Villarreal F.C. 2012/13

Subforo para el seguimiento de los equipos de Primera División en la temporada 2025-2016 por parte de los foreros.
Avatar de Usuario
futbol16
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1282
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:39 pm

Re: Villarreal F.C. 2012/13

Mensaje por futbol16 »

MARCA TV dará cuatro partidos de Segunda este fin de semana

La Segunda división se verá en MARCA TV. Este fin de semana, el canal del deporte, dará cuatro partidazos, empezando por el Villarreal-Real Madrid Castilla que se jugará esta noche en El Madrigal desde las 21:00 horas (ocho en canarias). Será algo histórico, un regalo para celebrar el inicio del campeonato.

Los otros tres partidos de la Liga Adelante serán el sábado el Lugo-Hércules (19:00 horas), Xerez-Recreativo (21:00) y el domingo uno de los partidos de la jornada, el Racing-Las Palmas a partir de las 19:00 horas.
Avatar de Usuario
futbol16
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1282
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:39 pm

Re: Villarreal F.C. 2012/13

Mensaje por futbol16 »

Una preciosa remontada para empezar (2-1)

El Villarreal, guiado por Cavenaghi, se impuso en su partido de debut en la Liga Adelante, donde supo dar la vuelta al marcador a un gol del Real Madrid Castilla para llevarse sus primeros tres puntos de la temporada 2012-2013. Con dos goles del argentino –el segundo un impresionante lanzamiento con efecto con la zurda- y un equipo eléctrico y muy trabajador, el Submarino supo resolver ante uno de los conjuntos más completos de la categoría.

El Submarino comenzó mandando sobre el balón. Bien colocado atrás y con la determinación de ganar la partida en el centro del campo, el conjunto de Julio Velázquez explotó la calidad de Senna, Trigueros o Cani para acercarse al área merengue, si bien los de Toril aparecían con peligro cada vez que robaban un balón en su campo.

Iba acercándose más y más el conjunto de Velázquez cuando una controvertida decisión puso el partido patas arriba. En una rápida contra de Jesé, Mellberg rebañó limpiamente cuando el canario chafaba ya el área pequeña, pero el colegiado no lo dudó y señaló un penalti que el propio Jesé se encargó de transformar.

El tanto sentó como un jarro de agua fría a los amarillos, pero en el 28 Uche dispuso de una gran ocasión para igualar el marcador cuando recibió un pase largo cruzado de Cani, pero el lanzamiento del nigeriano terminó por irse desviado pegado al palo. El Villarreal buscaba un hueco por el que colarse en el área del Castilla, pero la zaga merengue, muy bien colocada, rechazó cada intentona del Submarino.

Pero los de Julio Velázquez no habían dicho su última palabra. En el descuento, Mellberg cabeceó un saque de esquina que, tras golpear en la defensa de Castilla, cayó en los pies de Cavenaghi, quien puso el 1-1 con un tiro en plancha desde el área pequeña justo antes de que el colegiado señalara el final de la primera parte.

En la segunda parte, el Villarreal comenzó mandando y de nuevo se produjo una controvertida jugada cuando Mateo derribó a Uche en el área, pero el árbitro no señaló nada. El Castilla reaccionó y comenzó a llevar peligro al área de Juan Carlos, especialmente en un centro de Denis que Fabinho remató alto y un remate cruzado de Álex que a punto estuvo de entrar.

En el 65, buena jugada de Cavenaghi, que se escapó de su defensor, pero el disparo del argentino se marchó muy alejado de la portería. El partido estaba más abierto que nunca, con el Castilla saliendo muy rápido desde su campo y el Submarino buscando su ocasión con llegadas sobre la línea de tres cuartos.

En el 79, y en una jugada aparentemente sin peligro, Cavenaghi interceptó un mal pase de la zaga merengue para, después de caracolear en el borde de la frontal, conectar un tiro desde fuera con un efecto casi imposible y que hizo subir el 2-1 al marcador. Importantísimo el tanto del bonaerense.

En los minutos siguientes, el Real Madrid Castilla intentó reaccionar mientras que el Villarreal buscaba rematar el partido con un robo para salir a la contra, pero el marcador ya no se movió.

Ficha técnica:

Villarreal: Juan Carlos; Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol, Trigueros, Marcos Senna, Toribio (Moi Gómez, 42’), Cani (Pablo González, 76’); Uche (Jaume Costa, 66’) y Cavenaghi.

Real Madrid Castilla: Mejías; Fabinho, Nacho, Mateos, Casado; Juanfran (De Tomás, 84’), Mosquera, Álex (Lucas, 84’), Denis; Plano (Borja García, 68’) y Jesé.

Goles: 0-1, min. 18: Jesé. 1-1, min. 45: Cavenaghi. 2-1, min. 79: Cavenaghi.

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a Mellberg (17’), Toribio (31’) y Moi Gómez (69’) por parte del Villarreal y a Mosquera (35’) en el caso del Real Madrid Castilla. Expulsó al segundo entrenador del Villarreal, Kike Burgos, en el minuto 40.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: Villarreal F.C. 2012/13

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

via ratos elpartido del villareal contra el madrid b el cual era muy blandito atras, el villareal pudo meter algun gol mas pero aun asi no me convencio su estilo de juego.
Avatar de Usuario
futbol16
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1282
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:39 pm

Re: Villarreal F.C. 2012/13

Mensaje por futbol16 »

Análisis del partido - By Futbol16

Resumen Primera Mitad:

Como dos gotas de agua transcurrieron casi todos los minutos de esta primera mitad con respecto al choque del Mirandés-Huesca que finalizó unos minutos antes.
El Villarreal como uno de los principales favoritos al ascenso trató de adelantarse en el marcador, pero se encontró a un filial madridista muy bien plantado sobre el terreno de juego y con las ideas muy claras. Salir rápidamente era el objetivo principal de los merengues, y cuando tenían que defender, optaban por presionar mucho al Villarreal y no dudar en realizar faltas si entendían que así cortaban de raíz una ocasión manifiesta de gol.

En uno de esos rápidos ataques del Castilla, el balón llegó al extremo zurdo Tcherychev, el cual centró un balón a ras de suelo al que no pudo llegar Óscar Plano porque se anticipó muy bien Mellberg, sin embargo, en una muestra inequívoca de que el arbitro no había visto bien la jugada, señaló un rigurosísimo penalti, que el jugador canario, Jesé, converitía a bajo y a la izquierda del portero en el 0-1.
Quiero destacar los imparciales comentarios de Marca TV que solo les faltaba vestirse de corto y subir a rematar los saques de esquina que sacaba el RM Castilla.

A diferencia de lo que hizo el Mirandés en el otro partido, el Villarreal se encontró con el problema de atacar de una forma demasiado pausada. La calidad de sus jugadores, no obstante, le hacían llegar de vez en cuando con bastante peligro. A destacar un gran lanzamiento de Uche de primeras que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Mejías y que pudo suponer perfectamente el tanto del empate, sin embargo, no fue así.

El Villarreal poco a poco estaba encerrando en su campo, aunque creo que más por demérito del Castilla que por fútbol del Villarreal, probablemente porque deseaban guardar el 0-1 al descanso a toda costa. El submarino no parecía capaz de crear demasiado peligro, salvo en las siempre desequilibrantes jugadas ensayadas.
Justo en una acción de este tipo iba a llegar el tanto del empate en las postrimerías de la primera mitad, en una jugada algo enredada, que acabaría en el gol de Cavenaghi, que lanzó dentro del área entre un muro de futbolistas rivales y que entró de la manera más extraña posible, 1-1.

Antes de que eso ocurriera, el Villarreal había reclamado penalti del portero madridista sobre un futbolista del club castellonense, pero el colegiado del encuentro, José María Sánchez Martínez no creyó oportuno señalarlo.
Dicho árbitro fue muy discutido durante todo el choque, echó a un miembro del banquillo del Villarreal poco después del penalti que había puesto al Real Madrid B por delante y, además, se tragó otro penalti en la segunda mitad, esta vez mucho más claro sobre el nigeriano Uche que tampoco vio y/o quiso señalar.

Resumen Segunda Mitad:

Después de unos minutos de tanteo, el Villarreal volvió a coger el mando del partido, pero como equipo estaba siendo incapaz de generar demasiado peligro, y de nuevo en jugadas a balón parado y en individualidades trataban de inclinar a su favor el choque.
El penalti no señalado sobre Uche terminó de encender a la parroquia del club castellonense, y esto acabó perjudicando al Villarreal que, pormomentos, decidió controlar la pelota muy lejos del área rival, mostrando claros síntomas de que se conformaban con el empate.
Este hecho fue decisivo en el resultado final, ya que fue el Real Madrid Castilla quien lo intentó desde ahí hasta el final y dejaba a los locales con muchísimo terreno de juego para salir a la contra. Aunque ese mayor dominio de los madrileños casi les sale muy mal al Villarreal puesto que Tcherychev en una nueva escapada por la izquierda puso otro centro peligrosísimo que muy cerca estuvo Álex de meter entre los tres palos, pero finalmente todo acabó en saque de puerta.

Y así, con el Castilla buscando el 1-2, llegó un contragolpe mortal conducido por Cavenaghi (que acabó siendo el hombre del partido) y que cuando parecía que había perdido todas las opciones de gol, se sacó de la chistera un tiro maravilloso, que entró por toda la escuadra y supuso el gol de la victoria para el Villarreal.
Pese a haber marcado los dos goles y haber cuajado un grandísimo partido, a Cavenaghi se le vio algo pasado de peso y en evidente baja forma física. En su defensa, está su gran calidad qeu hoy a convertido un partido muy discreto suyo, en uno más que notable.
Eso sí, cada vez que le tocaba encarar desistía de la posibilidad de marcharse en velocidad, probablemente porque no se veía capaz para ello.
Por todo esto, creo que la mejor forma de defenderle es alejándolo del área, probablemente adelantando la defensa.

Finalmente el 2-1 resultó inamovible y el Villarreal empieza la temporada con buen pie. El Castilla, pese a perder, debe estar contento con su rendimiento en este partido y tal vez le pasó factura el ser inconformista con el resultado de 1-1 y marcharse al ataque descuidando la defensa, algo que se paga carísimo en esta categoría.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Villarreal F.C. 2012/13

Mensaje por RiverPlate »

Enorme el Torito Cavenaghi !! Pura Sangre Riverplatense !!

Fichajazo de 1ª para el Villarreal !!
Avatar de Usuario
futbol16
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1282
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:39 pm

Re: Villarreal F.C. 2012/13

Mensaje por futbol16 »

Empate con poca fortuna ante el Sabadell (0-0)

El Villarreal ha igualado sin goles ante el CE Sabadell en la Nova Creu Alta en el primer partido a domicilio de la temporada –segunda jornada de Liga-, en un encuentro en el que fue muy superior al conjunto catalán con innumerables ocasiones, pero el portero Nauzet se convirtió en el gran protagonista salvando oportunidades muy claras para los amarillos.

El campo de juego en muy malas condiciones perjudicó un juego elaborado para los dos equipos. Y provocó que las ocasiones más claras llegaran a balón parado. El Villarreal fue superior en todas las facetas del juego. Llegando por dentro, en la medida que pudo con Bruno, Marcos Senna y Cani como protagonistas, y en las bandas con un gran trabajo de Hernán Pérez –uno de los mejores- y Jaume Costa. La referencia en el ataque fue Cavenaghi, quien volvió a demostrar sus grandes condiciones. El delantero argentino, muy hábil para buscarse las ocasiones, tuvo las más claras, pero Nauzet fue el auténtico héroe de la tarde.

Un empate sin goles que deja con peor sabor de boca al Submarino, que fue mejor y mereció la victoria. No obstante, el equipo sigue en línea ascendente y demuestra mucha competitividad. En este camino, las victorias llegarán. A seguir así.

Ficha técnica

CE Sabadell FC: Nauzet; Espasandín, Tortolero, A. Paz, Ramírez; Simón, Llorente (Hidalgo, 77’), Moha (Fito, 69’), Gato (Eneko, 62’), Ulises y Aníbal.

Villarreal CF: Juan Carlos; Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Bruno, Marcos Senna; Hernán Pérez (Uche, 68’), Cani (Moi Gómez, 84’), Jaume Costa (Trigueros, 57’); y Cavenaghi.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Llorente (26’), Jaume Costa (32’), Javi Venta (44’), Joan Oriol (66’), Mellberg (67’), Hidalgo (86’), Bruno (88’)

Incidencias: Partido disputado en la Nova Creu Alta, correspondiente a la segunda jornada de Liga de Segunda División, ante unos 3.300 espectadores.

*No he podido ver el partido por estar de vacaciones, así que no sé realmente como fue... :(
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Villarreal F.C. 2012/13

Mensaje por Alma amarilla »

Pandiani ficha por el Villarreal por una temporada.

Mi madre!! Cavenaghi, Uche y Pandiani. A donde van sin delantera ?? :error:
Avatar de Usuario
futbol16
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1282
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:39 pm

Re: Villarreal F.C. 2012/13

Mensaje por futbol16 »

Está claro que quieren subir por lo civil o por lo criminal...
Avatar de Usuario
futbol16
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1282
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:39 pm

Re: Villarreal F.C. 2012/13

Mensaje por futbol16 »

El Villarreal CF ficha a Walter Pandiani

El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo con el delantero uruguayo Walter Pandiani para esta temporada. Así, y tras superar la correspondiente revisión médica, el ariete ha estampado su firma en el contrato que le vincula al club amarillo para la próxima campaña y será presentado mañana ante su afición en el Restaurante Entrelíneas de El Madrigal a partir de las 12.30 horas. Además, tras el acto, el Submarino sorteará dos camisetas suyas entre todos los hinchas que acudan a la presentación. Pandiani lucirá el dorsal número 12 en su camiseta.
El veterano delantero comenzó su carrera en el club Basáñez, del que pasó a Peñarol en 1998. Tras dos años en el club de Montevideo, Pandiani puso rumbo a España tras fichar por el Deportivo de la Coruña, donde permaneció dos temporadas (00-02). Cedido al Mallorca en su tercera campaña (02-03) como blanquiazul, Pandiani anotó 14 tantos y regresó al Deportivo donde militó dos campañas más (03-04 y 04-05).

Cedido de nuevo al Birmingham City en el último tramo de la 04-05, fichó por el club inglés en la 05-06, pero es misma temporada recaló, otra vez cedido, en el Espanyol, donde militó en la 06-07. En la 2007-2008 llegó a Osasuna, club en el que permaneció cuatro temporadas, hasta la 2010-2011. En la 11-12 regresó al Espanyol, con el que firmó por una campaña.

Sus clubes (en orden cronológico):

- Basáñez (1995-1997)

- Peñarol (1998-2000)

- Deportivo de la Coruña (2000-2002)

- Mallorca (cedido, 2002-2003)

- Deportivo de la Coruña (20003-2005)

- Birmingham City (cedido en la 2004-2005, fichado en la 2005-2006)

- Espanyol (2005-2006 y 2006-2007)

- Osasuna (2007-2011)

- Espanyol (2011-2012)
Avatar de Usuario
futbol16
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1282
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:39 pm

Re: Villarreal F.C. 2012/13

Mensaje por futbol16 »

Convocatoria para el partido contra el CD Guadalajara

El entrenador del Villarreal CF, Julio Velázquez, ha dado a conocer la convocatoria para el tercer partido de Liga de Segunda División ante el CD Guadalajara, que se disputará mañana a las 20.00 horas en El Madrigal. La novedad más significativa es la primera citación de Walter Pandini, presentado el pasado martes como nuevo jugador amarillo. El técnico salmantino cuenta con los 18 futbolistas disponibles para el encuentro, en el que no podrá contar con los lesionados Gerard Bordas, Toribio y Canteros, ni el sancionado Lejeune.

Los 18 convocados son los siguientes:

Porteros: Juan Carlos Sánchez y Mariño.

Defensas: Javi Venta, Musacchio, Mario, Mellberg, Joan Oriol, Jaume Costa y Truyols.

Centrocampistas: Marcos Senna, Bruno, Cani, Hernán Pérez, Trigueros y Moi Gómez.

Delanteros: Uche, Cavenaghi y Pandiani.

Bajas por lesión

Toribio: Rotura en el músculo tibial posterior del tobillo derecho.

Gerard Bordas: Intervención de una sinevectomía en el tobillo izquierdo.

Canteros: Meniscectomía parcial externa rodilla izquierda.

Rossi: Recuperándose de una primera intervención (injerto con el objetivo de sellar los túneles óseos), a la espera de una segunda intervención (plastia del ligamento cruzado anterior).

Bajas por sanción

Lejeune
Avatar de Usuario
futbol16
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1282
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:39 pm

Re: Villarreal F.C. 2012/13

Mensaje por futbol16 »

Remontada de casta en El Madrigal (2-1)

El Villarreal echó mano de casta y pundonor para remontar un partido ante el Guadalajara (2-1) que, tras el tempranero gol de Kepa, se le había puesto muy cuesta arriba a los hombres de Julio Velázquez, que fueron de menos a más y cuajaron una buena segunda parte tras un titubeo inicial. Al final, un tanto de pícaro de Musacchio y un segundo de Pandiani –que se estrenó en su primer partido- permiten al Submarino sumar su segundo triunfo en tres partidos.
El Villarreal tomó la iniciativa desde el principio y tuvo una buena ocasión en las botas de Uche tras un centro raso de Javi Venta, pero el Guadalajara pronto demostró que no se iba a limitar a ser una mera comparsa. En el 12, y aprovechando una falta sin aparente peligro, Álvaro Antón centró para que Kepa cabeceara por dos veces y batiera a Juan Carlos a bocajarro.

El partido se complicaba, pero el Submarino mantuvo el mismo guión. Saliendo rápido desde su campo, los amarillos buscaban las bandas, pero los alcarreños, con desparpajo y al corte, salían con mucho peligro a la contra. En el 29, Trigueros conectó un buen tiro raso pegado al palo, pero Toño estuvo atento y detuvo el disparo. Tres minutos después, y tras una jugada al borde del área, de nuevo el toledano se sacaba un precioso tiro alto que Toño, esta vez a duras penas, despejó a córner.

Con el paso de los minutos, el choque se calmó y los de Julio Velázquez se hicieron con el control de la situación. En el 36, llegada con peligro de Javi Venta desde la banda y el asturiano conectó un gran centro raso que Trigueros remató alto.

Tras la reanudación, el Villarreal buscó la puerta de los alcarreños desde el primer momento, pero cierta imprecisión en el juego de pases no permitía que los amarillos cuajaran jugadas de peligro y daban más oportunidades de las necesarias al Guadalajara, que se sentía muy cómodo saliendo a la contra desde atrás.

En el 67, Musacchio cabeceó bien un saque de esquina y, en el rechace, Mellberg logró rebañar un tiro a la media vuelta, pero la defensa terminó rechazando en el último momento. En la jugada siguiente, Trigueros centraba para que, tras un pequeño barullo en el área, Musacchio recibiera de espaldas y, muy listo, anotara el gol del empate con un ligero taconazo. El Submarino por fin encontraba premio a su insistencia.

El tanto animó aún más a los amarillos, que trataban de plantarse delante de Toño nada más recibir la pelota. En el 77, gran oportunidad para Cavenaghi, que se plantó solo ante Toño tras una asistencia de Hernán Pérez, pero el logroñés estuvo rápido de reflejos y detuvo el lanzamiento.

Faltaban diez minutos para el final cuando Mellberg volvió a cabecear en un saque de esquina y, tras el despeje de Toño, Pandiani aprovechaba el balón muerto para confirmar la remontada y estrenarse como goleador amarillo.

Con el tanto en contra, el Guadalajara se rebeló y trató de crear peligro, pero los amarillos ya se habían sacudido la presión y se sentían cómodos en el terreno de juego, por lo que el marcador ya no se movió.

Ficha técnica:

Villarreal: Juan Carlos; Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Cani (W. Pandiani, 63’), Marcos Senna, Bruno, Manu Trigueros; Uche (Hernán Pérez, 54’) y Cavenaghi (Mario, 88’).

Guadalajara: Toño; Espín, Gaffoor, Álex Ortiz, César; Aitor, Álvaro Zazo (Jony, 46’), Vicente (Azkorra, 73’), Álvaro, Jon Erice; y Kepa (Cristian, 49’).

Goles: 0-1, min. 12: Kepa. 1-1, min. 68: Musacchio. 2-1, min. 80: Pandiani.

Árbitro: Jaime Latre Santiago. Amonestó a Álvaro Zazo (22’) y Kepa (39’) por parte del Guadalajara.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante. Los deportistas Pablo Herrera (vóley playa), Sebastián Mora (ciclismo en pista) y el portero del Villarreal Diego Mariño realizaron el saque de honor tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.
Avatar de Usuario
futbol16
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1282
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:39 pm

Re: Villarreal F.C. 2012/13

Mensaje por futbol16 »

A mi este Villarreal no me gusta, le he visto en esta jornada y en la primera y la verdad que deja bastante que desear, siempre va a contracorriente y parece que no tiene un partido "tranquilo". Seguramente ascenderá, pero sufrirá bastante para lograrlo.
Avatar de Usuario
futbol16
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1282
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:39 pm

Re: Villarreal F.C. 2012/13

Mensaje por futbol16 »

Primera victoria fuera de casa

El Villarreal ha conseguido la primera victoria fuera de casa de la temporada al ganar por la mínima a la SD Ponferradina en El Toralín con gol de Walter Pandiani, en racha, que ha marcado en los dos partidos que ha disputado. El Submarino fue muy superior en la primera parte, probablemente los mejor 45 minutos de la temporada, con un gran funcionamiento colectivo al que le ha faltado sólo el gol. Un dudoso gol anulado a Cavenaghi –pitó falta de Mellberg en el saque de esquina-, otro remate del delantero argentino a bocajarro que se fue desviado, un mano a mano de Cani que paró Orlando y un disparo de Joan Oriol al larguero entre las oportunidades más claras que tuvieron los de Julio Velázquez.

El descanso dio aire a la Ponferradina, que después de verse superado, intentó salir con menos complejos al partido. Y fue un encuentro más nivelado. Un intercambio de golpes. Y apareció, al igual que en la última jornada, Walter Pandiani. El delantero uruguayo, que reemplazó a Trigueros en el 58’, remató picado de cabeza un centro preciso de Joan Oriol para sentenciar. En los últimos minutos, el Submarino se replegó y aguantó los balonazos.

Ficha técnica

SD Ponferradina (4-2-3-1): Orlando, Carpio, Samuel, Carlos Ruiz, Nano; Jonathan, Juande; Acorán, Máyor, Iván Moreno (Lafuente, 81’); y Urko Vera (Fofo, 72’).

Villarreal CF (4-2-3-1): Juan Carlos; Mario, Musacchio, Mellberg, Joan Oriol; Bruno, Marcos Senna; Cani (Lejeune, 89’), Trigueros (Pandiani, 58’), Jaume Costa; y Cavenaghi (Gerard Bordas, 83’).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Amonestó a Jonathan (38’), Samuel (40’), Trigueros (48’), Musacchio (49’), Cani (75’), Pandiani (81’), Jaume Costa (86’) y Mellberg (90’).

Gol: 0-1: Pandiani (71’).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Segunda División disputado en El Toralín, ante unos 6.000 espectadores.
Avatar de Usuario
futbol16
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1282
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:39 pm

Re: Villarreal F.C. 2012/13

Mensaje por futbol16 »

El Villarreal dice adiós a la Copa del Rey

Tuvo el balón y la iniciativa, pero el Villarreal no pudo superar su primera eliminatoria de la Copa del Rey ante una Ponferradina concentrada y trabajadora que supo sacar petróleo de las pocas ocasiones de las que dispuso. Al final, 0-2 para los blanquiazules en un extraño choque en el que los amarillos, pese a gozar de muchas ocasiones (incluso estrelló dos balones en el poste), terminaron sucumbiendo ante la pegada de lo leoneses.
El dominio de los amarillos sobre el balón en la primera parte fue abrumador. No así las ocasiones, que fueron llegando pero no con la claridad y la soltura con la que los hombres de Julio Velázquez manejaron la pelota en todo momento. En el 22, gran pase en largo de Cavenaghi para que Jaume Costa se plantara pegado al palo de Leandro, pero el meta valenciano estuvo rápido y atajó la internada del interior amarillo. Tres minutos después era de nuevo Costa el que remataba a la carrera tras un precioso recorte de Joan Oriol en banda, aunque la pelota rebotó en la defensa pese al duro zapatazo del de Gandía.

Con la media hora ya cumplida, los de Julio Velázquez seguían dominando el choque a su antojo, pero las ocasiones se hacían esperar. La mejor llegó justo en el descuento, cuando En un rápida salida del Submarino, Jaume Costa y Joan Oriol encadenaron una preciosa pared que terminó con el catalán encarando a Leandro y, con tan mala suerte, que el disparo del lateral golpeó en el poste derecho.

En la reanudación, la Ponferradina se estiró y buscó las cosquillas a los amarillos hasta el punto de que, en el minuto 56, Walter Silva adelantaba a los leoneses tras un centro largo desde la banda que botó en el suelo y terminó en las botas del brasileño, quien batió a placer a Mariño.

Fue entonces cuando Julio Velázquez apostó por dar mayor profundidad al juego del Villarreal y dio entrada a Trigueros. El equipo siguió controlando la pelota y en el 60 dispuso de una gran oportunidad para empatar. La ocasión llegó en un córner botado por Trigueros que, tras golpear en la defensa, cayó en las botas de Jaume Costa para que el futbolista amarillo golpeara con rabia desde fuera del área, si bien el balón se marchó desviado pegado al palo. La Ponferradina, mientras, intentaba sorprender con salidas a la contra y desbordando desde la banda.

En el 73, Cavenaghi se quedaba solo ante Leandro, pero su disparo se estrelló contra el portero de los blanquiazules. El balón quedó muerto y cayó en los pies de Pandiani para que el uruguayo enganchara un gran tiro lejano que se fue, por muy poco, por encima del larguero. A doce minutos del final, segundo balón al palo del Submarino después de un lanzamiento de falta de Cavenaghi. El Villarreal se acercaba cada vez más, pero el balón parecía no querer entrar.

Volcados ya en la portería de los blanquiazules, el conjunto de Julio Velázquez quemó sus últimos cartuchos con un remate de cabeza de Salva Chamorro que Leandro detuvo en dos tiempos. Ya casi en el descuento, Silva sentenciaba para la Ponferradina en una contra que dejaba el marcador en el 0-2 definitivo.

Ficha técnica:

Villarreal: Mariño; Javi Venta (Salva Chamorro, 73’), Truyols, Musacchio, Joan Oriol, Moi Gómez (Cani, 60’), Bruno, Toribio (Trigueros, 56’), Jaume Costa; Cavenaghi y Pandiani.

Ponferradina: Leandro; Alan, Carlos Ruiz, Robusté, Sergio Rodríguez; Juande, Isaías, Lafuente, Fofo (Yuri, 86’), Dídac (Juande, 76’); y Urko Vera (Wellington Silva, 54’).

Goles: 0-1, min. 56: Wellington Silva. 0-2, min. 89: Wellington Silva.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano. Amonestó a Truyols (52’) por parte del Villarreal y a Alan (50’), Isaías (65’) Leandro (79’) y Joni (80’) en el caso de la Ponferradina. Expulsó a Bruno por doble amarilla en el minuto 78.
Responder