Estatua de Silva

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5664
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Estatua de Silva

Mensaje por R_sur »

Cuando Las Palmas haga su estadio que ponga la estatua que quiera, Silva representa a la cantera Canaria y es un orgullo la de veces que nombran a Gran Canaria en las retransmisiones de la selección Española en la que juega y con la que ha ganado mas que nadie en esta isla.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Estatua de Silva

Mensaje por Grancanario1981 »

Parece que Silva es menos canario que otros por irse fuera a labrar un futuro.. :error:
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por AncarUD »

No nos confundamos, claro que es canterano Canario, claro que es un orgullo cuando habla de nosotros y claro que es un grandísimo jugador. Lo que yo digo es que hay muchísimos jugadores canteranos que representan mejor a la cantera que el, por el simple hecho de que han estado muchísimo mas tiempo que el jugando aquí. Nada más. No tiene nada que ver con que sea de la UD ni nada de eso, simplemente por salir de nuestra cantera, por jugar muchísimos años aquí etc etc. Me van a decir que Silva representa mejor a la cantera canaria y por poner un jugador de su edad, que Vitolo? Cual es el mensaje que le damos a los canteranos, que cuando venga una oferta de fuera corra porque te pagan mas? Silva ha estado aquí hasta los 13 años luego se fue a no se donde y fue donde se curtió como futbolista de élite, en cambio Vitolo se formo aquí, creció aquí y llegó a los mas alto que se podía en su momento aquí y no fuera. Luego se marchó porque no podía seguir creciendo pero dejando un buen dinero aquí que sirvió para ayudar a un equipo de aquí.
Lo de tanto "aquí" es a posta jeje
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Estatua de Silva

Mensaje por Grancanario1981 »

Mientras no se entienda que la estatua es a la cantera (en general, todos nuestros canteranos..), y se siga obsecado en que la estatua es a Silva, estaremos mal interpretando todo este debate.. Como has dicho tú aveces Ancarud: "no por repetir una mentira muchas veces, se va a convertir en realidad.."

¿Que se cojió a Silva como modelo para realizarla?, pués yo que sé, tendrá enchufe con el Cabildo o no, si lo quieren llevar al tema extradeportivo, si nos ceñimos al tema deportivo, indudablemente creo que es el jugador nacido en Gran Canaria, que palmarés más laureado tiene, con lo que me imagino que lo habrán cojido por ser la bandera de está prodigiosa cantera, nos guste más o nos guste menos..

Y total, ya puestos a designar modelitos, por haber estado más tiempo "aquí", haberle echo una estatua a los gemelos Suarez.. :lol:
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por AncarUD »

Grancanario1981 escribió:Mientras no se entienda que la estatua es a la cantera (en general, todos nuestros canteranos..), y se siga obsecado en que la estatua es a Silva, estaremos mal interpretando todo este debate.. Como has dicho tú aveces Ancarud: "no por repetir una mentira muchas veces, se va a convertir en realidad.."

¿Que se cojió a Silva como modelo para realizarla?, pués yo que sé, tendrá enchufe con el Cabildo o no, si lo quieren llevar al tema extradeportivo, si nos ceñimos al tema deportivo, indudablemente creo que es el jugador nacido en Gran Canaria, que palmarés más laureado tiene, con lo que me imagino que lo habrán cojido por ser la bandera de está prodigiosa cantera, nos guste más o nos guste menos..

Y total, ya puestos a designar modelitos, por haber estado más tiempo "aquí", haberle echo una estatua a los gemelos Suarez.. :lol:
Puede que e tantas razón y no te digo que no, como bien dices da igual que futbolista se escoja para representar a la cantera y no me parece mal que sea Silva pero no me negarás que hay jugadores que la representan mejor que el. En cualquier caso lo voy teniendo más claro.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Estatua de Silva

Mensaje por Grancanario1981 »

riki raka escribió:
pelotero escribió:Silva estará libre para jugar la temporada 19-20 con la UD, tendrá 33 años. A ver si cumple lo que ha dicho tantas veces. Y a ver si interesa a la UD para ese año.
Cierto, ya ha dicho varias veces que cuando acabe su contrato con el city o no lo quieran o deje de ser tenido en cuenta vendrá a la UD Las Palmas siempre que nuestro club estuviera interesado, cosa más que lógica.

A más tardar vendrá en 2019 con una edad que tampoco me parece tan elevada para un jugador que se ha cuidado bastante bien, así que no vendrá para jubilarse, sino para dar unos años buenos de fútbol.

Tampoco descartemos la opción que pueda llegar antes bajo una serie de parámetros más complejos.

Pero el ha dejado claro que jugará en Las Palmas cuando deje el City, porque es el sueño que le queda por cumplir como jugador y porque le preguntaron si le gustaría volver al Valencia y dijo que no, que si dejaba su equipo actual y regresaba, era solo para jugar en Las Palmas.
Aparte de cuidarse bien, un jugador que hace lo que quiere con la bola..

https://youtu.be/Rg_pkgqW31M
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por AncarUD »

Grancanario1981 escribió:
riki raka escribió:
pelotero escribió:Silva estará libre para jugar la temporada 19-20 con la UD, tendrá 33 años. A ver si cumple lo que ha dicho tantas veces. Y a ver si interesa a la UD para ese año.
Cierto, ya ha dicho varias veces que cuando acabe su contrato con el city o no lo quieran o deje de ser tenido en cuenta vendrá a la UD Las Palmas siempre que nuestro club estuviera interesado, cosa más que lógica.

A más tardar vendrá en 2019 con una edad que tampoco me parece tan elevada para un jugador que se ha cuidado bastante bien, así que no vendrá para jubilarse, sino para dar unos años buenos de fútbol.

Tampoco descartemos la opción que pueda llegar antes bajo una serie de parámetros más complejos.

Pero el ha dejado claro que jugará en Las Palmas cuando deje el City, porque es el sueño que le queda por cumplir como jugador y porque le preguntaron si le gustaría volver al Valencia y dijo que no, que si dejaba su equipo actual y regresaba, era solo para jugar en Las Palmas.
Aparte de cuidarse bien, un jugador que hace lo que quiere con la bola..

https://youtu.be/Rg_pkgqW31M
Supongo que se refiere a volver a la liga española. Con la edad que tiene, si en uno o dos años sale del City, supongo que pasará por algún otro equipo top antes de recalar aquí. Ojala venga y nosotros podamos luchar por algo más que la permanencia como dice Roque.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Estatua de Silva

Mensaje por Grancanario1981 »

Un estudio elige David Silva el mejor mediapunta del mundo

http://futbol.as.com/futbol/2016/05/17/ ... 72388.html
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por Caanaariioon »

Decimos que hagan una estatua a Vitolo porque cae mejor y punto ... Como dicen muchos por aquí es un homenaje a la cantera en general (no solo de la UD) y Silva es un gran representante de esta, si no el mejor ... Decir poco menos que el mensaje que reciben los canteranos es que hay que irse con 13 años por las perras es muy injusto. Este pibe se lo curro, nadie le regalo nada, estuvo buscándose los garbanzos en segunda con el Eibar y tiene una calidad como un burro.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por AncarUD »

Caanaariioon escribió:Decimos que hagan una estatua a Vitolo porque cae mejor y punto ... Como dicen muchos por aquí es un homenaje a la cantera en general (no solo de la UD) y Silva es un gran representante de esta, si no el mejor ... Decir poco menos que el mensaje que reciben los canteranos es que hay que irse con 13 años por las perras es muy injusto. Este pibe se lo curro, nadie le regalo nada, estuvo buscándose los garbanzos en segunda con el Eibar y tiene una calidad como un burro.
De eso no hay duda pero en mi opinión, un canterano canario, es un futbolista formado en la cantera canaria y no fuera. Silva ha estado más tiempo jugando fuera que en casa.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16557
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por Duardo85 »

no es que sea menos canaario es que lleva media vida fuera poco mas que medio godo parece ya :mrgreen: y esta puesto en las puertas de un estadio que luego le alquilas un club. en realidad no tiene sentido es como alquilarte un piso pero en la entrada pongo mis fotos jajajaj
Umpiérrez
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 98
Registrado: Lun Jul 14, 2014 3:59 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por Umpiérrez »

La estatua de Silva si representa a la cantera Canaria, al igual que lo representaría si fuera la de Pedrito. Si nos ceñimos a que es un monumento a la cantera Gran Canaria, entonces sería más seña de identidad con respecto al estadio de Gran Canaria, puesto que no hay que olvidarse que el recinto es propiedad del Cabildo, y aunque a muchos no nos guste, esto fue un guiño político.
Dejando aparte motivos politejos, la verdadera escultura a la cantera "amarilla", tienen que ser sobre todo a tres grandes GEMÁN, GUEDES y TONONO, pues habiendo saboreado los mejores tiempos de esta cantera, no sucumbieron a los cantos de sirena, y desestimaron ofertas de mayor enjundia, aunque por aquel entonces existía la clausula de retención, que los grandes se encargaron de destruir.
VIERA, ha tenido que sufrir en sus carnes como se desentiende el marcado carácter de nuestro fútbol, donde se da prioridad a que corra el balón y la mente, dejando en un segundo escalón las virtudes físicas, velocidad y estatura, mas propia de una cultura teutona o vasca, si no se quiere salir de las fronteras.
Sería una idea magnífica, no quietar la estatua de Silva, pues es el jugador canario con el que más se identifican muchos nuevos jugadores y niños, que no han sino escuchado que alguna vez existieron otros dioses del olimpo amarillo, pero no es menos cierto, que en las entradas centrales de los otros tres flancos del estadio, deben levantárselas a los tres maestros, para que cuando los niños pregunten quienes son esos jugadores, les podamos decir con orgullo, fueron los gladiadores que lucharon al abrigo de su corazón, y no del color del dinero, los verdaderos CANTERANOS.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por AncarUD »

Umpiérrez escribió:La estatua de Silva si representa a la cantera Canaria, al igual que lo representaría si fuera la de Pedrito. Si nos ceñimos a que es un monumento a la cantera Gran Canaria, entonces sería más seña de identidad con respecto al estadio de Gran Canaria, puesto que no hay que olvidarse que el recinto es propiedad del Cabildo, y aunque a muchos no nos guste, esto fue un guiño político.
Dejando aparte motivos politejos, la verdadera escultura a la cantera "amarilla", tienen que ser sobre todo a tres grandes GEMÁN, GUEDES y TONONO, pues habiendo saboreado los mejores tiempos de esta cantera, no sucumbieron a los cantos de sirena, y desestimaron ofertas de mayor enjundia, aunque por aquel entonces existía la clausula de retención, que los grandes se encargaron de destruir.
VIERA, ha tenido que sufrir en sus carnes como se desentiende el marcado carácter de nuestro fútbol, donde se da prioridad a que corra el balón y la mente, dejando en un segundo escalón las virtudes físicas, velocidad y estatura, mas propia de una cultura teutona o vasca, si no se quiere salir de las fronteras.
Sería una idea magnífica, no quietar la estatua de Silva, pues es el jugador canario con el que más se identifican muchos nuevos jugadores y niños, que no han sino escuchado que alguna vez existieron otros dioses del olimpo amarillo, pero no es menos cierto, que en las entradas centrales de los otros tres flancos del estadio, deben levantárselas a los tres maestros, para que cuando los niños pregunten quienes son esos jugadores, les podamos decir con orgullo, fueron los gladiadores que lucharon al abrigo de su corazón, y no del color del dinero, los verdaderos CANTERANOS.
Estoy de acuerdo en que es por motivos políticos, pero el estadio por mucho cabildo que aparezca en las escrituras, si le quitas a la UD sería una infraestructura sin sentido e infrautilizada. Es momento de entender que el estadio existe por la UD y que está merece el reconocimiento que se le ha dado tanto pintando los colores como poniendo su escudo por todas partes. Si esto es así a mí me gustaría que la estatua que represente a la cantera canaria sea vinculada a la UD ya que es el equipo que mejor la representa de todas las islas.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Estatua de Silva

Mensaje por Grancanario1981 »

Duardo85 escribió:no es que sea menos canaario es que lleva media vida fuera poco mas que medio godo parece ya :mrgreen: y esta puesto en las puertas de un estadio que luego le alquilas un club. en realidad no tiene sentido es como alquilarte un piso pero en la entrada pongo mis fotos jajajaj
Igual es más canario que muchos que viven aquí.

La condición de canario no te la da el haber pasado tu vida sin mover el culo de las islas, o el tener que haberte ido a currar fuera.

Como dice un poquito más arriba el compañero, que escribe un comentario espectacular: " que injusto".
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 15, 2014 3:40 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por pimpolloamarillo »

Un chaval que se va a estudiar a la Universidad Complutense de Madrid la carrera de Medicina, y luego se convierte en uno de los mejores cirujanos del mundo. ¿No es un médico canario? ¿Para ser canario tiene que formarse en la ULPGC? ¿O también vale la ULL?
Responder