Relacionan un negocio ilegal de venta de jugadores con la CBA (Academia de Basket que hay en Gran Canaria)

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Responder
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Relacionan un negocio ilegal de venta de jugadores con la CBA (Academia de Basket que hay en Gran Canaria)

Mensaje por Alma amarilla »

Pues eso..por lo visto en EEUU relacionan la CBA con una trama de traspaso de jugadores universitarios a cambios de "paquetes de viaje" desproporcionados en sus precios....

http://canariasenhora.com/#!/destapan-e ... an-canaria

Sports Ilustrated, una de las revistas norteamericanas de deportes más prestigiosas del mundo, ha destapado un presunto negocio a través de transacciones con jugadores en las ligas universitarias de EEUU, algo que prohíbe la legislación norteamericana. La Canarias Basketball Academy (CBA), con sede en la Isla de Gran Canaria, recluta jugadores que presuntamente luego se traspasan a universidades prestigiosas de EEUU a cambio de paquetes de viajes con cifras desorbitadas y facturados a nombre de Promosports and Tours, una empresa que comparte domicilio social en la isla con la CBA.
Edu Viera te recomienda
Zidane buscará romper su gafe con Gran Canaria
Gran Canaria ya calienta motores
Diez finales y un solo objetivo: la permanencia

Según informa Sports Ilustrated, una de las revistas de deportes más destacadas a nivel mundial, en su edición de este miércoles, y a través de un trabajo pormenorizado de los periodistas Luke Winn y Michael MCCann, bajo el título 'Foreign Trade: Is there a link between boobking Tours and landing recruits?', han destapado un negocio que en EEUU podría ser ilegal efectuado por la CBA y consistente en intercambiar jugadores de cualquier parte del mundo por cifras elevadas bajo el sello de paquetes de viajes.
Contratos de PromoSports and Tours. / Sports Ilustrated
Contratos de PromoSports and Tours. / Sports Ilustrated

Promosport & Tours, que así se llama la empresa encargada de realizar estas transacciones con las universidades más prestigiosas de los EEUU como la Loyola Marymount de Los Ángeles, entre otras, forman parte de un negocio establecido hace años. Dichos contratos mueven al año, por todo el mundo, alrededor de cinco millones dólares y el 90% de este tipo de contratos se realizan con desplazamientos desde EEUU.

Según las informaciones de Sports Ilustrated, desde el año 2010, desde el 3% al 7% de se han realizado con destino a Gran Canaria por medio de Promosport & Tours. El problema de este tipo de transacciones es que en EEUU es ilegal realizarlo con el traspaso de deportistas universitarios

Según las informaciones de Sports Ilustrated, desde el año 2010, desde el 3% al 7% de se han realizado con destino a Gran Canaria por medio de Promosport & Tours. El problema de este tipo de transacciones es que en EEUU es ilegal realizarlo con el traspaso de deportistas universitarios, como insinúa el medio norteamericano que se podría haber producido en los últimos seis años.

A través de los datos remitidos por Sports Illustrated, la empresa Promosport & Tours, bajo la tutela de la CBA -Canarias Basketball Acedamy- y presidida por Roberto Orellana, realizó supuestos cobros desorbitados por paquetes turísticos a cambio de jugadores que previamente habían sido enviados a diferentes universidades americanas.
Contratos de PromoSports and Tours a través de la web de la CBA. / Sports Ilustrated
Contratos de PromoSports and Tours a través de la web de la CBA. / Sports Ilustrated

Estos paquetes de viaje tenían como principal destino la Isla de Gran Canaria y Barcelona y se han venido produciendo desde el año 2010, según las informaciones del medio americano. A falta de más datos que esclarezcan lo sucedido, el reportaje de investigación de Sports Ilustrated sobre la venta de jugadores universitarios ha commocionado a la comunidad deportiva norteamericana y corre como un reguero de pólvora por las redes sociales.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6835
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: Relacionan un negocio ilegal de venta de jugadores con la CBA (Academia de Basket que hay en Gran Canaria)

Mensaje por super_chico »

Hace un par de años le dedicaron un Informe Robinsson a esta academia.

https://www.youtube.com/watch?v=8N8jcvUN4fE
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Relacionan un negocio ilegal de venta de jugadores con la CBA (Academia de Basket que hay en Gran Canaria)

Mensaje por Jasikevicius »

:roll: :roll: :roll:

No me voy a extender mucho, conozco bastante el tema y no sé cuánto de ilegal tendrá.

Resumiendo: Orellana tiene una academia en la que juegan jugadores de todos lados de Europa, forma a los pibes y cuando tienen edad universitaria, los manda a universidades en las que tiene contactos, como en EEUU es ilegal pagar por este tipo de jugadores (con esa edad) lo que hacen es hacer el pago a través de esa agencia (o eso indica el artículo).

No sé cuánto de ilegal será el tema, pero sin conocer todos los detalles de esta ley americana, no me parece tan grave que los equipos universitarios paguen por tener los mejores jugadores europeos, ni tampoco que el que ha formado a estos chicos, se lleve ese dinero.

Por cierto, los pibes de la CBA pagan una pasta por ser formados en la isla y todo hay que decirlo, Orellana ha creado un negocio tremendo.

Legal, ilegal, moral o no, yo no termino de verlo mal. El problema le va a venir desde EEUU.
Responder