[J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas (1-0)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria del Atlético de Madrid
38
42%
X - Empate
26
29%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
26
29%
 
Votos totales: 90

michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por michaelscottud »

Jimmy McNulty escribió:
michaelscottud escribió:
Jimmy McNulty escribió:Me parece que se exagera un poco todo el tema del vídeo. No creo que desvelase gran cosa, además supongo que Paco Herrera estaría al tanto de que le están grabando, de lo contrario el club ya habría hecho quitar el vídeo de la web correspondiente.

Un ejercicio de 1x1 entre delantero y defensa es parte del trabajo diario, tampoco creo que revele ni el once inicial, ni el sistema ni la forma de jugar; en ese ejercicio estás entrenando técnica individual no estrategia del equipo. Aquí es que somos de tirarnos de los pelos de nada, con poquito vamos.

Además, ¿ustedes creen que aunque el rival supiese el 11 de la UD desde ya eso les pone en alguna ventaja? Es decir, Paco Herrera dijo el otro día que van a jugar Raúl, Simón, Bigas y el resto. Como si eso no lo supiera ya el Atlético de Madrid con estudiar un poco a nuestro equipo; con seguir la pretemporada por encima ya sabes qué sistema va a sacar Paco y que once aproximadamente. Qué coño, de hecho creo que deberíamos borrar el hilo de las alineaciones de este foro y mantener un secretismo absoluto al respecto para no dar pistas a los rivales.

Lo dicho, que estamos un poquito histéricos, ¿eh?
Para mí si se desvela mucho.
No es lo mismo jugar al contraataque en largo que en corto por ejemplo. Y tras el vídeo intuyó que guagua, y combinación rápida, Viera, Roque, Araujo razo y en corto.

Hay mil formas de contraatacar. Y si ensalada regate y tiro rápido es porque quieres contraatacar por abajo. Ni por banda, ni en largo.
michaelscottud, para mí lo sorprendente sería haber escuchado a Paco diciendo: "Vamos a querer tener la pelota y a jugarles de tú a tú porque tenemos mimbres para ellos. Quiero que salgamos a llevarnos los tres puntos desde el minuto 1". Eso para mí sí habría sido algo que le daría bastantes pistas al Cholo.

Pero escuchar a Paco que quiere seguridad atrás y salir rápido a la contra con la velocidad y talento de los Viera o Araujo, me parece lo más previsible teniendo en cuenta su plantilla y la nuestra, y además es la manera en la que le van a jugar el 95 % de los equipos al Atlético en el Calderón. Adicionalmente, Las Palmas ha demostrado no ser un equipo que gusta salir rápido al pelotazo, todo lo contrario. Y eso lo sabes tú, lo sé yo y más lo sabe Simeone. Básicamente porque tampoco tenemos los mimbres para hacerlo así. Si tuviéramos a Aduriz o a Llorente (o hubiésemos traído a Šćepović :mrgreen:) podríamos salir con esa variante, pero Roque, Viera y Araujo miden entre los tres como medio Aduriz, no es una opción jugar al pelotazo y a descolgarla. Además que ellos tienen a Godín, que es de los mejores defensas de juego aéreo del mundo, y a Giménez que también va exquisito por arriba. Nuestro fútbol es de jugadores de talento y combinativos (Roque, Jonathan, Araujo,...) y así es como jugamos. Nada nuevo, insisto.

Claro que tienes razón en todo eso.
Y es previsible la forma de jugar y mucho.
Pero aún molestado fuera entrenador me jodería el vídeo y quien sabe si a Paco le ha molestado tb.
Última edición por michaelscottud el Jue Ago 20, 2015 9:16 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por Jimmy McNulty »

Tengo la sensación de que si todo lo que rodea al club como la campaña de abonados y los fichajes hubiesen sido más del agrado de todos, detalles como la grabación de este vídeo pasarían desapercibidos. Ocurre que estamos muy sensibles y disconformes ante cualquier cosa que implique al club y le intentamos sacar punta a todo.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por Jimmy McNulty »

michaelscottud escribió:Claro que tienes razón en todo eso.
Y es previsible la forma de jugar y mucho.
Pero aún así si yomfuera entrenador me jodería el vídeo y quien sabe si a Paco lo ha molestado.
Insisto en que si el vídeo no fuese del gusto de Paco, el club lo habría mandado a retirar y con toda la razón del mundo. Estoy plenamente convencido que el club ya sabe de la existencia del vídeo.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por Jasikevicius »

michaelscottud escribió: Es que dices tonterías.
Te respondo con tus mismas palabras, que no quiero cansarme:
michaelscottud escribió: A mi eso de entrenar uno por uno y el resto de jugadores de pie mirando me parece del siglo pasado o de cadetes.
Bastante decepcionado con la mierda de entreno ese.
michaelscottud escribió: Primero dices que no vas a discutirme cuando ya lo has hecho dos veces.

Segundo, me dices que no se puede criticar un método por estar en primera, cuando subimos cuarto. Lo que quiere decir que hay tres métodos mejores que este. Y cuando no has ni si quiera rozado la perfección, significa que hay muchas cosas mejorables.

Tercero, tiene mil millones de conocimientos mejores que yo,eso es evidente, igual que ese método está desactualizado al siglo 21. Ni que descubriera ahora que a los veteranos les cuesta mucho reciclarse. Y en cualquier cursillo de entrenador te dicen no tener al jugador parado mientras otros realizan ejercicios.

Cuarto, lo que faltaba es que ahora no pueda hablar sobre mi forma de concebir un entrenamiento. Un opinión personal. Ni que hubiera pedido la dimisión de Herrera.
Puedes criticar lo que te de la real gana compañero.

Ahora, ni pu idea, eso es evidente.

Entrenamiento de cadetes dice :mrgreen:
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por michaelscottud »

Jasikevicius escribió:
michaelscottud escribió: Es que dices tonterías.
Te respondo con tus mismas palabras, que no quiero cansarme:
michaelscottud escribió: A mi eso de entrenar uno por uno y el resto de jugadores de pie mirando me parece del siglo pasado o de cadetes.
Bastante decepcionado con la mierda de entreno ese.
michaelscottud escribió: Primero dices que no vas a discutirme cuando ya lo has hecho dos veces.

Segundo, me dices que no se puede criticar un método por estar en primera, cuando subimos cuarto. Lo que quiere decir que hay tres métodos mejores que este. Y cuando no has ni si quiera rozado la perfección, significa que hay muchas cosas mejorables.

Tercero, tiene mil millones de conocimientos mejores que yo,eso es evidente, igual que ese método está desactualizado al siglo 21. Ni que descubriera ahora que a los veteranos les cuesta mucho reciclarse. Y en cualquier cursillo de entrenador te dicen no tener al jugador parado mientras otros realizan ejercicios.

Cuarto, lo que faltaba es que ahora no pueda hablar sobre mi forma de concebir un entrenamiento. Un opinión personal. Ni que hubiera pedido la dimisión de Herrera.
Puedes criticar lo que te de la real gana compañero.

Ahora, ni pu idea, eso es evidente.

Entrenamiento de cadetes dice :mrgreen:
No tengo el conocimiento táctico Israelí.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por Jasikevicius »

michaelscottud escribió: Los ejercicios que se practican durante la semana son los que tácticamente se emplearán en el partido. Van relacionados.
Si se ensaya ese movimiento es por algo.
Entonces, si Paco cree que sus únicas opciones en el partido va a ser el 1x1 y acabar la jugada, mejor que entrene rondos y partidillos con el 90% de la posesión de balón :lol: :lol:
michaelscottud escribió: No tengo el conocimiento táctico Israelí.
michaelscottud escribió: Es que dices tonterías.
Última edición por Jasikevicius el Jue Ago 20, 2015 9:22 am, editado 1 vez en total.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por michaelscottud »

Jimmy McNulty escribió:
michaelscottud escribió:Claro que tienes razón en todo eso.
Y es previsible la forma de jugar y mucho.
Pero aún así si yomfuera entrenador me jodería el vídeo y quien sabe si a Paco lo ha molestado.
Insisto en que si el vídeo no fuese del gusto de Paco, el club lo habría mandado a retirar y con toda la razón del mundo. Estoy plenamente convencido que el club ya sabe de la existencia del vídeo.

Si ahora mandas a quitar el vídeo le pones chaleco reflectante al vídeo para que Simeone conozca su existencia.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por michaelscottud »

Jasikevicius escribió:
michaelscottud escribió: Los ejercicios que se practican durante la semana son los que tácticamente se emplearán en el partido. Van relacionados.
Si se ensaya ese movimiento es por algo.
Entonces, si Paco cree que sus únicas opciones en el partido va a ser el 1x1 y acabar la jugada, mejor que entrene rondos y partidillos con el 90% de la posesión de balón :lol: :lol:
Es que dices gilipolleces.
Quién ha dicho que es su único recurso táctico para el partido?
Pero que será importante está más que claro.
Igual en la liga Israelí no te enseñan que en un partido hay muchas diferentes jugadas y recursos tácticos.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11797
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por Jasikevicius »

michaelscottud escribió: Si ahora mandas a quitar el vídeo le pones chaleco reflectante al vídeo para que Simeone conozca su existencia.
Me imagino a Simeone acojonado en su casa y visitando todos los medios de Las Palmas para saber cómo juega y cómo va a jugar Las Palmas.

A día de hoy Simeone y sobre todo, sus ojeadores se han visto más partidos de la UDLP que tu y yo juntos en los últimos años.

Métodos del siglo XXI compañero.
michaelscottud escribió:
Igual en la liga Israelí no te enseñan que en un partido hay muchas diferentes jugadas y recursos tácticos.
Mi última intervención.

Que para argumentar y hablar con personas con mentalidad de adolescentes, me bajo al parque un rato.

Que vaya bien Guardiola.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por michaelscottud »

Jasikevicius escribió:
A día de hoy Simeone y sobre todo, sus ojeadores se han visto más partidos de la UDLP que tu y yo juntos en los últimos años.

Será que tú, que cuando juega el Barcelona Atlético Madrid a la misma hora que Las Palmas te pones a ver los catalanes. (Recuerdas???).

Pero que yo es imposible, pues me he visto todos los partidos de Las Palmas desde que tengo uso de razón (los oficiales al menos).
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por Jimmy McNulty »

michaelscottud escribió:
Jimmy McNulty escribió:
michaelscottud escribió:Claro que tienes razón en todo eso.
Y es previsible la forma de jugar y mucho.
Pero aún así si yomfuera entrenador me jodería el vídeo y quien sabe si a Paco lo ha molestado.
Insisto en que si el vídeo no fuese del gusto de Paco, el club lo habría mandado a retirar y con toda la razón del mundo. Estoy plenamente convencido que el club ya sabe de la existencia del vídeo.

Si ahora mandas a quitar el vídeo le pones chaleco reflectante al vídeo para que Simeone conozca su existencia.
Chico, quítate las anteojeras que a veces vas con el piloto automático puesto y no ves más allá. Evidentemente aunque fuese un vídeo confidencial que no pudiese ver el rival, desde el momento que pasa varias horas colgado en la red, alguien lo puede guardar y ya por mucho que lo borres lo tendría el Atlético de Madrid. Pero mandarlo a quitar demuestra la disconformidad del entrenador y del club, pese a que ya sabes que el rival lo tiene que tener.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por michaelscottud »

Jimmy McNulty escribió: Chico, quítate las anteojeras que a veces vas con el piloto automático puesto y no ves más allá. Evidentemente aunque fuese un vídeo confidencial que no pudiese ver el rival, desde el momento que pasa varias horas colgado en la red, alguien lo puede guardar y ya por mucho que lo borres lo tendría el Atlético de Madrid. Pero mandarlo a quitar demuestra la disconformidad del entrenador y del club, pese a que ya sabes que el rival lo tiene que tener.
Quiero decir, que lo más inteligente sería no hacerlo público, y hablar personalmente con los periodistas.
Ahora hay una ligera posibilidad de que el Atleti ni si quiera se haya enterado del vídeo. O lo vean como no importante. Pero si muestras tu disconformidad pública, ya la jodiste.
No creo que vaya con anteojeras, en todo caso soy demasiado analista.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por Jimmy McNulty »

michaelscottud escribió:
Jimmy McNulty escribió: Chico, quítate las anteojeras que a veces vas con el piloto automático puesto y no ves más allá. Evidentemente aunque fuese un vídeo confidencial que no pudiese ver el rival, desde el momento que pasa varias horas colgado en la red, alguien lo puede guardar y ya por mucho que lo borres lo tendría el Atlético de Madrid. Pero mandarlo a quitar demuestra la disconformidad del entrenador y del club, pese a que ya sabes que el rival lo tiene que tener.
Quiero decir, que lo más inteligente sería no hacerlo público, y hablar personalmente con los periodistas.
Ahora hay una ligera posibilidad de que el Atleti ni si quiera se haya enterado del vídeo. O lo vean como no importante. Pero si muestras tu disconformidad pública, ya la jodiste.
No creo que vaya con anteojeras, en todo caso soy demasiado analista.
Pero una cosa un poco al margen de nuestro debate: si el entrenamiento era a puerta cerrada, ¿por qué había periodistas?
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por alvarus »

Por favor que tiene que ver que muestren un vídeo de esos??? Los ojeadores del Atlético habrán estado en Barranco Seco durante toda la semana o más.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por michaelscottud »

alvarus escribió:Por favor que tiene que ver que muestren un vídeo de esos??? Los ojeadores del Atlético habrán estado en Barranco Seco durante toda la semana o más.

Lo dudo, ya que a barranco seco sólo pueden entrar periodistas actualmente.
Responder