[J1] UD Las Palmas - UE Llagostera (2-0)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

La encuesta terminó el Sab Ago 23, 2014 11:37 pm

1 - Victoria de la UD Las Palmas
59
95%
X - Empate
1
2%
2 - Victoria de la UE Llagostera
2
3%
 
Votos totales: 62

Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: [J1] UD Las Palmas - UE Llagostera (2-0)

Mensaje por Sergio-R »

Muy bien en líneas generales.

Si con el trivote se constata que no nos meten goles o muy pocos habrá que ir a muerte con él aunque nos quite algún jugador creativo arriba. De momento no cambiaría nada para el próximo partido, aunque otra cosa sería si viniese Viera el próximo lunes.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Re: Re: [J1] UD Las Palmas - UE Llagostera (2-0)

Mensaje por brindisi_morete »

ari097 escribió:...... :-?
Imagen
La posición de Simón es en el medio.

Presiona, roba, conduce y asiste para el golazo de Araujo.

La mejor jugada del partido y con ella se acabó el partido.

Los mejores Simón y Araujo.

Faltó rival, hay que ser prudentes. No necesitamos de Valerón ni Asdrúbal, que son balas guardadas en la recamara.

Cuando un equipo se cierra hay que ensanchar el juego. Bien Herrera, esto es lo que hace el Barça y no el loberismo de poner a pierna cambiada.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: [J1] UD Las Palmas - UE Llagostera (2-0)

Mensaje por soychacho »

Estoy contento porque tenemos los 3 primeros puntos de la competición,pero el entiendo que aún estamos en pretemporada y que la UD irá a más en su juego además de ir mejorando cosas.El Llagostera sabía que era inferior a la UD y se cerró atrás y al menos la UD pudo y supo abrir la lata.Creo que los catalanes lucharán por no descender,pero esto no ha hecho más empezar y puede que en su casa sean un equipo muy distinto al que vimos ayer,pese a que tienen que jugar en Palamós.
Lo que si me preocupa es que el equipo ya haya visto 3 tarjetas amarillas y que una de ellas fuera a Araujo.
Ahora en Son-Moix si tendremos un piedra de toque importante como es el Mallorca de Karpin que viene de perder 2-1 contra el Valladolid.Sin embargo,podemos sacar de allí los puntos en juego.El Mallorca aún está en rodaje y Karpin sólo lleva unas dos semanas entrenando a los insulares.

Ante rivales como el Llagostera,se empiezan a ganar o perder ascensos.
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 15, 2014 3:40 pm

Re: [J1] UD Las Palmas - UE Llagostera (2-0)

Mensaje por pimpolloamarillo »

Hace un par de temporadas fuimos a Valladolid con Ruymán de lateral izquierdo y los pucelanos jugaron con Nauzet en el extremo derecho. Nos hizo un descosido descomunal, el pobre Ruymán no le olió en todo el encuentro, y hasta hizo uno de los jugadones del año regateando a todo lo que había por delante y marcando a placer... Ayer su superioridad ante Ruymán no fue tal, pero se le va viendo cositas de regresar... Eché de menos ver a Guzmán algo más de tiempo en banda derecha, enfrentado a un muy limitado Ruymán.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5140
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: [J1] UD Las Palmas - UE Llagostera (2-0)

Mensaje por Faycan Amarillo »

Partido a partido, ya tenemos los tres primeros puntos.

Es importante arrancar bien, se acabó la pretemporada y siguen las buenas sensaciones, aunque faltan muchas cosas, ningún equipo empieza al 100%.

Para mi, lo mejor ha sido el cambio en el banquillo, indipendientemente del resultado, ahora mi equipo es reconocible, la U.D. sabe a lo que juega, y existe un plan A, B y C.

Para los que piensen que ganar al Llagostera, por ser recién ascendido, tiene menos mérito, me remito a temporadas anteriores, donde nos costaba ganar en casa y dejamos escapar lastimosamente el ascenso contra equipos que estaban en descenso. Son éste tipo de partidos y éstos puntos los que se echan de menos al final de temporada en caso de no ganar.

Puestos a criticar algo, no me gustó hoy ver a Vicente por Roque. Vicente tiene que jugar más arriba y pisar área todo el tiempo, en caso contrario me quedo con Roque. El cambio de Guzmán me hubiera gustado que se produjera antes, y me hubiera gustado ver juntos a Araujo y Valerón, pero entiendo que en función del marcador, el entrenador optó por un cambio más conservador como era Roque, en lugar de la fantasía de Valerón.

Todo lo demás, positivo.... la actitud y la aptitud, la recuperación de jugadores que no venían rindiendo y por último, la guinda, Araujo, UN CRACK.
Negro81
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 159
Registrado: Mié Jul 02, 2014 6:15 pm
Ubicación: En el EGC seguro.

Re: [J1] UD Las Palmas - UE Llagostera (2-0)

Mensaje por Negro81 »

Todavia no me he recuperado de la gran actuacion de david simon y araujo. Pero momo y nauzet, increibles
Avatar de Usuario
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1663
Registrado: Dom Ago 19, 2007 1:40 am

Re: [J1] UD Las Palmas - UE Llagostera (2-0)

Mensaje por Guayadeque »

Devl1n escribió:
isletero22 escribió:
canarion_92 escribió:A Simón aún le queda por aprender, pero es completamente normal, tiene muchas ganas y eso con el físico que tiene y el aguante que tiene pues le hace venirse arriba y subir a veces a lo loco, pero con el tiempo mejorará en eso, será más pausado, se dosificará mejor, y no dejará su banda sola tanto, aunque eso no se noto por el rival, pero pinta bien David Simón, a ver si va mejorando esas cosillas

Por cierto creo que el trivote lo usará más para partidos como este, más de jugar contra equipos cerrados, porque contra los equipos que te salgan a jugar tarde o temprano se verá que no funciona, a mí por lo menos no me convence, vi a Araujo muy solo, entre eso y que Nau y Momo son de pasar al pie, pues es complicado desbordar y tener opciones de gol, veo mejor un doble pivote con javi castellano y un organizador más un mediapunta detrás de araujo que el trivote
+ 1. Tanto en lo de Simón como en lo del trivote.
Lo positivo es que Herrera tiene mimbres para cambiar de un 4-3-3 a un 4-2-3-1 cuando quiera pues tiene a mediapuntas top como valeron y posiblemnte Viera y jovenes como Tana (no entiendo porque jugó el año pasado siempre de extremo cuando no tiene velocidad ni desborde.)
La tripleta o trivote de medio campo ayer no fue tal, o al menos fue bastante flexible, la posición volátil de Vicente al sumarse al ataque, tal como mencionas, hizo que fuera en bastantes ocasiones un 4-2-3-1 (en ataque casi siempre) y en la presión a la salida del balón del contrario también. Cosas que se corrigen desde la banda y en el propio campo los jugadores
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: [J1] UD Las Palmas - UE Llagostera (2-0)

Mensaje por michaelscott »

Ayer eché en falta que Vicente se descolgara más. Una de las cosas que me gustan de Vicente es que va bien por arriba. Así que tiene que intentar llegar arriba para rematar los centros más a menudo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J1] UD Las Palmas - UE Llagostera (2-0)

Mensaje por soto y fernandez »

Lo que està claro es que Araujo y sobretodo jugando en casa,no puede estar tàn aislado,a ver si Ramirez consigue traerse a Viera y juntarlos a los dos arriba y puede ser espectaculo del bueno. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7158
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [J1] UD Las Palmas - UE Llagostera (2-0)

Mensaje por Canary »

Elogiar la limpieza del Llagostera. Me pareció un equipo muy deportivo y espero que les vaya mejor a partir de ahora :3
xisco_st
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 472
Registrado: Sab Dic 11, 2010 10:34 pm

Re: [J1] UD Las Palmas - UE Llagostera (2-0)

Mensaje por xisco_st »

Muy buen partido el de ayer, con las ideas claras. Creo que Hernán le aporta mucho equilibrio a este equipo, tanto desde la recuperación de balones descargando a Javi de trabajo y dando rapidez a la salida de balón, al primer toque si es preciso; es la bisagra. Espero que Simón pronto coja la confianza que necesita y asimile los conceptos tácticos en los que aún verdea, hay material, pero paciencia. El papel de Benja es el que no me termina de convencer, no le veo ninguna gran virtud que la haga valer; le doy el beneficio de la duda pensando que es un jugador que funcionaría en otro tipo de esquema y juego, un jugador que debe estar muy cerca del área para el remate. Araujo rendirá mucho más en la punta que en la media punta, como en este partido, menudo recital ayer.
Jotauve
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jul 23, 2014 5:19 pm

Re: [J1] UD Las Palmas - UE Llagostera (2-0)

Mensaje por Jotauve »

En los últimos años he visto infinidad de ocasiones en las que el equipo parecía estar jugando un partido de patio de colegio, corriendo en desbandada, como un ganado de cabras, con muchos jugadores perdiendo su posición en el campo. Ayer se cometieron algunos errores pero por primera vez en muchísimo tiempo he visto un equipo organizado, bien colocado. Hay mucho trabajo por delante pero se nota el realizado hasta el momento.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6081
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: [J1] UD Las Palmas - UE Llagostera (2-0)

Mensaje por papayo »

Lo de que el Llagostera es un equipo debil habra que verlo.No se si lo de ayer es merito nuestro o desmerito de ellos,yo apuesto por lo primero,lo veremos a partir de ahora.
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: [J1] UD Las Palmas - UE Llagostera (2-0)

Mensaje por NOMASPISTAS »

Me ha gustado el partido. Desde la grada hasta el equipo. Este año creo que habrá intensidad "positiva" desde la grada cosa que ayudará y mucho a equipo. A mi me gusta la propuesta de Herrera, creo que lo mejor que tenemos en la plantilla es la zona media por lo que veo lógico buscar un sistema que busque aprovechar esa condición.

David Simón parece que va cogiendo confianza, para mi gran partido el suyo, no entiendo la falta de confianzas de algunos , sobre todo si comparamos con Ángel. Ayer vi después de muchos años un lateral derecho centrando al punto de penalti y con profundidad. En casa con equipos encerrados lo veo casi obligatoria su participación.

Veo plantilla con muchos recursos y posibilidades , ahora falta ir confirmándolo .

Saludos.
Avatar de Usuario
Anda@
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 275
Registrado: Dom May 11, 2014 4:46 pm
Ubicación: San Bartolome de Tirajana

Re: Re: [J1] UD Las Palmas - UE Llagostera (2-0)

Mensaje por Anda@ »

papayo escribió:Lo de que el Llagostera es un equipo debil habra que verlo.No se si lo de ayer es merito nuestro o desmerito de ellos,yo apuesto por lo primero,lo veremos a partir de ahora.
De esa clase de equipos no ahí que fiarse no ahí mas que ver al Eibar la temporada pasada.
Responder