[POST] Formula 1. Temporada 2012.

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:33 am

Mensaje por Josy »

Eso de la poca información de los deporte pasa con todas la cadenas,sino fijate cuando hay algun acontecimiento de algo,para que veas la poco información que hacen las cadenas que no lo retransmiten.

bien por Pedro De la Rosa,yo lo vi en marca.com

Grande Alonso.
Avatar de Usuario
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5929
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:25 pm
Ubicación: Con Periquín de Arucas

Mensaje por bylY »

Según leí ayer, Force India va a tener motores y caja McLaren-Mercedes y el Kers, si disponen de un chasis medio decente, con la misma podrían llegar a oler el escape de los Toro Rosso.

A ver su BMW este año da el salto definitivo y se consolida de una vez ya, Toyota mira, son los pupas de la F1 así que no espero ni un buen resultado, siempre.... más de lo mismo.
Avatar de Usuario
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2783
Registrado: Dom Dic 18, 2005 8:16 pm

Mensaje por Xebi »

EL COCHE CON EL QUE FERNANDO ALONSO TRATARÁ DE LOGRAR SU TERCER TÍTULO MUNDIAL
Renault presentó el R29 con los colores de la bandera española

* Fernando Alonso espera con el nuevo coche estar peleando con Ferrari y McLaren · Los responsables del nuevo coche aseguran haber solventado los problemas del test de impacto frontal y lateral · Alonso no lo probará hasta el miércoles


Renault ha presentado en la mañana de este lunes en el circuito portugués del Algarve el nuevo R29, el coche con el que Fernando Alonso tratará de pelear en 2009 por su tercer título mundial de Fórmula 1. La presentación del nuevo bólido ha durado apenas cinco minutos y se ha celebrado en el Algarve Motor Park, en Portimao -sur de Portugal-, el lugar donde el equipo llevará a cabo cuatro jornadas -de lunes a jueves- de ensayos, aunque Alonso no comenzará los entrenamientos hasta el próximo miércoles.

A las 8.30 hora local y GMT (9.30 CET) los dos pilotos del equipo, Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet; Flavio Briatore, jefe de la escudería, y los pilotos de pruebas mostraron frente al garaje de Renault a los medios el nuevo monoplaza, que ha comenzado a rodar a las 9.00 locales (10.00 CET) sobre la pista de Portimao.

Las primeras pruebas del nuevo R29 acabarán a las 17.30 (18.30 CET). Será Nelson Piquet el encargado de completar las primeras vueltas con el nuevo coche, ya que Fernando Alonso no se estrenará hasta el miércoles -también está previsto que ruede el jueves-.

Imagen
Imagen

http://marca.com/2009/01/18/motor/formu ... 95770.html
canarión88
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 381
Registrado: Mié Jul 11, 2007 4:11 pm
Ubicación: En algún lugar del EGC

Mensaje por canarión88 »

El Renault es feo como él solo :lol:.
Avatar de Usuario
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2783
Registrado: Dom Dic 18, 2005 8:16 pm

Mensaje por Xebi »

canarión88 escribió:El Renault es feo como él solo :lol:.
HORRIBLE

Imagen
Imagen
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:33 am

Mensaje por Josy »

Con esos colores,PODEMOS,si es la selección española de fórmula 1,vamossssssss,vamosssssssssss.

Lo que hace el marketing,antes azul ahora será amarillo y rojo(el rojo un poco anaranjado,jejeje),da miedo esas gradas,impresionante.
Avatar de Usuario
Antichicha1987
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 427
Registrado: Vie May 28, 2004 11:10 pm
Ubicación: Curva A18
Contactar:

Mensaje por Antichicha1987 »

Xebi escribió:
canarión88 escribió:El Renault es feo como él solo :lol:.
HORRIBLE

Imagen
Imagen
Lo que importa es que el coche de la talla, da igual el diseño o color.¿De que te vale si el color o diseño es bonito si despues no da la talla? SALUDOS :D
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Espero que no pase nada con el famoso Kers...por lo que tengo entendido hay riesgo mortal porque el coche descarga electricidad como para dejarte frito en un momento.

Ingenieros, estudien eso bien que me preocupa.

PD: Feisimo el Renault, con lo bonito que era amarillo y azul.
De todas formas los Renault de toda la vida son amarillos, grises y blancos.
Avatar de Usuario
Erogez
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1149
Registrado: Dom Nov 25, 2007 8:16 pm

Mensaje por Erogez »

Bueno, no sé si yo soy el único que tiene mono de F1 ya, mirando el calendario para el 2009, se nota la ausencia de Indianápolis. También destacar el final de temporada que no será en Brasil.

CALENDARIO F1 2009

29 Marzo – GP Australia
5 Abril – GP Malasia
19 Abril – GP Bahrein
10 Mayo – GP España
24 Mayo – GP Mónaco
7 Junio – GP Canadá
21 Junio – GP Gran Bretaña
28 Junio – GP Francia
12 Julio – GP Alemania
26 Julio – GP Hungría
9 Agosto – GP Turquía
23 Agosto – GP Europa (Valencia)
6 Septiembre – GP Italia
13 Septiembre – GP Bélgica
27 Septiembre – GP Singapur
11 Octubre – GP Japón
18 Octubre – GP China
1 Noviembre – GP Brasil
15 Noviembre – GP Abu Dhabi
GranCanario en Graná
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 513
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:38 pm

Mensaje por GranCanario en Graná »

Bueno, ya sólo faltan 3 semanas para que comience el circo de la F1.

Después del comentario del compañero *KnArIoN* hecho el 25 de Enero, hubo varios cambios en el calendario 2009 de F1.
Los grandes Premios de Canadá y Francia han desaparecido debido a la crisis económica (o eso dicen)
y las carreras en China y Turquía han variado sus fechas.
A día de hoy, este es el Calendario Oficial de Fórmula 1 para la temporada 2009,
según la Federación Internacional de Automovilismo.

29.03.2009 Grand Prix of Australia AUS
05.04.2009 Grand Prix of Malaysia MAL
19.04.2009 Grand Prix of China CN
26.04.2009 Grand Prix of Bahrain BRN
10.05.2009 Grand Prix of Spain E
24.05.2009 Grand Prix of Monaco MC
07.06.2009 Grand Prix of Turkey TR
21.06.2009 Grand Prix of Great Britain GB
12.07.2009 Grand Prix of Germany D
26.07.2009 Grand Prix of Hungary H
23.08.2009 Grand Prix of Europe (Valencia) E
30.08.2009 Grand Prix of Belgium B
13.09.2009 Grand Prix of Italy I
27.09.2009 Grand Prix of Singapore SGP
04.10.2009 Grand Prix of Japan J
18.10.2009 Grand Prix of Brazil BR
01.11.2009 Grand Prix of Abu Dhabi UAE

http://fia.com/en-GB/sport/calendar/Pages/circuit1.aspx
Destacar que las carreras en Australia, Malasia y China retrasan sus horarios,
para que las carreras sean a primera hora de la mañana en Europa y no de madrugada.
Ojalá veamos un gran espectáculo.
De momento, los últimos test en Jerez han resultado muy satisfactorios para Renault
y Fernando Alonso se siente optimista.

Saludos
Última edición por GranCanario en Graná el Jue Mar 05, 2009 11:42 am, editado 1 vez en total.
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:33 am

Mensaje por Josy »

Es feo, pero parece que es más rápido que el año pasado, es lo importante.
canarión88
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 381
Registrado: Mié Jul 11, 2007 4:11 pm
Ubicación: En algún lugar del EGC

Mensaje por canarión88 »

Hoy han cambiado la reglamentación,ojo a los cambios:

AUMENTA LA DISTANCIA ENTRE EL PRIMERO Y EL SEGUNDO PUESTO, QUE LOGRARÁN 12 Y 9 PUNTOS

La Fórmula 1 se revoluciona

Reunión histórica en Ginebra de los Team Principals de la Fórmula 1, agrupados bajo el nombre de FOTA, en el que se han decidido medidas de gran impacto para la Fórmula 1 tanto este año como en próximas temporadas. Los protagonistas. que ya trabajaron ayer para presentar hoy estas propuestas, pretenden crear un frente unido de decisión ante la FIA (Mosley) y la FOM (Ecclestone) y estar unidos ante sus intereses.

Sus primeras decisiones para 2009 han venido a subrayar algunas de las decisiones tomadas anteriormente y otras son nuevas, como el cambio del sistema de puntuación a 12 para el ganador, 9, 7, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos, con lo que se premia más la victoria que en temporadas pasadas. El resto de novedades de inmediata aplicación en cuanto sean refrendadas por la FIA son:

Técnico: 8 motores por piloto y por temporada, reducción de número de horas de uso de túnel del viento y CFD (dinámica de fluídos computacional), y como novedad, que comprar un motor cliente cueste este año 8 millones de euros.

Deportivo: Reducción de los test un 50%, nuevo sistema de puntuación (12, 9, 7, 5, 4, 3, 2, 1) y como novedad, publicación en tiempo real de las cargas de combustible, especificación de neumáticos y datos del repostaje para que lo sepa el público en todo momento, mejorando la comprensión de las carreras.

Comercial: Incremento de lso datos ofrecidos a la prensa, exploración de sistemas para que la acción de la Fórmula 1 sea más informativa y dinámica, como en otros deportes como el tenis o el cricket, y mejorar así su entendimiento por el público y además obligar a los pilotos a sesiones de firma de autógrafos durante los fines de semana de gran premio.
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

No hay quien los entienda. En su día no hace mucho tiempo, modificaron el 10, 6, 4, 3, 2, 1 principalmente por la ventaja sideral que lograba Ferrari en la primera parte de los campeonatos con el Kaiser al volante. No, ni Beckenbauer ni Roque Díaz pilotaban F1 :lol: perdón por el chiste malo. Aunque yo soy partidario de que puntuén más equipos para que la clasificación se mueva más por todas partes y no solo en cabeza, al estilo de MotoGP

¿Lo de la gasolina lo tendrán que facilitar los equipos o seguirán con sus cálculos aproximados? Imagino que la facilitarán ellos, en fin, eso quitará aliciente a los espectadores.
canarión88
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 381
Registrado: Mié Jul 11, 2007 4:11 pm
Ubicación: En algún lugar del EGC

Mensaje por canarión88 »

ayoze escribió:No hay quien los entienda. En su día no hace mucho tiempo, modificaron el 10, 6, 4, 3, 2, 1 principalmente por la ventaja sideral que lograba Ferrari en la primera parte de los campeonatos con el Kaiser al volante. No, ni Beckenbauer ni Roque Díaz pilotaban F1 :lol: perdón por el chiste malo. Aunque yo soy partidario de que puntuén más equipos para que la clasificación se mueva más por todas partes y no solo en cabeza, al estilo de MotoGP

¿Lo de la gasolina lo tendrán que facilitar los equipos o seguirán con sus cálculos aproximados? Imagino que la facilitarán ellos, en fin, eso quitará aliciente a los espectadores.
Estarán obligados a comunicarla,imagino,especular con las cargas es lo que se ha hecho hasta ahora,a partir de ahora sabremos lo que llevan,tendremos más información pero se le quita la emoción de especular :lol:.
GranCanario en Graná
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 513
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:38 pm

EL CAMPEÓN SERÁ EL QUE MÁS CARRERAS GANE

Mensaje por GranCanario en Graná »

La gente que dirige la Federación Internacional de Automovilismo, empeñada en hacer cosas nuevas
y diferentes porque sí, o tal vez interesadas en que su equipo favorito vuelva a dominar el Mundial,
ha decidido, a falta de dos semanas para el comienzo del mismo, cambiar el sistema para proclamar
al Campeón de F1.

Haciendo las cosas tarde, mal y nunca, en su estilo habitual de los últimos años, el Consejo
Mundial de la Federación Mundial de Automovilismo (FIA), que preside Max Mosley (sí, el del vídeo
subidito de tono) ha decidido que el ganador del Mundial de pilotos de F1 de 2009 será el piloto que
mayor número de victorias logre a lo largo del campeonato. De esta manera se atiende a medias la
petición del dueño de la F1, Bernie Ecclestone, ya que será más importante ganar unas cuantas carreras
que ser el mejor piloto a lo largo del campeonato. Sin embargo, no habrá medallas.

El sistema de puntuaciones seguirá vigente y sin cambios (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1) y, en caso de empate
a victorias, será el piloto con más puntos el Campeón. También valdrá para decidir el Campeonato
de Escuderías.

Como ven, se le ha hecho caso a quien sólo sirve para hacerse rico con la F1 (Ecclestone) y no a la FOTA
(los equipos de F1) que pedía, siguiendo los deseos de los aficionados, que se aumentara el número de
puntos al vencedor de cada Gran Premio (12). Se abre así la posibilidad de que, por ejemplo, Ferrari
domine nuevamente el Mundial de Pilotos como hacía en la época de Shumacher, y los demás se aburran.
También podría suceder que un piloto gane las 6 ó 7 primeras carreras del Mundial y a partir de ahí
abandone o se vaya de vacaciones, ya que difícilmente le quitarán el título. Y con los tiempos de los
últimos ensayos, ya veo a Button o a Barrichelo celebrando el título en Junio.


http://www.as.com/motor/articulo/mundia ... smot_1/Tes
Responder