Reestructuración Segunda B y Tercera
Re: Reestructuración Segunda B y Tercera
En mi opinión 4 grupos siempre me han parecido muchos , 2 grupos de Segunda B sería más que suficiente , aunque la propuesta de reestructuración me parece una idea interesante , una 2ºB más potente que la actual sería más interesante ; yo era partidario de reducir de 22 a 20 (la 2ºA) pero si la 2ºB actual se reduce de 4 grupos a 1 o 2 grupos , pues mejor que se mantenga en 22 equipos.
- SAKI
- Administrador concursal
Ochenta equipos para cuatro ascensos lo veo un pelín descompensado , teniendo dos grupos ( catalogados en A y en B ) de la 2B lo veo una competición mucha mas justa
- ayozelahesa
- Juez de la administración concursal
Realmente seguirá habiendo 4 grupos de 2ªB, pero habría una serie 1 con 20 equipos justo debajo de la Segunda, y el resto en un nivel inferior que serían 3 grupos.
Si bajamos el año que viene será más fácil subir

Si bajamos el año que viene será más fácil subir

Vamos , la pirámide sería de la siguiente manera:
Primera División
Segunda División
Segunda División B serie 1 (1 grupo)
Segunda División B Serie 2 (3 grupos)
Tercera División (6 grupos)
Primera División
Segunda División
Segunda División B serie 1 (1 grupo)
Segunda División B Serie 2 (3 grupos)
Tercera División (6 grupos)
Lo que hay que hacer es reducir la 2b a 2 grupos y la tercera a 9 o 10. Liga de filiales ya!
En tercera las ligas son de risa en muchos grupos en los que no hay competencia, hacer una tercera mas competitiva sería mucho mejor.
En tercera las ligas son de risa en muchos grupos en los que no hay competencia, hacer una tercera mas competitiva sería mucho mejor.
- ayozelahesa
En la propuesta, ponen una tercera con con equipos de Ceuta y Melilla, de locosayozelahesa escribió: ↑Dom May 13, 2018 9:57 pmY debajo otra de Tercera con 18 grupos como en la actualidad.

- ayozelahesa
Supongo que eso será como ahora, Andalucía Occidental+Ceuta y Andalucía Oriental+Melilla.Devl1n escribió: ↑Lun May 14, 2018 12:41 amEn la propuesta, ponen una tercera con con equipos de Ceuta y Melilla, de locosayozelahesa escribió: ↑Dom May 13, 2018 9:57 pmY debajo otra de Tercera con 18 grupos como en la actualidad.![]()
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Creo que esa tercera categoria a grupo unico tendria mas competitividad, interes y expectacion que los 4 grupos de segunda b actuales juntos y su sistema de play-off interminable, 3 ascensos directos a la segunda division y otro en play-off (del cuarto al septimo), y 4 descensos a la serie 2. Incluso lo haria a 22 equipos.
Me gusta mucho el formato de competicion de Inglaterra, donde las primeras 5-6 categorias son a grupo unico.
Me gusta mucho el formato de competicion de Inglaterra, donde las primeras 5-6 categorias son a grupo unico.
- SAKI
- Administrador concursal
Yo creo que así la competición sera mucho mas justa , que los dos primeros ( o tres ) suban directamente sin necesidad de play off, y quizás puede que sea mas seguida por las televisiones.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Por esa misma razón no termino de verlo.Devl1n escribió: ↑Lun May 14, 2018 12:41 amEn la propuesta, ponen una tercera con con equipos de Ceuta y Melilla, de locosayozelahesa escribió: ↑Dom May 13, 2018 9:57 pmY debajo otra de Tercera con 18 grupos como en la actualidad.![]()
La Serie 1 de la 2ªb pudiera ser "rentable", pero la serie 2 tendrá menos alcance que la 2ªb actual y ya sabemos de las verdaderas odiseas que hoy por hoy tiene que vivir nuestro filial por ejemplo en sus desplazamientos a la Península. No quisiera imaginar como podría ser con una 2ªb con menos transcendencia aún que la actual.
Para mí también la situación se mejoraba y mucho creando una Liga de filiales y reduciendo los cuatro grupos de 2ªb a tres grupos de 20 equipos como en la actualidad, y aprovechando la reestructuración para dejar la 2ªA con 20 equipos, que es increíble que aún sigan con los 22 equipos.
- ayozelahesa
Lo malo de Inglaterra es que son 46 partidos de fase regular y aparte el playoff de ascenso en caso de clasificarte.osky escribió: ↑Lun May 14, 2018 1:48 pm Creo que esa tercera categoria a grupo unico tendria mas competitividad, interes y expectacion que los 4 grupos de segunda b actuales juntos y su sistema de play-off interminable, 3 ascensos directos a la segunda division y otro en play-off (del cuarto al septimo), y 4 descensos a la serie 2. Incluso lo haria a 22 equipos.
Eso sin contar con las dos copas, que aunque sean a partido único siempre puede caerte algún replay si empatas.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
La tercera y cuarta categoria, tiene incluso una tercera copa, la EFL Trophy, de obligatoria participacion no como la copa federacion de aqui que la juega al que le apetezca y al que no pues se queda en casa, y como son rivales asequibles de tu nivel, como te de por avanzar, con la broma te vas a los 60 partidos jajaja. Para el aficionado mucho mejor claro esta.ayozelahesa escribió: ↑Lun May 14, 2018 6:32 pmLo malo de Inglaterra es que son 46 partidos de fase regular y aparte el playoff de ascenso en caso de clasificarte.osky escribió: ↑Lun May 14, 2018 1:48 pm Creo que esa tercera categoria a grupo unico tendria mas competitividad, interes y expectacion que los 4 grupos de segunda b actuales juntos y su sistema de play-off interminable, 3 ascensos directos a la segunda division y otro en play-off (del cuarto al septimo), y 4 descensos a la serie 2. Incluso lo haria a 22 equipos.
Eso sin contar con las dos copas, que aunque sean a partido único siempre puede caerte algún replay si empatas.
Quizas hacerlo a 20-22 equipos en vez de a 24 como ellos.
En mi opinion, esa organizacion va a ser una señora masacre para los clubes. Si querian algo que funcione, haber simplificado:
1a LFP (20)
2a 1|2|3 (20 Sin filiales)
3a (22 Sin filiales)
4a (24)
5a en 4 Conferencias: A B C y D (24)
6a en 18 Comunitarias (20)
7a 8a 9a... en Niveles regionales (Los que ponga cada FFR)
Con eso dejas a los equipos potentes de segunda B en una sola categoria a pelearse entre ellos y mandas a los filiales y equipos de media-baja tabla hasta 4a e inferiores a pelear entre si. Y si quieres le puedes dar lo derechos a La LFP de la nueva 3a division
Quedaria un hibrido entre el sistema aleman y el britanico adaptado a la liga española.
1a LFP (20)
2a 1|2|3 (20 Sin filiales)
3a (22 Sin filiales)
4a (24)
5a en 4 Conferencias: A B C y D (24)
6a en 18 Comunitarias (20)
7a 8a 9a... en Niveles regionales (Los que ponga cada FFR)
Con eso dejas a los equipos potentes de segunda B en una sola categoria a pelearse entre ellos y mandas a los filiales y equipos de media-baja tabla hasta 4a e inferiores a pelear entre si. Y si quieres le puedes dar lo derechos a La LFP de la nueva 3a division
Quedaria un hibrido entre el sistema aleman y el britanico adaptado a la liga española.