udlaspalmas.NET no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Las normas del foro son de obligado cumplimiento. En caso de que crea que un mensaje deba ser borrado por no cumplir las normas, por favor, rogamos que escriba a foro@udlaspalmas.net o entre en este enlace (aportando url del mensaje o pantallazo). Gracias por su colaboración.


C.E. SABADELL F.C.

Subforo para el seguimiento de los equipos de Primera División en la temporada 2025-2016 por parte de los foreros.
Responder
Avatar de Usuario
furor_amarillo
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 04, 2009 4:16 pm
Ubicación: Grada Curva

C.E. SABADELL F.C.

Mensaje por furor_amarillo » Jue Jul 12, 2012 7:53 pm

El Centre d’Esports Sabadell es, por historial y palmarés, el tercer club de Catalunya, asi como uno de los más antiguos. El club fue fundado el año 1903, con Joan Grau como el primer presidente, después de dos años en que la popularidad del fútbol habia crecido en la ciudad des de que los hermanos Joan y Joaquim Saus lo introdujeran a partir de su estancia en la localidad francesa de Lille.


Los grandes logros en la historia del club son un subcampeonato de Copa de España el 1935, un cuarto puesto en la Liga Española de Primera División el 1969 - que supuso la clasificación para jugar la Copa de Fires - el título de campeón de España de Segunda Categoría el año 1913, el de campeón de la Copa Catalunya el 1934 y el de campeón de la Copa Federación el año 2000.

El primer gran éxito deportivo de la entidad se produjo el año 1913. Habiendo conseguido el campeonato de Catalunya de segunda Categoría, el Sabadell se clasificó para disputar la fase nacional, en la que consiguió llegar a la final. El rival fue el Cardenal Cisneros de Madrid. Se llegaron a disputar cuatro partidos - todos ellos en la capital de España - para intentar resolver la eliminatoria, hasta que el equipo rival no se presentó al quinto debido al agotamiento físico que sufria. De este modo, el Centre d'Esports fue proclamado oficialmente campeón de España de segunda categoria. Algunos de los jugadores de aquel equipo triumfador fueron Saus, Aragay, Casas, Giravent, Cabané, Monistrol i Trabal.



Gracias al éxito conseguido en el Campeonato de Catalunya de 1934 - donde el Sabadell gano 15 partidos, empató uno y no perdió ninguno -, el club se clasificó para disputar la Copa del Rey del año siguiente. Eliminando el Celta de Vigo, el Betis y el Levante, el Centre d'Esports accedió a una histórica final de la Copa de España - actual Copa del Rey -, disputada en el Estadio Chamartín de Madrid contra el Sevilla. La normativa de la época no permitía realizar sustituciones, y esto perjudico enormemente el equipo arlequinado, ya que Gual tuvo que disputar casi todo el encuentro con problemas físicos. El resultado fue 3-0 favorable a los andaluces, pero esta alineación pasó a la historia del Sabadell: Massip, Morral, Blanch, Argemí, Font, Gràcia, Sangüesa, Calvet, Gual, Barceló i Parera.




El primer ascenso a Primera División se consiguió el año 1943. Fue el punto inicial de una trayectoria de catorce temporadas a la máxima Categoría del fútbol español, repartidas en diferentes etapas. La mejor clasificación historica se produciria el 1969, con una meritoria cuarta posición. Solo Real Madrid, el Las Palmas y el Barcelona acabaron por encima del Centre d’Esports. De este modo, el Sabadell se clasificó para disputar una competición europea, la Copa de Fires. El rival en la primera eliminatoria fue el Bruges belga. En un partido memorable disputado en la Nova Creu Alta, el Centre d’Esports se impuso por 2-0 el 17 de septiembre de 1969. Zaballa y Cristo fueron los goleadores. En la vuelta, los belgas se imposusieron por 5-1 y accedieron a la siguiente eliminatoria.


Los jugadores que participaron en aquella eliminatoria fueron Comas, Isidro, Pini, Arnal, Marañón, Muñoz, Ortuño, Montesinos, Palau, Garzón, Zaballa, Romero, Pereda y Cristo, entrenados para Pasieguito. Aunque no disputó ningun minuto en la eliminatoria ya que salia de una lesión, el portero Pepe Martínez también tuvo una gran responsabilidad en la clasificación europea, ya que fue el titular durante toda la liga anterior.

    

La última presencia del Sabadell en Primera División fue en las temporadas 86-87 y 87-88. En la primera se consiguió la permanencia en un play-off en el cual destacó un partido contra Osasuna,que los órganos federativos obligaron a repetir invalidando la victoria inicial arlequinada debido a la presencia de dos jugadores estranjeros acabados de fichar, April y Brylle. En el segundo partido, la afición arlequinada llenó la Nova Creu Alta y colaboró en un triumfo decisivo para mantenir la máxima Categoría. La temporada siguiente, pese a llegar a la última jornada con opciones de salvación, el Sabadell acabó bajando en perder en San Mames contra el Athletico de Bilbao.

Uno de los momentos mas amargos de la historia del Sabadell se produjo la temporada 92-93. El equipo arlequinado acabó en lugares de descenso a Segunda División B y perdió una Categoría mas por motivos economicos, cayendo a Tercera. Se renovó prácticamente toda la plantilla, y el trabajo brillante de un conjunto de jóvenes jugadores dirigidos por Antonio Jaurrieta - que formaban la base del equipo Amateur que habia conseguido el ascens a Tercera- aseguró un rápido ascenso a Segunda B un año después del desastre.

El Sabadell se mantuvo en Segona B durant doce temporadas, llegando a disputar un play-off de ascenso a Segunda A la temporada 2000-2001. El amargo descenso a Tercera el año 2006 fue corregido doce meses después, consiguiendo un nuevo ascenso a Segunda División B después de una dramática tanda de penaltis contra el Mallorca B en semifinales y un claro triumfo contra el Caudal de Mieres en la final del play-off.



El retorno al fútbol profesional dieciocho años después del último descenso se produirira cuatro años después, el 28 de mayo de 2011. Dos temporadas antes ya se había estado a punto de alcanzar la meta en un play-off que acabó con un partido terriblemente controvertido en Irún, donde el árbitro Ortiz Blanco no dio validez a un gol de Joel Álvarez que habría situado al equipo de Ramón Moya en la última eliminatoria. Pero finalmente, el ejercicio 2010-2011, y con Lluis Carreras en el banquillo, el sueño del retorno se hizo realidad. El equipo fue campeón del grupo III de Segunda División B gracias a un tramo final de competición absolutamente impecable y posteriormente derrotó al Eibar en la eliminatoria decisiva de ascenso. Tras un empate a cero en una Nova Creu Alta llena como en las mejores ocasiones, el 1-1 de Ipurua entró con letras de oro en la historia del club. Una pasada al espacio de Isaac Cuenca la aprovechó Marc Fernández para cruzar un disparo potente que, a falta de media hora para el final, daba ventaja al equipo arlequinado. Aunque Lanzarote empató el partido, un Sabadell pletórico de coraje y espíritu, empujado por la fe del legendario portero David De Navas y del capitán Agustín Fernández, resistió la enorme presión ambiental y pudo celebrar la mayor alegría para la histórica entidad vallesana en dos décadas.

Avatar de Usuario
furor_amarillo
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 04, 2009 4:16 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: C.E. SABADELL F.C.

Mensaje por furor_amarillo » Jue Jul 12, 2012 7:56 pm

El Centre d'Esports Sabadell ha incorporado a su plantilla 2012/13 a Juan José Collantes. El futbolista, nacido hace 29 años en San Fernando (Cádiz), procede del Cartagena y ha firmado por dos temporadas.

Avatar de Usuario
furor_amarillo
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 04, 2009 4:16 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: C.E. SABADELL F.C.

Mensaje por furor_amarillo » Jue Jul 12, 2012 8:01 pm

El delantero hispano mexicano Aníbal Zurdo se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el CE Sabadell. Viene de jugar en el Guadalajara.

Avatar de Usuario
furor_amarillo
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 04, 2009 4:16 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: C.E. SABADELL F.C.

Mensaje por furor_amarillo » Jue Jul 12, 2012 8:02 pm

El portero gran canario Cecilio Nauzet Pérez González ha dado su conformidad vía mail y se ha convertido en nuevo jugador arlequinado por un año.
 
La pasada temporada Nauzet defendió la portería del CD Mirandés siendo uno de los principales artífices para llegar a semifinal en la Copa del Rey y sobre todo del ascenso de categoría.
 
Nauzet, de 27 años, tiene en su ya extenso currículum, dos ascensos de categoría (con la UE Lleida y el Mirandés), experiencia en Segunda División (UD Las Palmas y Málaga B) e incluso una aventura internacional en Halmstad BK de la primera división de Suecia.

Avatar de Usuario
furor_amarillo
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 04, 2009 4:16 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: C.E. SABADELL F.C.

Mensaje por furor_amarillo » Jue Jul 12, 2012 8:05 pm

El CE Sabadell ha llegado a un acuerdo con el Chelsea FC para la cesión, durante a pretemporada, del delantero uruguayo internacional sub20, Jhon Pírez.

Jhon Alexander Pírez Araújo, que firmó por el Chelsea en 2008 ha jugado cedido, durante los últimos años, en el Defensor uruguayano, de la primera división.

Pírez, nacido en el 93 mide 1,87 cm, llega en calidad de prueba al club arlequinado para convencer al cuerpo técnico durante la pretemporada que puede tener un lugar en el primer equipo.

El CE Sabadell mantiene buenas relaciones con el Chelsea y no se descarta la llegada de algún jugador más del club de Londres.

Avatar de Usuario
furor_amarillo
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 04, 2009 4:16 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: C.E. SABADELL F.C.

Mensaje por furor_amarillo » Jue Jul 12, 2012 8:07 pm

El centrocampista Fernando Llorente Mañas, ha llegado a un acuerdo con el CE Sabadell para convertirse en jugador de la entidad arlequinada para los próximos dos años.

Avatar de Usuario
mxmeater
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1522
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: C.E. SABADELL F.C.

Mensaje por mxmeater » Jue Jul 12, 2012 9:14 pm

Jo, a la callada los arlequines se han hecho 5 fichajes :D

Si quieres, cuando tengas tiempo, podrías intentar subirte una guía rápida sobre plantilla, altas y bajas del equipo y pegarla bajo la historia en tu primer post. La gente se detiene mucho a mirar eso (yo, por ejemplo) y queda fleje céntrico puesto así, en vez de postear todo por separado y te lo agradeceríamos + infinito.

Un ejemplillo lo puedes encontrar en mi post (el del Elche) o en cualquiera de los demás. De todas formas, buen curro :D

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 23257
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: C.E. SABADELL F.C.

Mensaje por Kokealca » Lun Jul 16, 2012 12:04 pm

Abraham Paz, central de 33 años del Cartagena y ex del Cádiz y Hércules, entre otros, fichado por el Sabadell para las dos próximas temporadas.

Responder