[J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas (1-0)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria del Atlético de Madrid
38
42%
X - Empate
26
29%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
26
29%
 
Votos totales: 90

N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por N.B.Tiempos »

Están equivocados, la puerta cerrada es al público general, la prensa sólo tiene restricción mañana y pasado.

Sobre que este vídeo es un material interesante para Simeone: como digo el entrenamiento era a puerta abierta para la prensa.
tagoror86
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 191
Registrado: Lun Jul 14, 2014 10:59 am

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por tagoror86 »

Perder está dentro de lo previsible; pero somos 11 contra 11, y sobre todo, lo que hay es que defender la camiseta amarilla, en el Calderón o en el Camp Nou. Si caemos que sea después de correr. No somos un recién llegado, somos un histórico y hemos vuelto.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por soprano2 »

A lo mejor lo de la filtración de la alineación es intencionada. Tampoco es que Simeone vaya a condicionar radicalmente su planteamiento dependiendo de cómo vayamos a jugar, pero si que siendo un entrenador minucioso en el trabajo individual de cada choque, puede buscar adaptarse a los pequeños detalles que nos son propios, y al final puede ser una sorpresa observar que su planteamiento inicial, o gran parte del mismo, sea invalide por la asimetría de información, lo cual no indica, ni mucho menos, que vayamos a ganar ni que tácticamente vayamos a ser mejores, pero sí que sería una ayuda.

Me imagino que lo de dar la alineación será por eso, o eso espero.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por michaelscottud »

GTRMinerva escribió:Un entrenamiento en el que se ve un ejercicio de 1-1 y a Paco Herrera diciendo palabrotas no creo que desvele demasiado.

Es necesario que todos esten muy motivados y jueguen con muchas ganas y fuerza.
Un ejercicio en el que se pide al delantero salir corriendo, girar y tirar con la misma, desvela mucho de cual es la intención del sábado. Sobre todo los últimos 30 segundos del vídeo.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11795
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por Jasikevicius »

Lo último que me faltaba por ver en un jodido foro.

Un forero criticando la forma de entrenar de un equipo profesional, su método, ya te cagas.

Todos tenemos un Guardiola en nuestro interior.
daix
Habitual
Habitual
Mensajes: 26
Registrado: Lun May 26, 2014 3:16 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por daix »

Lo importante es que el equipo compita, Luchando, siendo rocosos y con una buena disposición táctica. Y procurando jugar sin complejos.
Haciendo esto, los resultados llegarán seguro.
Aunque sigo pensando que la plantilla está justa para primera división, dependiendo en demasía de Araujo. Su suerte, será la del equipo.
Espero que antes de que acabe el mercado llegue un goleador medianamente contrastado si no vamos a sufrir mucho.
Apuesto por aprovechar que es la primera jornada e intentar sacar un empate en el Calderón. Ahora es el momento, nuestra ilusión y su falta de rodaje ha de ser aprovechada. 1-1!
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13594
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por Mr Yo »

No creo que Simeone fuera a pensar que la UD con la plantilla que tiene y en el Calderon, fuera a jugar a primer toque, combinando y llevando el peso del partido. Que la UD va a salir con la guagua y al contragolpe es lo que se espera.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por michaelscottud »

Jasikevicius escribió:Lo último que me faltaba por ver en un jodido foro.

Un forero criticando la forma de entrenar de un equipo profesional, su método, ya te cagas.

Todos tenemos un Guardiola en nuestro interior.
Sí. La verdad que nunca nadie en este foro ha criticado una decisión de Paco, ni de Lobera, ni de Juanmanué, ni nada. Es un día histórico para el club.
Y si lo crítico con argumentos. Me parece un método del siglo pasado. Hay que renovarse y actualizarse.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por michaelscottud »

Mr Yo escribió:No creo que Simeone fuera a pensar que la UD con la plantilla que tiene y en el Calderon, fuera a jugar a primer toque, combinando y llevando el peso del partido. Que la UD va a salir con la guagua y al contragolpe es lo que se espera.
No desvela el asesinato de kennedy. Pero ayuda a Simeone a saber donde debe hacer más énfasis táctico con su defensa.
Última edición por michaelscottud el Jue Ago 20, 2015 8:53 am, editado 1 vez en total.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por michaelscottud »

GTRMinerva escribió:
michaelscottud escribió:
GTRMinerva escribió:Un entrenamiento en el que se ve un ejercicio de 1-1 y a Paco Herrera diciendo palabrotas no creo que desvele demasiado.

Es necesario que todos esten muy motivados y jueguen con muchas ganas y fuerza.
Un ejercicio en el que se pide al delantero salir corriendo, girar y tirar con la misma, desvela mucho de cual es la intención del sábado. Sobre todo los últimos 30 segundos del vídeo.
Si tu lo dices...
Lo digo.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11795
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por Jasikevicius »

michaelscottud escribió: Sí. La verdad que nunca nadie en este foro ha criticado una decisión de Paco, ni de Lobera, ni de Juanmanué, ni nada. Es un día histórico para el club.
Y si lo crítico con argumentos. Me parece un método del siglo pasado. Hay que renovarse y actualizarse.
A ver, no es lo mismo criticar un cambio, que meterte en un método.

Solo hay que ver los resultados, estamos en Primera con el método del siglo pasado.

Pero vamos, que si tu te quieres comparar con un tío que debe tener 4 millones de conocimientos más que tu en entrenamientos profesionales, adelante, yo no voy a discutirte si quieres ponerte a su nivel.

Todo sea criticar.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por Jimmy McNulty »

Me parece que se exagera un poco todo el tema del vídeo. No creo que desvelase gran cosa, además supongo que Paco Herrera estaría al tanto de que le están grabando, de lo contrario el club ya habría hecho quitar el vídeo de la web correspondiente.

Un ejercicio de 1x1 entre delantero y defensa es parte del trabajo diario, tampoco creo que revele ni el once inicial, ni el sistema ni la forma de jugar; en ese ejercicio estás entrenando técnica individual no estrategia del equipo. Aquí es que somos de tirarnos de los pelos de nada, con poquito vamos.

Además, ¿ustedes creen que aunque el rival supiese el 11 de la UD desde ya eso les pone en alguna ventaja? Es decir, Paco Herrera dijo el otro día que van a jugar Raúl, Simón, Bigas y el resto. Como si eso no lo supiera ya el Atlético de Madrid con estudiar un poco a nuestro equipo; con seguir la pretemporada por encima ya sabes qué sistema va a sacar Paco y que once aproximadamente. Qué coño, de hecho creo que deberíamos borrar el hilo de las alineaciones de este foro y mantener un secretismo absoluto al respecto para no dar pistas a los rivales.

Lo dicho, que estamos un poquito histéricos, ¿eh?
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por michaelscottud »

Jasikevicius escribió:
michaelscottud escribió: Sí. La verdad que nunca nadie en este foro ha criticado una decisión de Paco, ni de Lobera, ni de Juanmanué, ni nada. Es un día histórico para el club.
Y si lo crítico con argumentos. Me parece un método del siglo pasado. Hay que renovarse y actualizarse.
A ver, no es lo mismo criticar un cambio, que meterte en un método.

Solo hay que ver los resultados, estamos en Primera con el método del siglo pasado.

Pero vamos, que si tu te quieres comparar con un tío que debe tener 4 millones de conocimientos más que tu en entrenamientos profesionales, adelante, yo no voy a discutirte si quieres ponerte a su nivel.

Todo sea criticar.

Es que dices tonterías.

Primero dices que no vas a discutirme cuando ya lo has hecho dos veces.

Segundo, me dices que no se puede criticar un método por estar en primera, cuando subimos cuarto. Lo que quiere decir que hay tres métodos mejores que este. Y cuando no has ni si quiera rozado la perfección, significa que hay muchas cosas mejorables.

Tercero, tiene mil millones de conocimientos mejores que yo,eso es evidente, igual que ese método está desactualizado al siglo 21. Ni que descubriera ahora que a los veteranos les cuesta mucho reciclarse. Y en cualquier cursillo de entrenador te dicen no tener al jugador parado mientras otros realizan ejercicios.

Cuarto, lo que faltaba es que ahora no pueda hablar sobre mi forma de concebir un entrenamiento. Un opinión personal. Ni que hubiera pedido la dimisión de Herrera.
Última edición por michaelscottud el Jue Ago 20, 2015 9:08 am, editado 4 veces en total.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por michaelscottud »

Jimmy McNulty escribió:Me parece que se exagera un poco todo el tema del vídeo. No creo que desvelase gran cosa, además supongo que Paco Herrera estaría al tanto de que le están grabando, de lo contrario el club ya habría hecho quitar el vídeo de la web correspondiente.

Un ejercicio de 1x1 entre delantero y defensa es parte del trabajo diario, tampoco creo que revele ni el once inicial, ni el sistema ni la forma de jugar; en ese ejercicio estás entrenando técnica individual no estrategia del equipo. Aquí es que somos de tirarnos de los pelos de nada, con poquito vamos.

Además, ¿ustedes creen que aunque el rival supiese el 11 de la UD desde ya eso les pone en alguna ventaja? Es decir, Paco Herrera dijo el otro día que van a jugar Raúl, Simón, Bigas y el resto. Como si eso no lo supiera ya el Atlético de Madrid con estudiar un poco a nuestro equipo; con seguir la pretemporada por encima ya sabes qué sistema va a sacar Paco y que once aproximadamente. Qué coño, de hecho creo que deberíamos borrar el hilo de las alineaciones de este foro y mantener un secretismo absoluto al respecto para no dar pistas a los rivales.

Lo dicho, que estamos un poquito histéricos, ¿eh?
Para mí si se desvela mucho.
No es lo mismo jugar al contraataque en largo que en corto por ejemplo. Y tras el vídeo intuyo que guagua, y combinación rápida, Viera, Roque, Araujo razo y en corto.

Hay mil formas de contraatacar. Y si ensaya regate y tiro rápido es porque quieres contraatacar por el medio y por abajo. Ni por banda, ni en largo.

No estamos en Cadetes donde se enseñan movimientos.
Los ejercicios que se practican durante la semana son los que tácticamente se emplearán en el partido. Van relacionados.
Si se ensaya ese movimiento es por algo.
Última edición por michaelscottud el Jue Ago 20, 2015 9:14 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por Jimmy McNulty »

michaelscottud escribió:
Jimmy McNulty escribió:Me parece que se exagera un poco todo el tema del vídeo. No creo que desvelase gran cosa, además supongo que Paco Herrera estaría al tanto de que le están grabando, de lo contrario el club ya habría hecho quitar el vídeo de la web correspondiente.

Un ejercicio de 1x1 entre delantero y defensa es parte del trabajo diario, tampoco creo que revele ni el once inicial, ni el sistema ni la forma de jugar; en ese ejercicio estás entrenando técnica individual no estrategia del equipo. Aquí es que somos de tirarnos de los pelos de nada, con poquito vamos.

Además, ¿ustedes creen que aunque el rival supiese el 11 de la UD desde ya eso les pone en alguna ventaja? Es decir, Paco Herrera dijo el otro día que van a jugar Raúl, Simón, Bigas y el resto. Como si eso no lo supiera ya el Atlético de Madrid con estudiar un poco a nuestro equipo; con seguir la pretemporada por encima ya sabes qué sistema va a sacar Paco y que once aproximadamente. Qué coño, de hecho creo que deberíamos borrar el hilo de las alineaciones de este foro y mantener un secretismo absoluto al respecto para no dar pistas a los rivales.

Lo dicho, que estamos un poquito histéricos, ¿eh?
Para mí si se desvela mucho.
No es lo mismo jugar al contraataque en largo que en corto por ejemplo. Y tras el vídeo intuyó que guagua, y combinación rápida, Viera, Roque, Araujo razo y en corto.

Hay mil formas de contraatacar. Y si ensalada regate y tiro rápido es porque quieres contraatacar por abajo. Ni por banda, ni en largo.
michaelscottud, para mí lo sorprendente sería haber escuchado a Paco diciendo: "Vamos a querer tener la pelota y a jugarles de tú a tú porque tenemos mimbres para ellos. Quiero que salgamos a llevarnos los tres puntos desde el minuto 1". Eso para mí sí habría sido algo que le daría bastantes pistas al Cholo.

Pero escuchar a Paco que quiere seguridad atrás y salir rápido a la contra con la velocidad y talento de los Viera o Araujo, me parece lo más previsible teniendo en cuenta su plantilla y la nuestra, y además es la manera en la que le van a jugar el 95 % de los equipos al Atlético en el Calderón. Adicionalmente, Las Palmas ha demostrado no ser un equipo que gusta salir rápido al pelotazo, todo lo contrario. Y eso lo sabes tú, lo sé yo y más lo sabe Simeone. Básicamente porque tampoco tenemos los mimbres para hacerlo así. Si tuviéramos a Aduriz o a Llorente (o hubiésemos traído a Šćepović :mrgreen:) podríamos salir con esa variante, pero Roque, Viera y Araujo miden entre los tres como medio Aduriz, no es una opción jugar al pelotazo y a descolgarla. Además que ellos tienen a Godín, que es de los mejores defensas de juego aéreo del mundo, y a Giménez que también va exquisito por arriba. Nuestro fútbol es de jugadores de talento y combinativos (Roque, Jonathan, Araujo,...) y así es como jugamos. Nada nuevo, insisto.
Responder