[PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife (0-0)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por pelotero »

Devl1n escribió:
100%canario escribió:Por cierto, no se si alguien mas se dio cuenta que sus compañeros se quedaron en el campo cuando entregaron la copa al Tenerife, y Barbosa se largo hacia los vestuarios?
Barbosa está loco por irse de aqui, Normal...
Igual tenía ganas de ensuciar.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por Lancelot »

Lobera ha dicho que jugaron peor en la 2ª parte > Valerón jugó de mediocentro organizador > ergo, no lo metas ahí.
Lo peor es que se emperrete con Mayor y Tato, y deje a Spas midiendo la banda como a Pando y Macky de suplente.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11793
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por Jasikevicius »

Joder, parece que hemos perdido 6 - 0 y hemos hecho un partido lamentable.

Ni bueno, ni tan malo.

Nuestra primera parte no ha estado nada mal, Valerón está claro donde debe jugar, por detrás del punta, en el centro del campo se pierde (normal).

Me ha gustado la posición de Nauzet y la asociación con Valerón.

Mayor, no sé que se esperaban, un Villa o qué, es un tío que está bien para ser segundo/tercer delantero del equipo, obviamente no puede ser el delantero titular, buen jugador de equipo.

De la segunda parte hablo poco, muchos cambios y así es muy jodido jugar.

De momento, solo hemos mejorado una posición que es la de media punta, respecto al año pasado, empeorando la del central, una banda y el delantero, no sé que se esperaban, yo no me esperaba mucho más.

De momento tenemos MUCHO peor once titular, básicamente nos faltan los tres mejores jugadores de campo del año pasado (Vitolo, Murillo y Thievy) y de momento solo se ha fichado una cosa potable (Valerón), también Ángel mejora el lateral derecho, pero de momento no se puede contar con él.

Como ya he dicho, poco a poco, hacen falta mínimo 3 fichajes (o eso me parece a mi), un central, un organizador y un delantero que te garantice 15 - 20 goles (hay que ver al búlgaro).

Tranquilidad, que estamos en pretemporada y el equipo está por formarse.
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4509
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:39 pm

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por 100%canario »

udlaspalmasnet ‏@udlaspalmasnet 2min
Lobera: "No puedo acordarme de los jugadores que ya no están. Tengo que centrarme y preparar a los que están".

udlaspalmasnet ‏@udlaspalmasnet 3min
Lobera: "Nos faltan más futbolistas para poder desarrollar de manera correcta cualquiera de los sistema".

udlaspalmasnet ‏@udlaspalmasnet 3min
Lobera: "Nos faltan jugadores y hacer pruebas con todos ellos. No podemos decantarnos por un sistema. Tenemos que tener variantes".

udlaspalmasnet ‏@udlaspalmasnet 4min
Lobera: "Partidos cerrados como el de hoy pueden repetirse en Liga antes distintos rivales. Debemos prepararnos para rendir en ellos".

udlaspalmasnet ‏@udlaspalmasnet 4min
Lobera: "Sabemos la idea de juego que tiene el Tenerife. Es un equipo estructurado defensivamente, deja pocos espacios. No me sorprenden".

udlaspalmasnet ‏@udlaspalmasnet 5min
Lobera: "Nos han faltado muchas más cosas en el juego a parte del gol para haber sacado un resultado mucho mejor".

udlaspalmasnet ‏@udlaspalmasnet 5min
Lobera: "Este equipo a parte de generar tiene que hacer más. Para competir y conseguir resultados no podemos estar contentos con esto".

udlaspalmasnet ‏@udlaspalmasnet 6min
Lobera: "Nos falta tener eficacia de cara a puerta, tenemos que mejorar en eso y trabajaremos para ello".

udlaspalmasnet ‏@udlaspalmasnet 6min
Lobera: "Sabemos que en el fútbol lo más importante es el gol. Allí hicimos mejores ocasiones que aquí. Seguiremos intentándolo".

udlaspalmasnet ‏@udlaspalmasnet 6min
Lobera: "Es el momento de hacer pruebas y ver cosas para extraer conclusiones con el objetivo de seguir mejorando".
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por Sergio-R »

Voy a hacer un análisis de lo para mi reseñable hoy.
Valerón: Tener a este tío aquí es un auténtico lujo, cuando está de mediapunta es el jefe de todo. En el mediocampo el trabajo es más físico y no es lo suyo, de todos modos era bastante rápido en coger y soltar la bola.
Atouba: Otro lujo para segunda, secó al extremo de su banda.
Carlos: Lo vi muy nervioso, espero que le eche más pelotas y el jugar en el Gran Canaria no le merme.
De resto en la defensa correcto tanto David, Deivid y Castillo. Aythami muy combativo sumándose al ataque.
Vicente: Cada vez se ofrece más, es limitado pero cuanto más veo jugar a Vicente más me gusta.
Hernán: Todo entrega y lucha, no da un balón por perdido. Tipo de jugador que me gusta por eso mismo.
Máyor: No es un 9 de referencia, como ya sabíamos. Es el delantero para colgarle balonazos, bajarlos y dejárselo a otro delantero. Al final de la segunda parte le tiraron unos cuantos melonazos y los bajó o peinó bien, ganando la posición. También tiene un físico brutal, no para de correr y presionar. Será importante en el trabajo 'sucio' de moler defensas.
Chrisantus: Me quedó con la rascaera de no verlo en punta con Valerón de mediapunta. Muy fallón por otra parte.
Nauzet y Momo: El primero bien, con descaro y encarando, el segundo ni fu ni fa. El búlgaro es muy probable que le coma la tostada.
Tana: Si le dan confianza será un crack en este equipo, cuando dejó sentados a los dos del Tenerife se ganó la ovación de la gente.
Pipo: Bastante nervioso e impreciso, previsible en los pases. Ojalá tenga más oportunidades.
Artiles: No olió la bola.

Dentro del esquema, muchísimo mejor el 4-2-3-1. Con Macky en punta este sistema podrá dar muchos más frutos. Falta un mediocentro organizador urgente. En el 4-4-2 previsible para un Macky-Máyor en punta Valerón tiene poca cabida, melonazos a Máyor y que se las baje a Macky.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por osky »

Partido ni bueno ni malo como dice el compañero, creamos ocasiones y jugamos mejor que ellos pero aun asi es verdad partido flojito, no nos tiraron a puerta en 90 minutos. Falta gol, muuucho gol y espero que venga un delantero y se quede Chrisantus porque con Mayor ya se ve que no vamos a ninguna parte. Tampoco es alarmante estamos jugando con 5 supuestos titulares, lo unico que puede llegar a ser preocupante es la pasividad de la direccion deportiva, espabilen!!!
Avatar de Usuario
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:04 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por Canariuo »

Ojalá Tana se quede en el primer equipo porque me pareció el canterano con más hechuras y personalidad, tiene muy buena pinta. Por otro lado, me quedé rascado de no ver un rato a Leo, otro del que hablan muy bien. Por último, sigo pensando que Macky es un auténtico paquetazo y sería inmensamente feliz si lo venden, como si es por 500.000 euros, hay que fichar 2 delanteros aparte del búlgaro para tener opciones de algo grande.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por N.B.Tiempos »

Me ha gustado el boceto general, y como boceto hace falta mucho trabajo aún.
La falta de gol pues lo asocio a que con Chrisantus hubo más peligro y que nos queda en la recámara el caso de Spas, pero como boceto lo veo interesante. Y volvemos al vicio de abusar del juego horizontal, pero bien es cierto que Valerón en la media punta le da esa guinda a ese juego que podría ser un recurso más.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por pelotero »

¿Qué tal Valerón de Mediocentro?

¿Hay que fichar a alguien ahí entonces?
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por Sergio-R »

pelotero escribió:¿Qué tal Valerón de Mediocentro?

¿Hay que fichar a alguien ahí entonces?
Me gustó porque no ralentizaba el juego, al primer toque casi siempre. Lo que no me gusta es que de mediocentro la aportación defensiva sube muchísimo y acabaría fundido en media hora.

Fichar hay que fichar a alguien, pero sin saber si llegará o no es deber de Lobera probarlo ahí por si no llega ningún jugador de ese corte.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por Devl1n »

Visto lo visto , parece que los canteranos descartados son Asdrúbal, leo, jesus y Dani Lorenzo, por lo tanto , Carlos, pipo , tana y artiles suben ,ademas creo que D.simon tendra ficha de filial pero estara cn el primer equipo
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por dosreis »

Mucha diferencia de Valerón al resto de jugadores. Rozando lo escandaloso.

Del equipo poco que decir, se vieron cosas pero hay que seguir perfeccionando el sistema. Hacen falta varios refuerzos, todo el mundo lo ve.

Y de los canteranos poca cosa, salvo Tana que humilló a dos del Tenerife en la banda y apunto estuvo de ser el 1-0 sino es por Aragoneses. Alejandro Rodríguez muy fallón, a ver si no acusa la presión de tener que suplir a Viera, Vitolo como canterano estrella.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por Aday »

Sergio-R escribió:
pelotero escribió:¿Qué tal Valerón de Mediocentro?

¿Hay que fichar a alguien ahí entonces?
Me gustó porque no ralentizaba el juego, al primer toque casi siempre. Lo que no me gusta es que de mediocentro la aportación defensiva sube muchísimo y acabaría fundido en media hora.

Fichar hay que fichar a alguien, pero sin saber si llegará o no es deber de Lobera probarlo ahí por si no llega ningún jugador de ese corte.
Valerón brilló en la primera mitad, de mediapunta (por delante de Vicente y Hernán). En la segunda mitad, más atrasado (ocupando el lugar de Vicente) desapareció, y con él desapareció todo el equipo. Hoy una de las cosas que saco en claro es que Valerón tiene que jugar en la media punta.

Vicente me gustó mucho y creo que hizo una gran primera mitad, pero necesitamos otro tío en el mediocentro, porque la temporada es muy larga y el propio Vicente ofrece una gran irregularidad durante la temporada.

También se evidenció la falta de un central, ya que Carlos está muy verde.

En la delantera falta "punch", pero hay que tener en cuenta que Macky prácticamente no ha hecho pretemporada, Tato no ha jugado por lesión y Delev acaba de llegar. Con ellos tres creo que tenemos bastante margen de mejora arriba.
DevilKane
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 269
Registrado: Dom Ago 21, 2005 1:05 am
Ubicación: Telde

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por DevilKane »

Lo mejor del partido de hoy, que por fin veo que Atouba está en su mejor nivel porque nos ha regalado su mejor movimiento :lol: :lol:

Imagen

:ronaldo: :ronaldo:
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CD Tenerife

Mensaje por Atlante »

Jasikevicius escribió:Joder, parece que hemos perdido 6 - 0 y hemos hecho un partido lamentable.

Ni bueno, ni tan malo.

Nuestra primera parte no ha estado nada mal, Valerón está claro donde debe jugar, por detrás del punta, en el centro del campo se pierde (normal).

Me ha gustado la posición de Nauzet y la asociación con Valerón.

Mayor, no sé que se esperaban, un Villa o qué, es un tío que está bien para ser segundo/tercer delantero del equipo, obviamente no puede ser el delantero titular, buen jugador de equipo.

De la segunda parte hablo poco, muchos cambios y así es muy jodido jugar.

De momento, solo hemos mejorado una posición que es la de media punta, respecto al año pasado, empeorando la del central, una banda y el delantero, no sé que se esperaban, yo no me esperaba mucho más.

De momento tenemos MUCHO peor once titular, básicamente nos faltan los tres mejores jugadores de campo del año pasado (Vitolo, Murillo y Thievy) y de momento solo se ha fichado una cosa potable (Valerón), también Ángel mejora el lateral derecho, pero de momento no se puede contar con él.

Como ya he dicho, poco a poco, hacen falta mínimo 3 fichajes (o eso me parece a mi), un central, un organizador y un delantero que te garantice 15 - 20 goles (hay que ver al búlgaro).

Tranquilidad, que estamos en pretemporada y el equipo está por formarse.

+1 a casi todo, creo q quedo claro q Valeron debe jugar de mediapunta, de mediocentro no aporta nada defensivamente, me gusto mucho Vicente creo q tener al lado a Valeron y Hernán ( muy bien también ) puede tener más libertad y tener más recorrido, ya q los otros dos juegan más fijos. Mayor vale como complemento no puede ser delantero referencia nunca en la vida. Xabi Castillo es un fichaje inncesario pq además no mejora ni a Atouba ni a Dani Castellano. Q al equipo le fata gol era algo q se sabía sin necesidad de verlos jugar, sólo hay q ver q se han marchado 3 de los 4 máximos goleadores de la temporada pasada y q los q han llegado carecen de gol ( falta por ver al bulgaro ), con el agravante de q nuestros centrocampistas no son buenos llegadores, vamos a ver esta temporada muchos partidos como el de hoy, con el rival metido atrás, la UD merodeando el area contraria pero sin saber q hacer más alla de q Valeron consiga filtrar algún buen pase y como no se remata desde fuera del area los rivales cada vez se irán cerrando más.

En la segunda parte se noto mucho el gran número de cambios, salvo Tana q tuvo un par de acciones destacadas el resto de canteranos estuvieron muy nerviosos y fallones pero hay q tener en cuenta q no es lo mismo jugar arropados por veteranos q afrontar gran parte de la segunda parte con el juego centrado en ellos, sin dudas sin estar todos juntos en el campo no estarán tan nerviosos, además de q los chicos lo q necesitan es partidos y confianza, son buenos futbolistas todos ellos con cosas por pulir, la liga es larga y los partidos si Lobera tiene la confianza q debe tener en ellos los tendrán, espero q no se les castige por un error como ya ha pasado con otros.

Lo peor es q durante muchos minutos el equipo me recordo al del comienzo de temporada pasada, con posesión pero sin pegada, no ya ocasiones de gol sino simplemente sin llegar a crearlas, hay q tirar más de fuera, con una diferencia la temporada pasada teniamos a Vitolo y Thievy q de la nada te podían hacer una jugada de gol, ahora carecemos de jugadores con esa capacidad.

En definitiva quedo claro q aunque se quede Macky deben llegar un delantero, si se marcha él deben ser dos, pq además el bulgaro es más un segundo punta o un jugador de banda. Debe llegar un mediocentro en primer lugar pq hace falta y en segundo lugar para aprovechar a Valeron donde más daño hace. El central no debe ser Aythami, debe ser un jugador de carecteristicas distintas a las de Carlos, Deivid y David Garcia y sobre todo debe ser más rápido q estos, sino sufriremos mucho en defensa.

Que el once inicial es bastante peor q el de la temporada pasada es evidente y era además previsible pq se han ido tres jugadores q estarian en un top de su posición en la categoría, como son Vitolo, Thievy y Murillo, además la falta de Vitolo y Thievy va a obligar a cambiar totalmente la manera de jugar del equipo, Valeron para ese fútbol de control esta bien pero debe estar bien arropado con esos fichajes q faltan por llegar q en mi opinión son tres, o 4 si se marcha Macky.
Responder