Estatua de Silva

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3549
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Estatua de Silva

Mensaje por Desinquieto »

La estatua de Silva es un disparate. Se quería hacer un homenaje a la cantera canaria. Por tanto, ahí debería estar Germán Dévora o, si me apuras, por ser más joven. Orlando Suárez.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por Luko46 »

Kokealca escribió:
R_sur escribió:No me parece mal del todo la estatua de Silva, al que espero ver de amarillo mas pronto que tarde siempre y cuando no venga a arrastrarse, pero como han dicho, es embajador de la isla, siempre se presta a hacer cualquier tipo de promocion para promocionar la isla y ademas ha ganado lo que ha ganado con la selección. Aun que si por mi fuese, preferiría que fuese de Tonono por ejemplo.
Yo preferiría que no se prestara tanto a promocionar la isla (desconozco si cobrando o gratuitamente, aunque me lo imagino), y que no fuera cómplice del atentado que se está cometiendo contra la naturaleza en el sur de la isla.

Esa hipocresía me recuerda a la de los patriotas con pulserita rojigualda y cuentas en Suiza o Panamá.

Por eso me parece lamentable que tenga una estatua en "el estadio del Cabildo". Es cierto que la estatua, como bien señala Luko46, es anterior a este lamentable suceso, pero debería ser motivo más que suficiente para retirarla.

Por otra parte, aunque el estadio sea del Cabildo, sin la UD Las Palmas ese estadio no tendría razón de existir. Por lo que a la estatua de un jugador que no ha pertenecido nunca a este club no le veo mucho sentido si tenemos en cuenta que varios jugadores de la UD han demostrado lo suficiente como para que nos sintamos otgullosos de ellos como representantes del fútbol canario.
Tampoco quiero desviar mucho el tema pero desconocemos (o por lo menos yo) hasta que punto el Cabildo ha actuado de cómplice en dicha estrategia empresarial. A día de hoy no creo que le hayan puesto demasiadas pegas o eso parece.

Lo de la estatua, pues mira hype del momento al haber conseguido la Copa del Mundo y viendo que en otros puntos del país se le hacían homenajes a otros jugadores pues aquí tampoco querían ser menos. Postureo básicamente.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Estatua de Silva

Mensaje por Kokealca »

Luko46 escribió:
Kokealca escribió:
R_sur escribió:No me parece mal del todo la estatua de Silva, al que espero ver de amarillo mas pronto que tarde siempre y cuando no venga a arrastrarse, pero como han dicho, es embajador de la isla, siempre se presta a hacer cualquier tipo de promocion para promocionar la isla y ademas ha ganado lo que ha ganado con la selección. Aun que si por mi fuese, preferiría que fuese de Tonono por ejemplo.
Yo preferiría que no se prestara tanto a promocionar la isla (desconozco si cobrando o gratuitamente, aunque me lo imagino), y que no fuera cómplice del atentado que se está cometiendo contra la naturaleza en el sur de la isla.

Esa hipocresía me recuerda a la de los patriotas con pulserita rojigualda y cuentas en Suiza o Panamá.

Por eso me parece lamentable que tenga una estatua en "el estadio del Cabildo". Es cierto que la estatua, como bien señala Luko46, es anterior a este lamentable suceso, pero debería ser motivo más que suficiente para retirarla.

Por otra parte, aunque el estadio sea del Cabildo, sin la UD Las Palmas ese estadio no tendría razón de existir. Por lo que a la estatua de un jugador que no ha pertenecido nunca a este club no le veo mucho sentido si tenemos en cuenta que varios jugadores de la UD han demostrado lo suficiente como para que nos sintamos otgullosos de ellos como representantes del fútbol canario.
Tampoco quiero desviar mucho el tema pero desconocemos (o por lo menos yo) hasta que punto el Cabildo ha actuado de cómplice en dicha estrategia empresarial. A día de hoy no creo que le hayan puesto demasiadas pegas o eso parece.

Lo de la estatua, pues mira hype del momento al haber conseguido la Copa del Mundo y viendo que en otros puntos del país se le hacían homenajes a otros jugadores pues aquí tampoco querían ser menos. Postureo básicamente.
Sí, está clarísimo.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por Luko46 »

Desinquieto escribió:La estatua de Silva es un disparate. Se quería hacer un homenaje a la cantera canaria. Por tanto, ahí debería estar Germán Dévora o, si me apuras, por ser más joven. Orlando Suárez.
Me pegaría incluso más que fuera de Valerón aunque no hubiera desarrollado su carrera futbolística aquí o por lo menos no la mayoría pero si que creo que fue el jugador canario más internacional por sí mismo.

De todas formas en la historia del club ha habido figuras como Juanito Guedes o los que has nombrado y que podrían encarnar perfectamente los valores de la cantera amarilla.
MarcosMarquezlp
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 329
Registrado: Sab May 07, 2016 10:39 am

Re: Estatua de Silva

Mensaje por MarcosMarquezlp »

Lo bueno de esta estatua es que su escaso parecido con el modelo hace que si se quiere cambiar algún día al jugador, no hace falta cambiar la estatua, simplemente basta con rebautizarla.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13908
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por pelotero »

Silva estará libre para jugar la temporada 19-20 con la UD, tendrá 33 años. A ver si cumple lo que ha dicho tantas veces. Y a ver si interesa a la UD para ese año.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Estatua de Silva

Mensaje por perreta »

Desinquieto escribió:La estatua de Silva es un disparate. Se quería hacer un homenaje a la cantera canaria. Por tanto, ahí debería estar Germán Dévora o, si me apuras, por ser más joven. Orlando Suárez.
Orlando Suárez Azofra, representa todos los valores de la cantera canaria. Humildad, pundonor y nobleza.
Avatar de Usuario
IvanEmperador
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jul 30, 2014 10:22 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por IvanEmperador »

Silva es el único jugador grancanario ganador de un mundial, no hay más motivos...
La Fedora
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 537
Registrado: Lun Ago 10, 2015 10:19 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por La Fedora »

Ayer mismo me preguntó mi hija por que estaba ahi esa estatua y le contesté que creia que por lo de campeon del mundo y de europa,porque por jugador de la ud no será.Y para que venga con treinta y tantisimos,que se quede en el city.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Estatua de Silva

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Estadio del Cabildo insular, jugador insular de mayor relevancia y éxitos en la historia. Pues lógico y coherente, creo que lo que distorsiona nuestro análisis es que consideramos que el Estadio es de Las Palmas y esto no es así.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por mosquiado »

:plas: :plas: Estatua para Vitolo ya :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Estatua de Silva

Mensaje por Grancanario1981 »

Tenía entendido que la estatua era dedicada a la cantera grancanaria, y no a Silva en sí.

Silva lo único que fue el modelo, no más, cosa que veo lógica, a no ser que queramos rizar el rizo y meter cuestiones políticas o de vida privada.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: Estatua de Silva

Mensaje por MOJO »

Yablo que faltaba por ver...que Silva no representa a la cantera canaria,! pero ustedes se leen??

Silva jugo en las categorias inferiores del arguineguin y del san fernando, posteriormente lo fichó el valencia en edad cadete...y ya sabemos lo que ha logrado.

Representa a la cantera canaria perfectamente....o es que para ustedes creen que la cantera canaria la representa los filiales de la UDLP?.

Pd...en los interiores del estadio, zona vip, palco y demas...hay bustos de esos grandes jugadores...
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: Estatua de Silva

Mensaje por riki raka »

pelotero escribió:Silva estará libre para jugar la temporada 19-20 con la UD, tendrá 33 años. A ver si cumple lo que ha dicho tantas veces. Y a ver si interesa a la UD para ese año.
Cierto, ya ha dicho varias veces que cuando acabe su contrato con el city o no lo quieran o deje de ser tenido en cuenta vendrá a la UD Las Palmas siempre que nuestro club estuviera interesado, cosa más que lógica.

A más tardar vendrá en 2019 con una edad que tampoco me parece tan elevada para un jugador que se ha cuidado bastante bien, así que no vendrá para jubilarse, sino para dar unos años buenos de fútbol.

Tampoco descartemos la opción que pueda llegar antes bajo una serie de parámetros más complejos.

Pero el ha dejado claro que jugará en Las Palmas cuando deje el City, porque es el sueño que le queda por cumplir como jugador y porque le preguntaron si le gustaría volver al Valencia y dijo que no, que si dejaba su equipo actual y regresaba, era solo para jugar en Las Palmas.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Estatua de Silva

Mensaje por AncarUD »

MOJO escribió:Yablo que faltaba por ver...que Silva no representa a la cantera canaria,! pero ustedes se leen??

Silva jugo en las categorias inferiores del arguineguin y del san fernando, posteriormente lo fichó el valencia en edad cadete...y ya sabemos lo que ha logrado.

Representa a la cantera canaria perfectamente....o es que para ustedes creen que la cantera canaria la representa los filiales de la UDLP?.

Pd...en los interiores del estadio, zona vip, palco y demas...hay bustos de esos grandes jugadores...
No dudo que Silva se considere cantera Canaria pero..... de verdad crees que es el mejor ejemplo que pudieron encontrar en la historia de nuestro futbol para hacerle una escultura representativa a la cantera canaria? Solo jugó en canarias hasta los 13 años. Es verdad que dentro del estadio hay esculturas de mas jugadores pero no son accesibles a todo el mundo y si a unos pocos. Es verdad que ganó un mundial pero hay muchísimos futbolistas de Gran Canaria que representan mejor que el a la cantera. Es mi opinión.
Responder