[J22] UD Las Palmas - RC Celta de Vigo

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria de la UD Las Palmas
20
74%
X - Empate
2
7%
2 - Victoria del RC Celta de Vigo
5
19%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [J22] UD Las Palmas - RC Celta de Vigo

Mensaje por Duardo85 »

Como saber si es voluntario o no ¿ como el jugador imagine que va la pelota estira la mano sin mirar y ya parecerá involuntario. Para mi es una cagada de norma si es una mano que influye en una jugada de peligro debería ser penalti siempre.
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 15, 2014 3:40 pm

Re: [J22] UD Las Palmas - RC Celta de Vigo

Mensaje por pimpolloamarillo »

Los dos fueras de juego es cierto. Orellana y Aspas se quedaban solos. Y no son jugadores que precisamente perdonen esas ocasiones por lo general. Ahí nos vimos claramente favorecidos.

La mano... Hay dos manos. La primera no la pita. Es claramente involuntaria. Como la de Abdennour el otro día en copa, que tampoco las pitaron. La que sí pita penalti... puede no pitarlo. Pero la jugada es: un balón que va a caer en tierra de nadie en el área, y un jugador celeste desvía la trayectoria (involuntariamente) con el brazo y su portero la recoge con la mano. Vale que es involuntaria, pero se aprovechan demasiado de la involuntariedad... Porque tampoco sería cesión al portero. De una involuntariedad te quitan una jugada manifiesta de gol y se van a la contra. Personalmente, me parece poco castigo para la infracción y demasiado premio a la involuntariedad.

El penalti a WJ es dudoso. De los que si pitan el defensa es tonto y si no lo pitan pos a seguir con nuestras cosas.

La roja me parece clara. Orellana no pide penalti porque en seguida se da cuenta que se va a la calle. Pero... ¿tropezón? Ni de palo. Intenta simular una falta clarísimamente, pero en su trayectoria al césped (0.000001 segundos) se da cuenta de que ha dejado a sus compañeros tirados.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13574
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [J22] UD Las Palmas - RC Celta de Vigo

Mensaje por Mr Yo »

Yo creo que el árbitro estuvo bastante caserito, por suerte para nosotros. A mi si me pitan ese penalti en contra me como al árbitro. En la radio comentan que no es penalti y para mi no lo es pero es complicado de pitar.

Sobre el equipo... pues de menos a mas. Creo que empezamos en la luna de valencia y el equipo se fue recomponiendo poco a poco. Lo mejor la aparición de Bigas, lo necesitamos como el comer y lo peor el debut de Montoro con esta lesion, una pena porque lo estaba haciendo bien. Un jugador muy importante para la visita a Vallecas.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10663
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [J22] UD Las Palmas - RC Celta de Vigo

Mensaje por pio pio UDLP »

Para mí el penalti pitado es penalti si no recuerdo mal, el reglamento, recientemente modificado, dice que las manos sean voluntarias o no dentro del área se debe pitar penalti, al igual que la segunda amarilla a Orellana, un piscinazo se castiga con amarilla. Además, quien pita ese penalti es el linier, que estaba justo enfrente de la jugada.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [J22] UD Las Palmas - RC Celta de Vigo

Mensaje por AnSiTe »

Antes del penalti que fue el 1-1, hubo otra mano de otra jugador celtiña en el área que también pudo haber señalada como penalti.
Hoy no ha sido el mejor partido que hemos jugado hasta la fecha pero ganamos que es lo que cuenta al fin y al cabo. Contra el Rayo la próxima semana volvemos a jugárnosla y ahí si que no podemos fallar.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: [J22] UD Las Palmas - RC Celta de Vigo

Mensaje por riki raka »

Jimmy McNulty escribió:
adrigm escribió:
perreta escribió:
¿No tienes amor propio?
Soy de los que piensa que generalizar es una mierda :wink:

Por cierto. Vivo en Madrid desde hace unos años y yo aquí en la península en mi experiencia no hay gente que insulte a los canarios ni vaya metiendose con nosotros por ahí y mira que se nos nota a la legua al igual que los andaluces. La gente no va por ahí metiendose con los canarios es más la mayoría solo tiene buenas palabras para Canarias. Algunos se creen que en la península piensan que somos monos africanos y no es así ni de lejos.
Con perreta no lo intentes. Tiene la sensación de que a los canarios nos van escupiendo por cualquier parte de la península (lo que él llama España) y eso es lo que va vendiendo. No hay vuelta atrás.

Mejor ciñámonos al partido.
Es que el término España es realmente el término correcto. Lo de nombrar a España la península y a los españoles los peninsulares es el término incorrecto por ambiguo y excluyente.

Tengo un conocido portugués que lleva años viviendo en nuestra isla, y le molesta muchísimo que usemos el término peninsular, más que nada porque en la península ibérica existe otro estado aparte del español que es Portugal, y dudo mucho que les haga gracia nuestro término porque les incluimos en España, y de paso dejas fuera a Baleares por ejemplo.

Por tanto, las cosas hay que llamarlas por su nombre, y decir España y españoles es totalmente correcto y no entiendo por qué tantos canarios no quieren usarlo. Bueno, si lo sé pero eso ya mejor obviarlo.

No por mucho escuchar un término, no significa que esté mal empleado su uso. Los españoles no nos llaman insulares, nos llaman canarios. Así que no veo donde está el problema en llamarles españoles, ya que no somos parte integrante físicamente del estado español en la península ibérica, por tanto es lícito y correcto llamarles por su nombre. Como hace cualquier territorio que se precie, que tenga una relevante distancia física del estado que lo controla en este momento.

Con el resto de cuestiones estoy de acuerdo. Nunca es sano ni bueno generalizar con ninguna afición, y menos aún cuando proviene de comentarios de una web que ni sabes si son de un aficionado al Celta o de otro equipo.


Con respecto al partido. Se ven cuestiones preocupantes pese a la victoria. Usamos jugadores ofensivos que no son de entrar al área rival y tratar de hacer gol. Tampoco tenemos un jugador que sepa ver los pases definitivos para que nuestro delantero pueda intentar marcar más.
Atrás el nivel de la defensa no es de primera pero espero que con la recuperación de Bigas y el fichaje invernal, se pueda subir y dejemos de recibir esos goles que nos agarran descolocados.

Hay mucho que mejorar y ahora nos viene ese racha de jornadas ante rivales difíciles y con más partidos fuera de casa que es donde no estamos logrando sacar tres puntos hasta la fecha.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J22] UD Las Palmas - RC Celta de Vigo

Mensaje por soto y fernandez »

Viendo las repeticiones del gol del Celta lo de David Simón y el cruce de Aythami es de infantiles de 1er año.
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: [J22] UD Las Palmas - RC Celta de Vigo

Mensaje por piocanario »

canarion_92 escribió:
Duardo85 escribió:
canarion_92 escribió:Se me olvidó comentarlo, Momo hizo otro buen encuentro, está claro que el estilo de Quique Setién realza sus virtudes y no se notan tanto sus defectos

Hoy por hoy si no titular se merece ser el primer cambio en la rotación del equipo
Ahora mismo si montoro no se recupera para Vallecas apunta a titular. visto que su mayor virtud es pasar y ofrecerse sin tener que encarar a nadie en Velocidad que ya no tiene.
Estoy de acuerdo, de hecho con la entrada de Momo el equipo no sólo no sufrió sino que dominó el partido
Cierto, todo el mundo sabe que Momo hace tiempo que dejó de ser extremo, para ser, como mucho, interior, pero mayormente mediapunta o centrocampista. Sabe esconderla, sabe combinar, tiene criterio, juega bien a balón parado, podemos tener un sustituto para el "mediocentro lesionado" (es una nueva posición en la UD Las Palmas)
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: [J22] UD Las Palmas - RC Celta de Vigo

Mensaje por piocanario »

soto y fernandez escribió:Viendo las repeticiones del gol del Celta lo de David Simón y el cruce de Aythami es de infantiles de 1er año.
No creo que sea Aythami. De hecho, él hace lo correcto, mantenerse en pie y tratar de ponerse enfrente del jugador del Celta para intentar estorbarle (lo podría haber hecho un pelín mejor, pero es que no tiene cintura). Quien lo hace fatal es David Simón (se le escapa el jugador desde la banda) y David García (sube a por palomitas casi al centro del campo dejando a Aythami sólo)

Fíjate en este vídeo;

https://www.youtube.com/watch?v=9q5vK-ZN-aU

Mira biend esde el segundo 0:18 hasta el segundo 0:24 y verás que Aythami poco más puede hacer porque el despropósito ya estaba en marcha
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J22] UD Las Palmas - RC Celta de Vigo

Mensaje por soto y fernandez »

Aythami antes de llegar al cruce hace un movimiento extraño como alejandose del jugador y le da el espacio necesario para armar el disparo ofreciendole toda la puerta,al menos yo lo veo así.
En cuanto a D.Simón está marcando al revés y para acabarla de cagar reacciona tarde.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: [J22] UD Las Palmas - RC Celta de Vigo

Mensaje por carloslp »

soto y fernandez escribió:Aythami antes de llegar al cruce hace un movimiento extraño como alejandose del jugador y le da el espacio necesario para armar el disparo ofreciendole toda la puerta,al menos yo lo veo así.
En cuanto a D.Simón está marcando al revés y para acabarla de cagar reacciona tarde.
Si no fuera porque es defensa de la U.D. me habría descojonado con ese movimiento.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [J22] UD Las Palmas - RC Celta de Vigo

Mensaje por N.B.Tiempos »

Lo bueno de la victoria es que Aday libra esta semana.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6837
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: [J22] UD Las Palmas - RC Celta de Vigo

Mensaje por super_chico »

soto y fernandez escribió:Aythami antes de llegar al cruce hace un movimiento extraño como alejandose del jugador y le da el espacio necesario para armar el disparo ofreciendole toda la puerta,al menos yo lo veo así.
En cuanto a D.Simón está marcando al revés y para acabarla de cagar reacciona tarde.

Exacto. Al principio cuando marcaron pensé que era David García, pero era Aythami. No le puedes dar tanto espacio a un jugador de primera división, ya pasó la semana pasada contra el levante. La cosa es por qué estaba Aythami ahí si se supone que es el central izquierdo y David García el derecho, encima estaban mal colocados.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: [J22] UD Las Palmas - RC Celta de Vigo

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Chacho, suelten al mando de la play.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6066
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: [J22] UD Las Palmas - RC Celta de Vigo

Mensaje por papayo »

El gol no creo que sea culpa de nadie,fue mala suerte,le pego a Wakasso y el balon hizo una parabola que fue al pie del delantero en carrera e inmejorable posicion para marcar,ningun defensa se esperaba esa parabola endemoniada ,No busquemos siempre culpables.
Responder