[PO/SF/IDA] Real Valladolid - UD Las Palmas (1-1)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria del Real Valladolid
1
3%
X - Empate
10
30%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
22
67%
 
Votos totales: 33

Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [PO/SF/IDA] Real Valladolid - UD Las Palmas

Mensaje por AnSiTe »

Canary escribió:
Devl1n escribió:
Canary escribió:Por cierto, es insultante la forma que tienen de referirse a nosotros. Somos africanos, y a mucha honra.

Mucho hablar pero poco f... Que me acuerdo que haciendo el erasmus un pucelano se pegaba a mí como una lapa porque siempre me veía con tías.

+1 Fachadolid
El problema es el canario que se siente ofendido cuando le llaman africano, como si fuera algo malo. África es más rica que Europa y nosotros tenemos la suerte de ser una mezcla de ambos, somos privilegiados. La mejor respuesta cuando llaman a uno africanos es " y com mucho gusto compañero/a" y luego "¿Estas celoso/a?"
No te digo que no, pero que es en tono peyorativo. Nosotros no vamos por ahí diciendo "puto asturiano" o "maldito gallego", a todas las aficiones rivales.
Siempre hay alguno que sale por ahí, con lo de africanos. Pero es lo mismo cuando cargan contra los andaluces con lo de "gitanos" o contra los vascos con lo de "etarras". Son cosas que están ahí, pero justamente en lo de africanos que haces referencia, fue un tipo o dos como mucho, no creo que tampoco haya que darle mayor importancia. En referencia al fútbol siempre te encuentras cosas así.
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Jun 11, 2005 11:54 pm

Re: [PO/SF/IDA] Real Valladolid - UD Las Palmas

Mensaje por ASADERO5 »

crackmor escribió:Alguien tiene el penalti a Valerón en el primer tiempo? Me gustaría verlo.
Yo en el descanso con el IPLUS le di pa'tras y es penalti y roja directa, la entrada es con los tacos por delante, durisima...
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7147
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [PO/SF/IDA] Real Valladolid - UD Las Palmas

Mensaje por Canary »

AnSiTe escribió: Siempre hay alguno que sale por ahí, con lo de africanos. Pero es lo mismo cuando cargan contra los andaluces con lo de "gitanos" o contra los vascos con lo de "etarras". Son cosas que están ahí, pero justamente en lo de africanos que haces referencia, fue un tipo o dos como mucho, no creo que tampoco haya que darle mayor importancia. En referencia al fútbol siempre te encuentras cosas así.
Por suerte hay gente de bien en el mundo, como los que le dijeron al del paraguas que se sentara en su sitio.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [PO/SF/IDA] Real Valladolid - UD Las Palmas

Mensaje por Luko46 »

riki raka escribió:No podemos olvidar como estaba el terreno de juego. Eso ha perjudicado mucho a Las Palmas a medida que el partido avanzaba. Los jugadores no estaban cómodos ni seguros con los controles y pases del balón. Eso nos ha perjudicado bastante.

Ellos se han adaptado mucho mejor al campo encharcado por tener un once más físico en el campo. Hemos tenido que equilibrar ese problema y nos quedamos sin algún cambio clave en la parte final del partido para aprovechar la superioridad numérica.

Creo que sacar a Momo fue un error, sé que Herrera quería abrir el campo y usar más banda con el y no se fiaba de Nauzet todavía. Pero creo que Asdrúbal hubiera sido un cambio mucho más efectivo al entregarse mucho más y presionar mucho más que Momo. Valerón hubiera sido mejor sacarlo en la segunda parte y no al principio.

Si en nuestro campo juegan con esta misma intensidad seguro que se vuelven a quedar con nueve. Aparte espero y deseo que les pese el esfuerzo físico y se les haga muy largo el partido en nuestro campo, y más si hace calor el sábado. Ellos sufren físicamente al final del partido. Se les hace largo generalmente y si hace calor más aún.

Tenía claro que esta eliminatoria sería igualada en los dos partidos y me temo que será así. Tocará sufrir en casa pero allí no habrá césped encharcado y jugaremos más como sabemos y espero que los nervios y la presión no nos afecte mucho que hoy se notó al final y ellos si tienen que arriesgar al avanzar el partido los podamos agarrar por sorpresa o jugando como sabemos. Espero que Araujo, Viera y Hernán terminen de recuperarse que es fundamental tenerlos en forma.
Creo es que es el mejor análisis que he leído en el post. Lo cito porque es muy interesante y de paso añado algo:

Es verdad que nos quedamos con mal sabor de boca en parte porque la UDLP dispuso de una oportunidad bastante buena para casi sentenciar al Valladolid en la eliminatoria pero no nos olvidemos que son un equipazo y tienen jugadores muy buenos. No quiero poner excusas pero la UDLP se ha visto muchas veces en la misma situación que la de hoy, con un terreno de juego impracticable y contra rivales inferiores. El aficionado ha vivido remontadas en contra en 5 minutos o incluso goleadas espantosas en las mismas condiciones. Este era un partido que solo por el estado del terreno de juego la UDLP tenía las de perder, y no porque lo diga yo sino por los antecedentes.

Creo que es vital pasar la primera eliminatoria, las cosas se ven de diferente manera y la confianza aumenta a niveles bastante buenos. La UDLP tiene miedo a caer en esta primera ronda, se nota y la única manera de ver al equipo al 100% será en una hipotética final de playoff.
Última edición por Luko46 el Mié Jun 10, 2015 11:17 pm, editado 1 vez en total.
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Jun 11, 2005 11:54 pm

Re: [PO/SF/IDA] Real Valladolid - UD Las Palmas

Mensaje por ASADERO5 »

Todos hubieses firmado el 1-1, el equipo los primeros 20 minutos ha jugado a lo que hemos querido pero desde que encajamos el gol hemos sufrido mucho, no estoy de acuerdo en que con valeron jugamos con uno menos mientras hemos dominado el partido el balon pasaba por sus pies, es el que da el pase para la clarisima ocasion de roque, al que le hacen un penalti y roja de los mas claros que he visto en mi vida y al que 5 mintuos mas tardes le hacen una entrada en el centro del campo de roja directa, lo normal es que si perdemos el balon sufra pero si dominamos es muy util para el equipo..
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25389
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [PO/SF/IDA] Real Valladolid - UD Las Palmas

Mensaje por Kokealca »

Confío en pasar a la final, pero si no es así, espero que no suban estos CARNICEROS.

Vaya arbitraje hemos sufrido hoy, y lo peor de todo es que con las dos expulsiones va a parecer que el árbitro fue imparcial o incluso favorable a nuestros intereses, cuando tuvieron que quedar en inferioridad numérica muchísimo antes. Vaya permisividad. La entrada a Valerón con los tacos por delante en el vértice del área nada más empezar el partido (no señaló ni falta) era un aviso de lo que nos esperaba.

Chica fingiendo un codazo de Culio, Mojica dando una patada a Javi Castellano con el juego parado,... no he visto un equipo más hediondo en mi vida.

PD: Africanos, orgullosos y agradecidos por haber nacido y vivir en este paraíso. 8)
Última edición por Kokealca el Mié Jun 10, 2015 11:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11603
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [PO/SF/IDA] Real Valladolid - UD Las Palmas

Mensaje por Devl1n »

Canary escribió:
AnSiTe escribió: Siempre hay alguno que sale por ahí, con lo de africanos. Pero es lo mismo cuando cargan contra los andaluces con lo de "gitanos" o contra los vascos con lo de "etarras". Son cosas que están ahí, pero justamente en lo de africanos que haces referencia, fue un tipo o dos como mucho, no creo que tampoco haya que darle mayor importancia. En referencia al fútbol siempre te encuentras cosas así.
Por suerte hay gente de bien en el mundo, como los que le dijeron al del paraguas que se sentara en su sitio.

El del paraguas es un sinvergüenza, su club cobra por dejar poner esa cámara ahí y no poco, este tipo de cosas tienen que ser sancionadas.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [PO/SF/IDA] Real Valladolid - UD Las Palmas

Mensaje por Luko46 »

ASADERO5 escribió:Todos hubieses firmado el 1-1, el equipo los primeros 20 minutos ha jugado a lo que hemos querido pero desde que encajamos el gol hemos sufrido mucho, no estoy de acuerdo en que con valeron jugamos con uno menos mientras hemos dominado el partido el balon pasaba por sus pies, es el que da el pase para la clarisima ocasion de roque, al que le hacen un penalti y roja de los mas claros que he visto en mi vida y al que 5 mintuos mas tardes le hacen una entrada en el centro del campo de roja directa, lo normal es que si perdemos el balon sufra pero si dominamos es muy util para el equipo..
El Valladolid sabía perfectamente que la UDLP sufre en un partido embarrado como el de hoy, su entrenador supo aprovechar las condiciones climáticas y hacer valer tanto el físico como la aclimatación de su plantilla a este tipo de circunstancias.

El árbitro permitió mucho y el Valladolid creció gracias a la intensidad (a veces desproporcionada) mientras que la UDLP se diluía entre las condiciones del terreno y que les caían palos por todos lados era imposible sacar más de lo que parecía que había. Quizás achacar los últimos minutos donde los jugadores les faltó esa chispa para poder colgar algún balón arriba pero tras la jugada de Mojica que casi la lía al final pues comprensible que se quedaran atrás.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [PO/SF/IDA] Real Valladolid - UD Las Palmas

Mensaje por Luko46 »

Por cierto, la acción de Mojica con David Simón está hecha a propósito. Era el jugador que le cubría, físicamente de los más potentes de la UDLP y ya le había buscando las cosquillas Chica durante la primera parte. Iban a por él prácticamente.

De hecho lo más extraño de todo es que el juez de línea levanta la bandera casi en el momento en el que Simón se gira de manera violenta cuando ya llevaba un rato Mojica haciéndole falta. En un principio pensé que el árbitro estaba dando ley de la ventaja pero da la sensación de que no, que fueron muy pasivos a la hora de pitar la falta no sé si esperando la reacción del propio jugador canario.
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Re: [PO/SF/IDA] Real Valladolid - UD Las Palmas

Mensaje por Chewy »

Señores relajense y dejense de calentarse la cabeza con lo que dicen los godos en su foro... hasta pocos expulsados han sido, Chica no tenia que haber acabado la 1 parte, Timor igual... codazo de Roger, otra roja a Leao por la entrada a Castellano y ya paro... penalti a Valeron que hasta se quejo al arbitro, asi que imaginense.

Tranquilos... nosotros a lo nuestro y olvidense de la meseta.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [PO/SF/IDA] Real Valladolid - UD Las Palmas

Mensaje por Alma amarilla »

Chewy escribió:Señores relajense y dejense de calentarse la cabeza con lo que dicen los godos en su foro... hasta pocos expulsados han sido, Chica no tenia que haber acabado la 1 parte, Timor igual... codazo de Roger, otra roja a Leao por la entrada a Castellano y ya paro... penalti a Valeron que hasta se quejo al arbitro, asi que imaginense.

Tranquilos... nosotros a lo nuestro y olvidense de la meseta.
Hasta Rubí ha reconocido que salvo par de cosas que quisiera ver..(no se atreve a decir que no eran porque sabe que pudieron serlo)...el resto de tarjetas son justas porque jugaron "intensos".. :roll:

Lo de la afición del Pucela...es normal...es el derecho al pataleo que se te queda cuando te pillan en un renuncio...presión pura y dura porque saben que tienen que usar todas las armas a su alcance para favorecer la eliminatoria hacia su equipo... si no pueden mediante juego...que sea metiendo presión al arbitro para la vuelta.

Y el equipo tuvo que contrarrestar la que se le podía venir encima con los primeros 20 minutos a base de esa "intensidad" que predicaba Rubí.... y que sacaron del campo casi a la fuerza a Valerón y Viera.

Pero a eso sabemos y debemos jugar nosotros también... y que el Gran Canaria sea el sabado una caldera...que se note lo que nos jugamos..y que no le tiemble el pulso ni piense en hacer favores el arbitro del partido.

El primer gol lo marcamos desde la grada.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [PO/SF/IDA] Real Valladolid - UD Las Palmas

Mensaje por Duardo85 »

2 expulsados y pocos fueron y tarde llegaron. Que le de las gracias al arbitro que los expulsadoa llegaro despues de nuestros 3 cambios
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [PO/SF/IDA] Real Valladolid - UD Las Palmas

Mensaje por AnSiTe »

La cuestión es que viendo como el Valladolid ha sido de marrullero en este partido de ida, a ver como enfrenta ahora el partido de vuelta.
Una cosa es que las hagas en tu estadio si el árbitro te lo permite, pero a domicilio cuesta mucho más, sobretodo cuando la afición rival hemos visto como se emplean los muchachos delante de su público.
Como ya dije, sorprendido por este sucio y marrullero Valladolid, con fortuna no nos lesionaron gravemente a ninguno de los nuestros. A ver si aquí son capaces de seguir siendo tan guarros.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11603
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [PO/SF/IDA] Real Valladolid - UD Las Palmas

Mensaje por Devl1n »

Pensando ya en el Sabado, ¿cuáles creen que serán los recambios de los expulsados?

Creo con la lesión de Marc Valiente y la sanción de Chica se quedan con muchos problemas atrás y no veo un recambio claro para un mediocentro defensivo como es Timor. Yo veo muy probable que cambie de dibujo y pase de un 4-3-3 a un 4-2-3-1
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5119
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: [PO/SF/IDA] Real Valladolid - UD Las Palmas

Mensaje por Faycan Amarillo »

Para los que hablan del resultado, es cierto, muchos habríamos firmado un empate a uno.

Para los que hablan de sensaciones, independientemente de lo que pase el sábado, los pucelanos hoy se van a la cama orgullosos de su equipo, que con 9 hombres lo han dado todo en el campo, mientras nosotros nos vamos a la cama cabreados y avergonzados.

Ahora tenemos 3 días para recuperarnos del bochorno.
Responder