Manuel Pablo, Deportivo de la Coruña

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

EL LATERAL GRANCANARIO NO OLVIDA QUE SE FORMÓ EN LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS


Manuel Pablo: "El partido del Tenerife es el más especial del año"


A pesar de que mantiene la rivalidad con el equipo chicharrero, asegura que quiere que el Tenerife logre la permanencia


EFE. La Coruña 02/03/10 - 16:14.

Manuel Pablo no oculta que el partido del próximo sábado, ante el Tenerife, es "muy especial" para él, dado que se formó futbolísticamente en la UD Las Palmas, máximo rival de los chicharreros.

"Es un partido muy especial para mí. Seguramente el más especial de este año. Ojalá estuviera el Tenerife en otra situación, pero viene en una complicada, nosotros también estamos peleando por cosas y va a ser un partido difícil para los dos", indicó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El defensa, que llegó al Deportivo procedente de la Unión Deportiva Las Palmas en la temporada 1998-99, reconoció que todavía siente rivalidad con el Tenerife, aunque no quiere que regrese a Segunda División porque representa a las Islas Canarias.

"Quiero que el Tenerife esté en Primera, aunque como canario sigo teniendo ese pique emocional de querer ganarles, pero ya que están representando a las islas quiero que sigan en la categoría un año más", insistió.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

EStá claro que el que hace años se ponga hasta las botas de percebes no significa que haya perdido sus sentimientos por la isla y su equipo de aquí.

Saludos.
Avatar de Usuario
el_mago
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 04, 2010 8:15 pm

Mensaje por el_mago »

http://www.as.com/futbol/articulo/relev ... ftb_53/Tes

Entrevista al bueno de Manuel Pablo con motivo de la consecución de su partido 395 en el Depor.
En dicha entrevista le preguntan si se ve con otra camiseta y afirma que la única que le gustaría vestir sería la de la UD Las Palmas. No obstante reconoce que será dificil por su edad. Grande Manuel Pablo, yo también creo que será dificil, pero no deja de ser toda una declaración de amor a sus colores. Un verdadero crack.
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Y si vuelve a vestir la camiseta de la UD Las Palmas, que sea la de la Liga Indoor, porque es para lo que está ya ahora mismo Manuel Pablo...

:lol: :lol: :lol:

Madre mia vaya temporada que se está marcando :error:
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25389
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Con razón se deja querer...
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

"La Champions es imposible de olvidar"


El lateral del Deportivo, Manuel Pablo, se ha convertido con 295 partidos en el cuarto jugador de la historia del club con más encuentros en Primera División. UEFA.com habló con el lateral para que hiciera balance de su trayectoria.


Miembro del Superdépor que logró el título de liga en la temporada 1999/2000, y a pesar de sufrir una grave lesión en el año 2001, el lateral del RC Deportivo de La Coruña, Manuel Pablo, se ha convertido con 295 partidos, en el cuarto jugador de la historia del club gallego con más encuentros disputados en Primera División. UEFA.com habló con el lateral para que hiciera balance de su dilatada trayectoria, con sus mejores y peores momentos.

¿Qué se siente al oír nombres como Fran, Mauro Silva o Donato?

Son nombres históricos en el Deportivo, que consiguieron títulos y le dieron al club un empujón cuando acababa de ascender y que han hecho historia.

Todos formaron parte de aquel Superdépor, ¿la clave para que un equipo triunfe es la confianza en un bloque de jugadores?

Puede ser, pero también había bastante calidad, y cuando hay calidad y vas conociendo mejor a tus compañeros es mucho mejor para el grupo. Ellos tuvieron la suerte de estar en el primer Superdépor, el que ya consiguió una Copa del Rey.

En aquella época disputaron cinco temporadas seguidas la UEFA Champions League, ¿cómo se siente un jugador en la máxima competición de clubes?

Es la competición más bonita que hay a nivel de clubes. "Es algo impresionante vivir esos grandes estadios, esos grandes jugadores y ver cómo vibran las aficiones. La Champions es algo imposible de olvidar y que fue muy bonito vivirlo en A Coruña".

Ha estado 13 años en el Depor pero, ¿habría querido estar más tiempo en Las Palmas, el equipo de tu tierra?

La verdad es que sí, me hubiera gustado. Pero en aquel momento no me lo pensé, había perdido una fase de ascenso justo ese año y aunque la verdad pensaba cumplir mi contrato, al club le llegó una buena oferta. El Depor por entonces era un equipo referente en España y no me lo pensé. Pero nunca imaginé estar tantos años aquí.

¿Hubo algún equipo en todos estos años que estuvo a punto de ficharle?

Sí, al segundo año le llegaron varias ofertas al club, pero la más clara era la del Real Madrid CF. Era una oportunidad para mí muy bonita y que estuvo cerca de cerrarse. Pero el club en ese momento era un club potente y pensó que yo era una pieza clave del equipo y al final me quedé. Tampoco fue algo traumático para mí.


El debut con la selección le llegó en el año 2000 ante Alemania, ¿Qué recuerda?

Malos recuerdos, porque perdimos 4-1. Fue una sorpresa para mí porque la llamada llegó justo esa pretemporada y fue una gran alegría, aunque el debut fue un poco amargo por la derrota. Más adelante pude demostrar que quería seguir yendo.

Una grave lesión le impidió ir a la Copa Mundial de la FIFA de 2002, ¿Qué consejos le dieron cuando se supo el alcance de la lesión?

Siempre te dicen que tengas tranquilidad, que hay que mirar hacia delante porque hay momentos en que la recuperación va más rápida y otros en los que se estanca. Son cosas que hay que vivir si eres futbolista, pero estoy muy contento porque después de la lesión conseguí volver y jugar con mi equipo.

¿Qué se sufre más en primera persona o viendo a un compañero como Filipe Luis?

Se sufre más cuando uno lo tiene, pero es verdad que aquel día cuando vi a Filipe Luis me vino a la mente la imagen de mi lesión por cómo tenía el pie, pero sabía que podía ser distinto porque vi que el pie no estaba roto arriba, sino al final del pie. Lo único que esperaba es que estuviera de baja el menor tiempo posible, y la verdad que se ha recuperado muy bien y está demostrando lo gran lateral que es.

Hace pocas jornadas le tocó defender a Cristiano Ronaldo, ¿es más difícil defender al portugués o a Lionel Messi?

Ambos son jugadores muy difíciles defender uno contra uno, necesitas siempre la ayuda de un compañero para frenarles porque son físicamente muy fuertes, muy rápidos y llevan el balón muy pegado al pie. Pero a día de hoy me sigo quedando un poco más con Messi.

En los últimos tres partidos el Deportivo ha marcado cinco goles con una defensa de cinco, ¿el mejor ataque es una buena defensa?

Lo estamos haciendo bien, este sistema te permite llegar al ataque con más jugadores, porque los carrileros tienen la función de defender pero también pueden incorporarse y rematar. "Necesitábamos hacernos fuertes en defensa, ya que habíamos perdido esa identidad con la defensa de cuatro y estábamos recibiendo muchos goles y perdiendo confianza".

Díganos un sueño que querría cumplir como futbolista en los años que le quedan, que esperamos que sean muchos.

Seguir jugando. Aunque está claro que para un jugador ganar títulos es lo máximo, pero sé que es difícil y no creo que lo consiga. También me gustaría volver a Las Palmas y jugar allí, pero sé que por la edad también estará complicado. Pero yo estoy contento con lo que hago y espero poder continuar haciéndolo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas veces he oido lo de la oferta del Real Madrid, el club merenge ofrecía en aquel momento 4.000 mill. ptas. más la cesión de Casillas (era cuando no jugaba y tenía a César por delante). Otro equipo que quería al de Bañaderos era el Inter de Milán.
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Manuel Pablo, medio renovado


El lateral acumula trece encuentros oficiales en lo que va de temporada, más de la mitad de los veinticinco que necesita para prolongar automaticamente un año más su contrato


EUGENIO COBAS. A CORUÑA

El sábado jugará su partido 300 en Primera División con el Deportivo, un número redondo que sólo superan tres futbolistas y ex compañeros, a cada cual más emblemático: Fran (435), Mauro Silva (369) y Donato (303). Ésta es la decimotercera campaña de Manuel Pablo en Riazor, pero va camino de no ser la última. El lateral acumula trece encuentros oficiales en el presente curso —doce en Liga y uno en Copa—, más de la mitad de los veinticinco que necesita para prolongar automáticamente un año más su contrato. A poco que el grancanario siga apretando como hasta ahora, seguirá en el Dépor al menos durante una campaña más, con lo que como mínimo jugaría catorce temporadas consecutivas en Primera con la camiseta blanquiazul, un registro con el que igualaría el récord de Fran, hasta ahora el único futbolista en la historia del Deportivo que compitió durante catorce años seguidos en la máxima categoría del balompié español. De momento, Manuel Pablo prefiere no echar cuentas. Su renovación está más o menos encarrilada, pero es un tema que, a día de hoy, no le preocupa en absoluto: “Todavía queda mucho. La verdad es que no pienso en eso ahora mismo”.

El mes que viene cumplirá 35 años. Tenía 22 cuando debutó con el Deportivo en Primera. Fue en Riazor, un 15 de noviembre de 1998 (2-2 ante el Alavés). Entonces no se podía ni imaginar lo que vendría después. Buenos momentos, buenísimos —ganó una Liga, una Copa y dos Supercopas, y fue internacional absoluto en trece ocasiones— y otros amargos, sobre todo cuando se rompió la tibia y el peroné. La experiencia es precisamente lo que le lleva a fijarse metas inmediatas, sin mirar más allá del próximo partido. “Lo que intento es estar siempre disponible para el entrenador. Eso es lo que más me importa”, zanja el defensa.

A uno de los 300

El sábado, contra el Sporting, cumplirá 300 partidos en Primera con el Deportivo. Quiere celebrarlo de la mejor forma posible, ganando a los gijoneses para dar otro paso al frente en la clasificación. “En Riazor es donde tenemos que ser fuertes, eso está claro. En casa es donde los equipos sacan los puntos. Hoy en día, la mayoría de los puntos, el setenta o el ochenta por ciento, se ganan en casa”, recalca Manuel Pablo. El apoyo de los aficionados blanquiazules volverá a ser determinante para que el triunfo se quede en A Coruña. Acuden pocos al estadio, pero son fieles: “No estamos como para darles muchas alegrías, como antaño, pero los que vienen siempre nos han animado y contamos con ellos. Estamos acostumbrados a que vengan muchos seguidores del Sporting a Riazor, pero sabemos que nuestra gente siempre está ahí”.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Mensaje por -JONIALI- »

No renueves coño!!!! Vente para acá y firma un añito!!!!
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Mensaje por derek »

Hoy, en una entrevista en AS, ha comentado que le encantaría volver a la UD.

"Me encantaría sinceramente volver a jugar algún día en Las Palmas. Ahora está en Segunda, pero no sé lo que va a pasar. Soy consciente de mi edad. Para estar ahí tengo que estar rindiendo para que me quieran. Si no es así, no cabe esa posibilidad."

http://www.as.com/futbol/articulo/donat ... ftb_17/Tes
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25389
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Bufff, espero que se quede en un comentario...
otrointento
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 409
Registrado: Mié Ago 19, 2009 10:37 am

Mensaje por otrointento »

Que se quede donde está que allí está bien
PERICLE
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 534
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:37 pm

MANUEL PABLO, UNDÉCIMO CANARIO CON 300 PARTIDOS EN PRIMERA

Mensaje por PERICLE »

Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Re: MANUEL PABLO, UNDÉCIMO CANARIO CON 300 PARTIDOS EN PRIME

Mensaje por sertrual »

Una aclaración, en el palmarés de Manuel Pablo no figuran dos copas del rey sino una la del 'Centenariazo' en 2002 (aunque no jugó por la famosa lesión), la primera copa que ganó el Deportivo fue en 1995 cuando Manuel Pablo todavía estaba en la cantera de Las Palmas.
PERICLE
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 534
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:37 pm

MANUEL PABLO ACARICIA SU 14ª TEMPORADA EN PRIMERA

Mensaje por PERICLE »

LE QUEDA UN PARTIDO PARA RENOVAR POR EL DEPORTIVO

Y ya es el octavo jugador canario con más encuentros en la máxima categoría española.


Enlace en

http://tinta-amarilla.blogspot.com/2011 ... ra-su.html
PERICLE
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 534
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:37 pm

MANUEL PABLO RECUERDA EL CASTIGO DE BORONAT

Mensaje por PERICLE »

"ME ENSEÑÓ A APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES SEA COMO SEA. ME PROPUSE QUE NO VOLVERÍA A OCURRIRME"


El lateral de Bañaderos está a punto de renovar su contrato con el Deportivo para jugar la decimocuarta temporada en Primera División


Enlace en
http://tinta-amarilla.blogspot.com/2011 ... at-me.html
Responder