[AMISTOSO] UD Las Palmas - CS Marítimo

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8555
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [AMISTOSO] UD Las Palmas - CS Marítimo

Mensaje por Edu »

En líneas generales me gustó el equipo. Sigue faltando chispa arriba pero he visto sobre todo seriedad, gente haciendo ayudas y coberturas cuando un compañero perdía el sitio, y eso para lo que estamos acostumbrados ya es un gran paso adelante

Ojo a Christian Rivera, no lo había visto jugar demasiado pero en los pocos minutos que estuvo y en las 3 o 4 intervenciones que tuvo lo hizo todo bien. Se ve que juega "fácil". Hubo una acción en la que recuperamos el balón y fue a ofrecerse a al hueco justo no sin antes mirar dos veces a su alrededor muy rápido para ponerse en situación, maniobra tipo Xavi para entendernos (no, no lo estoy comparando con él). En este fútbol moderno pensar varias décimas de segundo antes que el resto marca las diferencias. Ojo a este pibe
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [AMISTOSO] UD Las Palmas - CS Marítimo

Mensaje por isletero22 »

1 gol a balón parado en 3 partidos, Tenerife, Leeds y Marítimo.

Al menos no ha sido un penalti de Calleri.

A ver si Rivera coge rápido el sitio de cara al Carranza y si traen a Galarreta y/o Timor ya.

Rubén de momento sin chispa, y Araújo tampoco está especialmente acertado de cara a portería.

El interior derecho me deja dudas. Sacko, aparte de velocidad espero que tenga algo más, porque técnicamente parece nulo, no había que ser un lince para saber que si fuese bueno técnicamente, con la velocidad que tiene, no habría sido descartado por un 2º inglés este verano, ni habría tenido un rol tan secundario en el mismo conjunto con otro entrenador, la pasada campaña. Me conformo con que a la velocidad le añada inteligencia y acierto en los centros, sería muy útil de ser así, si se queda solo en velocidad... mal asunto.

Fichaje extraño a priori, para un candidato al ascenso directo, lo normal es que tus descartes los cojan otros 2º y no a la inversa. Esperemos que nosotros le hayamos colado un gol al Leeds, y no a la inversa, son más los fichajes de este estilo que salen rana, que al revés, generalmente cuando un equipo te descarta es por falta de nivel, o por falta de cabeza, también hay excepciones en las que simplemente no entras en el estilo que busca el entrenador ( esta es la mejor posibilidad para nuestros intereses).

Lo mismo para Lemos con su rol en Lugo, y en general en su carrera hasta ahora. De momento por lo visto, me quedo con Parras y un fichaje. Cedería a Lemos, que parece que siempre se opta por lo fácil, el canterano. A diferencia de Parras, él si puede tener algún hueco en 2º. Parras tendría que ir cedido a un 2ºb y se ha ganado más en la pretemporada.

Mir también tiene que demostrar más cosas, es una banda que con Lemos detrás y Sacko o Mir por delante, a día de hoy no me convence.

Me parece sensiblemente inferior a la izquierda con Dani y Fidel/Benito. Más la posibilidad de Momo.

Me gustó ver ayer a los jugadores de banda jugando a banda natural y poniendo algunos centros, en lugar de la manida jugada de irse hacia dentro y tocarla en horizontal de Halilovic, Tannane o el mismo Momo, en la derecha.

Solo hay que centrar mejor ( que no es poco) y ser inteligentes, con Rubén y Araújo los centros tienen que ser por abajo entre defensa y portero, buscando la anticipación por rapidez de nuestros puntas, por arriba aunque no imposible, si que lo van a tener más complicado. Ya eso con Mir o Erik en el tramo final de los partidos, si es necesario.

Pacheco si viene, si es jugador que por su juego aporta verticalidad jugando a banda cambiada.
Responder