C.D. MIRANDES 2012-2013

Subforo para el seguimiento de los equipos de Primera División en la temporada 2025-2016 por parte de los foreros.
Responder
jonaybt
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 179
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:26 pm

C.D. MIRANDES 2012-2013

Mensaje por jonaybt »

Imagen

Fundación.
3 de Mayo de 1927.

Sede social.
C./ La Estación, 21 bajo. 09200 Miranda de Ebro (Burgos).

Teléfono.
947 31 20 29.

Fax.
947 31 20 29.

Presidente.
D. Ramiro Revuelta.

Presupuesto.
1.232.468,17 Euros .


Número de socios.
3.602

Uniforme.
Camiseta roja, pantalón negro, medias rojas.

Sponsor camiseta.
Caja de Burgos.

Sponsor pantalón.
El Correo.

Patrocinadores oficiales.
Caja Burgos, CRS Channel, Galletas Coral, Caja Vital Kutxa, Nuclenor, Cafés Gometero, El Correo, Coca Cola, Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Junta de Castilla y León, Knet, Horno San Juan.

Web oficial.
http://www.cdmirandes.com

E-mail.
info@cdmirandes.com

PLANTILLA

Nombre Nacimiento Fecha

PORTEROS
Nauzet Pérez González Las Palmas de G.C. 01/03/1985

DEFENSAS
Álvaro Corral Echazarreta Logroño 30/05/1983
Míkel Iribas Aliende San Sebastián 13/04/1988
Raúl García Fernández Hernani (Guipuzcoa) 30/06/1976
Iñaki Garmendia Larrea Vitoria 18/08/1981
César Fernandez de las Heras Caneda Vitoria 10/05/1978
Aitor Blanco Aldeano Vitoria 21/02/1977

CENTROCAMPISTAS
Mikel Martins das Neves San Sebastián 28/05/1983
Roberto Iván Agustín Suárez Logroño 16/04/1979
Antxón Muneta Beldarrain Bilbao 01/06/1986

DELANTEROS
Pablo Infante Muñoz Burgos 20/03/1980
Haritz Mújika López Pasajes (Guipuzcoa) 13/11/1981
Rayco García Dauta Las Palmas de G. Canaria 23/03/1987
Alain Arroyo Martínez de la Cuadra Bilbao 05/07/1982
Asier Barahona Bregón Miranda de Ebro (Burgos) 18/11/1992

Historia:

Los inicios del fútbol en Miranda de Ebro tuvieron lugar en el Colegio Sagrados Corazones . Por aquel entonces un gr upo de alumnos del externado se reunió para formar un equipo al que llamarían "El Deportivo Mirandés". En esa misma época surgió desde ese mismo colegio el "Deportivo Interno de los SS.CC." Por sorprendente que parezca este fue el embrión del actual Club Deportivo Mirandés.

El primer partido entre estos dos primitivos equipos se celebró el 24 de febrero de 1917 en los prados de Fuentecaliente, el cual ganó el primero de los equipos por dos goles a cero, marcados por el capitán Aragüés en la primera mitad y por Emilio Sáez en la segunda.

A lo largo de los años estos equipos fueron creciendo y modificando sus nombres, tales como el Sporting-Club-Mirandés, o el Deportivo S.C. en 1919.

Durante un verano, un grupo de chavales fervientes seguidores del "foot-ball" , lograron tras grandes esfuerzos y sacrificio económico, construir la primera sociedad que fue llamada SPORTING CLUB MIRANDÉS. Y lograron la cesión del terreno enclavado en la Avda. Del Generalísimo Franco que más tarde fue su campo de juego, hoy desaparecido. Y en sus fiestas patronales de Septiembre se dio el primer partido con el infantil del LOGROÑO RECREACIÓN CLUB.

De aquellos entonces data el fútbol mirandés. Más tarde desaparece este Club y se forman el Miranda F.C. y el Blanco y Negro, y de su fusión nace el 7 de Enero de 1922 el Miranda Unión Club.

El día tres de mayo del año 1.927 es una fecha histórica para el fútbol en Miranda de Ebro. Ese día nacía el Club Deportivo Mirandés. cuando un grupo de amigos reunidos en "La Perejilera", un conocido y muy frecuentado local de baile y diversiones de la época, se estableció como primera junta directiva, eligiendo como primer a junta directiva los cargos siguientes:

Presidente : el notario D. Arturo García del Río ; Vicepresidente: D. Mariano Losa; Secretario: D. Estebán Sabando; Vice-secretario: D. José de Zúñiga; Contador: D. Pelayo Díaz; Tesorero: D. Jaime de Santiago; Vocales: D. Cipriano Gordo, D. Luis Fernández, D. Santos García, D. Luis García.

El capital inicial de esta sociedad estaba constituido por 666 acciones de 15 pesetas.

Además de constituirse en club deportivo, los componentes de aquella primera asamblea y junta directiva tomaron otra serie de resoluciones que con el tiempo se convirtieron en muy importante y decisivas. En primer lugar, acordaron denominar a la sociedad "C.D. Mirandés". Novedad en cuanto que se hacía alusión íntegramente a la procedencia del equipo. Aunque algunas formaciones anteriores llevaron el apellido "Mirandés", y el equipo de los externos de los Sagrados Corazones se autocalificaban como "Deportivo Mirandés", es ahora cuando la denominación se convierte en algo constante y emblemático.



Primera alineación del Mirandés.

Otra de las disposiciones que con el paso de los años pasó a ser algo consustancial con la entidad fue la adopción de los colores rojo y negro como distintivos de la indumentaria del equipo. Además se estableció la primera junta directiva que empezó a realizar gestiones para formar un equipo de fútbol con los valores más importantes de la localidad, muchos de ellos formados en el colegio de los Sagrados Corazones, a entrar también en contacto con otras sociedades deportivas foráneas, y a buscar un lugar para poder jugar con las mínimas garantías. No olvidando desde el principio, y haciendo honor a su denominación del club deportivo, su labor de propagar la práctica de otros deportes además del fútbol.

Buena parte de aquellas primeras gestiones cristalizaron con la formación de una potente escuadra integrado por los siguientes jugadores :

Quiles, Zuñiga, Riquelme, Cadiñanos, Boutefeu, Zornoza, Antonio García, Fidel Angulo, Urbina, Román, Javier Rodríguez.

El primer encuentro del Mirandés tuvo lugar en el viejo campo de Krone frente al club vitoriano del Arabarra. El conjunto mirandés venció por 1-0, tanto marcado por Fidel Angulo.

Abandonada la vieja campa de Krone, el club se muda al campo de la calle "La Estación", situado entre las calles Dr. Fleming y Ciudad de Haro.

Esta fue la casa del C.D. Mirandés durante 22 años, sólo interrumpidos por la guerra civil.
Tras la contienda militar el fútbol vuelve a Miranda de Ebro, aunque en los primeros años toda la actividad se reduce a encuentros amistosos entre el cuadro rojillo y equipos formados por militares.
No fue hasta Marzo de 1942 cuando antiguos directivos y aficionados decidieron reorganizar el club. El club partió desde regional, y en 1944, tras laboriosas gestiones de la directiva, presidida por Ramiro Dulanto, se permitió al Mirandés participar en tercera división (concretamente en el grupo III). El debut tuvo lugar el 24 de Septiembre de 1944 empatando a dos goles contra el Vasconia de San Sebastián. Desde entonces, y hasta 1968, el club permanecería en tercera división.
La decisión de RENFE de construir casas para sus empleados en el lugar donde tenía enclavado el Mirandés su terreno de juego hizo obligado buscar un nuevo emplazamiento.

En la sesión de la corporación municipal de Miranda de Ebro del día 3 de Mayo de 1949 se acuerda construir el Estadio Municipal en el termino de Anduva. La idea inicial era construir un complejo deportivo o "Stadium", que pudiese albergar otro tipo de competiciones deportivas ajenas al fútbol, pero el elevado coste de la obra hizo que al final el Consistorio optase por un campo de fútbol, cuyo coste ascendió a 693.000 pesetas.

Bendición de Anduva
A finales del mes de Julio de 1949 se comienza a construir el nuevo campo de Anduva, que se estrenaría el 18 de Septiembre de ese mismo año en partido oficial del campeonato nacional de liga de tercera división frente al C.D. Guecho, correspondiendo la victoria al conjunto local por 3-2. La inauguración oficial del nuevo campo tuvo lugar el 22 de Enero de 1950 en un partido jugado contra el C.D. Logroñés que se llevó la victoria por 0-1. Desde entonces esta ha sido la casa del Club Deportivo Mirandés.

En la temporada 1952-53 el club celebró sus 25 años de existencia. Pero el momento no era ni mucho menos el mejor de la entidad. El club atravesaba por un momento delicado en el plano económico e institucional, lo que incluso hizo peligrar su existencia. Estos avatares produjeron un cambio en la presidencia, a la que accedió Rafael Fernández España, que logró solventar los problemas económicos y llevar al equipo a culminar una gran temporada en lo deportivo, al acabar en tercer puesto, su mejor clasificación hasta entonces.
Mucho pero rodaron las cosas en la temporada siguiente, donde sólo una reestructuración acaecida en tercera división impidió el descenso rojillo a categoría regional.
Pero la mejor campaña del Mirandés en esta época corresponde a la 57-58, cuando, bajo la presidencia de Andrés Espallargas, y con Juan Malón como técnico, el club finaliza en segunda posición disputando la fase de ascenso. En la primera ronda logró superar al Amistad de Zaragoza, pero no pudo vencer al Castellón en la siguiente, viéndose obligado a continuar en tercera división.
A partir de ahí el Mirandés iniciaría una travesía por el desierto de la tercera división, sin pena ni gloria, que se extendería hasta 1968.


La década de los 70 arrancaba con Agustín Ortiz como presidente, y Nemesio Esparza como entrenador. Sería en estos años cuando el club de Miranda de Ebro se convertiría en uno de los grandes de tercera división, y lograría el ascenso soñado por todos sus seguidores.

Pero los comienzos no fueron tan prometedores. Como, por ejemplo, en la temporada 72-73, donde se vio obligado a jugarse la permanencia en la categoría en una eliminatoriai frente al Alicante, objetivo que cumplió con holgura. Un año después la circunstancia se repitió, teniendo que superar en esta ocasión al Arenas de Getxo, y con mayores apuros que un año antes.

Mediada la década llegaba a la presidencia del club Victoriano Aguirrebeña, que introdujo cambios importantes en el club, dotándole de una modernidad desconocida hasta entonces.

Es digno de recordar también de estos años las eliminatorias de Copa disputadas entre 1974 y 1976 contra equipos de segunda división A, tales como el Sabadell o el Elche.

Y en la temporada 1976-77 se logra, por fin, el ansiado ascenso a segunda división B, que además coincide con las bodas de oro del club, y desborda la alegría de todos los aficionados rojillos que llevaban largos años esperando este evento.
En su debut en la categoría de bronce del fútbol español logro mantener la categoría, y para el recuerdo queda la eliminatoria de Copa del Rey frente al Valencia de Kempes que eliminó al cuadro rojillo de la competición.

La temporada78-79 es una de las más recordadas por los aficionados rojillos. El Mirandés realizó una gran campaña en segunda división B llegando a la última jornada con posibilidades de ascenso. El rival era el Langreo, y durante 89minutos el Mirandés fue equipo de segunda división A, pero un tanto en el último minuto del cuadro asturiano dejó a los seguidores rojillos con la miel en los labios.
El comienzo de la nueva década trae problemas serios al Mirandés, hasta el punto de ver en peligro su continuidad.
Al acabar la temporada 1980-81 pierde la categoría, la Junta Directiva dimite, y se hace cargo del club una junta gestora encabezada por José Luis Solana. La situación económica era más que preocupante y se optó por una política de ahorro y austeridad, recurriendo a jugadores destacados de Miranda, y a entrenadores locales, tales como Pálix o Grijuela.

Entre apuros económicos, disminución de socios y falta de ilusión de la afición se llegó a la temporada 1986-87, con Felipe Lanero en su segunda etapa como presidente del club. El Mirandés se estrenaba en el nuevo grupo XV de tercera división, compuesto por clubs navarros y riojanos, y logró de nuevo el ascenso a segunda división B.
Sólo un año lograría el cuadro rojillo permanecer es dicha categoría, y el Mirandés iniciaría la temporada 1988-89 de nuevo en tercera división. Pero el regreso fue efímero ya que el cuadro de Anduva, que comenzó la temporada dirigido por el tándem Iñaki Espizua y Juan Manuel Lillo,logró de nuevo ascender de categoría.
La temporada del Mirandés en segunda B fue dramática. El cuadro dirigido desde el banquillo por Tomás Balbás no logró certificar su permanencia en la categoría hasta la última jornada, venciendo por la permanencia al Osasuna Promesas.
Al acabar la temporada Felipe Lanero presentó su dimisión como presidente del Mirandés, y su puesto fue ocupado por José Molinero.
Pero no pudo repetir el Mirandés su éxito en la campaña siguiente, y de nuevo retornaba a tercera división.
El 16 de Febrero de 1992 se inaugura la iluminación del Estadio de Anduva. Para festejarlo se organiza un encuentro amistoso internacional que enfrenta al Mirandés con el Dukla de Praga.


Once que logró el ascenso
En lo deportivo se cernían negros nubarrones sobre el cuadro rojillo, que tras tres años consecutivos en tercera abandonó la categoría, para regresar a ... regional.
De nuevo la crisis económica,y el fantasma de la desaparición sobrevoló Anduva. En estos delicados momentos Luis Arriola se hizo cargo de la presidencia de la entidad. Dos años duró la estancia del club en regional, y tras una excelente campaña 1996-97, concluyó invicto y retornó a tercera división.

La ilusión de los aficionados renació y comenzaron a albergarse esperanzas de lograr de nuevo el ascenso a segunda división B.
El primer intento lo haría el Mirandés en la campaña 1999-2000 cuando logró jugar el play-off de ascenso, pero sin conseguirlo.
En Mayo de 2001 en el seno de la Asociación de Veteranos surgió la idea de impulsar una serie de actos para conmemorar los 75 años de existencia del club. Tras conversaciones con el presidente del club, José Zapater, se forma una comisión de trabajo encargada de llevar a cabo los actos conmemorativos del club.

Tras varias reuniones la comisión quedó formada por: José Ramón Urbina, José Zapater, Félix Pipaón, Javier Medina, Pedro Lanero, Koldo Madariaga, José María Garraza, José Ignacio Ugarte, Julio Bañuelos, José Clemente, José Luis Solana, Victoriano Aguirrebeña, Saturnino Moreno, Demetrio Iglesias, Miguel Ángel Adrián, Juan Francisco Iruarrizaga, Daniel Grandmontagne, Gonzalo Martínez, Agustín Pérez, Sergio Montoya, José Luis Caballero, Maribel López, María Jesús Zárate y Rubén Saiz.

Entre los diversos actos realizados con motivo del 75 aniversario cabe destacar un torneo cuadrangular juvenil, disputado entre el Deportivo Alavés, Real Valladolid, Selección de Miranda y Mirandés, que ganó el cuadro vitoriano. Y un torneo triangular entre los primeros equipos del Club Deportivo Mirandés, Alavés y Real Valladolid, que fue el que se impuso en el torneo.


Torneo triangular
Además de estos eventos deportivos se celebraron diversos actos culturales, tales como diversas conferencias a cargo de los árbitros Losantos Omar y Marín López o el historiador Ramón Medina.

Otro momento importante en estos festejos lo constituyó el "fin de semana rojillo". Los días 20 y 21 de abril, el Parque Antonio Machado acogió una gran tómbola, actividades para niños, tales como juegos, castillos hinchables... así como diversas actuaciones de música y danza a cargo de diversos grupos locales.

Y el plato fuerte fue la gala del 75 aniversario. Celebrada el 4 de Mayo en el pabellón naranja del Polideportivo Municipal. Con la asistencia de personalidades tales como el alcalde de la ciudad, Julián Simón Romanillos, el presidente de la Diputación de Burgos, Vicente Orden Vígara o el presidente de la Real Federación de Fútbol, Ángel María Villar, se rindió homenaje a todas las personas que de un modo u otro han estado vinculadas a la entidad con el paso del tiempo.
La temporada 2002/2003, la 76ª de la existencia del club, puede ser considerada como una de las mejores de su historia. Venía de ser sexto en la temporada anterior, pero d esde el comienzo de la campaña el Mirandés se muestra muy superior a sus rivales, y logra un hecho histórico, al permanecer hasta la jornada 36 sin conocer la derrota, haciéndose acreedor de las alabanzas y admiración de toda la España futbolística, y logrando el "II Trofeo Invicto Don Balón". El equipo concluye la temporada como líder destacado y debe disputar la fase de ascenso.

Encuadrado en la liguilla de ascenso junto a Huesca, Tropezón y Lemona, las cosas no pueden comenzar peor para el equipo rojillo, cosechando sendas derrotas en los dos primeros partidos frente a Huesca (1-2) y Tropezón (3-1) . L a victoria en el siguiente encuentro ante el equipo de Tanos (2-1) en partido disputado en plenos Sanjuanes, le permite seguir vivo. A partir de ahí la épica. El conjunto dirigido por Peio Bengoetxea vence sus dos siguientes en frentamientos , en Huesca y Lemona, por idéntico marcador, 1-2, con goles de Chusma , en Huesca, y Julen en Lemona en el último minuto de ambos encuentros. Destacó también sobremanera el masivo desplazamiento de aficionados mirandesistas a estos dos choques, acuñándose en estos momentos la denominación de "Marea Rojilla" que a partir de entonces ya sería la forma de denominar a la hinchada de Mirandés.

En el partido que cierra la fase de ascenso ante el Lemona sólo vale la victoria. El ambiente que vive Miranda de Ebro durante toda la jornada es espectacular y las calles se tiñen de rojo, todos los mirandeses sacan sus prendas rojas de los armarios y la expectación crece conforme llega la hora del encuentro. El Lemona se adelanta en el marcador al materializar una falta en la que el Mirandés pierde a Felipe, expulsado. Apenas era el minuto 20 de la primera parte. Al descanso se llega con 1-1, gracias a un penalty en tiempo de descuento transformado por Julen. La segunda mitad es un querer y no poder, hasta que en el minuto 94 Iván Agustín conecta un zapatazo desde fuera del área, que, tras tropezar en un defensa, entra en la meta del conjunto vasco.
Es el delirio. La afición se lanza a la calle para festejar un éxito esperado y merecido , y que había llegado rodeado de épica.



Once del ascenso a segunda B

El objetivo para la campaña 2003/2004 en Segunda B no es otro que mantener la categoría. Para ello el equipo de Anduva se refuerza con muchas caras nuevas, y con el técnico burgalés Félix A rnáiz Lucas, con dilatada experiencia en la categoría habiendo disputado dos fases de ascenso a Segunda A con el Burgos. La temporada se presenta dura, más aún teniendo en cuenta que el Mirandés es el segundo presupuesto más bajo del grupo II.

Comisión oraganizadora del 74 aniversario

Pero de nuevo el Mirandés vuelve a dar la sorpresa agradable. Se sitúa desde el primer momento en los puestos altos e incluso muchas jornadas como líder, convirtiéndose en el auténtico equipo revelación de la categoría. Gallo se sitúa como pichichi, y con dos tercios de la temporada el equipo sigue en posiciones que dan acceso a la liguilla de ascenso a Segunda A. Una temporada en la que también destaca la actuación copera, donde a punto estuvo el Mirandés de eliminar a todo un primera división como el Real Zaragoza, todo ello vivido con un ambiente espectacular en un estadio de Anduva que se acostumbra a vivir llenos hasta la bandera.

Una cifra de socios cercana a los 2.800 sitúa a la "Marea Rojilla" como una afición admirada por los campos que pisa el Mirandés.
El equipo acaba tercero en la fase regular y de este modo se clasifica para jugar la fase de ascenso a segunda división. El Mirandés debe jugarse el ascenso con el Pontevedra, Lorca y Badajoz, siendo el cuadro gallego el que finalmente logra el ascenso.

Para afrontar la nueva campaña se hace una gran remodelación en el equipo, con nuevo entrenador, José Ignacio Soler, y un buen número de fichajes: Txitxo, Rodrigo, Delgado, Solaun... con la intención de asentar al equipo en la categoría y seguir brindando alegrías a su afición.

Sin embargo las cosas no salen como se habían planeado, y tras una mala temporada, sólo aliviada por la magnífica participación del equipo en la Copa del Rey, donde se elimina a la Real Sociedad, y se cae ante el Betis, futuro campeón, el Mirandés se ve obligado a disputar la promoción para evitar el descenso de categoría. Y es en esa promoción, en el encuentro definitivo ante el Talavera donde el empate a uno en Anduva hace que, por el valor doble de los goles fuera de casa, el Mirandés retorna a tercera división.
Para afrontar la nueva temporada se produce una gran remodelación en el club. Desde nuevo presidente, Félix Pipaón, hasta nuevo entrenador, Ismael Urtubi, y por supuesto, muchos jugadores nuevos en la plantilla: Txejo, Núñez, que retorna al club, Cerezo, Pereda, Pablo, Joseba...


La temporada regular es un mano a mano entre la Gimnástica Segoviana y el Club Deportivo Mirandés, sin duda, los dos mejores conjuntos del grupo. Ambos se reparten los dos primeros puestos, ocupando el club rojillo la segunda plaza.

El play-off de ascenso toca iniciarlo en tierras madrileñas, concretamente con el Cobeña como rival. Y ya el partido de ida muestra que el cuadro madrileño es superior. El marcador 3-1, aunque no es definitivo, sí se antoja muy complicado. La vuelta, en Anduva, se salda de nuevo con victoria azul, por 1 gol a 2, y el sueño del ascenso se desvanece a las primeras de cambio.

Esto hace que nuevamente haya que plantear un nuevo proyecto, y eso pasa por un nuevo entrenador. El elegido es Federico Castaños, que ya había sido segundo de Féliz Arnáiz "Lucas", en la temporada 2003/2004, pero pocos días después de su presentación como entrenador, Miguel Ángel Portugal propone a Castaños acompañarlo al Racing de Santander, por lo que el Mirandés se queda sin entrenador, contratando poco después a Miguel Sola.

Y también un puñado de nuevos jugadores llegan al club: Marín, que retorna por tercera vez, Gebara, Ateca, Iván Agustín, Mayordomo, Capapay, Breixo...

De nuevo es un mano a mano entre mirandeses y segovianos, pero en esta ocasión el gato al agua se lo llevan los rojillos, que concluyen la temporada en primera posición. El play off se inicia en Almansa, donde la victoria mínima rojilla, unida al empate a cero en Anduva da el pase a la segunda y definitiva eliminatoria al Mirandés. El rival es el Villarreal B, un equipo con jugadores muy jóvenes pero de mucha calidad. El encuentro en tierras castellonenses concluye con 3-1 para los amarillos, con un arbitraje muy protestado por los rojillos. El 2-1 de la vuelta es insuficiente y es el cuadro levantino el que logra el ascenso.


Para acometer la temporada 2007/2008 se mantiene Miguel Sola en el banquillo, y el equipo se refueza con jugadores como Denis, Salcedo, Jon Ríos, Molina...

En esta ocasión, la temporada regular es un paseo para el Mirandés, que sólo pierde un partido, y termina con 95 puntos, lo que es su record histórico.

La fase de ascenso se inicia de manera impecable, con victoria en tierras baleares, por 0-2, frente al Santanyi, rubricando en Anduva el pase a la siguiente eliminatoria al vencer 1-0.

La segunda, y definitiva eliminatoria se inicia en La Línea de la Concepción, donde el Mirandés obtiene un valioso empate a uno frente a la Balompédica Linense. Pero el encuentro de vuelta resulta más movido de lo esperado, y el empate a tres final da el ascenso al cuadro andaluz. El Mirandés deberá esperar un año más.

Para afrontar la nueva campaña se hace una gran remodelación en el equipo, con nuevo entrenador, Julio Bañuelos, y un buen número de fichajes: Kali Garrido, Tato, Cabero, Jesús, Gámiz... con la intención de lograr el esperado ascenso de categoría.

La temporada 2008/2009 no está exenta de problemas y momentos complicados. A pesar del potencial del equipo, el cuadro rojillo no consigue imponerse con autoridad en la categoría, y ve como el Palencia y el Burgos pugnan con él por el liderato a lo largo de toda la campaña.

En Enero, el máximo goleador mirandesista, Pablo Infante, se ve obligado a abandonar temporalmente la competición, a causa de unos problemas cardiacos. Los exámenes médicos revelarán que el futbolista puede continuar ejerciendo la práctica del deporte sin mayor riesgo, y el delantero burgalés se reincorpora al equipo dos meses después.


El cuadro de Anduva finaliza la temporada regular en segunda posición, sólo supuperado por el Palencia, y debe afrontar el play-off de ascenso, teniendo al cuadro aragonés de La Muela como primer rival.

Los rojillos se imponen en ambos partidos, y ven como el Peña Sport de Tafalla será su siguiente escollo en el camino. También los pupilos de Julio Bañuelos superan la eliminatoria con gran solvencia.

La tercera y definitiva eliminatoria llevará al Mirandés a enfrentarse al Jerez. La victoria por cero goles a uno en tierras andaluzas deja la eliminatoria muy de cara para el choque de vuelta, y, en un emocionante partido, el Mirandés se impone por tres goles a dos, y recupera la categoría de bronce cuatro años después de aquella fatídica eliminatoria ante el Talavera.

Antes de la temporada 2009/2010 se produce un relevo en la presidencia. Félix Pipaón deja paso a Ramiro Revuelta como máximo dirigente del club de Anduva.

Para afontar la nueva campaña en segunda división b, continúa Julio Bañuelos al frente del equipo, y se decide renovar al bloque del plantel, y realizar fichajes importantes y experimentados como Raúl García, Tártara o Iván Gómez. A lo largo de la temporada el equipo se muestra un tanto irregular, excelente fuera de casa, pero flojo en Anduva, de donde vuelan muchos puntos, lo que hace que al final de la campaña el equipo termine en décimo tercera posición, un puesto que podía haber sido muy superior si Anduva hubiese sido el fortín que acostumbraba otras temporadas. Aún así, hay que calificar de buena la temporada del regreso a segunda división B.


ULTIMAS NOTICIAS Y FICHAJES

PROCEDE DEL ATHLETIC CLUB.
Fichado Koikili.

El Club Deportivo Mirandés ha realizado un nuevo fichaje. Se trata del lateral izquierdo, Koikili Lertxundi del Campo (Otxandiano, 23/12/1980). Procede del Athletic Club, entidad en la que ha militado las últimas cinco temporadas. (Leer más)



EN LA SALA DE PRENSA DE ANDUVA.
Presentados Goiria e Iván Crespo.

Esta tarde han sido presentados en la sala de prensa del estadio municipal de Anduva lso jugadores Asier Goiria e Iván Crespo, refuerzos del Club Deportivo Mirandés...




HA RENOVADO AITOR BLANCO.
Fichado Iván Crespo.

El Club Deportivo Mirandés informa que sta tarde, junto a Asier Goiría, será presentado el portero Iván Crespo Secunza ( Santander, 10/12/1984). Procede de...




EL PRIMER FICHAJE ROJILLO.
Presentación de Asier Goiria.

El Club Deportivo Mirandés informa que la presentación de Asier Goiría Etxebarría tendrá lugar el mañana jueves 5 de julio, a las 17:00 horas en la Sala de Trofeos...




SEGUNDO FICHAJE ROJILLO.
Fichado Díaz de Cerio.

El Club Deportivo Mirandés ha realizado un nuevo fichaje. Se trata del delantero Íñigo Díaz de Cerio (San Sebastián, 15/5/1984).
Avatar de Usuario
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:51 am

Re: C.D. MIRANDES 2012-2013

Mensaje por Canarion87 »

dios!! vaya tocho!! ¿¿todo eso hay que leerse?? :shock: xDD
jonaybt
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 179
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:26 pm

C.D. MIRANDES 2012-2013

Mensaje por jonaybt »

Canarion87 escribió:dios!! vaya tocho!! ¿¿todo eso hay que leerse?? :shock: xDD
no hombre, culturilla de la historia del club, saludos crack
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25333
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: C.D. MIRANDES 2012-2013

Mensaje por Kokealca »

Gonzalo Colsa, fichado.
Avatar de Usuario
futbol16
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1282
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:39 pm

Re: C.D. MIRANDES 2012-2013

Mensaje por futbol16 »

Resumen del partido - By Futbol16

Mirandés 0 - 1 Huesca

Sé que no es a mi a quien le toca hacer esto, pero como aquí está para que todos conozcamos a los rivales de la U.D. y yo me he visto el partido, pues voy a dar mi opinión y mi resumen de lo que fue el partido.

Resumen primera mitad:

El Mirandés empezó muy fuerte y presionó todos los balones habidos y por haber, esto provocó que el Huesca perdiera rápidamente la pelota y se produjeran ocasiones a favor de los locales, la más clara fue un tiro dentro del área de Goiria a pase de Pablo Infante que Luis García paró en dos tiempos, con bastante suspense.
Los minutos pasaban y el partido se fue equilibrando. El Heusca consiguió salir de su área y empezar a crear ocasiones de gol, aunque no demasiado claras. Como siempre, su principal baza eran las jugadas a balón parado, en donde parecen haber mejorado aún más, algo que ya dominaban a la perfección la temporada pasada.

En el minuto 20 una gran jugada por la derecha terminó con un discutidísimo penalti (por supuesta mano, que creo que era totalmente involuntaria) y que Camacho transformó a la izquierda y arriba del portero en el 0-1.
A partir de este momento, el colegiado Arias López empezó a ser el protagonista absoluto del partido y a mostrar cartulinas amarillas casi por cada falta que se cometía.

Durante muchos minutos, el Mirandés parecía tocado y fue el Huesca quien buscó la sentencia,sin embargo, uno de sus jugadores, Jorge Larena, demostró estar totalmente desconectado del partido, y sus constantes pérdidas de balón metieron de nuevo al Mirandés en el partido, quien lo intentaba una y otra vez por las bandas, pero no llegaba a conectar con casi ningún jugador rojillo, en parte debido a los pésimos centros del dorsal 11 del Mirandés, Mujica, que lo intentaba por la banda diestra pero demostró ser totalmente nulo en ataque, algo que de ser la tónica habitual, habría que tenerlo en cuenta para los partidos de la U.D. y potenciar más la banda derecha, que parecía tener mucho más peligro.

El partido llegó al descanso 0-1, el Mirandés no merecía ir perdiendo, pero sobre todo, el Huesca no merecía ir ganando por lo demostrado sobre el terreno de juego. El público del Mirandés estuvo muy frío durante todo el partido, y nada tenía que ver con lo vivido en la Copa del Rey el año pasado y ese mítico "Esto es Anduva".

Resumen segunda mitad:
La reanudación fue casi calcada a la primera mitad, es decir, el Mirandés salió muy fuerte pero pronto se le acabó el fuelle y a partir de ese momento el partido estuvo exactamente en donde el Huesca quería.
Los minutos pasaban y el Mirandés era incapaz de crear peligro, se empeñaban en llegar rápido y esta precipitación les hacía fallar una y otra vez pases sencillos.
El Huesca, por su parte, se limitaba a enfriar el encuentro siempre que podía, el calor que hacía, irónicamente, les ayudó a conseguirlo, y el cansancio era evidente en ambos conjuntos, pero en especial en un Mirandés que se le notó una marcha por debajo en el plano físico.

La ocasión más clara de toda la segunda mitad la tuvo Arrollo a mediados del segundo tiempo, en la primera y única vez que el Mirandés decidió renunciar a las bandas y entrar por el centro, y casi logran su objetivo, ya que la lentitud increíble de los centrales dejó a Alain totalmente solo, pero con todo a favor para marcar, envió el balón al cuerpo de Luis García (sin quitarle mérito claro está) errando de esta manera el gol del empate.

En los últimos 15 minutos, el Huesca buscó la sentencia a la contra, y el Mirandés trató de empatar, pero nuevamente se les notó muy nerviosos y muy precipitados. En los 5 últimos minutos se vio de nuevo a un Mirandés más centrado y lo intentó de nuevo con fuerza, pero bajo palos estuvo un genial Luis García que estaba decidido a dejar su portería a cero, y lo consiguió.
Pablo Infante, el jugador más mediático del Mirandés, estuvo totalmente desaparecido, a excepción del arranque del partido en el que se le pudo ver más, pero sin llegar a hacer gran cosa.

Como resumen, diré que al Huesca hay que atacarle por el centro y con balones raso, nada de pelotazos porque van de forma genial por alto. Además hay que evitar las faltas en zona defensiva y los saques de esquina ya que los aprovechan francamente bien.
Del Mirandés, diré que hay que defender bien por bandas, en especial la izquierda, la cual creo que es la más fuerte suya, y tratar de dormir el partido. El Mirandés es un equipo que hoy demostró que con un partido loco puede ganar a casi cualquier equipo de esta categoría, pero si lo tranquilizas y sacas del partido a Pablo Infante, como sucedió hoy, se vuelve un equipo vulgar al que es muy fácil de ganar. Desgraciadamente para ellos, en esta categoría hay muchos equipos de este corte, de ahí que pienso que a no ser que cambien mucho las cosas, los equipos tipo Hércules, Murcia... le harán muchísimo daño. Al Huesca le harán mucho daño los equipos rápidos, de ahí que Villarreal, Real Madrid Castilla y la propia UD Las Palmas, podrían generarle mucho peligro.
Responder