[J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8573
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Edu »

Lo mejor el resultado. A ver si estos 3 puntos dan la tranquilidad necesaria y el equipo empieza a crecer

Partido flojo, muy espesos por momentos, espero que mejore cuando las piezas claves encuentren la forma adecuada

Me sigue preocupando que no creamos ocasiones de gol
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén

Mensaje por Morete-Markov. »

Primera parte aceptable, aunque a un ritmo lento, cansino, salvo destellos a uno o dos toques, pero siempre con una falta de profundidad exasperante, excepto algo de Castillo, y cositas buenas, o muy buenas de Apoño, siempre muy vigilado y sin la ayuda necesaria de un escudero como Vicente que no termina de arrancar: igual hace un partido decente como otro espantoso, no se ofrece, no da salida en la ayuda al malagueño, que se ve muchas veces imposibilitado para construir nada, porque se da de frente con un desierto. El partido en Sabadell me gustó bastante, pero hoy ha dicho Lobera que hay jugadores al 50%. Vaya. Entiendo que futbolistas como Ángel, Apoño, Masoud, Aranda, Nauzet y Valerón deban jugar, pero no a cualquier precio.Luego está el caso de Tato, Javi Castellano o el mismo Máyor, aunque hoy no jugó, que están siempre por delante de Tana, Asdrúbal, Delev y ya no sé si también de Chrisantus. Desde luego por rendimiento no será.

Se podrían hacer las cosas de otro modo, pero el que manda está claro que tiene una forma de ver las cosas que yo en absoluto comparto, aunque a dios gracias parece que se va sacudiendo su dependencia de algunos como Momo y García, que ya se veía que no daban el perfil; el problema es que hay todavía unos cuantos momos y, a lo mejor un dia, también se da cuenta. Otra cosa es que el nivel físico, en estos cinco partidos de pretemporada es todavía muy bajo, y, entre esto y la reciente llegada de futbolistas sin haberla hecho en condiciones, lastra a un conjunto que se cortocircuita con facilidad.

Habrá que esperar, pues, para poder tener una opinión mas certera cuando acabe la pretemporada y comprobar si hay gente que va a seguir jugando por decreto, si es verdad que se van a utilizar más recursos o volvemos a los 14 del año pasado y si se alcanza un nivel de velocidad en el juego que se parezca más al fútbol de élite y menos a un solteros contra casados, porque hay veces que uno parece que está viendo la repetición de jugadas en aquella famosa moviola a cámara lenta. Lo mejor, aparte del triunfo, evidentemente, no haber encajado ni un gol, aunque mi percepción es que más por ser los rivales unas madres que por acierto defensivo, porque hubo cada cagadita atrás que seguramente la podamos poner, otra vez, en el debe de la condición física. Eso espero.

¿La segunda parte? Mejor lo dejamos en insufrible y lo volvemos a achacar a la condición física y así, esperamos algunas semanitas más, y vamos dando tiempo para opinar con mejores elementos de juicio. Del repaso táctico del entrenador del Real Jaén, tampoco voy a hablar, porque ya no merece la pena. Abrazemos pues ese nuevo mantra asociado a la parcela deportiva: el margen de mejora.

Pues mejoremos, mejoremos, pero que se vayan dando un poquillo de prisa, si no es pedir demasiado. :mrgreen:
Avatar de Usuario
anardil89
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 129
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:10 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por anardil89 »

La primera media hora de partido para mi fue lo mejor. Después, el equipo lo vi un poco flojo y cometiendo errores en el ataque como la clara ocasión de gol de Tato en la segunda parte cuando se quedó solo ante el portero que, según mi modesta opinión, debió tirar a puerta y no intentarla controlar.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por acosta »

Me quedo con la victoria y poco mas, un primer tiempo aceptable y un segundo para dormirse del aburrimiento
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por "el nota" »

Buen primer tiempo, segunda parte mejorable, lo mejor ganar y mantener la portería a cero, poco a poco los engranajes darán mejores frutos.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por amarelo »

Yo vengo contento. No veía dominar a la UD con tanto criterio desde hace años, en referencia a la primera parte. Falto algo de claridad en los metros finales y crear mas peligro pero daba la sensación de que el gol caería de maduro. Cuando tengan mas trabajo juntos puede ser un espectáculo.

La segunda parte puso de manifiesto carencias físicas, desde que Vicente se lesionó perdimos el norte, lo que habla muy bien del equilibrio que estaba dando a la zona media. Hay que mejorar la parte física, se nos hizo excesivamente largo el partido.

Como noticia buena tenemos buenos laterales, de Ángel se sabía pero Xavi Castillo sorprendente, mucha profundidad y centros de gran nivel. En el centro de la defensa el único punto negro, bien Deivid pero el fichaje de Aythami me gustaría que me lo explicase alguien, ya por cuatro años me parece de chiste. Nos metió en 4 follones sin venir a cuento de mucho cuidado. El resto bien, unos mejor, otros mejorables pero me gustó el equipo en la primera parte. Aún no me creo que tengamos medio campo y que dominemos por completo el partido.

Esperemos que nos respeten las lesiones, Apoño no tiene sustituto de ningún tipo, ni peor, ni igual, ni que juegue a lo mismo,.....
xisco_st
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 472
Registrado: Sab Dic 11, 2010 10:34 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por xisco_st »

Partidazo de Castillo. La segunda parte se hizo larga para el nivel físico general de este equipo. No hubiese sacado a Tato, que no aportó nada. Creo que este equipo crecerá realmente cuando tenga velocidad y desborde en las bandas. Me temo que llegamos muy justos al partido contra el Girona.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por acosta »

Apoño le ha dado al equipo un empaque tremendo, ya tenemos circulacion de balon, algo hasta hace bien poco de genero desconocido en la ud.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por osky »

Por cierto, al parecer el Cabildo va a replantar el cesped en estas dos semanas que tenemos fuera de casa!! Es urgente la verdad porque hoy el balon por diferentes zona se veia dando saltitos extraños y eso perjudica y mucho a la UD

Pero lo dicho, buena noticia.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Duardo85 »

Pues hoy quedo claro como dice amarelo que elda el equilibrio es Vicente y el pobre javi no. El equilibrio para que Apoño, masoud y Valeron se vayan comprendiendo. Vaya trio podemos tener jugando al primer toque en algunas ocasiones. Como se entiedan van a correr detras de nosotros creo, solo falta tiempo y fondo fisico claro esta
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por soto y fernandez »

Y de la ausencia de Macky,en la convocatoria se sabe algo?
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Duardo85 »

soto y fernandez escribió:Y de la ausencia de Macky,en la convocatoria se sabe algo?
Cuando lo vi salir del vestuario me parecio verlo ligeramente Cojeando. Igual son cosas mias nose.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Sergio-R »

soto y fernandez escribió:Y de la ausencia de Macky,en la convocatoria se sabe algo?
Me pareció leer en Twitter que estaba lesionado.
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por NOMASPISTAS »

Se ha ganado que era lo importante. Lo bueno, hay equipo y depende de ellos y del míster de ver hasta donde llegamos, pero a mi hoy si me ha parecido que hay un "equipo" para aspirar a algo. Lo malo y creo que es la segunda vez que critico a Lobera pero es que el cambio de Tato casi nos cuesta el partido, lo arrastramos toda la segunda parte. Para mi estaba claro por la lesión , Javi por Vicente y punto. ¿Alguién se fijo que hizo inmediatamente el Jaén? Pues meter a un medio fresco y con eso perdimos todo el medio campo ya que Masoud,Apoño y Valerón estaban fundidos. Bajo mi punto de mi vista un fallo grave de lectura. Más tarde metió a Javi pero perdimos un cambio.

Lo dicho el equipo me da sensación que a poquito que el entrenador ajuste y el mismo se ajuste podremos aspirar a algo.

Saludos.
Última edición por NOMASPISTAS el Dom Sep 15, 2013 10:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por BRINDISI »

Había que ganar y se ganó. Ahora a seguir mejorando que falta mucho para ser un equipo de ascenso. Bien los nuevos mientras tuvieron fuelle. Muy bien Castillo, actitud, arrojo, descaro, de eso va bien servido.
Responder