Estatua de Silva

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Estatua de Silva

Mensaje por AncarUD »

Hola a todos,
Como estamos un poco relajados con esto de la competición, quería saber y dar mi opinión sobre la estatua de David Silva a la entrada de grada sur en el estadio.
¿Porqué tenemos la estatua de este jugador cuando nunca ha vestido la camiseta de la UD? No digo que me parezca mal porque es un orgullo que sea un jugador canario que tenga tanto nivel pero me sorprende que con la cantidad de jugadores buenos que han salido de nuestro equipo la escultura sea de uno que aun no ha vestido nuestros colores.
Me gustaría ver también una de Valerón entre otros.
No lo digo con ánimo de ninguna polémica, simplemente quiero saber la opinión de ustedes sobre el tema o simplemente que alguien me explique porq se puso.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por N.B.Tiempos »

AncarUD escribió:Hola a todos,
Como estamos un poco relajados con esto de la competición, quería saber y dar mi opinión sobre la estatua de David Silva a la entrada de grada sur en el estadio.
¿Porqué tenemos la estatua de este jugador cuando nunca ha vestido la camiseta de la UD? No digo que me parezca mal porque es un orgullo que sea un jugador canario que tenga tanto nivel pero me sorprende que con la cantidad de jugadores buenos que han salido de nuestro equipo la escultura sea de uno que aun no ha vestido nuestros colores.
Me gustaría ver también una de Valerón entre otros.
No lo digo con ánimo de ninguna polémica, simplemente quiero saber la opinión de ustedes sobre el tema o simplemente que alguien me explique porq se puso.
Porque el estadio es del Cabildo y Silva en ese momento y aún hoy es embajador del Deporte de Gran Canaria. Lo irónico es que es una estatua a "la cantera canaria", cuando tengo dudas de que Silva pueda ser considerado cantera canaria.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Estatua de Silva

Mensaje por perreta »

Qué Silva tenga una estatua, y no ex futbolistas de la talla de Germán o Castellano.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16557
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por Duardo85 »

pues parece la estatua de messi en sus inicios jajaaj porque a silva no es que se le parezca mucho.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Estatua de Silva

Mensaje por Kokealca »

Para mí no pinta nada.

Y me avergüenza que sea embajador de la isla, con lo que está ocurriendo en Tauro y el Bufadero...

Amor a Canarias de postureo.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por AncarUD »

N.B.Tiempos escribió:
AncarUD escribió:Hola a todos,
Como estamos un poco relajados con esto de la competición, quería saber y dar mi opinión sobre la estatua de David Silva a la entrada de grada sur en el estadio.
¿Porqué tenemos la estatua de este jugador cuando nunca ha vestido la camiseta de la UD? No digo que me parezca mal porque es un orgullo que sea un jugador canario que tenga tanto nivel pero me sorprende que con la cantidad de jugadores buenos que han salido de nuestro equipo la escultura sea de uno que aun no ha vestido nuestros colores.
Me gustaría ver también una de Valerón entre otros.
No lo digo con ánimo de ninguna polémica, simplemente quiero saber la opinión de ustedes sobre el tema o simplemente que alguien me explique porq se puso.
Porque el estadio es del Cabildo y Silva en ese momento y aún hoy es embajador del Deporte de Gran Canaria. Lo irónico es que es una estatua a "la cantera canaria", cuando tengo dudas de que Silva pueda ser considerado cantera canaria.
A eso me refiero, hay muchísimos jugadores de mucho nivel que representan a la cantera canaria mejor que Silva. La realidad es que la cantera canaria cuando destaca, por lo general es en la UD, no en otros clubes de la península que los fichan de pequeños como en este caso.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por AncarUD »

Kokealca escribió:Para mí no pinta nada.

Y me avergüenza que sea embajador de la isla, con lo que está ocurriendo en Tauro y el Bufadero...

Amor a Canarias de postureo.
A mi tanto como avergonzarme no pero no entiendo mucho su estatua habiendo pasado los jugadores que han pasado por aquí.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5163
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por baifillo »

Lo ideal sería enviarla a Manchester.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Lo que no entiendo es que la estatua de Silva sea un homenaje a la cantera.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Estatua de Silva

Mensaje por soto y fernandez »

Hay que trasladarla a Anfi del Mar.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por acosta »

Silva es otro que muchas ganar de venir y tal y hará como el resto, cuando les hayan dado la patada por no ser válidos en el proyecto de equipo que esté.
Silva ha ganado el suficiente dinero ya como para poder venir desde ya y ser un icono de la ud, no me seduce nada que vista la casaca amarilla con 37 años.
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5664
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Estatua de Silva

Mensaje por R_sur »

No me parece mal del todo la estatua de Silva, al que espero ver de amarillo mas pronto que tarde siempre y cuando no venga a arrastrarse, pero como han dicho, es embajador de la isla, siempre se presta a hacer cualquier tipo de promocion para promocionar la isla y ademas ha ganado lo que ha ganado con la selección. Aun que si por mi fuese, preferiría que fuese de Tonono por ejemplo.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13908
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por pelotero »

Creo recordar que la estatua es por ser campeón del mundo con la selección española absoluta, ademas de homenajes y procuradorías varias.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por Luko46 »

Kokealca escribió:Para mí no pinta nada.

Y me avergüenza que sea embajador de la isla, con lo que está ocurriendo en Tauro y el Bufadero...

Amor a Canarias de postureo.
También es cierto que lo del sur de la isla se ha producido a posteriori.

Dicho esto, tampoco me parece que sea un lugar idóneo para la estatua. Que ojo, es lícito que el Cabildo quiera ponerle una por haber proyectado la imagen de Gran Canaria hacia el exterior pero es que a día de hoy es una incógnita que vaya a pisar el EGC en algún momento.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Estatua de Silva

Mensaje por Kokealca »

R_sur escribió:No me parece mal del todo la estatua de Silva, al que espero ver de amarillo mas pronto que tarde siempre y cuando no venga a arrastrarse, pero como han dicho, es embajador de la isla, siempre se presta a hacer cualquier tipo de promocion para promocionar la isla y ademas ha ganado lo que ha ganado con la selección. Aun que si por mi fuese, preferiría que fuese de Tonono por ejemplo.
Yo preferiría que no se prestara tanto a promocionar la isla (desconozco si cobrando o gratuitamente, aunque me lo imagino), y que no fuera cómplice del atentado que se está cometiendo contra la naturaleza en el sur de la isla.

Esa hipocresía me recuerda a la de los patriotas con pulserita rojigualda y cuentas en Suiza o Panamá.

Por eso me parece asqueroso que tenga una estatua en "el estadio del Cabildo". Es cierto que la estatua, como bien señala Luko46, es anterior a este lamentable suceso, pero debería ser motivo más que suficiente para retirarla.

Por otra parte, aunque el estadio sea del Cabildo, sin la UD Las Palmas ese estadio no tendría razón de existir. Por lo que a la estatua de un jugador que no ha pertenecido nunca a este club no le veo mucho sentido si tenemos en cuenta que varios jugadores de la UD han demostrado lo suficiente como para que nos sintamos otgullosos de ellos como representantes del fútbol canario.
Última edición por Kokealca el Mié May 18, 2016 6:34 pm, editado 1 vez en total.
Responder