Página 1 de 13

[J6] UD Las Palmas - Villarreal CF (2-2)

Publicado: Mié Sep 19, 2012 7:57 pm
por Nauzet
:: Datos del partido

Fecha: Sábado 22 de septiembre de 2012
Hora: 17.00
TV: Marca TV
Estadio: Estadio de Gran Canaria
Tipo: Liga, sexta jornada


:: El rival

Nombre: Villarreal Club de Fútbol
Web: http://www.villarrealcf.es
Último partido: Villarreal 1-0 Hércules
Clasificación: 2º con 13 puntos


:: El árbitro

Nombre: Israel MARISCAL SÁNCHEZ
Comité: Andaluz
Estadísticas de la temporada: El colegiado andaluz ha dirigido en Liga esta temporada 2 partidos, ambos con victoria local. La media de tarjetas es de 7,50 por partido.


:: Enfrentamientos UD Las Palmas - Villarreal CF

En Primera División:
2000/01 Las Palmas 1-5 Villarreal CF
2001/02 Las Palmas 2-1 Villarreal CF

En Segunda División A:
1996/97 Las Palmas 0-0 Villarreal CF
1997/98 Las Palmas 0-0 Villarreal CF
1999/00 Las Palmas 2-1 Villarreal CF


:: Nota

Por favor, para enriquecer el post, no lo usen solamente para hacer sus pronósticos del partido (nos reservamos el derecho de borrar el mensaje) sino para además, opinar y conocer al detalle la información sobre este partido, desde el previo a los post-partido. Muchas gracias.

Re: [J6] UD Las Palmas - Villarreal CF

Publicado: Mié Sep 19, 2012 8:35 pm
por Duardo85
La verdad que intento ser un tio positivo siempre en el foro y tenia ganas de ver un partido televisado de mi equipito, pero la verdad que viendo que el villarreal viene igualito que el Elche fuertes, nos espera un partido muy largo.

Pero bueno Arriba de ellos y espero que se dejen la piel en el campo que es lo que a uno le gusta ver mas que sea

Re: [J6] UD Las Palmas - Villarreal CF

Publicado: Mié Sep 19, 2012 8:43 pm
por JAMAKUKE
Espero que Lobera tenga el caracter que tiene Mourinho, ayer el Real Madrid parecia otro

Re: [J6] UD Las Palmas - Villarreal CF

Publicado: Mié Sep 19, 2012 11:00 pm
por Aday
1X2

Re: [J6] UD Las Palmas - Villarreal CF

Publicado: Jue Sep 20, 2012 12:05 am
por Adaylp27
Creo que ganaremos y ojalá sea así, ya toca.

Re: [J6] UD Las Palmas - Villarreal CF

Publicado: Jue Sep 20, 2012 12:16 am
por isletero22
El corazón dice lo de siempre, que Las Palmas gana, pero la cabeza me dice que palmamos, esperemos que esta vez gane el corazón . He leído en la versión digital del as que Pandiani y el torito han metido el 90% de los goles del Villareal, 5 de 6 , el otro lo metió un central . Así que ya pueden estar nuestros centrales atentos, tanto por arriba que como Pandiani pille una la enchufa como por abajo, donde el argentino hace lo propio .

Re: [J6] UD Las Palmas - Villarreal CF

Publicado: Jue Sep 20, 2012 8:38 am
por Kokealca
Lobera modifica su sistema y apuesta por Chrisantus y Thievy
La UD Las Palmas prepara cambios para recibir al Villarreal


F. BETHENCOURT / V. DE FÉLIX
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La UD Las Palmas de Sergio Lobera busca reinventarse para revertir la línea descendente mostrada en las últimas jornadas, en las que ha sumado tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos de liga. Para ello, en el ensayo dispuesto ayer a puerta cerrada sobre el césped del estadio de Gran Canaria, el técnico amarillo probó con dos delanteros -Thievy y Chrisantus- en un posible once titular, al tiempo que recuperó al francés Pignol en el puesto de lateral derecho. De esta manera, el entrenador introduce matices en su sistema de juego para recibir al Villareal pero por encima del modelo y la táctica, la reacción definitiva se establece en recuperar el carácter, la agresividad y la capacidad competitiva de unos jugadores heridos en su orgullo.

Tras la imagen mostrada en el fiasco que supuso la dolorosa derrota (5-0) frente al Girona en Montilivi, la filosofía de juego de Lobera ha quedado bajo sospecha. La UD perdió combinación, toque y sobre todo su capacidad para presionar al contrario. Por esto, después de analizar y estudiar los errores, tras recibir varias recomendaciones por parte de la comisión deportiva y hacer piña en el vestuario, el cuerpo técnico amarillo trabajó ayer, a puerta cerrada, los principios fundamentales sobre los que pretende cimentar su reacción definitiva. Se prevén cambios pero sin revolución y sobre la base de un estilo que debe ser irreversible. Se trata de ganar a partir del orgullo y a través de lo que se considera una versión de la misma idea. Para ello, Sergio Lobera ensayó ayer con un once con matices respecto a lo expuesto en las últimas jornadas. La variante más destacada se encontró en su propuesta ofensiva. Por primera vez en lo que va de temporada, el técnico aragonés dispuso de un equipo titular en el que figuraron dos delanteros en su sistema.

El conjunto amarillo se ejercitó ayer con el velocista francés Thievy Bifouma y el nigeriano Macauley Chrisantus como pareja en la punta de ataque, una apuesta por la velocidad y el remate que ofrecen los dos jugadores de origen africano en detrimento de un hombre en el centro del campo, ya que, hasta ahora, la UD contaba en su dibujo con la superioridad en el centro del campo como eje sobre el que debía gravitar su juego; desde el 4-3-3 de una táctica con la presencia de cinco jugadores para dominar en la medular.

Por el contrario, en el nuevo dibujo de Lobera, según lo expuesto ayer y a expensas de las pruebas que restan ante la visita del Villarreal, se impone un 4-4-2 puro con Javi Castellano y David González como pareja de mediocentros para dirigir al equipo y con la presencia de dos extremos natos como son Vitolo y Momo en las bandas. Además, destacó la vuelta de Stephane Pignol en el lateral diestro, recuperado de su lesión producida ante el Lugo y en la que sufrió una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha. Junto al francés, Lobera alineó a los habituales: David García, Jeison Murillo y Enrique Corrales; para así completar la zaga amarilla.

Sin embargo, este cambio sobre el dibujo de juego conocido, con la incorporación de un delantero más, no significa necesariamente una apuesta por una mayor vocación ofensiva y sí una propuesta por lo práctico que supone reforzar y fortalecer a la línea de zagueros. La UD necesita sumar y rehabilitar su moral. Para ello, se pretende reforzar la debilidad mostrada hasta ahora en el aspecto eminentemente defensivo. A partir del nuevo esquema, siempre que el equipo de Lobera logra juntar sus filas, se apuesta por la sobriedad y la seguridad de un equipo que se imponga en tareas defensivas desde la primera línea de ataque y a partir de ahí centrar todo su potencial ofensivo en la velocidad, la recuperación y el contragolpe, en lugar de lo que hasta ahora ha sido una apuesta fundamentada principalmente en la posesión y el control del balón.

De esta manera, la UD da sus primeros pasos en lo que se considera su reconversión con la que alimentar su salud y poder recuperar la tranquilidad en la competición. Lobera prueba distintas variantes en su modelo antes de recibir el próximo sábado, con garantías y ambición, al poderoso Villarreal. Hoy, para ello, el cuerpo técnico del conjunto grancanario ha programado, de nuevo, una sesión a puerta cerrada con la que pretende aislar al jugador de un ambiente derrotista y por lo tanto continuará con los ensayos antes de definir la propuesta definitiva. Pero para que el cambio sea efectivo y la UD recuperé la senda de la victoria se señala al componente anímico como el factor preeminente. De nada sirve la táctica si, como ante el Girona no hay actitud. Por eso, por encima de cualquier cambio en el esquema de juego y en el sistema, desde el entorno de la entidad amarilla se señala a la mentalización del jugador como el punto fundamental sobre el que debe erigirse el nuevo rumbo. El punto de partida de la reacción amarilla se sitúa en el carácter, no en el modelo de juego. El fútbol es de los jugadores y bajo esta máxima se invoca a un componente emocional en el orgullo herido, en el carácter y en la agresividad de los jugadores de la UD. Estos lo han reconocido así, después de asumir toda la culpa de las derrotas y han hecho suyo el mensaje.

"Hay que hacer más y hablar menos", apuntó Nauzet Alemán tras finalizar el ensayo de ayer, Mientras, su compañero Aythami redundó en la confianza del equipo. "Si nosotros estamos bien pocos rivales nos pueden ganar", señaló el lateral canterano. De esta manera, entre pruebas y muestras de carácter, la Unión Deportiva Las Palmas afronta la semana en la que necesita recuperar la imagen, su orgullo y la fe de su hinchada.

Noticia de La Provincia

Re: [J6] UD Las Palmas - Villarreal CF

Publicado: Jue Sep 20, 2012 9:20 am
por Canariuo
Mismo perro con distinto collar, va a seguir con Corrales en el lateral izquierdo y Javi Castellano en el medio, además de no darle la oportunidad a algún pive, que ya es hora. No sé si Tyronne se está tocando la huevada en los entrenamientos o qué, porque si tan amante es Lobera del jugador técnico no sé por qué sigue sin contar con él... alguien puede explicarlo?

Re: [J6] UD Las Palmas - Villarreal CF

Publicado: Jue Sep 20, 2012 9:43 am
por -JONIALI-
GANAMOS SEGURO

Re: [J6] UD Las Palmas - Villarreal CF

Publicado: Jue Sep 20, 2012 10:45 am
por carloslp
3-0

Re: [J6] UD Las Palmas - Villarreal CF

Publicado: Jue Sep 20, 2012 10:48 am
por Canariuo
2-2 y pasándolas canutas una vez más. Lo malo sería que la gente saliese contenta con un resultado así y la racha anterior..

Re: [J6] UD Las Palmas - Villarreal CF

Publicado: Jue Sep 20, 2012 11:24 am
por Duardo85
Canariuo escribió:2-2 y pasándolas canutas una vez más. Lo malo sería que la gente saliese contenta con un resultado así y la racha anterior..
La gente si se va contenta es por que ganamos o porque ven un cambio de actitud muy grande que es lo que siempre le a gustado a este equipo. pero bueno esta por ver el cambio de actitud en el campo la verdad

Re: [J6] UD Las Palmas - Villarreal CF

Publicado: Jue Sep 20, 2012 11:47 am
por Kokealca
Jugando como he leído/escuchado/visto en los resúmenes que jugamos contra el Girona, sufriremos la mayor goleada en casa de nuestra historia en la categoría.

Espero que no sea así. Empecé la semana diciendo que lo vería por la tele, para apagarla y poder ponerme inmediatamente con otra cosa desde que nos cayera el segundo o tercer gol. Pero al final, como siempre, el paso de los días de la semana ha hecho que se me pase un poco el cabreo, y terminaré yendo.

Re: [J6] UD Las Palmas - Villarreal CF

Publicado: Jue Sep 20, 2012 12:01 pm
por soto y fernandez
Esta semana toca Actitud,cojones,etc todo lo que los propios protagonstas han manifestado que no pusieron en anteriores partidos,de verguenza en unos llamados profesionales,encima viene uno de los grandes,que siempre se nos dan mejor,a ver si tenemos suerte y pasamos la prueba.
Por parte del rival que tengan el dia tonto porque es un equipazo,ojo a las jugadas a balòn parado que son muy fuertes y que el entrenador rival no ponga a Hernàn Perez ò que le de una gripe y no venga ,LO DIGO POR NUESTROS LATERALES.
mUCHA SUERTE Y ARRIBA DELLOS.

Re: [J6] UD Las Palmas - Villarreal CF

Publicado: Jue Sep 20, 2012 12:42 pm
por EHPDJFrANKy
Nasshh !!!

Pfff, la verdad que siendo sinceros, yo tambien pienso que la cosa no pinta nada bien. De todas formas, el fútbol es impredecible; igual vienen y les ganamos de cajón o simplemente quedamos empate o nos ganan ellos, todo es posible.

Allí que iremos a verlo a ver que sucede, ésto es lo de siempre, de ganar, bien, a ver si se mantiene, de empatar, un puntito que raspamos, y de perder, más les vale cambios drásticos. Lo que no me gusta para nada, es que sea televisado y que además sea a las cinco de la tarde. En fin, a ver si vamos saliendo adelante y poco a poco van cogiendo tino, o mejor dicho a raíz de los comentarios de los mismos jugadores, pues... "les da la gana de coger tino."

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!