[J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
TanaGlez
Habitual
Habitual
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 13, 2013 7:28 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por TanaGlez »

Jimmy McNulty escribió:
amarelo escribió:Ayer la grada se metía con Vicente y Tato. Hizo una jugada Tato que fue de risa y lo pusieron de vuelta y media, a continuación hizo un igual o similar Asdrubal y ni un murmullo, ni siquiera se el echó en cara que fuera goloso. Esta afición siempre ha sido así, pobre del que cae en desgracia ya que ese lo tienen difícil para cambiar algo, pero si es cierto que el tema va por corrientes.
Completamente de acuerdo.

La solución no pasa por denunciarlo como acabas de hacer (brillantemente), sino por ponerle remedio. No puede ser que un jugador cualquiera tenga manga ancha para hacer lo que quiera sobre el césped y se le despida entre aplausos y a otros no se les permita ni un mísero error.

Por cierto, viendo los comentarios de páginas anteriores, ¿se ha demostrado ya que Lobera tiene también la culpa de la armas químicas usadas en Siria, el calentamiento global y el fracaso de Madrid 2020?
Yo no soy dr pitar a ningun jugador de nuestro equipo que vaya por delante, pero creo que la diferencia entre TATO y ASDRUBAL esta clara mientras que el primero es un tio que tiene el culo pelao como profesional y se debe exigir mas, Asdrubal es un jugador que apenas empieza y se debe tener mas manga ancha con el.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Jimmy McNulty »

TanaGlez escribió:Yo no soy dr pitar a ningun jugador de nuestro equipo que vaya por delante, pero creo que la diferencia entre TATO y ASDRUBAL esta clara mientras que el primero es un tio que tiene el culo pelao como profesional y se debe exigir mas, Asdrubal es un jugador que apenas empieza y se debe tener mas manga ancha con el.
Esto es depende de cómo quieras plantearlo: unos pueden decir que ambos son jugadores de la UD Las Palmas, que ambos están sobre el césped y hay que exigirle lo mismo a todos los que estan sobre el campo defendiendo nuestros colores, y otros dirán como tú que como es canterano hay que tener más manga ancha. A gusto del consumidor.

Si vamos a meter a un jugador cualquiera y vamos a permitirle que falle dos, tres y diez veces, para eso que se quede en la grada aguantándole los chistes a Chrisantus.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén

Mensaje por soto y fernandez »

atistirma escribió:Y Lobera, tiene margen de mejora?
Esa es la pregunta,
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén

Mensaje por Jimmy McNulty »

soto y fernandez escribió:
atistirma escribió:Y Lobera, tiene margen de mejora?
Esa es la pregunta,
¿Y el aficionado tiene margen de mejora?
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén

Mensaje por Alma amarilla »

soto y fernandez escribió:
atistirma escribió:Y Lobera, tiene margen de mejora?
Esa es la pregunta,
Tranquilidad...creo que a Guardiola lo van a echar del Bayern como siga así....igual en Diciembre hay noticias... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Duardo85 »

Jimmy McNulty escribió:
TanaGlez escribió:Yo no soy dr pitar a ningun jugador de nuestro equipo que vaya por delante, pero creo que la diferencia entre TATO y ASDRUBAL esta clara mientras que el primero es un tio que tiene el culo pelao como profesional y se debe exigir mas, Asdrubal es un jugador que apenas empieza y se debe tener mas manga ancha con el.
Esto es depende de cómo quieras plantearlo: unos pueden decir que ambos son jugadores de la UD Las Palmas, que ambos están sobre el césped y hay que exigirle lo mismo a todos los que estan sobre el campo defendiendo nuestros colores, y otros dirán como tú que como es canterano hay que tener más manga ancha. A gusto del consumidor.

Si vamos a meter a un jugador cualquiera y vamos a permitirle que falle dos, tres y diez veces, para eso que se quede en la grada aguantándole los chistes a Chrisantus.
Amarelo tiene toda la razon y mira que defiende a la cantera, Vicente lo hace mal palos, lo hace bien le recuerdan a Hernan. Tato es que se va silbado del propio estadio y el que lo ve a pie de campo lo sabe, asdrubal que CORRE SIN LEVANTAR LA CABEZA fallo que tiene que corregir si quiere llegar lejos, peca de no saber soltar la bola y ayer se vio normal si solo mira para el suelo. Podriamos seguir con chrisantus que metio mas de 10 goles y encma nos hizo llegar a la prorroga en Almeria y la gente sigue poniendolo en duda.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Jimmy McNulty »

Duardo85 escribió:Podriamos seguir con chrisantus que metio mas de 10 goles y encma nos hizo llegar a la prorroga en Almeria y la gente sigue poniendolo en duda.
Chrisantus este año está horrible. No solo que no cree ocasiones de cara gol más que el tanto que remató frente al Alavés, es que no trabaja: no presiona, no tira un desmarque y cuando le llega el balón está desacertado. Esperemos que mejore por el bien del equipo pero, a día de hoy, no está ni para estar en la convocatoria.

El pasado es el pasado, el presente es lo que importa. No se puede vivir eternamente del crédito que un jugador ha ganado en el pasado.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8571
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Edu »

Me sorprende leer a varias personas que dicen que ayer se hizo una buena (algunos incluso dicen muy buena) primera parte. No estoy en absoluto de acuerdo. Vale que el equipo intentó tener "criterio" pero la puesta en práctica y la efectividad fueron nulas. El Jaén nos maniató durante la primea media hora a su antojo. Presionaban el intento de salida de balón de los centrales, en muchas ocasiones la pelota acababa en Barbosa y patadón arriba. Ahí moría todo nuestro intento ofensivo. Apoño bajaba a recibir y tenía a Kitoko pegado como una lapa, y eso cuando no le hacían un 2 contra 1. Tuvimos unos momentos en los que cercamos más el área rival hasta que llegó el gol, pero en general tanto la 1ª como la 2ª parte, en mi opinión, fueron bastante pobres
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por AnSiTe »

Edu escribió:Me sorprende leer a varias personas que dicen que ayer se hizo una buena (algunos incluso dicen muy buena) primera parte. No estoy en absoluto de acuerdo. Vale que el equipo intentó tener "criterio" pero la puesta en práctica y la efectividad fueron nulas. El Jaén nos maniató durante la primea media hora a su antojo. Presionaban el intento de salida de balón de los centrales, en muchas ocasiones la pelota acababa en Barbosa y patadón arriba. Ahí moría todo nuestro intento ofensivo. Apoño bajaba a recibir y tenía a Kitoko pegado como una lapa, y eso cuando no le hacían un 2 contra 1. Tuvimos unos momentos en los que cercamos más el área rival hasta que llegó el gol, pero en general tanto la 1ª como la 2ª parte, en mi opinión, fueron bastante pobres
Cierto que no fue nuestro mejor partido, pero era la primera vez que en Liga jugaban juntos Aythami Artiles-Ángel-Apoño-Aranda y Masou, casi medio equipo y eso tiene que notarse, aparte del fondo físico que se ve que no están al completo todavía (sobretodo los tres últimos fichajes). A todos ellos les faltaba el ritmo que dan los partidos y para un futbolista es algo capital.
Por eso, que pienso que por fuerza matemática hay que ser optimistas, de esta plantilla y del juego del equipo sólo cabe esperar que vaya creciendo con el paso de los partidos.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25405
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Kokealca »

Yo estoy de acuerdo con Edu.

La primera media hora de ayer fue MUCHO PEOR que la primera media hora contra el Éibar, en la que al menos tuvimos varios arreones que pudieron habernos adelantado en el marcador.

Nuestro mejor tramo en el partido de ayer, y el único aceptable, fueron los últimos 15 minutos de la primera parte, que aprovechamos, esta vez sí, para marcar el único gol del partido.

Los tres puntos, importantísimos. Era fundamental ganar, aunque no lo mereciésemos.

Pero seguimos estando muy muy lejos de lo que debe ser un aspirante al ascenso.

Esperemos que mientras el equipo va completando su particular "pretemporada", sigan llegando resultados de este tipo, independientemente de la imagen mostrada.
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por atistirma »

Que yo sepa ni el aficionado ni yo entrenamos a la UD. Los hay más boberistas que de la UD y se ciegan, claro
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Lancelot »

Edu escribió:Me sorprende leer a varias personas que dicen que ayer se hizo una buena (algunos incluso dicen muy buena) primera parte. No estoy en absoluto de acuerdo. Vale que el equipo intentó tener "criterio" pero la puesta en práctica y la efectividad fueron nulas. El Jaén nos maniató durante la primea media hora a su antojo. Presionaban el intento de salida de balón de los centrales, en muchas ocasiones la pelota acababa en Barbosa y patadón arriba. Ahí moría todo nuestro intento ofensivo. Apoño bajaba a recibir y tenía a Kitoko pegado como una lapa, y eso cuando no le hacían un 2 contra 1. Tuvimos unos momentos en los que cercamos más el área rival hasta que llegó el gol, pero en general tanto la 1ª como la 2ª parte, en mi opinión, fueron bastante pobres
La diferencia es que en los anteriores partidos si nos hacen la presión que nos hizo el Jaén no pasamos ni de medio campo. Ayer al menos hubo un gol, varias faltas al borde del área provocadas por Aranda (una de ellas clara ocasión de Castillo), otro centro de Nau al que no llegó Aranda por los pelos, buenas combinaciones por momentos. Que hubo momentos que no se pudo salir desde atrás? No hay problema, salimos con saque largo y creamos ocasiones. Está claro que aún faltan cosas pero la dinámica es otra: al menos se empieza a llegar al área contraria y Barbosa puede respirar tranquilo un poco.
Última edición por Lancelot el Lun Sep 16, 2013 10:39 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8571
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Edu »

AnSiTe escribió:
Edu escribió:Me sorprende leer a varias personas que dicen que ayer se hizo una buena (algunos incluso dicen muy buena) primera parte. No estoy en absoluto de acuerdo. Vale que el equipo intentó tener "criterio" pero la puesta en práctica y la efectividad fueron nulas. El Jaén nos maniató durante la primea media hora a su antojo. Presionaban el intento de salida de balón de los centrales, en muchas ocasiones la pelota acababa en Barbosa y patadón arriba. Ahí moría todo nuestro intento ofensivo. Apoño bajaba a recibir y tenía a Kitoko pegado como una lapa, y eso cuando no le hacían un 2 contra 1. Tuvimos unos momentos en los que cercamos más el área rival hasta que llegó el gol, pero en general tanto la 1ª como la 2ª parte, en mi opinión, fueron bastante pobres
Cierto que no fue nuestro mejor partido, pero era la primera vez que en Liga jugaban juntos Aythami Artiles-Ángel-Apoño-Aranda y Masou, casi medio equipo y eso tiene que notarse, aparte del fondo físico que se ve que no están al completo todavía (sobretodo los tres últimos fichajes). A todos ellos les faltaba el ritmo que dan los partidos y para un futbolista es algo capital.
Por eso, que pienso que por fuerza matemática hay que ser optimistas, de esta plantilla y del juego del equipo sólo cabe esperar que vaya creciendo con el paso de los partidos.
Sí, si el tan manido tema del "margen de mejora" está ahí, es evidente. Creo que casi todos estamos convencidos de que esto sólo puede ir a mejor (es que si fuera al contrario estaríamos jod...) pero simplemente quería puntualizar eso sobre el partido de ayer, que para mí fue bastante pobre
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por soto y fernandez »

La diferencia es que ayer habia 3 nuevos jugadores que quieren la pelota,la piden y se ofrecen al compañero,mientras aguantò el fisico,se viò otra cosa,ya despues entre el bajòn fisico de los nuevos y el normal en Valeròn unido al cambio de Lobera,pues a pedir la hora.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Atlante »

Luko46 escribió:Lo que hay que entender aquí es que con el sistema 4-2-3-1 no se necesita un delantero que asegure 20 goles por temporada, los goles se van a repartir entre Nau, Masoud y el resto de jugadores de banda junto con Aranda. No es de extrañar que en lo poco que llevemos de competición sean Masoud y Asdrúbal los máximos goleadores del equipo, eso deja a las claras cual es el papel del delantero en este equipo que no es otro que atraer a los defensas para crear espacios para los que lleguen de segunda línea algo que Aranda hace a la perfección y una de las razones por las cuales se fichó a Máyor.

El problema es q de nuestros medios no destaca ninguno por ser un gran llegador, si acaso Masoud, viendo la falta de gol y llegada q tiene nuestro mediocampo hace falta q los delanteros aporten una buena cifra de goles, cosa q ninguno de ellos ha hecho durante las últimas temporadas.

Otro aspecto q me preocupa es q cuando el rival presiona nuestra salida de balón y hay q retrasar el balón a nuestros centrales, no disponemos de ningún central con capacidad para sacar la pelota medianamente limpia desde atrás sin recurrir al pelotazo o al balón a Barbosa, la temporada pasada teníamos a Murillo, en esta el propio entrenador comentaba q se buscaba un central rápido ( algo de lo q también carecen nuestros centrales ) y con buena salida de balón, sin embargo llegó Aythami Artiles otro rey de la patada a seguir como muestra de sacar el balón jugado, en cuanto los equipos rivales consigan dificultar la conexión Apoño - Valerón y el balón deba pasar o por Vicente o por los centrales vamos a acabar sufriendo mucho para imponer nuestro juego y eso acabará sucediendo pq los rivales si tienen entrenadores capacitados para no sólo analizar los partidos sino para tomar decisiones q ayuden a contrarrestar el juego de sus rivales.
Responder