[J1] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10590
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [J1] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por pio pio UDLP »

Kokealca escribió: Dom Ago 14, 2022 5:27 pm
pio pio UDLP escribió: Dom Ago 14, 2022 4:31 pm Por cierto, ayer se produjo la mejor entrada en la historia de la UD en el primer partido en Segunda, 16.106 espectadores 👏👏
Pero, ¿de la historia de la UD en Segunda, o solamente del Estadio de Gran Canaria en Segunda?
En el Estadio de Gran Canaria, me había motivado mucho jajaja antes en el Insular hubieron otras mejores entradas en jornada inaugural en Segunda como en la temporada 99/00, contra el CDT.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J1] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por Kokealca »

pio pio UDLP escribió: Dom Ago 14, 2022 7:04 pm
Kokealca escribió: Dom Ago 14, 2022 5:27 pm
pio pio UDLP escribió: Dom Ago 14, 2022 4:31 pm Por cierto, ayer se produjo la mejor entrada en la historia de la UD en el primer partido en Segunda, 16.106 espectadores 👏👏
Pero, ¿de la historia de la UD en Segunda, o solamente del Estadio de Gran Canaria en Segunda?
En el Estado de Gran Canaria, me había motivado mucho jajaja antes en el Insular hubieron otras mejores entradas en jornada inaugural en Segunda como en la temporada 99/00, contra el CDT.
:D
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [J1] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por Atlante »

batllory escribió: Dom Ago 14, 2022 7:00 pm A mi es que sacar conclusiones un 13 de agosto y hacer sentencias como que los 20 años de Pimienta trabajando en el Barca b no le han servido para nada me parece una exageración.

Se probó a Alex Suárez ahí y ya veremos qué conclusiones saca Pimienta de lo que vió. Mejor que haga probaturas como esa ayer y no en la jornada 38 jugándote los cuartos.

Al final la portería se dejó a cero, que según este foro a la UD le metían goles como churros. Faltó mordiente pero nuestro juego depende mucho de que los jugadores estén a tope. Además nos falta Kirian y su sustituto lleva meses sin jugar, hay que darle tiempo a que se haga con la manija.

Yo soy optimista. Sin ir más lejos somos mejor equipo que el Zaragoza.
A mi me parece una exageración ver una sentencia a los 20 años de Pimienta trabajando en el Fc Barcelona en q yo diga q hubo falta de valor ayer de Pimienta para apostar por Palanca y q diga q eso deje en evidencia su trayectoria como entrenador en filiales, precisamente lo deja evidencia, q no sentencia como entrenador en filiales pq de un entrenador con su recorrido en filiales espera valor para apostar por el chico en una situación en la q carecía de más opciones para esa demarcación q no fuese un jugador fuera de su posición habitual y q por eso en mi opinión pierde credibilidad como entrenador de un club con un supuesto "proyecto de cantera". Repito no veo sentencia por mi parte hacía su carrera como entrenador de filiales, la credibilidad igual q se pierde se puede ganar, tal vez mañana apueste por un chico y lo haga con convencimiento pero con su decisión de ayer en el lateral derecho y con los 5 minutos filiales para Ale García en mi opinión perdió credibilidad, le falto valor y lo dejo en evidencia, tal vez me he explicado mal o no me has entendido bien, q todo puede pasar pero no veo sentencia en mi opinión y si exageración en tu manera de entenderla.

Coincido contigo en q mejor q haga probaturas en la jornada 1 q en la 38 jugándote los cuartos, por eso precisamente lo q tocaba ayer era probar a un chico de 19 años q era tú único lateral derecho puro y no cambiar de posición a un central q ya ha jugado minutos en segunda de lateral derecho, eso era probar cuando todavía no te juegas los cuartos, lo q hizo fue no arriesgar y no probar nada.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [J1] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por Atlante »

Atlante escribió: Dom Ago 14, 2022 9:31 pm
batllory escribió: Dom Ago 14, 2022 7:00 pm A mi es que sacar conclusiones un 13 de agosto y hacer sentencias como que los 20 años de Pimienta trabajando en el Barca b no le han servido para nada me parece una exageración.

Se probó a Alex Suárez ahí y ya veremos qué conclusiones saca Pimienta de lo que vió. Mejor que haga probaturas como esa ayer y no en la jornada 38 jugándote los cuartos.

Al final la portería se dejó a cero, que según este foro a la UD le metían goles como churros. Faltó mordiente pero nuestro juego depende mucho de que los jugadores estén a tope. Además nos falta Kirian y su sustituto lleva meses sin jugar, hay que darle tiempo a que se haga con la manija.

Yo soy optimista. Sin ir más lejos somos mejor equipo que el Zaragoza.
A mi me parece una exageración ver una sentencia a los 20 años de Pimienta trabajando en el Fc Barcelona en q yo diga q hubo falta de valor ayer de Pimienta para apostar por Palanca y q diga q eso deje en evidencia su trayectoria como entrenador en filiales, precisamente lo deja evidencia, q no sentencia como entrenador en filiales pq de un entrenador con su recorrido en filiales espera valor para apostar por el chico en una situación en la q carecía de más opciones para esa demarcación q no fuese un jugador fuera de su posición habitual y q por eso en mi opinión pierde credibilidad como entrenador de un club con un supuesto "proyecto de cantera". Repito no veo sentencia por mi parte hacía su carrera como entrenador de filiales, la credibilidad igual q se pierde se puede ganar, tal vez mañana apueste por un chico y lo haga con convencimiento pero con su decisión de ayer en el lateral derecho y con los 5 minutos filiales para Ale García en mi opinión perdió credibilidad, le falto valor y lo dejo en evidencia, tal vez me he explicado mal o no me has entendido bien, q todo puede pasar pero no veo sentencia en mi opinión y si exageración en tu manera de entenderla.

Coincido contigo en q mejor q haga probaturas en la jornada 1 q en la 38 jugándote los cuartos, por eso precisamente lo q tocaba ayer era probar a un chico de 19 años q era tú único lateral derecho puro y no cambiar de posición a un central q ya ha jugado minutos en segunda de lateral derecho, eso era probar cuando todavía no te juegas los cuartos, lo q hizo fue no arriesgar y no probar nada q no estuviese ya probado.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: [J1] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por Tikkaboo »

Atlante escribió: Dom Ago 14, 2022 9:13 am Análisis de Atlante
Coincido contigo en las sensaciones, compañero. Pero aún estamos en la jornada 1. Muy pronto para sacar conclusiones.
Atlante escribió: Dom Ago 14, 2022 9:13 am pd: Como Sergi Cardona se lesione, tenemos la nada más absoluta en la banda izquierda.
No sé si te refieres a que no hay un recambio de garantías. Supongo que pondrían a Benito. Es una metedura de pata más de la dirección deportiva seguir contando con Benito como "parche" para el lateral izquierdo. Que dios nos coja confesados.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [J1] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por batllory »

Pero vamos a ver, que Palanca estaba ayer en el banquillo, hombre. Si no confiara lo hubiese vuelto a bajar al filial y ahí estaba junto a Lemos.

No sean exagerados, no ponerlo ayer no significa que no vaya a contar con él en próximas jornadas. Alex Suárez lo había hecho bien en pretemporada, no fue tanta chaladura esa decisión.

Es joven, viene de jugar en el juvenil. No sean ansiosos con los chavales que luego viene el fallo y los lloros de por qué no puso a Lemos o Alex Suárez y lo tiró así a los leones

Que siga creciendo y ya le llegará su oportunidad. Eso no deja en evidencia a Pimienta para nada que encima le ha dado protagonismo como a pocos en la pretemporada.

Roma no se construyó en un día. No todos son Pedris que pueden ser titulares en segunda viniendo de jugar en campos de tierra. Algunos necesitan de.una adaptación y eso igual un entrenador de cantera como este lo sabe de sobra.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3549
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: [J1] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por Desinquieto »

batllory escribió: Dom Ago 14, 2022 10:14 pm Pero vamos a ver, que Palanca estaba ayer en el banquillo, hombre. Si no confiara lo hubiese vuelto a bajar al filial y ahí estaba junto a Lemos.

No sean exagerados, no ponerlo ayer no significa que no vaya a contar con él en próximas jornadas. Alex Suárez lo había hecho bien en pretemporada, no fue tanta chaladura esa decisión.

Es joven, viene de jugar en el juvenil. No sean ansiosos con los chavales que luego viene el fallo y los lloros de por qué no puso a Lemos o Alex Suárez y lo tiró así a los leones

Que siga creciendo y ya le llegará su oportunidad. Eso no deja en evidencia a Pimienta para nada que encima le ha dado protagonismo como a pocos en la pretemporada.

Roma no se construyó en un día. No todos son Pedris que pueden ser titulares en segunda viniendo de jugar en campos de tierra. Algunos necesitan de.una adaptación y eso igual un entrenador de cantera como este lo sabe de sobra.
Yo lo que me pregunto es cómo se sale de Roma si todos los caminos conducen a Roma
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [J1] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por batllory »

Desinquieto escribió: Lun Ago 15, 2022 11:31 am
batllory escribió: Dom Ago 14, 2022 10:14 pm Pero vamos a ver, que Palanca estaba ayer en el banquillo, hombre. Si no confiara lo hubiese vuelto a bajar al filial y ahí estaba junto a Lemos.

No sean exagerados, no ponerlo ayer no significa que no vaya a contar con él en próximas jornadas. Alex Suárez lo había hecho bien en pretemporada, no fue tanta chaladura esa decisión.

Es joven, viene de jugar en el juvenil. No sean ansiosos con los chavales que luego viene el fallo y los lloros de por qué no puso a Lemos o Alex Suárez y lo tiró así a los leones

Que siga creciendo y ya le llegará su oportunidad. Eso no deja en evidencia a Pimienta para nada que encima le ha dado protagonismo como a pocos en la pretemporada.

Roma no se construyó en un día. No todos son Pedris que pueden ser titulares en segunda viniendo de jugar en campos de tierra. Algunos necesitan de.una adaptación y eso igual un entrenador de cantera como este lo sabe de sobra.
Yo lo que me pregunto es cómo se sale de Roma si todos los caminos conducen a Roma
Por barco
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [J1] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por Atlante »

batllory escribió: Dom Ago 14, 2022 10:14 pm Pero vamos a ver, que Palanca estaba ayer en el banquillo, hombre. Si no confiara lo hubiese vuelto a bajar al filial y ahí estaba junto a Lemos.

No sean exagerados, no ponerlo ayer no significa que no vaya a contar con él en próximas jornadas. Alex Suárez lo había hecho bien en pretemporada, no fue tanta chaladura esa decisión.

Es joven, viene de jugar en el juvenil. No sean ansiosos con los chavales que luego viene el fallo y los lloros de por qué no puso a Lemos o Alex Suárez y lo tiró así a los leones

Que siga creciendo y ya le llegará su oportunidad. Eso no deja en evidencia a Pimienta para nada que encima le ha dado protagonismo como a pocos en la pretemporada.

Roma no se construyó en un día. No todos son Pedris que pueden ser titulares en segunda viniendo de jugar en campos de tierra. Algunos necesitan de.una adaptación y eso igual un entrenador de cantera como este lo sabe de sobra.
Me he vuelto a leer lo q yo había escrito y lo escrito por otros compañeros y no veo q nadie haya dicho q por q el chico no jugase ayer no vaya a jugar en las próximas jornadas, los q hemos comentado sobre el tema a lo q nos referimos es a q se dio todo para q el chico debutase el sábado, yo en particular dije q era el partido para apostar por él y q le puede restar confianza ver q siendo el único lateral derecho puro en plenas facultades físicas se contase antes con un central y q luego cuando ese central se llevo un golpe saliese a calentar Lemos, en ningún momento he dicho ni ningún compañero q yo haya leído q eso signifique q no lo vaya a poner más adelante, de hecho comento en mi anterior mensaje q para mi había perdido credibilidad como entrenador de un equipo q se supone de cantera pero q la credibilidad es recuperable en cuanto apueste por un chico y le de minutos.

Estoy empezando a pensar q de verdad me explico muy mal o q tienes tendencia a exagerar los mensajes de los demás para restar valor a las opiniones de otros, pq nadie ha sentenciado los 20 años de carrera en filiales de Pimienta ni nadie ha dicho q no poner a Palanca el sábado signifique q no lo vaya a poner más adelante.

Coincido en q el chico tiene q seguir trabajando, progresando pq no ha logrado nada y q en cuanto tenga un fallo va a haber quien lo critique, de hecho lo q es seguro es q tendrá fallos en cuanto tenga minutos y más en una posición defensiva donde los fallos se pagan, otra cosa es q piense q el sábado se dieron todas las circunstancias para q apostase por él y no lo hizo.

En cuanto a lo de q estaba en el banquillo, teniendo en cuenta q en el banquillo estaba "para hacer grupo" Vitolo, tiene el valor q tiene, q es relativo, pq como comentas también estaba Lemos.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [J1] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por Atlante »

Tikkaboo escribió: Dom Ago 14, 2022 10:00 pm
Atlante escribió: Dom Ago 14, 2022 9:13 am Análisis de Atlante
Coincido contigo en las sensaciones, compañero. Pero aún estamos en la jornada 1. Muy pronto para sacar conclusiones.
Atlante escribió: Dom Ago 14, 2022 9:13 am pd: Como Sergi Cardona se lesione, tenemos la nada más absoluta en la banda izquierda.
No sé si te refieres a que no hay un recambio de garantías. Supongo que pondrían a Benito. Es una metedura de pata más de la dirección deportiva seguir contando con Benito como "parche" para el lateral izquierdo. Que dios nos coja confesados.
Si me refiero a q no hay un recambio en el lateral izquierdo. Mis sensaciones son esas sabiendo q es la jornada 1 por eso hablo de q espero una mejoría cuando se gane velocidad en el juego y puedan entrar con continuidad Pejiño y ya veremos si Vitolo, pero hay problemas q se vienen viendo desde el final de la temporada pasada (pese a la racha) y q me deja dudas q se puedan solucionar con lo q tenemos en plantilla y con lo q ha llegado hasta ahora.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10590
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [J1] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por pio pio UDLP »

Coincido que antes de poner el experimento de Álex Suárez como LTD hubiese puesto a Palanca que es su demarcación y no ha desentonado en absoluto durante la pretemporada. Un caso similar al de Sergi Cardona la temporada pasada, Mel ponía a Benito como LTI sabiendo que no es su posición, no desentonó las primeras 3 jornadas hasta que fuimos a Anduva y la pifió.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3186
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: [J1] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por mxmeater »

¿Fui el único que se fijó en que en muchos momentos de la primera parte parecíamos jugar con 3 centrales (Álex, Sidnei, Curbelo) + 2 carriles (Cardona, Jiménez) ? Ahí puede estar la respuesta a la pregunta de por qué Alex.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10590
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [J1] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por pio pio UDLP »

mxmeater escribió: Lun Ago 15, 2022 12:26 pm ¿Fui el único que se fijó en que en muchos momentos de la primera parte parecíamos jugar con 3 centrales (Álex, Sidnei, Curbelo) + 2 carriles (Cardona, Jiménez) ? Ahí puede estar la respuesta a la pregunta de por qué Alex.
Así es, ahí se vio el parche que tuvo que hacer, saliéndose de su "inamovible" 4-3-3. Quiso sorprender al Zaragoza y casi somos nosotros los sorprendidos, de hecho, Curbelo, Sidnei y Suárez fueron amonestados. Está claro y comparto lo dicho por otros compañeros, la alineación contra el Zaragoza no creo que se repita mucho.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [J1] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por batllory »

pio pio UDLP escribió: Lun Ago 15, 2022 12:19 pm Coincido que antes de poner el experimento de Álex Suárez como LTD hubiese puesto a Palanca que es su demarcación y no ha desentonado en absoluto durante la pretemporada. Un caso similar al de Sergi Cardona la temporada pasada, Mel ponía a Benito como LTI sabiendo que no es su posición, no desentonó las primeras 3 jornadas hasta que fuimos a Anduva y la pifió.
Pero es que no puedes comparar a Sergi Cardona con Palanca. De entrada su debut fue en la jornada 4 (lo que estoy diciendo que no hace falta precipitarse con el chico, que ya le llegará su oportunidad).

Y segundo porque Cardona tenía más edad y venía de jugar dos años en segunda b. Que son dos categorías más. Todos lo conocíamos cuando debutó. A Palanca nadie lo había visto jugar hasta hace un mes...

En este mismo foro, y ahí están los mensajes de los partidos de pretemporada, muchos foreros dijeron que veían ciertas cosas de Palanca por pulir, sobre todo temas defensivos. Si eso lo vemos nosotros, que no verán los profesionales en su día a día...
Para mi es que son comentarios de barra de bar. Luego lo ponemos en casa contra un equipo de la dimensión del Zaragoza, se lo mean y no levanta cabeza nunca más.

Y hablan como si Alex hubiese hecho el ridículo y simplemente cumplió. Vamos, que le he visto a Lemos partidos mucho más putapenicos que el de Suárez y eso que es lateral específico.
Amarilloeterno
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 877
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:18 pm

Re: [J1] UD Las Palmas - Real Zaragoza

Mensaje por Amarilloeterno »

Bueno partido pesado siendo normal en la primera jornada...
Palanca lo querrá meter poco a poco aunque Alex Suárez cumplió tampoco se le puede pedir mucho más...
Hay que esperar que el equipo pille el ritmo competitivo y que venga los 40 delanteros que quiere fichar James .
Tiempo al tiempo creo que el equipo no lo hizo mal para ser primer partido y para faltar una pieza tan importante como el delantero centro que la enchufe
Responder