Corrupción en la cúpula del PP

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soycarlo15 »

Una bomba en el corazón del PP

Imagen
Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas, en 2010. / s. sánchez

Los indicios de corrupción hallados sobre Bárcenas salpican a todo el partido
José Antonio Hernández Madrid 17 ENE 2013 - 00:01 CET376

Luis Bárcenas Gutiérrez (Huelva, 1957) ha trabajado desde siempre en el corazón económico del PP, primero como gerente del partido y mano derecha del tesorero, Álvaro Lapuerta, y tras la jubilación de éste, como tesorero en la nueva Ejecutiva que diseñó a su gusto Mariano Rajoy en el congreso nacional de 2008.

Su implicación en el caso Gürtel, una extensa trama de corrupción que salpicó a cuatro comunidades autónomas gobernadas por el PP y a una docena de Ayuntamientos, llevó la preocupación al núcleo duro del partido, que forzó una comparecencia pública para defenderse.

Rajoy pronunció en febrero de 2009, unos días después de que estallara el escándalo, una frase solemne: “No es una trama del PP, sino contra el PP”. Algunos de los dirigentes que se hicieron la foto de la unidad con Rajoy para responder a las gruesas sospechas de corrupción que apuntaban al partido eran los mismos que gobernaban las comunidades que más colaboraron en el enriquecimiento ilegal de la red Gürtel, como Francisco Camps, que acabó dimitiendo, o Esperanza Aguirre.

Bárcenas era el guardián de todos los secretos económicos y laborales del PP nacional cuando el juez Baltasar Garzón desarticuló una red dirigida por Francisco Correa, un empresario muy conocido en la dirección del partido. De hecho, hasta 2008 Correa, con su red de empresas, se encargaba de organizar todos los actos electorales del PP y se relacionaba directamente con Luis Bárcenas. En las grabaciones de conversaciones de Correa con sus colaboradores, aportadas a la causa por un exconcejal del PP, el jefe de la trama corrupta presumía de haber “llevado a Bárcenas, a su casa y a Génova, 1.000 millones de pesetas, por adjudicaciones de obras de la época de Cascos”.

Cuando la policía registró las sedes de la trama corrupta, halló documentos muy comprometedores sobre pago de comisiones ilegales a Bárcenas durante varios años por más de un millón de euros. Aunque Bárcenas no ocupaba ningún cargo público (fue senador por Cantabria a partir de 2004) que le pudiera vincular con adjudicaciones irregulares de dinero público a la trama corrupta, su presencia en las cuentas de Correa abrió una crisis profunda en el interior del partido.

Rajoy le defendió un año entero, hasta que Bárcenas pidió su baja como militante del PP en abril de 2010 y unos días después dejó su escaño en el Senado. Desde entonces, intenta defenderse en una extensa causa judicial en la que se investigan no sólo las comisiones ilegales cobradas supuestamente por Bárcenas de la red corrupta, sino otras actuaciones sospechosas de quien estuvo durante muchos años en el corazón económico del PP. Son las que siguen:

» Inversiones en el extranjero. En uno de los registros la policía halló un apunte manuscrito con el nombre “LBárcenas” que daba cuenta de un negocio ilegal de promoción inmobiliaria a través de una sociedad creada por Correa en el extranjero. El nombre del beneficiario de esa promoción inmobiliaria era “Rosalía Iglesias”, la esposa de Bárcenas, que aparecería en otras operaciones sospechosas del entonces gerente del PP.

» Comisiones de la trama corrupta. El sumario del caso Gürtel está salpicado de referencias a dirigentes del PP que cobraron comisiones ilegales de la trama. En la contabilidad que llevaba Correa de estos regalos, identificaba a los beneficiarios con sus iniciales o con sus apodos. La fiscalía anticorrupción, la Abogacía del Estado, la policía y los jueces que han pasado por esta causa siempre han considerado que las iniciales L.B. correspondían a Luis Bárcenas, aunque él lo negó ante el Supremo e incluso apuntó el nombre de un constructor, Luis Delso, al que se referían los jefes de la red corrupta como “Luis el cabrón”. Ni el Supremo ni la Audiencia Nacional creyeron a Bárcenas.

» La compraventa frustrada de bodegones. El Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales del Banco de España apuntó una operación sospechosa en 2002, cuyo protagonista fue Bárcenas. Había retirado de un banco 325.000 euros en billetes de 500 en diciembre de ese año y los devolvió un mes después. La policía consideró que era una típica operación de blanqueo de capitales y Bárcenas se defendió revelando que era un dinero que le había pedido Rosendo Naseiro, exdirigente del PP, para comprar dos bodegones. La operación no llegó a buen fin, pero la sospechosa sobre Bárcenas se hizo más grande.

» 500.000 euros en billetes de 500. La investigación también descubrió que la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, ingresó en una sucursal de Caja Madrid en 2006 hasta 500.000 euros en billetes de 500. La Agencia Tributaria abrió un expediente por esta operación que Bárcenas intentó justificar dos años después con una historia que no se creen los investigadores. Según el extesorero del PP, ese dinero corresponde a la venta de dos cuadros que compró en 1987 por 1.803 euros y vendió en 2006 por 558.196 euros, sin tener que pagar impuestos por la plusvalía debido al tiempo transcurrido entre la compra y la venta.

» Dinero en Suiza. En 2010, la investigación del caso Gürtel acreditó a través de una de las primeras comisiones rogatorias enviadas a Suiza que Luis Bárcenas intentó obtener una tarjeta de crédito con un límite de gasto mensual de 25.000 euros, lo que disparó las sospechas de que el extesorero del PP escondía dinero en Suiza.

“Pone de manifiesto”, señalaba entonces un informe policial, “la intención de realizar operaciones de elevada cuantía con la tarjeta y precisa la acreditación de una solvencia. De dicha información podemos concluir que Luis Bárcenas tiene intereses económicos en el exterior, y que se concretan en posiciones bancarias de una entidad financiera ubicada en Suiza de las que es beneficiario económico”. Tres años después, el resultado de nuevas comisiones rogatorias ha confirmado la sospecha.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 48860.html
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soycarlo15 »

¿Qué les ha mandado decir el PP a sus cargos el día del escándalo de los pagos de Bárcenas a toda la cúpula del partido?

Se llama también Tirar Balones Fuera.

O, Arrojar la Porquería Fuera de mi Alcance.

También, Tengo la Conciencia Tranquila.

Y otra: Duermo Muy Bien por las Noches.

Este viernes ha sido el día del No Me Consta, Yo No Se Nada, No Bajo mi Mandato. ¿Que el diario El Mundo suelta una bomba informativa? Pues nada, seguimos insistiendo: duermo muy bien por las noches.

Luís Bárcenas, ex tesorero del PP, distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 euros y 15.000 a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros. Una práctica que se extendió durante más de 20 años por toda la cúpula del PP, durante el mandato de cuatro secretarios generales: Hernández Mancha, Fraga, Aznar y Rajoy.

"Tengo la conciencia más que tranquila, tranquilísima", ha dicho esta mañana María Dolores de Cospedal.

"En absoluto nunca he tenido conocimiento de esa práctica", ha declarado Javier Arenas.

"No me consta", ha dicho el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que se ha apresurado a matar al mensajero: "Siento una tremenda rabia e indignación por el daño que se le causa al partido".

Y, a esta hora, Mariano Rajoy no ha dicho nada (en público, al menos).

De momento, sabemos qué les han ordenado decir a todos los populares. El ElDiario.es ha filtrado el argumentario del PP de hoy. El argumentario son las respuestas clave que tienen que dar todos los miembros del partido ante las preguntas que les puedan hacer ese día. Y lo remiten, cada mañana vía email, los grandes partidos a sus cargos públicos.

Aquí tenéis lo que el PP les manda contestar hoy. Además del NoMeConsta, claro.

La mejor, para mi: "El PP supo de la existencia de estas noticias al mismo tiempo que los medios de comunicación".

http://noticias.es.msn.com/blog/carme-c ... ea&_nwpt=1
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soycarlo15 »

Su abogado asegura que ha regularizado 10 millones
Hacienda dice que Bárcenas no se ha acogido a la amnistía fiscal

Imagen
Luis Bárcenas
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria asegura que el extesorero del PP Luis Bárcenas no se ha acogido a la amnistía fiscal, tal y como ha adelantado este jueves su abogado, que ha añadido que habría regularizado en torno a 10 millones de euros.

En un comunicado, el organismo desmiente así las declaraciones del abogado de Bárcenas, y afirma que, en el ejercicio de sus funciones, actúa de oficio siempre que hay indicios de actuaciones irregulares fiscalmente y se personará en los procesos judiciales en los pueda haber perjuicio a la Hacienda Pública.

Estas actuaciones, añade, pueden concluir mediante incoación de las correspondientes actas o remitiendo el caso a los órganos judiciales o al Ministerio Fiscal cuando se aprecia la existencia de delito contra la Hacienda Pública.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 51045.html
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soycarlo15 »

Bárcenas habría pagado sobresueldos en negro a parte de la cúpula del PP

Cada mes distribuía sobres entre 5.000 y 15.000 euros, afirma el diario
Procedían de "constructoras, empresas de seguridad y donaciones"


Bárcenas tuvo 22 millones en una cuenta en Suiza que vació tras su imputación en el caso Gürtel
Efe 18.01.2013 - 02:46h

El extesorero del PP Luis Bárcenas "pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP", según publica el diario El Mundo citando "cinco fuentes solventes de las sucesivas direcciones del partido".

Bárcenas "distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato", con dinero B procedente "de constructoras, empresas de seguridad y donaciones".

"Rajoy, que según fuentes del PP no cobró nunca esos complementos, instruyó a Cospedal en 2009 para acabar con esta práctica". Fue la actual secretaria general la que puso fin "a más de 20 años de salarios en negro".

No obstante, el extesorero del PP "amenazó con revelar estos pagos si el partido no le ayudaba a eludir las consecuencias penales del caso Gürtel".

http://www.rtve.es/noticias/20130118/ba ... 3581.shtml
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soycarlo15 »

LA 'CAJA B' DEL PP
Anticorrupción no es partidaria de investigar de oficio los 'pagos en B' del PP
Fuentes del departamento que dirige Antonio Salinas prefieren esperar a que se presente denuncia o querella o a que algún dirigente de los populares de la cara

PEDRO JIMÉNEZ 18-01-2013

La Fiscalía Anticorrupción ha tomado nota de los presuntos pagos en dinero negro que Luis Bárcenas efectuó a dirigentes del Partido Popular durante más de veinte años y que publica 'El Mundo'. Sin embargo, no es partidaria de abrir una investigación hasta que estos hechos no sean denunciados en vía judicial o que alguno de los dirigentes que, según el rotativo, han reconocido que esa práctica de abonar sobresueldos en B estaba estandarizada en la calle Génova de la cara.
Bárcenas pagaba sobresueldos en negro a parte de la cúpula del PP, según 'El Mundo'
El PP niega el pago de sobresueldos en negro y descarta abrir una investigación interna
Hay explicaciones que no se pueden retrasar
La Fiscalía Anticorrupción, fiel a su estilo, no es partidaria de abrir de oficio una investigación para esclarecer los pagos en dinero negro que Luis Bárcenas habría efectuado a dirigentes del PP. Entre 5.000 y 15.000 euros mensuales, según publica 'El Mundo'.

Fuentes del departamento que dirige Antonio Salinas han señalado a la Cadena SER que la información del diario a efectos jurídicos es similar a un anónimo y que esperarán a que estos hechos sean denunciados por vía judicial o a que algún dirigente del partido en el Gobierno de la cara y reconozca que esa práctica se realizó en la calle Génova.

La última palabra la tendrá el Fiscal General del Estado y ya hay precedentes de investigaciones abiertas al hilo de informaciones aparecidas en medios de comunicación. Eduardo Torres Dulce ordenó a la Fiscalía de Madrid que abriera una investigación cuando se publicó que habían aparecido restos de los trenes que estallaron en el 11M en una nave industrial.

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_8/Tes
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soycarlo15 »

LOS SOBRES EN 'DINERO B' DEL EXTESORERO DEL PP
El PP niega el pago de sobresueldos en negro y descarta abrir una investigación interna
Fuentes del partido hablan de un resurgimiento de la guerra interna y apuntan hacia Esperanza Aguirre y el PP de Madrid

CADENA SER 18-01-2013

El PP no va a a abrir una investigación interna a pesar de que, según cuenta este viernes El Mundo, el extesorero del PP, Luis Bárcenas, pagó sobresueldos de entre 5.000 y 15.000 euros a parte de la cúpula del partido durante más de 20 años. "Ya hicimos muchas investigaciones y análisis de lo que había en el PP y si hay cosas irregulares no están en el PP", ha asegurado María Dolores de Cospedal.
Cospedal niega el pago de sobresueldos en negro a la cúpula del PP: "A mí no me consta de ninguna manera que eso se haya producido en mi etapa como secretaria general"

Cospedal: ''Ya hicimos muchas investigaciones y si hay cosas irregulares no están en el PP''

Rafael Hernando: "Jamás he cobrado en negro, ni nadie que conozca"

Esperanza Aguirre: ''Es una crisis institucional gravísima y hay que llegar hasta el final, caiga quien caiga''

Arenas: "No me consta en absoluto que en mi etapa se haya producido el pago de sobresueldos en dinero B"

Cospedal: ''En este partido quien la hace la paga''
"A mí no me consta de ninguna manera que eso se haya producido en mi etapa como secretaria general y tampoco con anterioridad". Así se pronunciaba la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una entrevista en la COPE este viernes al ser preguntada por el supuesto pago de sobresueldos en dinero negro por parte del extesorero del PP, Luis Bárcenas, a parte de la cúpula del partido, información que publica en su edición de este viernes el diario El Mundo.

Posteriormente, en una entrevista en Onda Cero, Cospedal ha rechazado la posibilidad de realizar una investigación interna tras las informaciones sobre Bárcenas: "Ya hicimos muchas investigaciones y análisis de lo que había en el PP y si hay cosas irregulares no están en el PP", ha dicho.

En cambio, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha sido entrevistada en TVE, sí cree que debe abrirse una investigación interna porque, dice, podemos estar ante un asunto de "una gravedad institucional sin precedentes".

Dentro del PP son varios los cargos que creen que todo este asunto responde auna guerra interna entre facciones: entre el sector moderado y el ala más dura del partido. Hay quien apunta directamente hacia Aguirre, sobre quien piensan queestá orquestando toda esta campaña de desprestigiocontraRajoy y lacúpula nacional después deque se atacara a su mano derecha, IgnacioGonzalez.

Hernando dice en la SER que "jamás" ha cobrado en negro

Otro de los miembros del PP que ha negado el cobro de sobresueldos en negro es Rafael Hernando. El portavoz adjunto del PP en el Congreso ha asegurado en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER que "jamás" ha cobrado en negro y tampoco conoce a nadie que lo haya hecho.

El mismo discurso ha defendido el que fuera secretario general del PP, Javier Arenas. El expresidente del PP andaluz ha asegurado que "nunca" ha tenido conocimiento de esa práctica, que "no le consta en absoluto" que se haya producido "en la dirección nacional del partido". "He recibido con muchísima sorpresa estas informaciones. No me consta en absoluto que en mi etapa se haya producido el pago de sobresueldos en dinero B", ha dicho.

"Esta famosa cuenta ha sido una sorpresa desagradable para mí"

También se ha referido la 'número dos' del PP a la cuenta en Suiza de Luis Bárcenas, en la que llegó a tener hasta 22 millones de euros. "Esta famosa cuenta ha sido una sorpresa desagradable para mí y para mucha otra gente", decía Cospedal, que ha insistido en que el PP no tiene "ningún conocimiento sobre este asunto".

La secretaria general del PP ha afirmado además que el PP no ha aceptado "ningún chantaje ni amenaza de nadie" y que a los políticos que han hecho "lo que no deben hacer hay que apartarlos de la vida política".

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... er-rs-1-Tw
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soycarlo15 »

Rajoy: "No es una trama del PP sino contra el Partido Popular"
El líder del PP carga contra el Gobierno en una comparecencia sin precedentes en Génova rodeado de casi todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional

CADENASER.com 11-02-2009

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha decidido pasar a la ofensiva con todas las consecuencias en el caso de corrupción que afecta a su partido. Rajoy ha comparecido este mediodía rodeado de casi todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional para visualizar su unidad en medio de la crisis interna. Rajoy ha sido extremadamente duro en su declaración, tras la que no ha admitido preguntas. "No es una trama del PP sino contra el Partido Popular", esta es la frase que define la estrategia del partido frente a lo que considera Rajoy una maniobra contra los populares. Pero ha habido algo muy llamativo. Rajoy ha pedido a Garzón que abandone el caso después de que la prensa revelara que coincidió con el ministro de Justicia, Mariano Ferández Bermejo, en una cacería en Jaén, que ha tildado de "acto obsceno". Rajoy afirma que si Garzón no deja el caso, el PP pedirá su recusación. Respecto al ministro de Justicia, el líder del PP ha dicho que su partido "rompe cualquier interlocución" con Bermejo.


Botella reclama ante Rajoy una defensa "más firme" del equipo de Aznar

AUDIOS: Correa: "Yo a Bárcenas le he llevado más de 1.000 millones de pesetas"

Además, también ha adelantado que su partido pedirá la comparecencia del fiscal general del Estado en el Congreso para que explique "las filtraciones a la prensa" y aclare "el diferente trato que da a los diferentes partidos". Además, ha exigido el levantamiento del secreto del sumario.

El PP pasa a la ofensiva

Rajoy ha reforzado la estrategia del PP de mantener que el escándalo de corrupción es una maniobra orquestada. El presidente del PP ha asegurado que el escándalo ha surgido "en plena crisis" y en vísperas de las elecciones gallegas y vascas. Además, Rajoy ha comparado este caso con el del lino.

El líder de la oposición ha señalado que el PP "nada tiene que ver con las acciones ilegales de los detenidos si las hubiera" y que si se demuestra que cometieron actos deshonrosos, el partido actuará en consecuencia, aunque no ha entrado más en este tema.

En un hecho sin precedentes en la historia del PP, Rajoy ha bajado a la sala de prensa de Génova 13, acompañado de los vicesecretarios generales, los barones territoriales y los vocales del segundo mayor órgano de dirección del partido entre congresos. Alberto Ruiz-Gallardón, Rita Barberá, Soraya Sáenz de Santamaría, Federico Trillo, Esperanza Aguirre, Esteban González Pons, Ana Mato, Ana Botella y Francisco Camps han sido los primeros en acudir a la sala de prensa para fotografiarse junto al presidente nacional.
Fraga, ausente

Poco a poco, han entrado el resto de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional que acudieron a la reunión de esta mañana: Alfonso Alonso, Leopoldo Barreda, Juan José Imbroda, Ana Pastor, Alicia Sánchez Camacho, Luisa Fernanda Rudi, Manuel Cobo, Cristóbal Montoro y un largo etcétera hasta superar los 40 dirigentes del PP.

La gran ausencia fue el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, que estuvo en la reunión pero no ha asistido a la rueda de prensa, quizá por la difícil accesibilidad de la sala de prensa, a la que se llega después de superar varios tramos de escaleras.
Botella reclama ante Rajoy una defensa "más firme" del equipo de Aznar

La concejala madrileña Ana Botella ha reclamado ante el líder del PP, Mariano Rajoy, una defensa más firme de las personas que formaron el equipo de José María Aznar, aunque también ha expresado su total conformidad con su actitud frente a la investigación del juez Baltasar Garzón.

Botella ha aprovechado la reunión urgente del Comité Ejecutivo Nacional que la dirección popular había convocado este miércoles para pedir que la cúpula directiva actual del partido defienda con más firmeza ya no sólo al ex presidente José María Aznar, sino también a las personas que le acompañaron en su etapa como máximo responsable del partido.
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_5/Tes
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soycarlo15 »

Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soycarlo15 »

Aguirre ve "sorprendente" que nadie del PP nacional supiera de las cuentas de Bárcenas

Imagen
Aguirre: "Carromero no es un delincuente". (ATLAS)

Aguirre pide que la Justicia actúe "caiga quien caiga"; asegura que si se confirma la información sería "un escándalo financiero tremendo".
Bárcenas llevó 22 millones de euros a Suiza cuando fue imputado.
El exsecretario regularizó 10 millones gracia a la amnistía fiscal.
20MINUTOS.ES. 18.01.2013 - 08:34h

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que "parece sorprendente" que nadie de la dirección del PP estuviera al tanto de que el extesorero del partido Luis Bárcenas tenía cuentas en Suiza en las que llegó a sumar 22 millones de euros.

Los políticos corruptos tienen que ser condenados Aguirre ha hecho esta afirmación en una entrevista a 13TV, según un comunicado de esta cadena, en la que ha insistido en que, en este caso, "lo importante es que la Justicia actúe rápido, y a fondo, caiga quien caiga".

"Los políticos corruptos tienen que ser condenados. Los ciudadanos están indignados con la corrupción y los que más indignados estamos somos los políticos honrados", ha asegurado.

Por otro lado, Aguirre ha concedido otra entrevista a TVE este viernes en la que ha insistido en que se investigue con "celeridad y rapidez" la actuación del extesorero del PP porque "estamos ante una crisis institucional gravísima".

Además, ha afirmado que si se confirma que Bárcenas llegó a acumular 22 millones de euros en un banco suizo, sería "un escándalo financiero tremendo" que requeriría abrir "una investigación interna".

"Los ciudadanos están indignados con estos casos de corrupción y yo la primera", ha afirmado Aguirre, antes de considerar que hay "una crisis institucional gravísima" y que hay que depurar responsabilidades.

En este sentido, ha recordado que ella misma se enfrentó a "un grave caso de corrupción" en la Comunidad de Madrid, en relación con el "Gürtel" y que "a los que le toque" actuar frente a comportamientos como éstos deberían actuar del mismo modo porque de lo contrario "quedarán ellos manchados".

Este jueves se supo que Luis Bárcenas, extesorero del PP, regularizó 10 millones de euros a través de una sociedad y contestaferros gracias a la aministía fiscal del Gobierno. Dicha información se conoció horas después de que trascendiera que Bárcenas tuvo hasta 22 millones de euros en cuentas en Suiza.

La secretaria general del PP presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dijo este jueves que las cuentas en Suiza de Bárcenas son "un tema particular" que "nada tiene que ver" con el PP, pero ha admitido que a ella también le causa "indignación".

http://www.20minutos.es/noticia/1704552 ... -Barcenas/
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soycarlo15 »

Más de 300.000 millones en paraísos fiscales
M. Á. M. Diariocrítico 18/01/2013

Bárcenas habría amenazado con tirar de la manta si termina en prisión
Un documento revela que los 22 millones de Bárcenas podrían representar menos del 50% de su patrimonio
Alfonso Guerra: El 'caso Bárcenas' indica una "descomposición moral del PP grave"

Son datos estimativos de la Agencia Tributaria: se calcula que hay alrededor de entre 300.000 y 330.000 millones de euros evadidos de España. Esos cálculos, que se manejan en el Ministerio de Hacienda pero que naturalmente no son oficiales, señalan que alrededor del 74 % de ese capital, es decir, unos 244.000 millones de euros, pertenecen a grandes fortunas y grandes empresas que los han evadido y se hallan en paraísos fiscales al igual que lo evadido, por ejemplo, por el ex Tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

Según esas estimaciones, el 26 % restante -unos 80 ó 90.000 millones de euros- pertenecen a pequeñas fortunas, pequeños empresarios y, en general, se hallan en la economía sumergida.

http://www.diariocritico.com/e-xclusivo ... nas/426805
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soycarlo15 »

¿Para cuando las nuevas elecciones? :evil: :evil:
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por AnSiTe »

Ja,ajajjajaja, SoyCarlo se podía ver como se te caía la baba escribiendo tú solito los 10 posts del hilo. :D

Cuando ví que habían diez respuestas en el tema pensaba que había habido más interactuación. Pero te has labrado todo un monólogo.

Del tema poco tengo que añadir, ya lo has dicho todo tú :angel: . Aunque disculpe que no lo haya leído todo o prácticamente nada más que los titulares.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soycarlo15 »

AnSiTe escribió:Ja,ajajjajaja, SoyCarlo se podía ver como se te caía la baba escribiendo tú solito los 10 posts del hilo. :D

Cuando ví que habían diez respuestas en el tema pensaba que había habido más interactuación. Pero te has labrado todo un monólogo.

Del tema poco tengo que añadir, ya lo has dicho todo tú :angel: . Aunque disculpe que no lo haya leído todo o prácticamente nada más que los titulares.
Si los pongo todos sueltos en el off-topic eres el primero que se queja por poner tantas noticias a la vez...

Si, lo reconozco, se me cae la baba...


de la rabia... de ver lo que nos roban y de ver gente como tu, que defienden lo indefendible solo porque es de su Partido Político :angel: :angel:

De nada...
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por AnSiTe »

soycarlo15 escribió:
AnSiTe escribió:Ja,ajajjajaja, SoyCarlo se podía ver como se te caía la baba escribiendo tú solito los 10 posts del hilo. :D

Cuando ví que habían diez respuestas en el tema pensaba que había habido más interactuación. Pero te has labrado todo un monólogo.

Del tema poco tengo que añadir, ya lo has dicho todo tú :angel: . Aunque disculpe que no lo haya leído todo o prácticamente nada más que los titulares.
Si los pongo todos sueltos en el off-topic eres el primero que se queja por poner tantas noticias a la vez...

Si, lo reconozco, se me cae la baba...


de la rabia... de ver lo que nos roban y de ver gente como tu, que defienden lo indefendible solo porque es de su Partido Político :angel: :angel:

De nada...

Un poquito de cordura, que yo no he defendido a nadie aquí. Así que no empieces a mentir y si sigues en esa línea, te montas tú solito el monólogo en este hilo.

Que se te ve como un niño con zapatos nuevos, pero que nadie se muera de "éxito" tampoco. :angel:
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soycarlo15 »

AnSiTe escribió:
soycarlo15 escribió:
AnSiTe escribió:Ja,ajajjajaja, SoyCarlo se podía ver como se te caía la baba escribiendo tú solito los 10 posts del hilo. :D

Cuando ví que habían diez respuestas en el tema pensaba que había habido más interactuación. Pero te has labrado todo un monólogo.

Del tema poco tengo que añadir, ya lo has dicho todo tú :angel: . Aunque disculpe que no lo haya leído todo o prácticamente nada más que los titulares.
Si los pongo todos sueltos en el off-topic eres el primero que se queja por poner tantas noticias a la vez...

Si, lo reconozco, se me cae la baba...


de la rabia... de ver lo que nos roban y de ver gente como tu, que defienden lo indefendible solo porque es de su Partido Político :angel: :angel:

De nada...

Un poquito de cordura, que yo no he defendido a nadie aquí. Así que no empieces a mentir y si sigues en esa línea, te montas tú solito el monólogo en este hilo.

Que se te ve como un niño con zapatos nuevos, pero que nadie se muera de "éxito" tampoco. :angel:
Oye, pues justamente hoy me han regalado unos botines kangaroos muy guapos... y si, estoy como un niño con zapatos nuevos... me hacian falta... el resto, pues lo normal, informar a la gente que quieran informarse...
Responder