Reestructuración Segunda B y Tercera

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Responder
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5088
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Reestructuración Segunda B y Tercera

Mensaje por SAKI »

kiro
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 385
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:52 pm

Re: Reestructuración Segunda B y Tercera

Mensaje por kiro »

En mi opinión 4 grupos siempre me han parecido muchos , 2 grupos de Segunda B sería más que suficiente , aunque la propuesta de reestructuración me parece una idea interesante , una 2ºB más potente que la actual sería más interesante ; yo era partidario de reducir de 22 a 20 (la 2ºA) pero si la 2ºB actual se reduce de 4 grupos a 1 o 2 grupos , pues mejor que se mantenga en 22 equipos.
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5088
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Re: Reestructuración Segunda B y Tercera

Mensaje por SAKI »

Ochenta equipos para cuatro ascensos lo veo un pelín descompensado , teniendo dos grupos ( catalogados en A y en B ) de la 2B lo veo una competición mucha mas justa
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Reestructuración Segunda B y Tercera

Mensaje por ayozelahesa »

Realmente seguirá habiendo 4 grupos de 2ªB, pero habría una serie 1 con 20 equipos justo debajo de la Segunda, y el resto en un nivel inferior que serían 3 grupos.

Si bajamos el año que viene será más fácil subir :lol: :lol:
kiro
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 385
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:52 pm

Re: Reestructuración Segunda B y Tercera

Mensaje por kiro »

Vamos , la pirámide sería de la siguiente manera:

Primera División
Segunda División
Segunda División B serie 1 (1 grupo)
Segunda División B Serie 2 (3 grupos)
Tercera División (6 grupos)
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Reestructuración Segunda B y Tercera

Mensaje por Devl1n »

Lo que hay que hacer es reducir la 2b a 2 grupos y la tercera a 9 o 10. Liga de filiales ya!

En tercera las ligas son de risa en muchos grupos en los que no hay competencia, hacer una tercera mas competitiva sería mucho mejor.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Reestructuración Segunda B y Tercera

Mensaje por ayozelahesa »

kiro escribió: Dom May 13, 2018 8:49 pm Vamos , la pirámide sería de la siguiente manera:

Primera División
Segunda División
Segunda División B serie 1 (1 grupo)
Segunda División B Serie 2 (3 grupos)
Tercera División (6 grupos)
Y debajo otra de Tercera con 18 grupos como en la actualidad.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Reestructuración Segunda B y Tercera

Mensaje por Devl1n »

ayozelahesa escribió: Dom May 13, 2018 9:57 pm
kiro escribió: Dom May 13, 2018 8:49 pm Vamos , la pirámide sería de la siguiente manera:

Primera División
Segunda División
Segunda División B serie 1 (1 grupo)
Segunda División B Serie 2 (3 grupos)
Tercera División (6 grupos)
Y debajo otra de Tercera con 18 grupos como en la actualidad.
En la propuesta, ponen una tercera con con equipos de Ceuta y Melilla, de locos :lol:
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Reestructuración Segunda B y Tercera

Mensaje por ayozelahesa »

Devl1n escribió: Lun May 14, 2018 12:41 am
ayozelahesa escribió: Dom May 13, 2018 9:57 pm
kiro escribió: Dom May 13, 2018 8:49 pm Vamos , la pirámide sería de la siguiente manera:

Primera División
Segunda División
Segunda División B serie 1 (1 grupo)
Segunda División B Serie 2 (3 grupos)
Tercera División (6 grupos)
Y debajo otra de Tercera con 18 grupos como en la actualidad.
En la propuesta, ponen una tercera con con equipos de Ceuta y Melilla, de locos :lol:
Supongo que eso será como ahora, Andalucía Occidental+Ceuta y Andalucía Oriental+Melilla.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Reestructuración Segunda B y Tercera

Mensaje por osky »

Creo que esa tercera categoria a grupo unico tendria mas competitividad, interes y expectacion que los 4 grupos de segunda b actuales juntos y su sistema de play-off interminable, 3 ascensos directos a la segunda division y otro en play-off (del cuarto al septimo), y 4 descensos a la serie 2. Incluso lo haria a 22 equipos.

Me gusta mucho el formato de competicion de Inglaterra, donde las primeras 5-6 categorias son a grupo unico.
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5088
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Re: Reestructuración Segunda B y Tercera

Mensaje por SAKI »

Yo creo que así la competición sera mucho mas justa , que los dos primeros ( o tres ) suban directamente sin necesidad de play off, y quizás puede que sea mas seguida por las televisiones.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Reestructuración Segunda B y Tercera

Mensaje por AnSiTe »

Devl1n escribió: Lun May 14, 2018 12:41 am
ayozelahesa escribió: Dom May 13, 2018 9:57 pm
kiro escribió: Dom May 13, 2018 8:49 pm Vamos , la pirámide sería de la siguiente manera:

Primera División
Segunda División
Segunda División B serie 1 (1 grupo)
Segunda División B Serie 2 (3 grupos)
Tercera División (6 grupos)
Y debajo otra de Tercera con 18 grupos como en la actualidad.
En la propuesta, ponen una tercera con con equipos de Ceuta y Melilla, de locos :lol:
Por esa misma razón no termino de verlo.

La Serie 1 de la 2ªb pudiera ser "rentable", pero la serie 2 tendrá menos alcance que la 2ªb actual y ya sabemos de las verdaderas odiseas que hoy por hoy tiene que vivir nuestro filial por ejemplo en sus desplazamientos a la Península. No quisiera imaginar como podría ser con una 2ªb con menos transcendencia aún que la actual.

Para mí también la situación se mejoraba y mucho creando una Liga de filiales y reduciendo los cuatro grupos de 2ªb a tres grupos de 20 equipos como en la actualidad, y aprovechando la reestructuración para dejar la 2ªA con 20 equipos, que es increíble que aún sigan con los 22 equipos.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Reestructuración Segunda B y Tercera

Mensaje por ayozelahesa »

osky escribió: Lun May 14, 2018 1:48 pm Creo que esa tercera categoria a grupo unico tendria mas competitividad, interes y expectacion que los 4 grupos de segunda b actuales juntos y su sistema de play-off interminable, 3 ascensos directos a la segunda division y otro en play-off (del cuarto al septimo), y 4 descensos a la serie 2. Incluso lo haria a 22 equipos.

Me gusta mucho el formato de competicion de Inglaterra, donde las primeras 5-6 categorias son a grupo unico.
Lo malo de Inglaterra es que son 46 partidos de fase regular y aparte el playoff de ascenso en caso de clasificarte.

Eso sin contar con las dos copas, que aunque sean a partido único siempre puede caerte algún replay si empatas.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Reestructuración Segunda B y Tercera

Mensaje por osky »

ayozelahesa escribió: Lun May 14, 2018 6:32 pm
osky escribió: Lun May 14, 2018 1:48 pm Creo que esa tercera categoria a grupo unico tendria mas competitividad, interes y expectacion que los 4 grupos de segunda b actuales juntos y su sistema de play-off interminable, 3 ascensos directos a la segunda division y otro en play-off (del cuarto al septimo), y 4 descensos a la serie 2. Incluso lo haria a 22 equipos.

Me gusta mucho el formato de competicion de Inglaterra, donde las primeras 5-6 categorias son a grupo unico.
Lo malo de Inglaterra es que son 46 partidos de fase regular y aparte el playoff de ascenso en caso de clasificarte.

Eso sin contar con las dos copas, que aunque sean a partido único siempre puede caerte algún replay si empatas.
La tercera y cuarta categoria, tiene incluso una tercera copa, la EFL Trophy, de obligatoria participacion no como la copa federacion de aqui que la juega al que le apetezca y al que no pues se queda en casa, y como son rivales asequibles de tu nivel, como te de por avanzar, con la broma te vas a los 60 partidos jajaja. Para el aficionado mucho mejor claro esta.

Quizas hacerlo a 20-22 equipos en vez de a 24 como ellos.
Avatar de Usuario
Teldense
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 453
Registrado: Mié Ago 06, 2014 9:23 pm

Re: Reestructuración Segunda B y Tercera

Mensaje por Teldense »

En mi opinion, esa organizacion va a ser una señora masacre para los clubes. Si querian algo que funcione, haber simplificado:

1a LFP (20)
2a 1|2|3 (20 Sin filiales)
3a (22 Sin filiales)
4a (24)
5a en 4 Conferencias: A B C y D (24)
6a en 18 Comunitarias (20)
7a 8a 9a... en Niveles regionales (Los que ponga cada FFR)

Con eso dejas a los equipos potentes de segunda B en una sola categoria a pelearse entre ellos y mandas a los filiales y equipos de media-baja tabla hasta 4a e inferiores a pelear entre si. Y si quieres le puedes dar lo derechos a La LFP de la nueva 3a division

Quedaria un hibrido entre el sistema aleman y el britanico adaptado a la liga española.
Responder