Carlos Aleñá (Barcelona, Barcelona B)

Se pone a disposición de los foreros "El despacho del la Dirección Deportiva", para sugerir cualquier fichaje/cesión para la UD Las Palmas. ¡Ayudemos a la Dirección Deportiva para que nuestro equipo llegue a lo más alto!
Responder
Avatar de Usuario
Ache
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 137
Registrado: Dom Ago 02, 2015 9:30 pm

Carlos Aleñá (Barcelona, Barcelona B)

Mensaje por Ache »

Jugador de 19 años recientemente renovado por el FC Barcelona. Centrocampista muy dinámico, de gran calidad técnica y fuerte. De muy buen toque, también tiene capacidad de desborde, llegaa y definición.

Aunque no es el perfil de Roque, creo que sería un gran complemento para el centro del campo de Las Palmas. Para acompañar a Vicente o incluso para sustituir a cualquiera de los centrocampistas en caso de baja. No lo vería como mediocentro único aunque calidad tiene para ello. Por sus cualidades es más un centrocampista creativo.

Solicitaría la cesión al FC Barcelona puesto que lo más probable es que esté jugando en el Barcelona B.
DavidMarrero
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 558
Registrado: Mié May 24, 2017 12:55 am

Re: Carlos Aleñá (Barcelona, Barcelona B)

Mensaje por DavidMarrero »

Ache escribió: Dom Jul 23, 2017 2:21 pm Jugador de 19 años recientemente renovado por el FC Barcelona. Centrocampista muy dinámico, de gran calidad técnica y fuerte. De muy buen toque, también tiene capacidad de desborde, llegaa y definición.

Aunque no es el perfil de Roque, creo que sería un gran complemento para el centro del campo de Las Palmas. Para acompañar a Vicente o incluso para sustituir a cualquiera de los centrocampistas en caso de baja. No lo vería como mediocentro único aunque calidad tiene para ello. Por sus cualidades es más un centrocampista creativo.

Solicitaría la cesión al FC Barcelona puesto que lo más probable es que esté jugando en el Barcelona B.
Complicado, esta el Barça haciendo un desembolso importante en reforzar su filial precisamente para aguantar la categoría este año de transición, si el jugador tiene opciones de jugar no lo dejaran salir.
Avatar de Usuario
Ache
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 137
Registrado: Dom Ago 02, 2015 9:30 pm

Re: Carlos Aleñá (Barcelona, Barcelona B)

Mensaje por Ache »

El objetivo de los filiales es formar jugadores. Creo que el principal interés del Barcelona es que adquiera un nivel de Primera División lo antes posible. Véase el ejemplo de Marcos Llorente que después de un año cedido ya forma parte del primer equipo.

En el aspecto económico una buena temporada en Primera podría suponer también que aumente su valor de mercado hasta los 8-10 millones mínimo. Y si luego no tiene espacio en el primer equipo del Barcelona lo pueden traspasar con cláusula de recompra.

Me parece que cederlo a un equipo de Primera son todo ventajas para todas las partes. Otra cosa es que lo quieran mantener en el filial con vistas a que participe en el primer equipo. Que lo mantengan en el filial para que éste mantenga la categoría me parece que no tiene mucho sentido.
Responder