[J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por La_Cantera »

Yo no se que pudo pasar ya que cuando pidieron el cambio de Vicente al instante se escucho por radio como decían a grito pelao JAVIIIIIIIIIIIIII JAVIIIIIIIIIIIIII JAVIIIIIIIIIIIIII desde el banquillo y por arte de magia veo salir a Tato ....me quede a cuadros.

Sobre el partido poco se puede decir que ya no hayan dicho, de todos formas me quedo con los 3 puntitos y ya se jugará mejor o por lo menos se intentara.

Daba la sensación que hoy era nuestro primer partido del campeonato.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Lancelot »

Duardo85 escribió:Pues hoy quedo claro como dice amarelo que elda el equilibrio es Vicente y el pobre javi no. El equilibrio para que Apoño, masoud y Valeron se vayan comprendiendo. Vaya trio podemos tener jugando al primer toque en algunas ocasiones. Como se entiedan van a correr detras de nosotros creo, solo falta tiempo y fondo fisico claro esta
Será que uno está hoy por lo positivo, pero lo veo igual. Lo único fue el bajón al final y que el Jaén se echó arriba porque no tenía más remedio pero yo vi a la UD bien organizada, cada uno en su sitio, y no como el rebaño de cabras de los anteriores partidos antes de los 3 fichajes. Incluso a Aythami Artiles lo vi bien colocado. En ningún momento dio la sensación de que, salvo potra, el Jaén fuera a empatar. El centro del campo fue casi todo el partido de la UD y se acabó que el rival juegue al pim-pam-pum con Barbosa todo el rato, que es que eso era un escándalo, que estuviera todo el día salvando goles cantados y fuera el portero siempre el mejor jugador.
Avatar de Usuario
Amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1182
Registrado: Sab Feb 26, 2005 10:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Amarillo »

Hubiese preferido que entrase al campo Mayor en vez de Tato, que al menos físicamente está mejor y hubiese luchado y corrido más. Tato fallón :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Alma amarilla »

Contento por el resultado..y sobre todo por lo visto en la primera parte.

Una vez lesionado o cambiado Vicente..el equipo se descompuso ..porque se dió entrada a Tato para jugar con un 4-4-2 con el problema de que Valeron en el mediocentro no defiende..y se pierde poseción....con la consecuente crecida del Jaen.
Luego ya se intentó arreglar cambiando a Valerón por Javi Castellano..que igual debió ser el primer cambio...y el Jaen ya iba a por todas..mas el consecuente bajón fisico del equipo.

Masoud va a muerte en todos los remates....Apoño aporta un temple que se me saltan las lágrimas por todo lo que lo he pedido....Aranda se le vé batallador y bastante combinativo...
Nauzet por otra parte corrió como hace mucho no corría..y se le veía participativo en el juego...ofreciendose y cogiendo la responsabilidad en el juego...

A poco que éste once se repita en dos o tres partidos, veremos cosas muy interesantes y un equipo en clara dirección ascendente.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Luko46 »

Después de leerme las varias páginas con las diferentes visiones de los foreros creo que más o menos todos pensamos de igual manera (Castillo está para ser titular, Apoño inconmensurable, Masoud es un jugador con mucha clase, etc...) pero hay algo que me tiene loco y es el caso Vicente, desde hace un par de jornadas se mueve una corriente favorable por sus buenas actuaciones pero creo que hoy se le han visto las lagunas y muy claras. Tal y como comenta el compañero Morete ha habido fases del partido en las que Apoño intentaba sacar la pelota y buscaba alguien con quien poder hacer una pared, alguien que debería de ser Vicente pero que realmente se escondía y en las pocas veces que no lo hacía se veía como el bueno de Galdeano tenía que bajar a la línea de centrales para sacarla jugada y hacer la pared con el cuatro amarillo. Me parece que como jugador box to box, funcionaría a las mil perfecciones pero no se como se puede encajar esa posición dentro del esquema propuesto por Lobera. Comenta amarelo que con su salida se perdió el control de partido, yo creo que no, que se perdió en el momento en el que Apoño se fundió y el cambio de Vicente intervino en tanto en cuanto Lobera pasó a jugar de un 4-2-3-1 a un 4-4-2 con la entrada de Tato y rectificando al sacar a Valerón para meter contención, es decir, este equipo va a morir y muere como quiere Sergio con el 4-2-3-1 y a mi me parece el sistema táctico más acertado. Decir que para ello Valerón, Apoño y el pivote que juegue (que no se esconda como hoy) serán fundamentales y no solo eso sino que si de una vez por todas el equipo es capaz de mantener el control del partido no se notará tanto las carencias que se puedan presentar.

Pd. En partidos como los de hoy, con Vicente escondido y Apoño muchas veces encerrado por dos contrarios se echó de menos a un jugador como Murillo que en estas situaciones el año pasado era capaz de sacar la pelota y saltarse la primera línea de presión para crear superioridades en el centro del campo.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Jasikevicius »

Hemos jugado una muy buena primera parte.

En la segunda, entre los cambios y sobre todo el bajón físico (normal) hemos sufrido, estamos en época de sumar como sea, que es lo importante, ya los jugadores mejorarán físicamente.

Apoño, Masoud, Ángel y Aranda no están físicamente para 90 minutos, si a estos le añades Valerón (ya todos sabemos como es) o Nauzet que a los 70 minutos está con los pulmones fuera, pues se nota el bajón.

Nota positiva del partido, aparte de lo evidente, el nivel que está mostrando Castillo, me está sorprendiendo gratamente, mi felicitación para él.

Ahora dos partidos fuera, en campos muy jodidos de sumar, a ver qué tal se nos da.
danielchachi
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1320
Registrado: Dom Jun 23, 2013 4:02 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por danielchachi »

Yo creo que lobera se cargo el partido metiendo a tato y retrasando a valerón para despues acabar poniendo a javi castellano igualmente, en mi opinion fue desperdiciar un cambio y cargarse el partido pero bueno.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1725
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por canarfran »

Pd. En partidos como los de hoy, con Vicente escondido y Apoño muchas veces encerrado por dos contrarios se echó de menos a un jugador como Murillo que en estas situaciones el año pasado era capaz de sacar la pelota y saltarse la primera línea de presión para crear superioridades en el centro del campo.[/quote]

Pues ni Vicente ni Javi van ayudar a Apoño en la salida ambos se esconden. Sólo nos queda Hernán aunque para mi ese puesto es para Leo, o hasta Alex Rivero se ofrece más.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Atlante »

Duardo85 escribió:Pues hoy quedo claro como dice amarelo que elda el equilibrio es Vicente y el pobre javi no. El equilibrio para que Apoño, masoud y Valeron se vayan comprendiendo. Vaya trio podemos tener jugando al primer toque en algunas ocasiones. Como se entiedan van a correr detras de nosotros creo, solo falta tiempo y fondo fisico claro esta

Creo q al equipo le falta desborde por bandas para poder ser más vertical, para crear más ocasiones, en mi opinión hay dos opciones visto lo q le cuesta al equipo generar ocasiones de gol, o bien poner jugadores con más desborde en bandas o prescindir de Valerón y apostar por tener dos puntas o bien ambas según transcurran los partidos.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Luko46 »

Lo que hay que entender aquí es que con el sistema 4-2-3-1 no se necesita un delantero que asegure 20 goles por temporada, los goles se van a repartir entre Nau, Masoud y el resto de jugadores de banda junto con Aranda. No es de extrañar que en lo poco que llevemos de competición sean Masoud y Asdrúbal los máximos goleadores del equipo, eso deja a las claras cual es el papel del delantero en este equipo que no es otro que atraer a los defensas para crear espacios para los que lleguen de segunda línea algo que Aranda hace a la perfección y una de las razones por las cuales se fichó a Máyor.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por AzoteAmarillo »

3 puntitos que saben a gloria, y algunos destellos de lo que debe ser este equipo.
Lobera creo yo que vuelve a leer mal los partidos y se equivoca de nuevo en los cambios, y vuelve a meter a Tato con calzador en el equipo.ç
Ahora a esperar que la cosa mejore, porque depender exclusivamente de la calidad de los jugadores, como pasó claramente la temporada pasada, es un arma de doble filo.
Soluciones, Lobera, trabaje usted el equipo, que parece que tenemos dos ideas mal contadas !!!!
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por amarelo »

En cualquier caso, era mucho mas fácil jugar ayer que otros días. Ahora las críticas desaforadas se centran en 3 o 4 jugadores, que no jugaron y a los que se machaca en cada post. Por otra parte se da crédito infinito a los nuevos, se habla de que si maravillas, de que si lo que tiene que hacer este o aquel.....

Ayer era un partido donde en cualquier zona del campo era sencillo jugar, si subías la banda desde el lateral te devolvían la bola, te la ponían en profundidad y bien puesta con ventaja. Decían algunos que Xavi Castillo ayer y se metían con Atouba, que si el africano llegaba menos arriba,...., a Atouba lo he visto muchas veces tirar para arriba, llegar a medio campo, pisar la pelota y levantar los brazos como diciendo a los compañeros "¿de que van, no corre nadie?", ayer no solo Xavi tenía a Mousad, es que caía Aranda a banda y hasta Valerón. Lo de Castillo es un ejemplo, pero muchos se metían con Atouba.


Ayer la grada se metía con Vicente y Tato. Hizo una jugada Tato que fue de risa y lo pusieron de vuelta y media, a continuación hizo un igual o similar Asdrubal y ni un murmullo, ni siquiera se el echó en cara que fuera goloso. Esta afición siempre ha sido así, pobre del que cae en desgracia ya que ese lo tienen difícil para cambiar algo, pero si es cierto que el tema va por corrientes.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14342
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Canarion2006 »

Por cierto:
Victoria número 100 de la UD En el estadio de Gran Canaria.
La Unión Deportiva Las Palmas ha vencido hoy al Real Jaén (1-0) en la quinta jornada de la Liga Adelante 2013-2014, lo que ha supuesto su triunfo número 100 en partido oficial en el Estadio de Gran Canaria.

Desde que se inauguró el coliseo isleño, hace una década, el equipo amarillo ha contabilizado además 75 empates y 47 derrotas, con un balance de 310 goles a favor y 211 en contra, tras haber disputado 171 partidos como local en Segunda, 38 en Segunda B, 10 en la Copa del Rey y tres de eliminatorias de ascenso.

El Estadio de Gran Canaria se estrenó el 8 de mayo de 2003 con un amistoso que enfrentó al conjunto amarillo con el Anderlecht belga (2-1), en el que el delantero grancanario Rubén Castro, actual futbolista del Real Betis Balompié, inscribió su nombre como autor del primer gol.

El primer compromiso oficial se disputó el 6 de septiembre de ese mismo año entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Leganés (2-2), en Segunda División.

La primera victoria isleña no llegó hasta la decimocuarta jornada de ese curso, tras superar por 3-1 al Córdoba Club de Fútbol. El campeonato acabó con el descenso de los grancanarios a la Segunda División B.

El único ascenso celebrado hasta ahora en el primer recinto deportivo de Gran Canaria data de 2006, en la segunda y definitiva eliminatoria ante el Linares que resolvió Las Palmas con un gol del delantero sevillano Marcos Márquez (1-0).
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Jimmy McNulty »

amarelo escribió:Ayer la grada se metía con Vicente y Tato. Hizo una jugada Tato que fue de risa y lo pusieron de vuelta y media, a continuación hizo un igual o similar Asdrubal y ni un murmullo, ni siquiera se el echó en cara que fuera goloso. Esta afición siempre ha sido así, pobre del que cae en desgracia ya que ese lo tienen difícil para cambiar algo, pero si es cierto que el tema va por corrientes.
Completamente de acuerdo.

La solución no pasa por denunciarlo como acabas de hacer (brillantemente), sino por ponerle remedio. No puede ser que un jugador cualquiera tenga manga ancha para hacer lo que quiera sobre el césped y se le despida entre aplausos y a otros no se les permita ni un mísero error.

Por cierto, viendo los comentarios de páginas anteriores, ¿se ha demostrado ya que Lobera tiene también la culpa de la armas químicas usadas en Siria, el calentamiento global y el fracaso de Madrid 2020?
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por michaelscott »

Ayer Javi Castellano tras saltar a lcampo sólo toco un balón. Y fue el que estando sólo en el medio campo dio un pase atrás a Barbosa provocando la ira, furia y pitos de los aficionados del Gran Canaria. Quienes no entendían que un jugador profesional de fútbol no sea capaz de controlar un balón completamente sólo en el mediocampo,y sólo tenga como recurso pasar el marrón a su portero. En fin. Este es el mediocentro que han defendido durante los últimos años. Podría ser buen central pero...
Última edición por michaelscott el Lun Sep 16, 2013 1:03 pm, editado 1 vez en total.
Responder