[J25] UD Las Palmas - Real Sociedad B

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [J25] UD Las Palmas - Real Sociedad B

Mensaje por batllory »

Faycan Amarillo escribió: Dom Ene 30, 2022 8:02 pm Nadie lo ha dicho, pero a mi me ha gustado hoy la Real Sociedad B de Xabi Alonso, tiene jugadores muy interesantes que ya están llamando a la puerta del primer equipo y son muy peligrosos fuera de casa con espacios, de ahí las tres victorias y cuatro empates a domicilio.

Yo espero que G. Pimienta hoy haya sacado conclusiones y aprenda de los errores, para mi fundamental el caso de Mfulu.
A mi me pareció mucho peor el Fuenlabrada. Solo Turrientes y el Robert ese marean a cualquiera.
Avatar de Usuario
CANARIOLANDES
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3941
Registrado: Vie Ene 07, 2005 9:02 pm
Ubicación: utrecht,Holanda.....mas canario que el gofio,las papas arruga y el mojo

Re: [J25] UD Las Palmas - Real Sociedad B

Mensaje por CANARIOLANDES »

Y si mañana gana el Ibiza nos colocaremos decimos, decepción total con un equipo con aspiraciones de ascenso, no se porqué se tardó tanto en despedir a Mel
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10591
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [J25] UD Las Palmas - Real Sociedad B

Mensaje por pio pio UDLP »

El problema no solo recae en el entrenador, aunque estoy de acuerdo que Mel ni siquiera debió ser renovado en verano. Lo que pasa es que pensamos que tenemos un equipazo y lo que tenemos es un equipo de estrellitas venidas a menos.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3151
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: [J25] UD Las Palmas - Real Sociedad B

Mensaje por hector_santa »

https://youtu.be/hphsZpLBYj8

Esta jugada le hace perder la fe a uno. La Real perfectamente colocada para presionarnos y se empeñan en sacar en corto. Seguimos con las mismas mariconadas que con Mel.

No entiendo porque no metió a Hernani o a Benito
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [J25] UD Las Palmas - Real Sociedad B

Mensaje por Canarion2006 »

hector_santa escribió: Dom Ene 30, 2022 10:44 pm https://youtu.be/hphsZpLBYj8

Esta jugada le hace perder la fe a uno. La Real perfectamente colocada para presionarnos y se empeñan en sacar en corto. Seguimos con las mismas mariconadas que con Mel.

No entiendo porque no metió a Hernani o a Benito
A Hernani tampoco es que le tenga mucho fé a decir verdad, a ver, él puede ser rápido o lento pero tampoco es que sea alguien que marque diferencias quién lo conozca o no de su etapa en el Levante además de que le hace falta bastante físico y velocidad, de Benito también he pensado porque no lo puso, pero cosas del nuevo entrenador...tampoco es que haya mucho misterio...

Desgraciadamente seguiremos con esa marcionada del ADN del Barça y jogo bonito y posesión al 100% hasta que demos con otro entrenador que ya lo dudo mucho con una idea totalmente opuesta a la nuestra, porque seamos sinceros, la posesión y todo eso tiene su chiste cuando estamos en Primera, pero si en Segunda no vas a lo serio y para colmo no hacer la guarra, lo normal es pudrirnos entre la media tabla en tierra de nadie o cerquita del descenso...no le tengo muchas esperanzas depositadas en este club por su forma de hacer las cosas y tomar decisiones como el culo...
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3549
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: [J25] UD Las Palmas - Real Sociedad B

Mensaje por Desinquieto »

Si Raúl llega a estar regular, nos meten 4.
Y el nota preocupado en posesión y ataque. Me facepalmo todo.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [J25] UD Las Palmas - Real Sociedad B

Mensaje por Canarion2006 »

Desinquieto escribió: Lun Ene 31, 2022 12:02 am Si Raúl llega a estar regular, nos meten 4.
Y el nota preocupado en posesión y ataque. Me facepalmo todo.
Siempre a pos de favor del tiqui-taca y jogo bonito como quiere el innombrable, nada nuevo.
Uno que ya está hasta perdiendo mucha paciencia con la mentira esta del ADN Barça, como dijo un forero en el otro post, en que momento nos hemos llegado a abrazar la idea de apostar por una filosofía de juego que no te funciona casi nunca en Segunda y no te queda de otra que practicar un anti-fútbol asqueroso y la guarra que es lo que le hace falta a este equipo y mucho...en Primera funcionaría, pero ni en sueños funciona para bien en Segunda y ha quedado totalmente demostrado, que sigan empeñados con la mierda de idea, veamos a otros equipos que hacen un mejor papel que el nuestro...

Si es que al final nos va el rollo de fichar a puros obsesionados que solo quieren tener la posesión del balón al 100% y ya esta, desde cuando nos conviene esto? 0 patatero...
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: [J25] UD Las Palmas - Real Sociedad B

Mensaje por perreta »

¿Para que tanta posesión si luego no tiramos a puerta? En todo el partido un solo tiro entre los tres palos, así no se puede competir.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [J25] UD Las Palmas - Real Sociedad B

Mensaje por Canarion2006 »

perreta escribió: Lun Ene 31, 2022 2:19 am ¿Para que tanta posesión si luego no tiramos a puerta? En todo el partido un solo tiro entre los tres palos, así no se puede competir.
No hace falta que de una respuesta conclusiva, cuando acabe la temporada al que hay que echar la mirada es más allá del banquillo y está en el palco el principal y máximo responsable de toda esta espantada sin sentido...
Él solo prefiere a puros obsesionados con el ADN Barça fluyendo en sus venas, Lobera,Setién y ahora el tío este el Pimienta...no nos van a llevar a ninguna parte, si tan sólo tomáramos nota del Cádiz,Getafe y cía...abogando por un juego más directo,anti-fútbol,rancio,contundente y efectividad,intensidad...opciones tendríamos pero con la mentira esta es un si quiero y no puedo...
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [J25] UD Las Palmas - Real Sociedad B

Mensaje por pitasabila »

Sí, vete a pedirle a Viera, Rober, Enzo, Jesé, Pejiño y demás que jueguen al antifútbol, a gente que no le ganaría un duelo físico a nadie. A veces se dicen unas cosas...
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [J25] UD Las Palmas - Real Sociedad B

Mensaje por Mr Yo »

El problema del "estilo barca" es que necesitas a alguien arriba que las meta. Nosotros tenemos a Jesé (11 partidos sin marcar en jugada), Sadiku torito bravo y a Mujica el desganao.
Esta claro que por los jugadores que tenemos no podemos jugar a verlas venir porque somos poco físicos y poco contundentes, salvo Mfulu o Sadiku ningún jugador de mediocampo hacia delante le gana un duelo físico a nadie.

Entiendo que lo que debe buscar garcía pimienta es buscar espacios en las bandas con gente que corra tras un pase en largo de Viera o Kirian, a poco mas se puede reducir el juego de la UD con lo que hay, todo del mismo perfil.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5098
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: [J25] UD Las Palmas - Real Sociedad B

Mensaje por Faycan Amarillo »

A todos los que hablan de estilo Barca, tiki-taka, ADN Barca...

Los que hemos visto jugar a la UD en los 70 y 80 sabemos que nuestro equipo siempre se ha caracterizado por el buen trato de balón, eso sí, con más juego por las bandas que ahora, pero el juego siempre fue exquisito, hasta cuando se daba un balonazo era dirigido.

El estilo Barca lo trajo Johan Cruyff al FCB a finales de los 80 después de su trayectoria como entrenador en el Ajax de Amsterdam, así que deberían de llamarlo estilo Ajax, o estilo Cruyff. A principios de los 90 el Barca empezó a ganar títulos y ese equipo fue conocido por el Dream Team, a imagen y semejanza del Dream Team de Baloncesto que ganó la medalla de oro con total suficiencia en los JJOO de Barcelona 92. Antes de la era Cruyff en el banquillo, el Barca jugaba como el resto de los equipos, pero con más dinero, y dependía de sus grandes estrellas como el Madrid.

Es cierto que a los largo de la historia reciente hemos tenido entrenadores amarrateguis, pero no han sido la norma, y siempre mezclando jugadores canarios y de fuera, porque la idiosincracia del jugador canario es la que es y no la vamos a cambiar.

Yo no digo que no se pueda jugar de otra forma, pero no con esta plantilla actual, y olvidémonos de una vez del Barca y preocupémonos más del fútbol canario para que evolucione y se haga más efectivo sin perder la calidad que nos caracteriza.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: [J25] UD Las Palmas - Real Sociedad B

Mensaje por Avalancha »

Siempre ocurre lo mismo al hablar de juego de toque, de tiki taka o de estilo Barça etc... Solo se habla de como se debe jugar en ataque, pero nunca en defensa. Que yo sepa, jugar bien al fútbol es jugar bien en todas las facetas, no solo en como mueves el balón.
Aquí se lleva años insistiendo en una idea que solo contempla el fútbol cuando tenemos el balón, pero cuando no lo tenemos..... Eso no es jugar bien al fútbol.
Además, puestos a hablar de estilo Barça, el Barça que arrasó, el de Guardiola, defendían como lobos cuando perdían el balón. Mordían al contrincante, le presionaban asfixiantemente. En muchos partidos se vio a Messi perseguir a rivales hasta su propio área. Eso es estilo Barça, no hacer el gili con el balón.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [J25] UD Las Palmas - Real Sociedad B

Mensaje por batllory »

Pero para eso hay que darle tiempo al entrenador creo yo. Veníamos de estar tres años con el mismo y un sistema fijo. El nuevo ha metido un 4-3-3 con cuatro entrenamientos que lleva, no se pueden sacar conclusiones de lo de ayer. Lo normal es que anden perdidísimos.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [J25] UD Las Palmas - Real Sociedad B

Mensaje por Heraklitos »

Avalancha escribió: Lun Ene 31, 2022 10:33 am Siempre ocurre lo mismo al hablar de juego de toque, de tiki taka o de estilo Barça etc... Solo se habla de como se debe jugar en ataque, pero nunca en defensa. Que yo sepa, jugar bien al fútbol es jugar bien en todas las facetas, no solo en como mueves el balón.
Aquí se lleva años insistiendo en una idea que solo contempla el fútbol cuando tenemos el balón, pero cuando no lo tenemos..... Eso no es jugar bien al fútbol.
Además, puestos a hablar de estilo Barça, el Barça que arrasó, el de Guardiola, defendían como lobos cuando perdían el balón. Mordían al contrincante, le presionaban asfixiantemente. En muchos partidos se vio a Messi perseguir a rivales hasta su propio área. Eso es estilo Barça, no hacer el gili con el balón.
Por eso se habla de recuperación tras pérdida, presión, etc. 'Defender con balón' también implica recuperarlo como lobos cuando se pierde.
No tenemos gente para jugar con un sistema defensivo más convencional. No tendríamos ninguna posibilidad entrando al duelo físico. Y un jugador estilo Viera ni siquiera tendría hueco en un equipo de esas características.
Responder