[J4] UD Las Palmas - Gimnàstic de Tarragona

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria de la UD Las Palmas
18
86%
X - Empate
0
No hay votos
2 - Victoria del Club Gimnàstic de Tarragona
3
14%
 
Votos totales: 21

hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3151
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: [J4] UD Las Palmas - Gimnàstic de Tarragona

Mensaje por hector_santa »

Amanecer_Amarillo escribió: Sab Sep 08, 2018 1:42 am Rezar para que los titulares no se lesionen ni les entre una gripe porque me da que la diferencia entre los titulares y el banquillo o la grada es un abismo enorme.
Para nada...hoy en la grada habia un tal Sergio Araujo y un tal Rafa Mir
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J4] UD Las Palmas - Gimnàstic de Tarragona

Mensaje por Heraklitos »

Amanecer_Amarillo escribió: Sab Sep 08, 2018 1:42 am Rezar para que los titulares no se lesionen ni les entre una gripe porque me da que la diferencia entre los titulares y el banquillo o la grada es un abismo enorme.
Para nada. Tenemos buen banquillo y un filial serio.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6056
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: [J4] UD Las Palmas - Gimnàstic de Tarragona

Mensaje por papayo »

Heraklitos escribió: Sab Sep 08, 2018 3:48 am
Amanecer_Amarillo escribió: Sab Sep 08, 2018 1:42 am Rezar para que los titulares no se lesionen ni les entre una gripe porque me da que la diferencia entre los titulares y el banquillo o la grada es un abismo enorme.
Para nada. Tenemos buen banquillo y un filial serio.
+1
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: [J4] UD Las Palmas - Gimnàstic de Tarragona

Mensaje por Avalancha »

Buen partido. Primera parte en la que la circulación del balón fue lenta, y con el Nastic encerrado, así era muy complicado crear peligro. Nos costó bastante.
La expulsión fue un regalo del árbitro. Por cierto, en primera el nivel arbitral es bajo, pero es que en Segunda es muy lamentable.
La segunda parte monólogo amarillo y buenos minutos en general.
Destacar la mejoría de Íñigo Ruiz, y el abismo sideral existente entre Timor y Javi Castellano.
Timor filtrando pases hacia adelante y haciendo cambios de juego que jamás se le han visto a Javi.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [J4] UD Las Palmas - Gimnàstic de Tarragona

Mensaje por Atlante »

Kanarion escribió: Vie Sep 07, 2018 11:19 pm El partido yo lo contextualizaría antes de caer en la euforia y es que en la primera parte se estaba siendo planísimo. La expulsión marca el partido y aún así sólo un tiro con rebote que acaba en gol.

La segunda parte ya fue otro cantar aunque hasta el 3-0 fueron tres tiros que acabaron en gol.

Este partido no se podía fallar ni de broma y se ha logrado pero hay que pedirle más al equipo.

Eso sí, me quedo con lo más positivo de todo que ha sido la entrada de Timor y lo que otorga a ese centro del campo. Y también con la efectividad de cara al gol.
Coincido con el compañero, hasta la expulsión, once contra once estábamos siendo incapaces de generar una ocasión, mucho dominio sin transcendencia del balón, un equipo plano, jugando lento, siendo previsible, luego ya sobre todo tras el gol de Ruben el partido fue un paseo y sirvió para q algunos jugadores dejasen detalles de lo q pueden y deben dar para q seamos realmente candidatos al ascenso directo, sobre todo Galarreta q sebe ser importante y hasta ahora no había dejado más q detalles y muchos minutos en los q parecía no estar en el campo.

Buen fichaje el de Timor, es un jugador q da salida al balón y no obliga a bajar al resto de medios para ayudar en la salida.

El equipo tiene potencial ( falta Araujo q debe ser un jugador determinante en esta categoría ) pero aún está haciéndose, veremos cuantos puntos nos cuesta estar de pretemporada cuando otros ya están compitiendo, por lo pronto ya nos hemos dejado puntos y teniendo en cuenta la cagalera q le entró el otro día a Jimenez en Zaragoza y la tradición de la UD fuera de casa, lo normal sería dejarnos alguno más ante el Extremadura.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6056
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: [J4] UD Las Palmas - Gimnàstic de Tarragona

Mensaje por papayo »

Atlante escribió: Sab Sep 08, 2018 1:23 pm
Kanarion escribió: Vie Sep 07, 2018 11:19 pm El partido yo lo contextualizaría antes de caer en la euforia y es que en la primera parte se estaba siendo planísimo. La expulsión marca el partido y aún así sólo un tiro con rebote que acaba en gol.

La segunda parte ya fue otro cantar aunque hasta el 3-0 fueron tres tiros que acabaron en gol.

Este partido no se podía fallar ni de broma y se ha logrado pero hay que pedirle más al equipo.

Eso sí, me quedo con lo más positivo de todo que ha sido la entrada de Timor y lo que otorga a ese centro del campo. Y también con la efectividad de cara al gol.
Coincido con el compañero, hasta la expulsión, once contra once estábamos siendo incapaces de generar una ocasión, mucho dominio sin transcendencia del balón, un equipo plano, jugando lento, siendo previsible, luego ya sobre todo tras el gol de Ruben el partido fue un paseo y sirvió para q algunos jugadores dejasen detalles de lo q pueden y deben dar para q seamos realmente candidatos al ascenso directo, sobre todo Galarreta q sebe ser importante y hasta ahora no había dejado más q detalles y muchos minutos en los q parecía no estar en el campo.

Buen fichaje el de Timor, es un jugador q da salida al balón y no obliga a bajar al resto de medios para ayudar en la salida.

El equipo tiene potencial ( falta Araujo q debe ser un jugador determinante en esta categoría ) pero aún está haciéndose, veremos cuantos puntos nos cuesta estar de pretemporada cuando otros ya están compitiendo, por lo pronto ya nos hemos dejado puntos y teniendo en cuenta la cagalera q le entró el otro día a Jimenez en Zaragoza y la tradición de la UD fuera de casa, lo normal sería dejarnos alguno más ante el Extremadura.
Yo creo que lo de encontrarnos aun en pretemporada nos pasa a casi todos los equipos.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J4] UD Las Palmas - Gimnàstic de Tarragona

Mensaje por isletero22 »

Más allá del resultado, es la primera vez que se ha visto a un candidato al ascenso. Un equipo que se sabe superior al rival, y que aprovechando el hombre de más, va a sentenciar el partido, en lugar de especular con el 1-0.

En la primera parte, un poco espesos con el balón, con Timor, Galarreta, Tana y Maikel demasiado fútbol por dentro y poco por fuera, pese a las buenas subidas de un De La Bella que en 45 minutos ya había demostrado que va a ser el LTI de esta UD.

El Nástic cerrado atrás con mucha gente por dentro y nosotros también, a veces intentando combinar prácticamente sin espacio alguno, faltó que alguien bien Tana o Maikel, ayudaran a Fidel a abrir el campo. Las mejores jugadas por banda, se dieron cuando se juntaron Fidel y De la Bella en la izquierda.

A raíz del 1-0 ( Rubén no perdona una), el equipo se quitó un peso de encima y en la 2º parte pasó por arriba al Nástic y vimos los mejores minutos de la temporada.

Creo que Timor, Galarreta y Rubén, a priori los 3 mejores fichajes de UD, para mí demostraron el viernes porque.

La pasada campaña en 1º la UD tenía un MC con Javi y Vicente, que no sabía armar el juego, y el viernes juntó a Timor y Galarreta, que desplazaban el balón en largo y movían al rival de un lado a otro, que es como se abre una defensa.

El partido es para sonrojar a Javi, y mandárselo a Vicente a Coruña. Que diferencia amigo! Ayudar atrás no tiene porque ir en detrimento de no saber romper líneas con un pase, desplazar la pelota o tener buen golpeo de balón. En el caso de que la UD subiera, no sé si como titulares, pero ambos son jugadores útiles en 1º división e importantísimos en 2º.

Con el fichaje de Timor y el de Rivera, nos vamos a comer con papas los 3 años de Javi, cosa que se sabía desde que lo renovaron incomprensiblemente.

El fútbol que armen Galarreta y Timor, y el % de acierto de Rubén y Araújo, unido al trabajo defensivo, el número de victorias como visitante y la aportación ofensiva del resto, va a ser la diferencia entre ascenso directo y play-off.

Ahora toca ganar fuera, donde ya lo ha hecho el Málaga por partido doble, el Deportivo ( en Extremadura precisamente) y unos cuantos equipos más de arriba. 32 puntos el Rayo fuera, 30 el Huesca, es una buena referencia, de que a punto por partido no llega.

La UD es mejor que el Extremadura y debe demostrarlo el domingo, y demostrar que teniendo más fútbol y pegada, fuera también puede llevar el peso y la iniciativa de muchos encuentros.

Jiménez hizo una buena alineación, y puso la primera piedra para ganar el partido e ir creciendo.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J4] UD Las Palmas - Gimnàstic de Tarragona

Mensaje por isletero22 »

Raúl Fdez: No le puedo calificar, no tuvo que intervenir en ningún momento, más allá de par de centros facilones al área.

Lemos: Espeso en la 1º parte, con algún fallo en controles, y la costumbre de estampar los centros en las espaldas rivales. Mucho más suelto con el 2-0, buen centro a Rubén en el 3-0, y un 4-0 que es difícil que repita en su carrera :mrgreen: una púa de esas que se ven una vez cada x. Golazo con mayúsculas. A ver en Extremadura, ofensivamente lleva un par de asistencias ya y un gol, al estilo Simón la campaña del ascenso. Pero el tema está atrás, Pombo en Zaragoza parecía Messi.

David: Correcto, un par de anticipaciones buenas, pero poco trabajo más.

Cala: Por el estilo, algún balón de cabeza, pero poco que destacar.

De la Bella: Ha llegado al once para quedarse. Sube muy bien, con inteligencia, pone centros peligrosos y además baja a defender, poco más se puede pedir y más en 2º.

Timor: Está claro que ha venido a llevar el peso de los partidos junto a Galarreta, es lo que toca a un candidato al ascenso, futbolísticamente superior a la mayoría, y muy superior a equipos como el Nástic.

Galarreta: Si aparece con frecuencia, la UD tiene mucho ganado en ataque, lo hace casi todo bien con el balón en los pies, sus controles, maniobras, regates, pases, cambios de juego... son de 1º división.

Fidel: Algo intermitente, creo que sus mejores acciones fueron en la izquierda con De la Bella, ha jugado siempre a banda natural, y como le ha pasado a Tannane, Halilovic y algún zurdo más en los últimos tiempos en UD, creo que en la derecha le cuesta más.

Maikel: Cada vez que puede, le pega desde fuera, confía en su disparo. Como Galarreta o Timor, ha ganado lanzamiento desde fuera UD. Aparte de centímetros a balón parado. Algo intermitente, como Fidel. Creo que va a ser el sacrificado cuando vuelva Araújo.

Tana: Participativo, aunque menos determinante que en Zaragoza. Se le ve enchufado en este arranque, cosa que no se le veía la pasada campaña. Puede ser importante.

Rubén: Crack, de 3 que tiene te enchufa 2. O las 3 si tiene el día. Esta UD no ha sido un torrente de generar ocasiones, y ya ha enchufado 4. El trabajo grupal es importante, pero si no tienes un Rubén o un Araújo que te las enchufen, bajan tus aspiraciones y posibilidades. Vital en estas primeras jornadas, y más sin Araújo. Pueden y deben formar una pareja que desatasque muchos partidos aprovechando algunos balones de los jugadores con más calidad que tendrán por detrás.

Pekhart: Un poco desapercibido, aunque tuvo alguna aparición con un disparo que se fue muy arriba y otro que terminó en córner. Ambas acciones por abajo, con su entrada y el bajón anímico del Nástic en el final del partido, se debió buscar algún centro en busca de que se estrenase y ganase confianza. Por arriba puede ser una pesadilla para las defensas rivales.

Sacko: Mucho mejor en la derecha ( otro que debe jugar a banda natural), dejó par de acciones que me sorprendieron gratamente. Si a la velocidad le añadiese algo de definición y de asistencia, sería un jugador que subiría varios escalones.

Lo normal es que el once para Extremadura sea:

Raúl; Lemos - David - Cala - De la Bella; Tana - Timor - Galarreta - Fidel; Araújo ( si llega) o Mir - Rubén.

Banquillo: Nauzet, Mantovani, Dani, Rivera, Sacko o Blum, Maikel y Araújo o Mir ( en caso de no llegar el argentino, Mir titular y Pekhart banquillo).

Intentaría que Fidel juegue en izquierda y que al otro lado abra alguien el campo, ya sea Tana o Maikel. Si UD se adelanta en los partidos, tendrá fútbol y armas para llevarse muchos, pero los rivales se nos van a cerrar bien atrás, y necesitamos abrir más el campo que en la 1º mitad, del viernes.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: [J4] UD Las Palmas - Gimnàstic de Tarragona

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Heraklitos escribió: Sab Sep 08, 2018 3:48 am
Amanecer_Amarillo escribió: Sab Sep 08, 2018 1:42 am Rezar para que los titulares no se lesionen ni les entre una gripe porque me da que la diferencia entre los titulares y el banquillo o la grada es un abismo enorme.
Para nada. Tenemos buen banquillo y un filial serio.
Llámame loco pero creo que la diferencia entre Timor, De La Bella y Maikel Mesa y, por ejemplo, los Castellanos Brothers es bastante grande. Al igual que entre Rubén Castro y cualquier otro delantero de los que se hayan visto hasta ahora. O de Momo y cualquiera que pongas en su sitio.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [J4] UD Las Palmas - Gimnàstic de Tarragona

Mensaje por Mr Yo »

Tenemos un buen 11 y un banquillo aceptable, aunque como de costumbre, mucho más flojo en el tercio defensivo. De centrales andamos justos, si ya los dos titulares no soy muy allá, los suplentes ni te digo. Lo de Timor con Javi Castellano es incomparable.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J4] UD Las Palmas - Gimnàstic de Tarragona

Mensaje por soto y fernandez »

Las carencias que se notan, coinciden donde la profesionalidad se ha sustituido por el compadreo.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J4] UD Las Palmas - Gimnàstic de Tarragona

Mensaje por Jasikevicius »

AmarillismoIlustrado escribió: Mié Sep 05, 2018 5:31 pm Árbitro malagueño :lol: :lol:
Por cierto, gracias por avisarnos.
Responder