[J12] Real Betis Balompié - UD Las Palmas

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria del Real Betis Balompié
7
32%
X - Empate
5
23%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
10
45%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: [J12] Real Betis Balompié - UD Las Palmas

Mensaje por coloramarillo »

Faycan Amarillo escribió:
AnSiTe escribió:
Lo de las rotaciones cuando llevábamos dos semanas sin jugar por el parón de la Selección tampoco llega a entenderse. Y como dices no estamos jugando tres competiciones y la Copa no empezamos a jugarla hasta el 1 de diciembre.
Da la impresión que Setién intenta contentar a todos, pero sin ir más lejos habría que recordar que cuando los mayores hitos del equipo en su historia -el subcampeonato entre ellos-, se logró con trece jugadores de campo y una alineación que se sabía de memoria más allá de estos lares.
Vale también que el fútbol de entonces no tuviera las mismas exigencias físicas de ahora, pero como digo para el partido de ayer habíamos tenido un parón de dos semanas.
Efectivamente, "una alineación que se sabía de memoria más allá de estos lares." una gran verdad.

Yo empecé a ir al estadio en los años 70 con mi padre, y por mucho que digan ahora que la UD inventó el tiki-taka, eso no cierto. Es verdad que Las Palmas siempre se caracterizó por un trato exquisito del balón, con jugadores de gran calidad, tanto canarios primero como con los argentinos después, pero yo recuerdo que Las Palmas jugaba con profundidad, eso sí, tiraba muchas paredes y hacía combinaciones muy precisas, pero se jugaba con extremos y siempre se buscaba la puerta contraria, se llegaba mucho a la línea de fondo y se centraba, no había tanto pase horizontal, al contrario, si alguien pasaba hacia atrás se llevaba la bronca de todo el estadio insular, por lo tanto, pase corto sí, pero también pase largo, desmarque, desborde y velocidad en los últimos metros, la idiosincracia del fútbol canario no era jugar ronditos, que se lo pregunten a Germán, a Brindisi y a Contreras a qué jugaba la UD.
Totalmente de acuerdo. Yo también lo recuerdo así cuando iba al Estadio Insular y veía jugar a los jugadores de entonces.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J12] Real Betis Balompié - UD Las Palmas

Mensaje por Heraklitos »

La falta de profundidad es la desactivación de nuestro estilo de juego, igual que ser encerrados atrás es la desactivación del estilo directo.

Demérito propio o mérito del rival.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: [J12] Real Betis Balompié - UD Las Palmas

Mensaje por salmor »

Un pive a mi lado en la grada gol cuando íbamos perdiendo x dos y las palmas sobandola, parece que van ganando ustedes. Le respondo que es nuestro juego.
Otro pive me enseña una bufanda mezclada con los colores del Betis y de las palmas y me dice que le gusta mucho nuestro juego. Hay mucha mucha gente por ahí que nos siguen. Dejemoslo en que fue un día tonto. A por los vascos.
Avatar de Usuario
cronicas_en_amarillo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 561
Registrado: Jue Dic 12, 2013 10:48 am
Contactar:

Re: [J12] Real Betis Balompié - UD Las Palmas

Mensaje por cronicas_en_amarillo »

Real Betis Balompié 2-0 UD Las Palmas: Los errores de siempre acarrean otra derrota.
Le bastaron dos saques de esquina al Betis para ganarle la partida a la Unión Deportiva que fue incapaz de reaccionar y sin apenas crear peligro en la portería local.
El equipo sevillano comenzó como se esperaba, presión en la salida del balón de la UD Las Palmas, e intensidad por toda la cancha, solo con eso y sin muchos más argumentos lograba rondar la portería de Javi Varas. Los béticos siempre jaleados desde la grada y con entrenador nuevo en el banquillo le pusieron ganas a rabiar, se les iba la....
(Texto parcial de la crónica que puedes leer aquí y donde analizamos si le tienen cogido o no ya el número a la UD Las Palmas --> http://www.cronicasenamarillo.com/2016/ ... almas.html)
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J12] Real Betis Balompié - UD Las Palmas

Mensaje por Heraklitos »

salmor escribió:Un pive a mi lado en la grada gol cuando íbamos perdiendo x dos y las palmas sobandola, parece que van ganando ustedes. Le respondo que es nuestro juego.
Otro pive me enseña una bufanda mezclada con los colores del Betis y de las palmas y me dice que le gusta mucho nuestro juego. Hay mucha mucha gente por ahí que nos siguen. Dejemoslo en que fue un día tonto. A por los vascos.
+1949
Avatar de Usuario
germanista1964
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 544
Registrado: Mié May 16, 2007 1:40 pm

Re: [J12] Real Betis Balompié - UD Las Palmas

Mensaje por germanista1964 »

coloramarillo escribió:
Faycan Amarillo escribió:
AnSiTe escribió:
Lo de las rotaciones cuando llevábamos dos semanas sin jugar por el parón de la Selección tampoco llega a entenderse. Y como dices no estamos jugando tres competiciones y la Copa no empezamos a jugarla hasta el 1 de diciembre.
Da la impresión que Setién intenta contentar a todos, pero sin ir más lejos habría que recordar que cuando los mayores hitos del equipo en su historia -el subcampeonato entre ellos-, se logró con trece jugadores de campo y una alineación que se sabía de memoria más allá de estos lares.
Vale también que el fútbol de entonces no tuviera las mismas exigencias físicas de ahora, pero como digo para el partido de ayer habíamos tenido un parón de dos semanas.
Efectivamente, "una alineación que se sabía de memoria más allá de estos lares." una gran verdad.

Yo empecé a ir al estadio en los años 70 con mi padre, y por mucho que digan ahora que la UD inventó el tiki-taka, eso no cierto. Es verdad que Las Palmas siempre se caracterizó por un trato exquisito del balón, con jugadores de gran calidad, tanto canarios primero como con los argentinos después, pero yo recuerdo que Las Palmas jugaba con profundidad, eso sí, tiraba muchas paredes y hacía combinaciones muy precisas, pero se jugaba con extremos y siempre se buscaba la puerta contraria, se llegaba mucho a la línea de fondo y se centraba, no había tanto pase horizontal, al contrario, si alguien pasaba hacia atrás se llevaba la bronca de todo el estadio insular, por lo tanto, pase corto sí, pero también pase largo, desmarque, desborde y velocidad en los últimos metros, la idiosincracia del fútbol canario no era jugar ronditos, que se lo pregunten a Germán, a Brindisi y a Contreras a qué jugaba la UD.
Totalmente de acuerdo. Yo también lo recuerdo así cuando iba al Estadio Insular y veía jugar a los jugadores de entonces.
Verdades como templos. El juego que tejía la U.D. antaño era lento y, generalmente, de pases cortos en el inicio, pero al pasar a los medios se tornaba rápido y al primer toque, apoyándose, haciendo paredes y buscando el desmarque veloz en los extremos. Sí, en los Extremos. Y no a pie cambiado, sino como Dios manda: el zurdo por la izquierda y el diestro por la derecha. Esto posibilitaba llegadas fulgurantes y sorpresivas sin necesidad de recortes y acomodar para la pierna buena.
Para estos menesteres, contabamos con lanzadores de juego inigualables, como Juanito Guedes, como Germán 'El Maestro', Quique Wolff, Brindisi, Noly, Pepe Juan Suárez o Contreras, por citar a unos pocos en distintas épocas. Veían el espacio, antes que nadie, y allí ponían la bola. Y aparecían los añorados extremos: los León, Gilberto I 'El Nariz', Miguel Ángel, Juani Castillo, Julio Suárez o Narciso, entre otros.
Igualmente, se echan en falta los tiros desde fuera del área, tan necesarios ante los cerrojos rivales. Hoy, parece que está prohibido disparar desde lejos y que todas las jugadas han de estar adornadas por un taconazo o alguna 'mariconadita' (con perdón). Detallitos que muchas veces cuestan pérdidas absurdas de balón con el consiguiente contrataque letal del rival. Tenemos buenos artilleros. Hay que aprovecharlos...
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 15, 2014 3:40 pm

Re: [J12] Real Betis Balompié - UD Las Palmas

Mensaje por pimpolloamarillo »

El tikitaka busca la portería rival. El barsa del primer año de guardiola generaba 150 situaciones de gol por partido y eso era tikitaka. Eso de "no ser tikitaka porque busca la porteria contraria" a mi parecer es erroneo
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J12] Real Betis Balompié - UD Las Palmas

Mensaje por Heraklitos »

La clave del partido estuvo en que la presión del Betis lleva a Varas a renunciar a sacar el balón jugado, y entrega todos sus balones largos al Betis —lo que da la sensación de dominio bético—. Acierta un sólo pase, me parece, que para colmo termina con la lesión de Dani.

En la segunda mitad Varas se disciplina e intenta sacar el balón jugado —fallando un solo pase—, y el Betis nos cede el balón, pero las lesiones de Dani y Lemos nos impiden dar refresco en ataque y Vicente no puede solo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J12] Real Betis Balompié - UD Las Palmas

Mensaje por soto y fernandez »

me parece un analisis bastante simplista,antes de que Varas recurriera a alejar la pelota ya habiamos estado a punto de encajar un par de goles,obviar la ausencia de Vicente y la "soledad" de Roque,la nula colaboraciòn de Tana y Viera en la circulaciòn de la pelota,etc,etc,los propios protagonistas lo comentaban tràs el partido y lo malo es que equipos de estos nos quedan unos cuantos y a medida que avance la liga mas presiòn y mas lucha y pelea.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J12] Real Betis Balompié - UD Las Palmas

Mensaje por Heraklitos »

soto y fernandez escribió:me parece un analisis bastante simplista,antes de que Varas recurriera a alejar la pelota ya habiamos estado a punto de encajar un par de goles,obviar la ausencia de Vicente y la "soledad" de Roque,la nula colaboraciòn de Tana y Viera en la circulaciòn de la pelota,etc,etc,los propios protagonistas lo comentaban tràs el partido y lo malo es que equipos de estos nos quedan unos cuantos y a medida que avance la liga mas presiòn y mas lucha y pelea.
No es tan simplista como pueda parecer. Más bien es lo que juzgo que pasaría desapercibido a cualquiera que no haya visto tres veces el partido con disposición analítica. Lo que mencionas es bastante obvio y ya lo he referido antes, en una palabra: Vicentedependencia.

Varas recurre a alejar la pelota pero no ganamos un solo balón aéreo. Se reduce nuestra posesión y no producimos ningún desgaste. Nuestra forma de jugar corre mucho riesgo en los primeros 20 minutos, pero debe seguir arriesgándose para tener alguna posibilidad en los últimos 20. Hay que tener paciencia. Ante el Celta nos crujen en esos primeros 20, pero remontamos en los minutos de menor intensidad del rival, en parte porque Lizoain sigue con el plan y termina con 23 pases acertados de 24 (comete un único fallo en el primer tiempo, porque saca en largo, y únicamente —todo sea dicho— cuando recibe la pitada). Por su parte, Varas ante el Betis termina con 26 pases de 34, todos los errores en el primer tiempo salvo uno —en la segunda mitad contiene el saque largo y únicamente falla un pase—, por lo que podemos adivinar qué le dice Setién en su charla técnica al descanso.

Lo que sucede es que se lesionan dos defensas y no podemos refrescar el ataque, cuando tampoco hemos hecho ningún desgaste significativo al Betis. En realidad, tampoco hemos alejado la pelota de la portería sino que más bien se la hemos acercado al rival, que debería venir a buscarla y desgatarse corriendo detrás de ella. Por contra, el Betis ganaba el balón y con un patadón a sus carrileros se plantaba en nuestra área, donde estuvimos buen tiempo achicando disparos o concediendo córners.

Todo ello nos condena a la horizontalidad en la 2A mitad con un Betis replegadito, pero Vicente entra fresco y solo le faltan otros dos socios fresquitos en ataque con él, con los que hubiera habido mimbres para darle la vuelta al partido —al menos en juego—.

Simplista, simplista..., no es. Es mi opinión y seguramente no valga un pimiento, pero desde luego no es de mis opiniones más simplistas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J12] Real Betis Balompié - UD Las Palmas

Mensaje por soto y fernandez »

Disculpe lo de simplista,me referia a que no es la unica clave y que hay otros motivos que llevan a que Varas opte por el patadòn,en cuanto a lo que comentas del juego con el pie de nuestros porteros y esa comparaciòn con el dia del Celta hay que tener en cuenta que el Celta con el 3-0 recula 20 metros y deja de presionar arriba pensando que aquello està hecho y sin olvidar la lesiòn de Orellana,el Betis con el 2-0 igual, se arropa y a base de pelea,faltitas y el mal dia de los nuestros asunto resuelto,con Viera a 50 metros de la puerta rival,Tana haciendo conducciones a ninguna parte y Araujo que no està,pues podriamos seguir jugando hasta hoy y seguiria 2-0.
y repito mis disculpas por lo de simplista y valoro muchos de sus comentarios.Saludos.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J12] Real Betis Balompié - UD Las Palmas

Mensaje por Heraklitos »

No me tomo mal lo de simplista, en realidad me da ocasión de matizar mi opinión y contrastarla mejor.
Lo cierto es que fue precisamente la duda entre si había sido mérito de la presión bética (como cree VSA) o no el que Varas tomara esa decisión, y si el cambio en la 2A respondía a un escenario más propicio o viceversa. Es casi como lo del huevo o la gallina.

En la 1A mitad es cierto que Roque da algún susto, pero me parece exageradísimo que nuestro portero se asuste tanto que en adelante renuncie por completo a dar buena salida al balón. Al final me parece que por no correr ningún riesgo, cedemos el balón y con ello renunciamos a cualquier beneficio. Porque este equipo sin balón no va a ninguna parte.

A nuestro juego asociativo le lleva unos minutos entrar en calor, no es lo mismo que salir intensos (que en defensa está bien) y corriendo a muerte tras patadones como algunos de nuestros rivales (que sí tienen jugadores para ese tipo de juego). Quien ha tirado alguna vez un rondo o al menos rebumbiado sabe que se tarda unos pases en alcanzar un cierto "estado de gracia" en el que la circulación fluye más rápido y más fácil porque todos los participantes se enchufan (tal vez por no ser el que la pierda afeando la circulación).

Cuando no le das la oportunidad al equipo de entrar en calor en la circulación para enchufarse, es cuando los últimos pases salen pasaditos de fuerza (Prince, Roque...) o te pueden robar algún balón en la salida.

Lo vengo observando en Varas desde el partido ante el Sevilla y siempre algún compañero me responde con lo de la presión del rival (léase). Ojalá pudiera aportar también capturas de pantalla para que se viera que Varas saca largo pese a tener líneas de pase francas y ningún delantero encimando.

El equipo en la 2A filtra pases en nuestra propia área y Roque tira hasta un caño para sacar la pelota jugada. Hay presión, y nos la sacudimos con talento. Setién escoge a los jugadores con más talento para hacerlo, porque es lo que hay que hacer.

Si condenas a Viera y a Tana a pugnar por balones aéreos también los sacas del partido. Viera cada vez que recibía quería burrear a su marcador para devolverle con fútbol la paliza física que le estaban metiendo. Tana aguanta mas kilómetros y por la derecha fue por donde único se combinó con algún criterio... hasta que le llegaba a Varas.

Hay licencia para tirar de Plan B y buscar a Prince en largo. Ocasionalmente, pero no por sistema por favor. De hecho nos perjudica que sea Boateng el responsable de la creación en 3/4. En este hilo se lee lo de "no tenemos Plan B" cuando ni siquiera se ha ensayado el Plan A. Y luego se extrañan de las rotaciones.

La mía quizás sea una opinión osada (son más las ganas de entender qué es mejor para el equipo que lo que entiendo de fútbol) , pero me explica todo lo malo de nuestro partido en el Villamarin. Echamos de menos a Vicente, eso también fue clave; hubiera liberado a Roque, Tana y Viera más de lo que hizo Momo, pero sobretodo echamos de menos a Vicente porque podría haber tranquilizado a Varas y haberlo animado un poco más a sacar la pelota jugada.

El equipo no puede permitirse que medio partido consista en juego aéreo. Y menos Varas. Tiene buen juego de pies y desde su último error ya no se atreve a nada.

Unas veces resultará más difícil que otras, pero la clave está en hacerlo cada vez mejor. La mayoría dice que nos lo impidieron, pero a mí me parece obvio que ni siquiera lo intentamos.
Última edición por Heraklitos el Mar Nov 22, 2016 11:16 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5163
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: [J12] Real Betis Balompié - UD Las Palmas

Mensaje por baifillo »

Heraklitos escribió:No me tomo mal lo de simplista, en realidad me da ocasión de matizar mi opinión y contrastarla mejor.
Lo cierto es que fue precisamente la duda entre si había sido mérito de la presión bética (como cree VSA) o no el que Varas tomara esa decisión, y si el cambio en la 2A respondía a un escenario más propicio o viceversa. Es casi como lo del huevo o la gallina.

En la 1A mitad es cierto que Roque da algún susto, pero me parece exageradísimo que nuestro portero se asuste tanto que en adelante renuncia por completo a dar buena salida al balón. Al final me parece que por no correr ningún riesgo, cedemos el balón y con ello renunciamos a cualquier beneficio. Porque este equipo sin balón no va a ninguna parte.

A nuestro juego asociativo le lleva unos minutos entrar en calor, no es lo mismo que salir intensos (que en defensa está bien) y corriendo a muerte tras patadones como algunos de nuestros rivales (que sí tienen jugadores para ese tipo de juego). Quien ha tirado alguna vez un rondo o al menos rebumbiado sabe que se tarda unos pases en alcanzar un cierto "estado de gracia" en el que la circulación fluye más rápido y más fácil porque todos los participantes se enchufan (tal vez para no ser el que la pierda afeando la circulación).

Cuando no le das la oportunidad al equipo de entrar en calor en la circulación para enchufarse, es cuando los últimos pases salen pasaditos de fuerza (Prince, Roque...) o te pueden ganar algún balón en la salida.

Lo vengo observando en Varas desde el partido ante el Sevilla y siempre algún compañero me responde con lo de la presión del rival (léase). Ojalá pudiera aportar también capturas de pantalla para que se viera que Varas saca largo pese a tener líneas de pase francas y ningún delantero encimando.

El equipo en la 2A filtra pases en nuestra propia área y Roque tira hasta un caño para sacar la pelota jugada. Hay presión, y nos la sacudimos con talento. Setién escoge a los jugadores con más talento para hacerlo, porque es lo que hay que hacer.

Si condenas a Viera y a Tana a pugnar por balones aéreos también los sacas del partido. Viera cada vez que recibía quería burrear a su marcador para devolverle con fútbol la paliza física que le estaban metiendo. Tana aguanta mas kilómetros y por la derecha fue por donde único se combinó con algún criterio... hasta que le llegaba a Varas.

Hay licencia para tirar de Plan B y buscar a Prince en largo. Ocasionalmente pero no por sistema por favor. De hecho nos perjudica que sea Boateng el responsable de la creación en 3/4. En este hilo se lee lo de "no tenemos Plan B" cuando ni siquiera se ha ensayado el Plan A. Y luego les extrañan las rotaciones.

La mía quizás sea una opinión osada (son más las ganas de entender qué es mejor para el equipo que lo que entiendo de fútbol) , pero me explica todo lo malo de nuestro partido en el Villamarin. Echamos de menos a Vicente, eso también fue clave; hubiera liberado a Roque, Tana y Viera más dd lo que hizo Momo, pero sobretodo echamos de menos a Vicente porque podría haber tranquilizado a Varas y haberlo animado más a sacar la pelota jugada.

El equipo no puede permitirse que medio partido consiste juego aéreo. Y menos Varas. Tiene buen juego de pies y desde su último error ya no se atreve a nada.

Unas veces resultará más difícil que otras, pero la clave está en hacerlo cada vez mejor. La mayoría dice que nos lo impidieron, pero a mí me parece obvio que ni siquiera lo intentamos.
Buen análisis.
Responder