[J3] RC Celta de Vigo - UD Las Palmas (3-3)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria del RC Celta de Vigo
9
19%
X - Empate
14
29%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
25
52%
 
Votos totales: 48

N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [J3] RC Celta de Vigo - UD Las Palmas

Mensaje por N.B.Tiempos »

No estoy jodiendo, doy mi opinión, no es roja con el reglamento en mano. Pero entiendo que se la hayan sacado, son jugadas muy difíciles de ver.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: [J3] RC Celta de Vigo - UD Las Palmas

Mensaje por jAti »

Alma amarilla escribió:
jAti escribió:
Está claro que con 2-0 y 10 jugadores uno piensa que el partido posiblemente esté perdido, no ya por ser de Las Palmas sino porque es fútbol y el 95% de estos partidos se pierde.

Yo me enfadé mucho con la jugada del tercer gol porque veía el 2-2 muy posible y fue un mazazo, aún así tampoco entendí como seguía Alcaraz con amarilla. Quitó a Roque por Aythami y ese cambio se hizo con 3-1 en contra y me huele que le salió redondo porque no quería encajar una goleada y nos encontramos con una jugada aislada en el 3-2 que y esa gran contra de las que tuvimos dos más.

No sé si tácticamente Herrera hizo el cambio de Aythami por Roque con esa intención, salió bien, muy bien.... que es lo que cuenta pero que blasfemé en momentos del partido no te lo voy a negar, aún así me he llevado una gran alegría.

Supongo que el fútbol también es un estado de ánimo....
El cambio claramente fué para liberar a los dos laterales de sus tareas defensivas y ganar dos hombres en el centro del campo para intentar llegar más arriba y a la vez protegerse a la hora de defender..... ganamos así el centro del campo y mejoró nuestro juego.

Visto como llegó el tercer gol es innegable que Simón parecía un punta, pero me sigue quedando esa mosca detrás de la oreja si fue más por la liberación de lateral a carrilero o la vocación ofensiva que siempre tuvo Simón sumado a la rabia de estar con 10.

Aythami también se incorporó como pivote al medio campo cuando atacábamos y era un defensa más a la hora de cerrar. Ya comenté antes que poco se puede decir cuando los cambios dan resultado, pero no sé... quizás el cambio natural hubiera sido Alcaraz por aythami y luego jugártela con el Zhar por Roque... Había que meter 2 goles no que no te los metieran. Pero bueno chapó por la lectura de PH, lógicamente él es un profesional, nosotros solo opinadores, y nos lleva un mundo de ventaja y yo me tengo que callar. xD
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: [J3] RC Celta de Vigo - UD Las Palmas

Mensaje por jAti »

N.B.Tiempos escribió:No estoy jodiendo, doy mi opinión, no es roja con el reglamento en mano. Pero entiendo que se la hayan sacado, son jugadas muy difíciles de ver.
Yo pienso que eso en Inglaterra es Amarilla para el jugador porque sólo busca el doble beneficio (penalty y expulsión) sin querer terminar la jugada en condiciones.

Deja el pie atrás claramente y encuentra al portero, esas jugadas al ser tan rápidas el árbitro ya va con la roja en la mano. Mira si corrió a sacarla y con la mala leche que lo hizo.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: [J3] RC Celta de Vigo - UD Las Palmas

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Somos los hijos del 21J y los nietos del 22J. No lo olviden jamás.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: [J3] RC Celta de Vigo - UD Las Palmas

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Somos los hijos del 21J y los nietos del 22J. No lo olviden jamás.
Avatar de Usuario
Lago
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 338
Registrado: Mié Jun 04, 2014 1:55 pm
Ubicación: LPA

Re: [J3] RC Celta de Vigo - UD Las Palmas

Mensaje por Lago »

Muy buen partido del equipo, vamos por buen camino.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [J3] RC Celta de Vigo - UD Las Palmas

Mensaje por amarelo »

Independientemente de los detalles, lo visto ayer en el campo habla mucho y bien del equipo y fue un puntazo que hasta Berizzo reconoce que pudieron ser 3. Muy bien el equipo y en esta ocasión Paco, dando la vuelta a los primeros 10 minutos de muy poco sentido y sacando petróleo de un campo donde no contaba con sumar.

En el camino, a refrendar contra contra el Rayo.
Vamos UD.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [J3] RC Celta de Vigo - UD Las Palmas

Mensaje por mosquiado »

Orgulloso de la imagen del equipo. Podemos.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J3] RC Celta de Vigo - UD Las Palmas

Mensaje por Lancelot »

siete_estrellas_verdes escribió:Somos los hijos del 21J y los nietos del 22J. No lo olviden jamás.
Está claro. Aunque a unos nos parezca bien una cosa y a otros les parezca mejor otra (siempre con educación y respeto), que para eso es un foro (si no sería aburridísimo), una vez que echa a rodar la bola, todos a una.

Como dije en el post del ridículo, mientras los jugadores a los que les toque jugar salgan a por el partido de esa forma, no hay ridículo que valga. Ha sido una agradable sorpresa ver como el equipo se rebelaba y, sin perder la compostura, aprovechaba para golpear al Celta de forma inteligente.
Acosof
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 644
Registrado: Lun Jul 13, 2015 12:50 pm

Re: [J3] RC Celta de Vigo - UD Las Palmas

Mensaje por Acosof »

Es q es eso, a mi no me gustaría descender, pero si descendemos jugando bien todos los partidos, ya sería por mala suerte no pq el equipo no esté bien formado.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [J3] RC Celta de Vigo - UD Las Palmas

Mensaje por canarion_92 »

Creo que no lo ha dicho nadie o por lo menos se ha pasado por alto, y es que el segundo gol llega a balón parado con una jugada ensayada, sólo Araujo, Alcaraz se la cede de cabeza y el chino marca con algo de fortuna ya que fue en propia puerta

Pero a lo que voy, es el primero de varios goles que creo que llegarán a balón parado, se nota que se está trabajando ese tema y estoy bastante contento, esas cosas dan puntos
Avatar de Usuario
cronicas_en_amarillo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 561
Registrado: Jue Dic 12, 2013 10:48 am
Contactar:

Re: [J3] RC Celta de Vigo - UD Las Palmas (3-3)

Mensaje por cronicas_en_amarillo »

RC Celta de Vigo 3-3 UD Las Palmas: Machada en Vigo.
Cuando ya barruntábamos un titular como "los desaguisados defensivos condenan a la Unión Deportiva", llegó una lección de pundonor y orgullo desde el campo, y de lectura táctica del partido desde el banquillo, para empatar un choque que estaba más que perdido.

La curiosidad dictamina que los vigueses han jugado en superioridad numérica durante 245 minutos de los 270 disputados en lo que vamos de liga. Sin embargo esta vez no pudieron llevarse la victoria como en los partidos anteriores porque enfrente se encontraron a un rival con dos caras.

Lectura del partido desde la banda y flexibilidad para cambiar el dibujo táctico.
Con el cambio de dibujo y la vuelta al.....
(Texto parcial extraído de la crónica que puedes leer aquí --> http://goo.gl/IxWI2Y)
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [J3] RC Celta de Vigo - UD Las Palmas

Mensaje por Luko46 »

canarion_92 escribió:Creo que no lo ha dicho nadie o por lo menos se ha pasado por alto, y es que el segundo gol llega a balón parado con una jugada ensayada, sólo Araujo, Alcaraz se la cede de cabeza y el chino marca con algo de fortuna ya que fue en propia puerta

Pero a lo que voy, es el primero de varios goles que creo que llegarán a balón parado, se nota que se está trabajando ese tema y estoy bastante contento, esas cosas dan puntos
Contra el Atlético: el cabezazo de David Simón al larguero.

Contra el Levante: el cabezado de Aythami solo.

Contra el Celta: la jugada de Araujo tras cabezado de Alcaraz.

Quien no vea que la UDLP está trabajada en jugadas de estrategia como hace AÑOS y probablemente DÉCADAS es porque no le presta mucha atención a los partidos.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: [J3] RC Celta de Vigo - UD Las Palmas

Mensaje por soprano2 »

jAti escribió:

Está claro que con 2-0 y 10 jugadores uno piensa que el partido posiblemente esté perdido, no ya por ser de Las Palmas sino porque es fútbol y el 95% de estos partidos se pierde.

Yo me enfadé mucho con la jugada del tercer gol porque veía el 2-2 muy posible y fue un mazazo, aún así tampoco entendí como seguía Alcaraz con amarilla. Quitó a Roque por Aythami y ese cambio se hizo con 3-1 en contra y me huele que le salió redondo porque no quería encajar una goleada y nos encontramos con una jugada aislada en el 3-2 que y esa gran contra de las que tuvimos dos más.

No sé si tácticamente Herrera hizo el cambio de Aythami por Roque con esa intención, salió bien, muy bien.... que es lo que cuenta pero que blasfemé en momentos del partido no te lo voy a negar, aún así me he llevado una gran alegría.

Supongo que el fútbol también es un estado de ánimo....
Debo reconocerlo, yo cuando iba a sacar a Aythami, antes de hacer el cambio, no lo entendía. ¿Eso quiere decir que pensase que Paco se equivocase? pues no. Simplemente no comprendía que buscaba con el cambio, pero tenía claro que no buscaba encerrarse y verlas venir. Luego, nada más hacerse, logré comprenderlo, dado que tuvo un efecto inmediato. Se dieron una serie de movimientos que no se suceden por azar.

Al quedarnos con 10, jugábamos con un 4-4-1, que en ataque pasaba hacer un 4-3-2, en el que Hernán era el único mediocentro posicional y se contaba con dos laterales de recorrido. Por lo que la contra del Celta se solía quedar a dos pases de tener superiorad de los Aspas, Orellana, Nolito y Pablo H. frente a Bigas, Alcaraz y Hernán. Por lo que pasando a defensa de 3, se igualaban sus contras en los 1 vs 1.

Además, permitía ganar dos hombres por fuera. Simón y Dani Castellano se situaron a la altura de Hernán liberando a Culio y Viera facilitando el asentamiento en campo rival con mayor frecuencia. Es decir, lo que en teoría podría ser un cambio defensivo, acabó siendo lo contrario en la práctica. Tanto es así que el gol lo inicia Dani y acaba Simón, previa prolongación de Culio, que puede llegar a la posición que ocupa debido a la nueva formación.

Luego Berizzo ve el movimiento de Herrera, cuando ya se había revertido la dinámica nuevamente, y acertadamente da entrada a Guidetti. De este modo, fija a Nolito y Orellana en ambas bandas manteniendo a Guidetti y Aspas en el medio, con lo que empuja a Simón y Castellano a la línea de 5 y les quita vuelo, así sufrimos más, porque nos cuesta progresar juntando gente en el medio debido a lo que supondría dejar a tanto celtista a la espalda.

Genialidad de Paco, las cosas como son. A veces se equivoca, como todos, pero esta vez se ayudó mucho al equipo.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: [J3] RC Celta de Vigo - UD Las Palmas (3-3)

Mensaje por baifillo »

La lectura del partido que tuvo Herrera en la segunda parte es lo que se echó de menos en el partido ante el Levante. Luego la actitud de los jugadores, errores aparte, permitió igualar un partido que comenzó de manera estrepitosa en defensa y que en el que muchos momento no se reflejó la inferioridad numérica del equipo.
Responder