Alex Martin (libre) (ex Celta b)

Se pone a disposición de los foreros "El despacho del la Dirección Deportiva", para sugerir cualquier fichaje/cesión para la UD Las Palmas. ¡Ayudemos a la Dirección Deportiva para que nuestro equipo llegue a lo más alto!
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2391
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Alex Martin (libre) (ex Celta b)

Mensaje por lalo_1992 »

El ex-central del Celta B que finalmente quedó a las puertas de jugar play-off de ascenso al quedar 5° con el club celeste, rescindio el pasado 1 de junio
el contrato que le unía al filial del celta por 3 temporadas más, queda libre y es un jugador interesante para el mercado de verano

(les dejo una entrevista de hace unas semanas que habla de su trayectoria en la cantera de Las Palmas, Madrid.. También estuvo en categorías inferiores de España sub-16 y sub-17 (2014) y (2015), sub-17 y sub-19 y sub-20 (2016) y (2017)


Álex Martín marca el camino
21 may 2022

El central jugó un play-off y ascendió a Segunda con el Cartagena, algo que espera repetir ahora con el Celta B para culminar un gran año en Vigo


Álex Martín (Las Palmas, 1998) conoce el camino del éxito. El central del Celta B ya sabe lo que es jugar un play-off y lograr un ascenso, lo hizo con el Cartagena en la campaña 2020/2021 y ahora espera hacerlo con el filial celeste. Esta noche (20.30 horas) espera dar el primer paso certificando el play-off de ascenso ante el Racing y, a continuación, dar la sorpresa en la fase de ascenso. «La fase de ascenso la tenemos ahí. Igual con un punto nos llega, pero queremos los tres ante el Racing de Ferrol», un equipo que se le ha atragantado al Celta B en los últimos tiempos «pero esta noche vamos a romper la racha», comenta el central, feliz de jugar en Balaídos.


José Alejandro Martín Valerón es un producto de la factoría de la UD Las Palmas. En el conjunto amarillo, el que considera su casa, estuvo hasta los 12 años cuando el Betis decidió reclutarlo. Siendo un niño saltó a la península y de verdiblanco apenas duró una temporada. «Allí hice un año y medio muy bueno, aprendí mucho con gente con la que todavía hoy mantengo el contacto», precisa.


Aquel año redondo hizo que el Real Madrid llamase a su puerta y en la fábrica blanca estuvo cinco temporadas, una en el juvenil B, dos en la A y otras dos en el Castilla. «Se lo debo todo, me trataron de maravilla, tanto dentro como fuera del campo». Su periplo en la capital terminó con un paso sin historia en el Leganés antes de embarcarse en el Cartagena, equipo con el que disputó 11 partidos en Segunda B y, luego, 15 en la categoría de plata. «Quiero volver a disfrutar del fútbol profesional», repite.


Por eso, cuando recibió la llamada del Celta estando en el filial del Cádiz, aunque en la dinámica del primer equipo y con dos partidos en Primera ante el Athletic y el Elche, decidió atreverse con el noroeste peninsular. «Me daba un poco de respeto, nunca había estado en el norte y pensaba que iba a llover todo el día. Pero estoy encantado en Vigo y en Galicia, me quedaría aquí para el resto de mi vid. El Celta es un gran club», dice sin pestañear. Álex tiene tres años más de contrato con el primer equipo con posibilidad de corte a final de temporada, un clásico.

Porque el año está resultando redondo en lo deportivo: Álex Martín ha disputado 32 partidos, con dos goles, con mucho protagonismo en el juego y con el pero de las tarjetas: lleva 14 amarillas, cumplió dos ciclos y está a las puertas de un tercero. «Esperemos que no», comenta mientras reconoce que nunca le habían sacado tantas tarjetas en su vida, «alguna quizás por entradas a destiempo».


Álex considera, además, que está en un equipo «lleno de talento», cargado de gente que puede triunfar en el fútbol profesional y entre los que incluye a sus compañeros del centro de la zaga (Javi Castro y Carlos Domínguez); a Diego Pampín, «uno de los tres mejores laterales izquierdos» con los que ha jugado y a otros muchos. El central tampoco se olvida de Onésimo Sánchez: «Un entrenador muy divertido que me ha enseñado un montón de cosas». Un cóctel perfecto con el que el canario sueña vivir un segundo ascenso.
Responder