Club Baloncesto GRAN CANARIA

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Mr Yo »

Albert Oliver, Xavi Rabaseda, Oriol Paulí y Pablo Aguilar en la preselección de 24 de la selección española. Contando que 11 de los 24 son de Euroliga y casi con total seguridad no van a ir...
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Kenneth »

El Real Madrid ficha a Walter Tavares para tres temporadas.

http://www.marca.com/baloncesto/acb/201 ... b45f9.html



Mucho debe haber mejorado, porque lo que recuerdo de él, en general, no es bueno precisamente.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Mr Yo »

A pesar que tenía un buen % de tiro no era muy anotador. Su ultima temporada promedió 8 puntos 8 rebotes y 2 tapones por partido y una valoración media de 13 ppp. No son malos números y supongo que la NBA le habrá hecho coger mala uva, que le faltaba un poco.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por ayozelahesa »

Mr Yo escribió: Mié Nov 08, 2017 8:29 am A pesar que tenía un buen % de tiro no era muy anotador. Su ultima temporada promedió 8 puntos 8 rebotes y 2 tapones por partido y una valoración media de 13 ppp. No son malos números y supongo que la NBA le habrá hecho coger mala uva, que le faltaba un poco.
Su % de tiro era alto porque la mayoría eran mates y no tiros de corta/media distancia.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Mr Yo »

ayozelahesa escribió: Mié Nov 08, 2017 9:37 am
Mr Yo escribió: Mié Nov 08, 2017 8:29 am A pesar que tenía un buen % de tiro no era muy anotador. Su ultima temporada promedió 8 puntos 8 rebotes y 2 tapones por partido y una valoración media de 13 ppp. No son malos números y supongo que la NBA le habrá hecho coger mala uva, que le faltaba un poco.
Su % de tiro era alto porque la mayoría eran mates y no tiros de corta/media distancia.
Correcto, es un pivot de aro, no de tiros a media distancia.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5163
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por baifillo »

¿El Cabildo recibirá algo por derechos de formación?
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por batllory »

Yo lo que creo es que en baloncesto se prepara la cantera de forma diferente. Por ejemplo si tienes a un caboverdiano que mide 2.20 trabajas para èl y el resto son simples complementos que le ayudan a ser mejor.

La cantera del Granca es cojonuda, o al menos a mí me lo parece. Los equipos de categorías inferiores creo que destacan bastante. Han sacado a gente como Tavares, Freelan, Pasenicks va en camino... Es decir de la nada te crean jugadores talla NBA.

Hay un informe de Michael Robinson sobre Tavares y cuando llegó a la isla con 17-18 años no sabía lo que era una canasta. Hacen magia en verdad.

Otra cosa es lo de cantera canaria y blaos pero ahí ya entran más factores. Aquí el Basket nunca ha gustado tanto como en Tenerife (en mi opinión) y por las características de los jugadores de baloncesto igual eres un crack con 14 pero tu físico se queda estancado y adiós.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Jasikevicius »

GTRMinerva escribió: Jue Nov 09, 2017 5:31 pm Para los entendidos en la materia, ¿En torno al Gran Canaria existe algún debate sobre los jugadores de la "cantera"? ¿De verdad no hay materia prima para sacar ningun jugador? Porque a nivel nacional si que se ha vivido una etapa reciente de éxito y crecimiento, corrijanme si me equivoco. ¿Que ha fallado aquí?
La cantera del Gran Canaria es, en líneas generales, bastante flojita.

Solo hay que fijarse en los últimos años los jugadores canarios que van a con las selecciones españolas en categorías inferiores, el tema es casi inexistente. Esto unido a que hay muy pocas oportunidades para seguir creciendo si no te vas fuera (no tenemos equipos LEB por ejemplo) pues es bastante complicado.

Jugadores que salgan de la cantera y después vayan hacia arriba tipo Tavares, pues eso, tipo Tavares, son "canteranos", y con esto quiero decir que un tío que mide 2.20 pues llegará si lo matas a entrenar (que es lo que hicieron en su momento, una maravilla) pero no tenemos ese "don" de sacar jugadores de otras características.

En general es un tema delicado, pero pasa en casi todos los clubes, si te paras a ver toda España, muy pocos clubes de ACB tienen jugadores "jóvenes" con proyección, excepto los Madrid/Barcelona (y a veces ni esto).

La verdad que es preocupante el nivel, sobre todo con la de años que llevamos en la élite y lo poco que sale de abajo, por no decir la "nada" que sale.
batllory escribió: Jue Nov 09, 2017 10:31 pm La cantera del Granca es cojonuda, o al menos a mí me lo parece. Los equipos de categorías inferiores creo que destacan bastante. Han sacado a gente como Tavares, Freelan, Pasenicks va en camino... Es decir de la nada te crean jugadores talla NBA.
Los 3 con características específicas y que con entrenamiento lo puedes colocar donde quieras, no son talento desgraciadamente, aunque nadie le quita el mérito de ponerlos en donde los ponen.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Jasikevicius »

A grosso modo por categorías:

ACB
Leb Oro
Leb Plata
EBA (filial del GC)
Primera autonómica
Liga insular

El filial del GC juega en EBA y bastantes jugadores son de edad junior, incluidos un par de negros (no lo digo de forma racista) que llevan un par de años aqui, bastantes buenos y sobre todo Faye de lo que más destacan en EBA.

Como canarios tienes a Javi López que es un base que tiene buen tiro de tres y ha hecho pretemporada este año con el ACB. Jugador de la cantera del Canterbury. De resto habrán 3/4 más canarios, ni uno más, el resto jugadores extranjeros.

De resto poco más hay que pueda llegar lejos a no ser que exploten de forma exagerada.

Este año el junior del GC es un señor equipazo, equipo con muchas posibilidades de luchar por el Campeonato de España.

Un saludo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por soto y fernandez »

Casimiro esto te viene grande,que pena no poderlo cambiar "pelo a pelo" por Salva Maldonado.Horroroso el equipo y para mì que le viene grande una rotación mayor de 7 jugadores,con mas se pierde.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por batllory »

El Canarias ha fichado a Katsikaris, este era el que me gustaba para nosotros.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por soto y fernandez »

Casimiro inútil!!!!!!!
Avatar de Usuario
Ale49
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Ene 25, 2017 9:59 am

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Ale49 »

Barcelona 77-88 Gran Canaria
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por soto y fernandez »

Gran victoria y muy buen partido y desde aquí "mandarles el pésame a los dos hijos de la gran chingada" que comentaban el partido,que gentuza de mierda.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por "el nota" »

Grandes,!!
Responder