palmas Atlético a Eric o Alex en el lateral antes que a Fortes se diría exactamente lo mismo. A. Lemos cuando parecía que no llegaba a cuajar con MJ lo probaron incluso de extremo. Al canterano no se le da ese chance salvo por urgencias de última hora. Eric o Alex, al jugar en una posición menos controvertida que la suya natural, tal vez sí han tenido esa oportunidad de hacerse valer en una categoría superior, bien por polivalencia o bien por su dedicación en los entrenamientos. Con Fortes no se ha dado el caso. Srnić era inamovible, no pasando de correcto (y cobrando un pastón). Si Srnić hubiera sido canterano, hubiera jugado tropecientos partidos?

Además de nuestro "hype por lo autóctono" —que no digo que no exista— también existe esa otra cara, un indisimulado desprecio hacia nuestros canteranos que se revela en la exigencia de que demuestren resultado inmediato cuando aún no están familiarizados con la categoría y no cobran ni de lejos lo mismo que los profesionales a los que no se les exige tanto.
De hecho creo que los que seguimos las categorías inferiores no hacemos apenas ruido. No nos pegamos años recordando a los que preferían a Apoño antes que a Roque su "sagacidad futbolística", ni tampoco nos burlamos de los que lo preferían de lateral derecho o extremo porque era bajito...

Los jugadores no nacen hechos, se han de formar. Un entrenador no puede limitarse a verlos en un par de entrenamientos o 29 minutos de juego. Así sería imposible que un futbolista ascendiera nunca de categoría. Es cierto que en el club se suelen demorar mucho las promociones y la mayoría llega con más de 23 años, pero un entrenador habría de tener la misma paciencia con la inexperiencia que con la corta edad. Si Mel le llega a hacer a Pedri lo mismo que a Kirian como debutante en la categoría le habríamos tachado de energúmeno. El club habría de ser más específico en su voluntad de dar este margen adaptativo y formativo a nuestros canteranos, porque aún respetando el criterio de Mel, a mi entender con Fortes no se ha tenido esa paciencia que se ha demostrado con fichajes que cobraban muchísimo más y nos han dado actuaciones infinitamente más mediocres.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Jesús Fortes (f)

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Si el jugador es bueno, da lo mismo que sea canterano o no. Pedri, Vitolo, Viera no necesitaron "aclimatacion". Venian con hambre de casa. Espiau, Fabio, por ejemplo, ya se ha visto que son jugadores del monton. Para traerte un Snric de la vida, los tienes.

Se le da mucha importancia al lugar de nacimiento de los jugadores, como un motivo de orgullo para el aficionado. Yo nunca lo he considerado asi. A mi quien me da orgullo es la UD Las Palmas, su camiseta, no quien la vista, si es de aqui o de alla. No me alegraba mas si marcaba Ruben o si lo hacia Koke Contreras. Gana la UD , me vale cualquier jugador.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5098
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Jesús Fortes (f)

Mensaje por Faycan Amarillo »

Este tema cansa y mucho. Un canterano tiene que echar la puerta abajo si quiere triunfar y Pepe Mel no es sospechoso precisamente de no dar oportunidades a la cantera, si no ha jugado será porque algo le habrá visto que no le convenció, el entrenador no es tonto y no va a tirar piedras contra su propio tejado.

A ex-amarillos por favor.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28582
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Jesús Fortes (f)

Mensaje por soto y fernandez »

De todos estos descartes que algunos se lamentan por su marcha,no recuerdo a ninguno que lo veas triunfando por ahì y que digas "vaya metida de pata" dejar ir a este,nada ò acaban en equipejos de pueblo o se pierden en tercera...........
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Jesús Fortes (f)

Mensaje por Heraklitos »

Si un canterano tiene que echar la puerta abajo, qué tiene que hacer un fichaje que cobra muchísimo más? sin contar el sueldo de los encargados de ficharlo?

El tejado de un entrenador está hecho de objetivos, en un equipo de cantera se debería primar la formación y promoción de jugadores además de los resultados en la clasificación. Un tema apasionante.

Otro ex-amarillo, sí.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Jesús Fortes (f)

Mensaje por Heraklitos »

soto y fernandez escribió: Mar Sep 01, 2020 6:43 pm De todos estos descartes que algunos se lamentan por su marcha,no recuerdo a ninguno que lo veas triunfando por ahì y que digas "vaya metida de pata" dejar ir a este,nada ò acaban en equipejos de pueblo o se pierden en tercera...........
No sé de qué descartes hablas concretamente, esta generación no ha tenido oportunidades ni tiempo material para triunfar. Fuera les cuesta mucho triunfar incluso a los que la rompen aquí, cada año se llevan a lo mejorcito de las islas y rara vez volvemos a oír hablar nunca más de ellos: llegan más y mejor los que permanecen en la escuela amarilla sin llamar la atención de los grandes clubes.

Solamente se les pide la oportunidad de aumentar su nivel y adaptarse a las exigencias del primer equipo si han cumplido progresivamente con las de nuestras categorías inferiores, sin mirarnos en nadie, una oportunidad para triunfar o fracasar, que marque la senda a los que vienen detrás de lo que se esperará de ellos. El club debe engrasar los vasos comunicantes entre su cadena y el primer equipo si quiere que los pibes se miren en Pedris y Espiaus y no en Rubén Torres o Rafa Mujicas. Si no hubiera habido confianza y paciencia con un Valerón, un Viera, un Vitolo o un Pedri, igual no habrían triunfado. Y nadie diría tampoco «vaya metida de pata». Siempre que hemos puesto un canterano en el mapa futbolístico ha sido porque hemos aprendido —y enseñado— cómo utilizarlo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28582
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Jesús Fortes (f)

Mensaje por soto y fernandez »

Cuestiòn de calidad y se tiene ò no y para eso estàn las categorias jugadores que pueden llegar y los que hasta una 2ªB les viene grande.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Jesús Fortes (f)

Mensaje por Heraklitos »

soto y fernandez escribió: Mié Sep 02, 2020 12:16 pm Cuestiòn de calidad y se tiene ò no y para eso estàn las categorias jugadores que pueden llegar y los que hasta una 2ªB les viene grande.
La calidad es relativa, yo creo que Fortes es mejor lateral que Curbelo y Alex juntos, y en relación a los últimos laterales que promocionaron de una u otra forma al primer equipo (Aythami Álvarez, David Simón, Nili Perdomo, Diego Parras...) personalmente tampoco creo que el pibe desmerezca.

Pero supongo que te referías a la calidad del nuevo fichaje Ale Díez, de la cual no sé nada.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28582
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Jesús Fortes (f)

Mensaje por soto y fernandez »

Heraklitos escribió: Mié Sep 02, 2020 2:15 pm
soto y fernandez escribió: Mié Sep 02, 2020 12:16 pm Cuestiòn de calidad y se tiene ò no y para eso estàn las categorias jugadores que pueden llegar y los que hasta una 2ªB les viene grande.
La calidad es relativa, yo creo que Fortes es mejor lateral que Curbelo y Alex juntos, y en relación a los últimos laterales que promocionaron de una u otra forma al primer equipo (Aythami Álvarez, David Simón, Nili Perdomo, Diego Parras...) personalmente tampoco creo que el pibe desmerezca.

Pero supongo que te referías a la calidad del nuevo fichaje Ale Díez, de la cual no sé nada.
Por lo que le vì un rato contra el San Mateo una mediania que ni mejora a Lemos,ni mejora a Fortes,en cuanto a la comparaciòn con Curbelo y Alex jugando de lateral pues estos no dan para mas,en mi opiniòn son centrales para 2ª B muy serios y poco mas,lo de Curbelo en el lateral es aquello de "un pulpo en un garaje",y que podrias quedarte con alguno de los dos como centrales para el 1ºer equipo como reservas de dos centrales de mas calidad,claro que depende de los objetivos y aspiraciones del equipo.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Jesús Fortes (f)

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

El canterano debe pasar la prueba del algodon del primer equipo, pero es un jugador que ya se ha visto como funciona cada domingo en su categoria. Me imagino que los tecnicos saben cuando alguien vale. Pedri lo tuvieron claro en cuanto toco dos balones.

Como dice Soto, vemos las plantillas de primera y segunda y no hay megacrack que se hayan escapado, sin pagar me refiero. Silva, fue el caso paradigmatico, pero luego, que yo recuerde, no hay mas. Hay muchos canarios que el club los dejo ir y llegan a ser un Cristian Herrera como mucho (que no estaria mal tenerlo este año).
Responder