Ciclismo.

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5163
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Ciclismo.

Mensaje por baifillo »

No descartaría a Porte, la duda es si aguantará a tope las tres semanas.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Ciclismo.

Mensaje por pitasabila »

Ayer gran victoria de Fabio Aru en La Planche des Belles Filles, que lanzó un ataque a falta de unos 2-3 kilómetros y que fue decisivo. Me decepcionó Nairo, esperaba que, por lo menos, no se descolgara. Contador sólo perdió seis segundos, quedando la general en un puño y con Froome de líder.

Hoy, victoria clara y contundente de Kittel al sprint en Troyes, en un sprint que fue complicado y en el que el alemán partido por fuera y se impuso al francés Demare y a su compatriota Greipel.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5163
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Ciclismo.

Mensaje por baifillo »

pitasabila escribió:Ayer gran victoria de Fabio Aru en La Planche des Belles Filles, que lanzó un ataque a falta de unos 2-3 kilómetros y que fue decisivo. Me decepcionó Nairo, esperaba que, por lo menos, no se descolgara. Contador sólo perdió seis segundos, quedando la general en un puño y con Froome de líder.

Hoy, victoria clara y contundente de Kittel al sprint en Troyes, en un sprint que fue complicado y en el que el alemán partido por fuera y se impuso al francés Demare y a su compatriota Greipel.
Probablemente Aru haga el papel de Contador en este Tour si Alberto no termina de pillar un buen punto de forma. El italiano te asegura arrojo y es de los que más sabe sufrir sobre la bicicleta. También espero mucho de Porte, pero como lleva más días de competición qu el resto esta temporada no sé si reventará en la tercera semana. Nairo suele ir de menos a más y a ver si no paga el sobresfuerzo tras haber disputado el Giro.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5163
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Ciclismo.

Mensaje por baifillo »

Seis milímetros dieron la victoria a Kittel sobre Boasson Hagen, probablemente la más ajustada en la historia del Tour. Este fin de semana llega el primer bloque de montaña, además con previsión de lluvia. Hoy con media montaña (tres puertos) y muchas posibilidades para que llegue una escapada con gente de calidad tipo Gilbert, Ulissi, Cummings... Mañana ya debería haber guerra entre los líderes, se suben siete puertos y tres de ellos de categoría especial. En ninguna de las dos etapas se llega en alto.

El domingo espero que algún equipo le eche un pulso al Sky, especialmente Astana con Aru+Fulsang y AG2R con Bardet+Latour. Incluso Trek con Contador+Pantano, aunque Alberto lleva desde Daphiné corriendo muy conservador, seguramente porque no está a tope. También debería moverse Porte y confirmar que es el corredor con mejores piernas a día de hoy. De Nairo aún no espero batalla, supongo que querrá guardar para lo que queda por venir al estar doblando Giro y Tour.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Ciclismo.

Mensaje por pitasabila »

Victoria de Lilian Calmejane, del equipo Direct Energie que viniendo desde el pelotón, se metió en la fuga y se llevó la etapa. Poca cosa entre los mejores, que se dedicaron a seguir el ritmo a Sky.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5163
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Ciclismo.

Mensaje por baifillo »

Este Calmejane apunta maneras. Ganó una etapa en su debut en la Vuelta y lo vuelve a hacer en el Tour. Ayer además dando una exhibición de cambios de ritmo y sin reservarse nada. Un todoterreno el chaval. Para las próximas temporadas va a tener muchas ofertas.

Hoy llega la etapa más dura del Tour, con tres puertos de categoría especial aunque no termina en alto. Pronostican lluvia, con lo que se complican los descensos. Confío en que Astana, AG2R y Trek (si Contador está bien), muevan la carrera. Cualquier cosa que ponga en jaque la dictadura de los Sky.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Ciclismo.

Mensaje por soto y fernandez »

Gandules.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5163
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Ciclismo.

Mensaje por baifillo »

Etapón. Fugas, estrategias de equipo (muy valientes los AG2R), ritmos intensos en las subidas, atrevimiento bajando, resolución al sprint y con video-finish en una etapa de alta montaña con siete puertos y tres de categoría especial y, lo peor, caídas (la más grave la de Porte).
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16557
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Ciclismo.

Mensaje por Duardo85 »

Que pena veia en richi porte el rival mas duro de Frome... ahora si que se le queda la victoria mas cerca porque aru se vio solo en la etapa y al final hasta le costo.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Ciclismo.

Mensaje por pitasabila »

Duardo85 escribió: Lun Jul 10, 2017 10:00 pm Que pena veia en richi porte el rival mas duro de Frome... ahora si que se le queda la victoria mas cerca porque aru se vio solo en la etapa y al final hasta le costo.
Tiene a Fuglsang, que no va mal en subidas, y a lo mejor hablando con ciertos corredores en carrera, pueden intentar poner en jaque a Sky. Aún queda carrera, y yo vi a Aru bastante bien. Pero sí que se le ha puesto la carrera de cara al keniano.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Ciclismo.

Mensaje por Jasikevicius »

Esto pinta a otro paseo de Froome.

Entre los Movistars haciendo el ridículo una vez más, Contador que está más para etapas que grandes vueltas, Porte... la cosa pinta mal para el aficionado.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Ciclismo.

Mensaje por pitasabila »

Vaya superioridad de Kittel en el sprint de hoy, abusivo.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16557
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Ciclismo.

Mensaje por Duardo85 »

pitasabila escribió: Mar Jul 11, 2017 12:30 am
Duardo85 escribió: Lun Jul 10, 2017 10:00 pm Que pena veia en richi porte el rival mas duro de Frome... ahora si que se le queda la victoria mas cerca porque aru se vio solo en la etapa y al final hasta le costo.
Tiene a Fuglsang, que no va mal en subidas, y a lo mejor hablando con ciertos corredores en carrera, pueden intentar poner en jaque a Sky. Aún queda carrera, y yo vi a Aru bastante bien. Pero sí que se le ha puesto la carrera de cara al keniano.
cuando ataco en el famoso "paron" de frome se vio solo... salvo los compañeros de equipo me parece que poca ayuda va a tener los que le vendrian mejor son nairo, porte y contador. y el segundo fuera y los otros dos flojos. a mi me pinta a paseo aunque no saque tanta vetaja como otros años le tiene como miedo aun
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5163
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Ciclismo.

Mensaje por baifillo »

Pues yo no creo que Froome lo tenga tan fácil, aunque sí le beneficia la crono de la penúltima etapa. Hasta ahora no ha sido superior en ninguna carrera de la temporada y en este Tour su ventaja es ínfima, cuando en otros ya la primera semana tenía un buen colchón. Confío en que Aru, Bardet e incluso Urán le planten cara en Pirineos y Alpes. Además el keniano suele ir a menos en la tercera semana. En cualquier caso dudo de que gane con la superioridad de otros años, pese a que sigue siendo el favorito.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Ciclismo.

Mensaje por pitasabila »

Duardo85 escribió: Mar Jul 11, 2017 5:48 pm
pitasabila escribió: Mar Jul 11, 2017 12:30 am
Duardo85 escribió: Lun Jul 10, 2017 10:00 pm Que pena veia en richi porte el rival mas duro de Frome... ahora si que se le queda la victoria mas cerca porque aru se vio solo en la etapa y al final hasta le costo.
Tiene a Fuglsang, que no va mal en subidas, y a lo mejor hablando con ciertos corredores en carrera, pueden intentar poner en jaque a Sky. Aún queda carrera, y yo vi a Aru bastante bien. Pero sí que se le ha puesto la carrera de cara al keniano.
cuando ataco en el famoso "paron" de frome se vio solo... salvo los compañeros de equipo me parece que poca ayuda va a tener los que le vendrian mejor son nairo, porte y contador. y el segundo fuera y los otros dos flojos. a mi me pinta a paseo aunque no saque tanta vetaja como otros años le tiene como miedo aun
Porque el domingo tenía opciones hasta Contador, que era noveno. Ahora las opciones se reducen a Froome, Aru o Bardet, igual Rigo, Nairo o Martin. Trek y Movistar tampoco tienen nada que perder, así que habrá que ver qué intentarán. Aún no está todo dicho, aunque creo que el keniano la tiene encarrilada.
Responder