[J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria del CA Osasuna
4
11%
X - Empate
7
20%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
24
69%
 
Votos totales: 35

meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por meridiano cero »

riki raka escribió:A mí el partido de ayer, me recordó a esos partidos que jugábamos en segunda en las temporadas que casi ascendemos.

Se nota que el rival todavía no está para nada adaptado a dicha categoría, y que han utilizado esta temporada en primera para reducir su gran deuda que para hacer un equipo competitivo. Están intentando hacer lo mismo que hizo el Sporting la pasada temporada, pero por ahora están lejos de lograr ese mismo nivel.

De ahí que pese a salvar un empate al final. Se tenga la sensación que perdimos dos.

Para mí el principal problema que veo es de "conformismo". Se da la impresión desde fuera que al llevar unos puntos aceptables. El equipo no sale fuera de casa con esa intensidad necesaria que te da la ambición cuando haces las cosas bien y quieres más. Es como si ya se pensara que vamos sobrados para salvarnos y toca recular, administrar y dosificar de un modo exagerado a mi entender.

Y como es lógico, esos cambios y rotaciones para un equipo que no está acostumbrado a ello pasa factura, y provoca esa pérdida de seguridad que ya hemos visto en Anoeta y en el Sadar.

Pero pese a que muchos digan que no tenemos sustituto de Viera, para mí si lo tenemos, y es Tyronne. Habrá que preguntarse porque Setién no apuesta por el cuando Viera no está. No quiero decir con esto que a día de hoy Tyronne tenga el mismo nivel de Viera. Pero si veo que es el jugador que por perfil, más encaja en sustituirle pero prefiere no ponerle y sí apostar más por otros con la misma o poca experiencia como Mateo.

Ayer era el día y rival perfectos para que hubiera apostado por Tyronne. Ni siquiera lo sacó en la segunda parte. Prefirió poner a Dani Castellano en un cambio que no entendí demasiado.

Y ya poner a Asdrúbal a falta de solo 5 minutos para el final ... muy tarde esa alternativa. Aun así, el estreno en primera del canterano, sirvió para embotellar aún más al Osasuna y en la jugada del gol. Asdrúbal estaba muy bien ubicado para molestar y provocar que el balón quedara dividido y se consiguiera el gol.

Resumiendo. Creo que Setién debería apostar más por un tipo de jugadores como Tyronne, y menos en otros que por ahora no están dando frutos y que requieren de más trabajo como Mateo.

Deseando estoy que llegue la Copa para poder ver a estos jugadores con minutos y confirmar si mis impresiones van por buen camino.

Creo que el club debería olvidarse del objetivo salvación, porque nos está perjudicando actualmente más que ayudarnos a poner los pies en el suelo. El equipo tiene potencial para estar donde está. Pero parece que ese mensaje subliminal de salvación pesa y cuando pensamos que tenemos buenos puntos bajamos el pistón.

Lo mejor es ir partido a partido sin mirar más allá. Cada partido es una lucha y debemos darlo todo en ello. Creo que eso nos volvería a dar esa inercia ganadora del final de la segunda vuelta de la pasada temporada.
Coincido en la falta de ambicion.

No me cansare de repetir, hasta que pase lo contrario, que Setien es el primer conformista de este equipo.

Que si, equipo vistoso y virtuoso, pero conformista para dar un paso hacia el frente. Equipo a imagen y semejanza de su entrenador.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por salmor »

mosquiado escribió:Una duda, ¿por qué mandó a repetir el corner previo a nuestro gol?
Tenía la cabeza gacha anotando una tarjeta amarilla.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11792
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por Jasikevicius »

salmor escribió:
mosquiado escribió:Una duda, ¿por qué mandó a repetir el corner previo a nuestro gol?
Tenía la cabeza gacha anotando una tarjeta amarilla.
La del portero, Nauzet por tirar la pelota a la grada

Por cierto, hay un penalti en el córner a Boateng tremendo, menos mal que acaba en gol
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11792
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por Jasikevicius »

michaelscottudlp escribió: Su cuota alta de culpa sí que la tiene. Muy alta.
La verdad que sí, mira que no parar un penalti ni una acción del delantero solo delante del portero.

Toda la culpa.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por michaelscottudlp »

Jasikevicius escribió:
michaelscottudlp escribió: Su cuota alta de culpa sí que la tiene. Muy alta.
La verdad que sí, mira que no parar un penalti ni una acción del delantero solo delante del portero.

Toda la culpa.
Ya bueno. Si vas a contar la historia como te interesa pues vale.

Lo cierto es que el penalti viene despues de una salida de coger caracoles y el tio que se queda solo delante del portero le tira al muñeco. ;)
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7744
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Hay que abrir un debate con urgencia. Rotaciones, si o no?. Mi opinión es que no deben hacerse nunca rotaciones. Sólo debe cambiarse el equipo si hay lesionados o alguien que haya bajado notablemente su rendimiento. Si la cosa está funcionando nunca hay que cambiar nada. Para hacer cambios experimentos y probaturas está la copa del rey.

Setien tiene la manía de querer que todo el mundo juegue como si esto fuera un equipo de niños del colegio donde lo importante no es ganar sino participar. No vaya a ser que los padres y los niños se enfaden.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11792
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por Jasikevicius »

michaelscottudlp escribió: Ya bueno. Si vas a contar la historia como te interesa pues vale.

Lo cierto es que el penalti viene despues de una salida de coger caracoles y el tio que se queda solo delante del portero le tira al muñeco. ;)
Lo cierto es que Boateng hace una cagada de alevínes, no hay más en esa acción.

Pero vamos, que si el tema es culpar al portero, se culpa, yo no tengo problema, allá cada cual con sus fijaciones y manías.
Amanecer_Amarillo escribió:Hay que abrir un debate con urgencia. Rotaciones, si o no?. Mi opinión es que no deben hacerse nunca rotaciones. Sólo debe cambiarse el equipo si hay lesionados o alguien que haya bajado notablemente su rendimiento. Si la cosa está funcionando nunca hay que cambiar nada. Para hacer cambios experimentos y probaturas está la copa del rey.

Setien tiene la manía de querer que todo el mundo juegue como si esto fuera un equipo de niños del colegio donde lo importante no es ganar sino participar. No vaya a ser que los padres y los niños se enfaden.
¿Rotaciones?

1. No somos el Barcelona ni el Madrid

2. Estos tíos juegan un partido a la semana o como mucho 3 si hay partido entre semana.

3. Se supone que son profesionales y su estado físico debe ser óptimo para aguantar eso y mucho más.

4. No estoy de acuerdo con tu segundo párrafo, QS nos ha dado mucho pero como todo entrenador, tiene sus ataques, solo debe controlarlos :lol:

Y de regalo: Mateo no es mejor que Tyronne o cualquier pibe de la cantera, pero claro, como es extranjero y se pagó por él...
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por michaelscottudlp »

Jasikevicius escribió: Lo cierto es que Boateng hace una cagada de alevínes, no hay más en esa acción.

Pero vamos, que si el tema es culpar al portero, se culpa, yo no tengo problema, allá cada cual con sus fijaciones y manías.
Yo no le echo la culpa a nadie. Yo comento lo que pasó.
El penalti viene de una salida a coger caracoles de Raúl y el segundo gol se lo tiraron al muñeco que cerrando las piernas la para.

¿Esto que digo es verdad o es mentira?

Obviamente es verdad. Es lo que pasó. Y eso no excluye que el penalti lo hace Botateng y el delantero deja sentado a nuestra defensa.

A y B no son excluyentes.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7744
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Jasikevicius escribió:
Amanecer_Amarillo escribió:Hay que abrir un debate con urgencia. Rotaciones, si o no?. Mi opinión es que no deben hacerse nunca rotaciones. Sólo debe cambiarse el equipo si hay lesionados o alguien que haya bajado notablemente su rendimiento. Si la cosa está funcionando nunca hay que cambiar nada. Para hacer cambios experimentos y probaturas está la copa del rey.

Setien tiene la manía de querer que todo el mundo juegue como si esto fuera un equipo de niños del colegio donde lo importante no es ganar sino participar. No vaya a ser que los padres y los niños se enfaden.
¿Rotaciones?

1. No somos el Barcelona ni el Madrid

2. Estos tíos juegan un partido a la semana o como mucho 3 si hay partido entre semana.

3. Se supone que son profesionales y su estado físico debe ser óptimo para aguantar eso y mucho más.

4. No estoy de acuerdo con tu segundo párrafo, QS nos ha dado mucho pero como todo entrenador, tiene sus ataques, solo debe controlarlos :lol:

Y de regalo: Mateo no es mejor que Tyronne o cualquier pibe de la cantera, pero claro, como es extranjero y se pagó por él...
No puedes estar no de acuerdo con el cuarto punto porque el cuarto punto no es una opinión, es un hecho afirmado por el propio Setien. No es discutible él ha dicho que tienen que jugar todos porque todos tienen que sentirse importantes y parte del equipo y blao blao. Léase Raúl el sábado, léase David Simón contra la Real, como ejemplos.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por mosquiado »

Yo si son rotaciones lo veo mal, pero si por ej. Dani no entrena en toda la semana, veo normal que ponga a Helder, lo mismo con los demás. Otra cosa es que la diferencia sea abismal entre uno y otro, que entonces el problema es del que confecciona la plantilla.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5134
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por Guarapo 7 »

mosquiado escribió:Yo si son rotaciones lo veo mal, pero si por ej. Dani no entrena en toda la semana, veo normal que ponga a Helder, lo mismo con los demás. Otra cosa es que la diferencia sea abismal entre uno y otro, que entonces el problema es del que confecciona la plantilla.
+1. Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
cronicas_en_amarillo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 561
Registrado: Jue Dic 12, 2013 10:48 am
Contactar:

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por cronicas_en_amarillo »

CA Osasuna 2-2 UD Las Palmas: el dominio se traduce en un punto en el descuento
Muchas novedades en el once de Quique Setién con Raúl Lizoain bajo palos, Helder López en el lateral izquierdo y Mateo García en el extremo derecho.
El inicio del partido recordó al de Anoeta con una Unión Deportiva muy pronto por debajo en el marcador merced a un penalti por manos de Boateng. Sin embargo, a partir de entonces.... (texto parcial extraído de la crónica que puedes leer completa aquí --> http://www.cronicasenamarillo.com/2016/ ... almas.html)
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11792
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por Jasikevicius »

michaelscottudlp escribió:y el segundo gol se lo tiraron al muñeco que cerrando las piernas la para.
Que bonito es el fútbol ficción.

Pongas como te pongas ninguno de los goles es error del portero (un penalti nunca lo puede ser a no ser que lo produzca él mismo y el segundo es la risión lo que dices).

Al muñeco es tirar al cuerpo del portero, no al hueco que se produce entre sus piernas, pero sí, Raúl en el segundo se aparta para que el balón entre :mrgreen:
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11792
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por Jasikevicius »

mosquiado escribió:Yo si son rotaciones lo veo mal, pero si por ej. Dani no entrena en toda la semana, veo normal que ponga a Helder, lo mismo con los demás. Otra cosa es que la diferencia sea abismal entre uno y otro, que entonces el problema es del que confecciona la plantilla.
El problema es que somos pobres y la diferencia entre el titular y el suplente es muy grande, como todo equipo pobre.

El otro día se producen cagadas como no salir con Momo que no tenía ningún problema y si con Mateo que actualmente no se entera de nada.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J7] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por Heraklitos »

Y todavía nadie se explica lo de sacar a Hélder cuando no había visto ni tarjeta... Vale que no estaba siendo de los más acertados, pero fue extraño.
Responder