Corrupción en la cúpula del PP

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soycarlo15 »

konnito escribió:Ya esta bien señores, un poquito de por favor.

Lo que pasa es lo siguiente y lo tengo claro y esta mas que visto.

Gobierna el P.S.O.E, cuatro años y todos le votaron por eso gobierna, pero que pasa que lo hace mal, pues como lo hace mal ahora le voto al P.P, y claro gobierna otros cuatro años y como lo hacen mal, pues ahora voto de nuevo al, P.S.O.E y asi es esta cadena, tendria que haber otros partidos u opciones que las hay pero somos tan borregos que siempre pasa lo mismo.

Carlos y demas que tal ven el partido este llamado Partido X


http://www.youtube.com/watch?v=90deuJiQfTw
Es la 2a vez que veo este video y me parece muy bien que gente joven salgan a la luz y den nuevas ideas, nuevos puntos de vista, mas variedad, etc

Lo que hay que ver es como se comportan teniendo poder. Puede salir bien o salir rana. Pero en estos momentos perder no vamos a perder nada aun no hemos tocado fondo, aunque cada vez esta mas cerca. Puede salir bien como en un ayuntamiento de madrid, un ayuntamiento formado por gente nueva y joven y de pasar de estar gobernado por el PPSOE y con unas deudas escalofriantes a tener superhabit por año. Y lo consiguieron eso con solo un año en el ayuntamiento. Necesitamos gente asi y parece que los jovenes cada vez se interesan mas por la politica y por el bienestar social algo de lo que me alegro muchisimo... algo bueno que tiene esta crisis... despierta conciencias y pensamientos... animos para ese tipo de gente y ahora es el momento para salir y dejarse ver

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soycarlo15 »

Chiste:

-A ver, Bárcenas, las preposiciones...
-A, ante, bajo, desde, cabe, entre, hasta, para, contra... hay muchas.
-¿Y el sobre?.
-¿El sobre?, ¡PARA MÍ!. :D
Avatar de Usuario
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2783
Registrado: Dom Dic 18, 2005 8:16 pm

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por Xebi »

Hasta que no cambie la mentalidad del pueblo español, tendremos más de lo mismo durante muuuchos y muchos años.

Me da rabia, que yo, persona joven, no pueda ni seguramente podré ver algún día un cambio en este país. Desafortunadamente la gente con una determinada edad siempre votará a los mismos partidos políticos y la historia seguirá repitiéndose una y otra vez.

He decidido no ejercer mi derecho a voto, no creo en este sistema y, por tanto, no quiero ejercer mi derecho a voto en un sistema con el que siempre ganan los mismos. ¿La gente no se da cuenta que siempre miran por su propio interés? Eso sí, con mucha labia para que parezca que se preocupan por el ciudadano.

Cualquier político que crea en este sistema, sea del partido que sea, no se va a ganar mi voto, ni aunque me digan que quitan las pistas, ni que le construyan un estadio nuevo a la UD ni que me prometan el oro y el moro (me parece irrisorio y de falta de cultura que la gente vote por estos temas sin importarle las consecuencias de votar a esta basura de clase que en España está tan cómoda implantada). Basta ya de tantos privilegios.

La política debería de ser por vocación y no por inflarse los bolsillos.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soycarlo15 »

Xebi escribió:Hasta que no cambie la mentalidad del pueblo español, tendremos más de lo mismo durante muuuchos y muchos años.

Me da rabia, que yo, persona joven, no pueda ni seguramente podré ver algún día un cambio en este país. Desafortunadamente la gente con una determinada edad siempre votará a los mismos partidos políticos y la historia seguirá repitiéndose una y otra vez.

He decidido no ejercer mi derecho a voto, no creo en este sistema y, por tanto, no quiero ejercer mi derecho a voto en un sistema con el que siempre ganan los mismos. ¿La gente no se da cuenta que siempre miran por su propio interés? Eso sí, con mucha labia para que parezca que se preocupan por el ciudadano.

Cualquier político que crea en este sistema, sea del partido que sea, no se va a ganar mi voto, ni aunque me digan que quitan las pistas, ni que le construyan un estadio nuevo a la UD ni que me prometan el oro y el moro (me parece irrisorio y de falta de cultura que la gente vote por estos temas sin importarle las consecuencias de votar a esta basura de clase que en España está tan cómoda implantada). Basta ya de tantos privilegios.

La política debería de ser por vocación y no por inflarse los bolsillos.
A todo +1, menos a lo del principio, y me explico el porque...

Este sistema aunque esta hecho y para que ganen siempre los mismos, es el que hay actualmente y para cambiarlo hay que derrotarlos usando SU sistema, que pasa si no votamos? entramos en su propio juego, no votas, ellos si votan y siguen mandando. Para cambiarlo primero hay que derrotarlos en su propio terreno, para luego cambiarlo y ponerlo mas neutral. No se si me he explicado, pero lo que quiero decir es que para cambiar España hay que jugar ahora mismo sus cartas, ganarles y poner unas nuevas. ¿Como? votando con cabeza y sin miedo, que te gusta un partido "pequeño" pues le votas, es un voto que le quitas a ellos pero se lo das a los demás, si no le votas, le quitas al "pequeño" pero también se lo quitas a ellos, vamos dejas la cuenta a "0" y ya entras en lo que ellos quieren, su juego "Conmigo o con nadie".

Por eso bajo mi punto de vista, el voto en blanco y el nulo, siempre les beneficiará, es como ponerte todos los partidos políticos y la basura al lado, ellos lo que ganan, no es el voto, sino el que no votes al otro, ya solo con eso ya estás beneficiandole, vamos, "no me lo das, pero tampoco me resta"

No quiero cambiar tu forma de pensar, pero quiero que veas otro punto de vista.

PD: Nombro a partidos pequeños a los que no son PPSOE... pero son iguales de eficaces o mas que estos dos...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soto y fernandez »

Quiero mi Kalashnikov.o si no mi sobre de 15.000 euros,que manda cojones.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por AnSiTe »

soto y fernandez escribió:Quiero mi Kalashnikov.o si no mi sobre de 15.000 euros,que manda cojones.
No, el sobre no, que después te lo gastas en kalasnikov. :)
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soto y fernandez »

Hay que ir armando al pueblo,como en el 36.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soycarlo15 »

soto y fernandez escribió:Hay que ir armando al pueblo,como en el 36.
Parece que hoy es el dia de la exageración, parece que jode que la gente informe y se informe...

Por cierto, lo de ir armando al pueblo como en el 36...

Cuidado!!! vienen los ovnis y nos van a aniquilar!!! :roll: :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=Zl0FYANM ... r_embedded
Última edición por soycarlo15 el Lun Ene 21, 2013 5:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soycarlo15 »

Un exdiputado confirma la existencia de dichos sobres
Bárcenas amenaza con publicar los cobros en negro del PP si no le ayudan a eludir la cárcel

El ex tesorero del Partido Popular llevaba un férreo control de la contabilidad en negro del partido, anotando el nombre y la cantidad percibida por cada miembro del PP que pasó a recoger sobres de dinero en su despacho.

Imagen
El ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, conserva los recibís de los sobres en negro.

El ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, amenaza con hacer públicos los ‘recibís’ que conserva de los miembros del partido que recibieron sobres llenos de dinero. Bárcenas pide eludir la cárcel a cambio de su silencio, según publica este lunes el diario ‘El Mundo’.

Bárcenas llevaba un férreo control de esta contabilidad en B y habría exigido la firma de un recibí a todo aquel que recibiera un sobre. “Entre otros motivos, para que nadie le pudiera culpar de llevarse dinero en caso de que no salieran las cuentas”, explica una de las fuentes consultadas por el diario. “Eso significa que Luis tiene en su poder cientos y cientos de recibís”, afirman.

Los sobresueldos que repartía el ex tesorero no sólo llegaban a la cúpula del partido; buena parte del personal de la sede de Génova también habría percibido bonificaciones en momentos concretos, para premiar el sobreesfuerzo de una campaña electoral o simplemente para fidelizar a los trabajadores. Dichos sobres -que podían oscilar entre los 1.000 y 2.000 euros- iban a parar al personal administrativo, a secretarias, miembros del servicio de prensa o incluso del servicio de seguridad interna.

Los miembros de la cúpula del PP que aceptaron este modelo de remuneración –parte en A y parte en B- no estaban obligados a firmar los mencionados recibís. No obstante, Bárcenas anotaba a mano la identidad de cada uno de los beneficiados, motivo por el cual amenaza con tirar de la manta si el hallazgo de cuentas en Suiza acaba por llevarle a la cárcel.

“Ahora va a resultar que es el único malo de esta película cuando era el ejecutor de una estrategia diseñada desde arriba"

Quienes trabajaron codo con codo con Bárcenas le siguen defendiendo a capa y espada. “Ahora va a resultar que es el único malo de esta película cuando era el ejecutor de una estrategia diseñada desde arriba, en concreto, desde que Paco Cascos llegó a la Secretaría General”, protestan. “Teníamos cerca de 20 personas por mandato”, concluye uno de los allegados de Bárcenas.

Un exdiputado confirma la existencia de sobres

Por otro lado, el diario El País también publica este lunes una información sobre el caso Bárcenas, recogiendo unas palabras del exdiputado Jorge Trias Sagnier donde asegura que el partido entregaba sobres con dinero en efectivo (hasta 10.000 euros al mes) como complemento de sueldo para algunos dirigentes.

El artículo del exdiputado confirma la existencia de sobres con dinero en efectivo, cuyas cantidades variaban según cargo y responsabilidad. “Los extesoreros del PP Álvaro Lapuerta (de 1993 a 2008) y Luis Bárcenas llevaban una contabilidad B tanto de las donaciones personificadas como de las anónimas, y de a quiénes o a qué menesteres se destinaba ese dinero: una lista de donantes y receptores”, explica Trías.

Bajo el título de “sombras o certezas”, el exdiputado señala que la recepción de este dinero, si no hubiese sido declarado, no tiene por qué implicar forzosamente un delito, ya que la cantidad defraudada quedaría por debajo del umbral delictivo. Además, pide a Cospedal y Rajoy que den explicaciones a los ciudadanos y los propios afiliados y miembros del PP, aportando toda la información que ayude a despejar dudas. “Si no creemos en quienes gobiernan la nación, ¿cómo podrán soportar los ciudadanos tantos sacrificios como se les están exigiendo?”, concluye Trías Sagnier.

http://vozpopuli.com/nacional/20221-bar ... -la-carcel
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por atistirma »

Lo mejor es que te roben en tu cara. Siempre podremos poner el grito en el cielo por llevarnos comida de un supermercado para el banco de alimentos. Para este caso, siempre es mejor andarse con chistesitos, que para los muertos de hambre, ya tendremos demagogía sin tino. Y para la brutalidad de mis colegas policías también.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soycarlo15 »

Las acusaciones de sobresueldos opacos desatan un vendaval en el PP
El extesorero Luis Bárcenas, imputado por blanqueo y delito fiscal, presiona tras destaparse que ocultó 22 millones en Suiza

Las cuentas del Partido Popular y de sus principales dirigentes están bajo sospecha como consecuencia de los datos descubiertos por la investigación judicial del caso Gürtel, que han abierto la mayor crisis que vive esta formación política en los últimos años. La principal amenaza para la actual dirección del partido es el extesorero nacional del PP Luis Bárcenas, imputado en esa causa por supuesto blanqueo de capitales y supuesto autor de un delito fiscal al tener cuentas en Suiza con hasta 22 millones de origen desconocido, si bien regularizó esos fondos a fines del año pasado, según su letrado. Bárcenas guarda los secretos de las finanzas del PP de los últimos 18 años y su entorno asegura que tiene datos muy comprometedores para los dirigentes actuales del partido.

Desde que el extesorero del PP fue imputado por sus vinculaciones con la trama corrupta, mantiene una pugna con la dirección de su partido. En 2009 dimitió de su cargo y, más tarde, le fue retirada la asignación para costear los gastos de su abogado.

El entorno de Luis Bárcenas sostiene, sin aportar aún pruebas documentales que lo avalen, que el extesorero pagó durante los últimos años sobresueldos mensuales opacos al fisco a los principales dirigentes del PP, entre ellos sus dos últimos presidentes, José María Aznar y Mariano Rajoy, con dinero de donaciones de distintas empresas. Las mismas fuentes indican que Álvaro Lapuerta, el anterior tesorero del PP, y Bárcenas dejaron constancia por escrito de los pagos.

La dirección nacional del PP lo niega y asegura que todos los pagos e ingresos fueron declarados a Hacienda y están auditados por el Tribunal de Cuentas, que no halló ninguna anomalía.

El entorno de Bárcenas asegura que tiene datos muy comprometedores para los dirigentes actuales del partido

En un momento especialmente delicado para el Gobierno de Mariano Rajoy, tras un año de fuertes recortes del gasto en servicios públicos esenciales y múltiples promesas de austeridad y transparencia para mejorar la imagen de los políticos, los avances de la investigación del caso Gürtel, con el descubrimiento de las cuentas secretas del extesorero de esta formación, han supuesto un golpe muy duro para la credibilidad del PP.

Los extesoreros Lapuerta y Bárcenas también cobraron esos sobresueldos, aunque su entorno sostiene que declararon todos los ingresos a Hacienda. En el caso de Bárcenas, su contabilidad personal, incorporada al sumario del caso Gürtel, recoge en 2007 como “transferencia del PP” a su cuenta bancaria un sobresueldo mensual de más de 6.000 euros junto a otro ingreso ordinario de unos 3.500 euros que le pagaban con el concepto “nómina del PP”. Cuatro años antes, Bárcenas cobraba prácticamente lo mismo de su partido, aunque en un solo concepto “nómina del PP”.

Bárcenas ingresaba como gerente, primero, y como tesorero, después, una media de 200.000 euros al año, según sus declaraciones de la renta. Cantidad superior a la que percibían el presidente y el secretario general del PP. Esas retribuciones, con su mujer en paro, no permiten atesorar 22 millones de euros en una cuenta suiza a nombre de una sociedad domiciliada en Panamá. El extesorero no tenía actividades mercantiles declaradas durante la época en que acumuló los 22 millones, tan solo ejercía de gerente del PP y, desde 2004, como senador. Bárcenas explicó a los gestores del banco suizo donde depositó su dinero que se dedicaba a la compraventa de obras de arte y a la promoción inmobiliaria.

Desde que fue imputado en el caso Gürtel, primero por haber recibido supuestamente comisiones ilegales de la trama corrupta y después por diversos delitos fiscales relacionados con ingresos de cantidades en el banco en billetes de 500 euros, Bárcenas ha amagado con airear algunos trapos sucios de dirigentes de su partido, al sentir que le habían abandonado a su suerte en el proceso judicial abierto contra él. Hasta el punto de considerar que tras la llegada al Gobierno del PP, en diciembre de 2011, su situación procesal se ha agravado.

El extesorero no tenía actividades mercantiles declaradas durante la época en que acumuló los 22 millones

En su última declaración ante el juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa, Bárcenas denunció sectarismo en la Fiscalía Anticorrupción y malas prácticas en la Abogacía del Estado, dependiente del Ministerio de Justicia, y de la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, para imputarle un delito fiscal por la compraventa de unos cuadros en 2006, con los que ganó más de 500.000 euros.

El abogado de Bárcenas, Miguel Bajo, planteó ayer la necesidad de que la Agencia Tributaria investigue si esos sobresueldos que alega que pagó el extesorero del PP a los dirigentes de su partido fueron declarados por estos a Hacienda o lo ocultaron.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, también reclamó ayer una investigación interna del PP, como la que hubo en su día con el caso Naseiro, para aclarar si hubo pagos ilegales a determinados dirigentes.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que apenas coincidió un año y medio con Bárcenas en la dirección del partido y que se opuso a la continuidad de este como tesorero en cuanto estalló el caso Gürtel, salió ayer al paso de las informaciones publicadas por el diario El Mundo sobre los pagos ilegales y declaró que no le constaba que durante su mandato nadie hubiera cobrado sobresueldos opacos al fisco, ni tampoco tenía conocimiento de que esas prácticas hubieran tenido lugar con anterioridad.

Cospedal se niega a abrir una investigación interna sobre los supuestos sobresueldos opacos, como pide Aguirre, porque alega que ya encargó este miércoles esas averiguaciones a la actual tesorera, Carmen Navarro, con resultado negativo.

Cospedal se niega a abrir una investigación interna sobre los supuestos sobresueldos opacos, como pide Aguirre

Distintos dirigentes del PP explicaron a este periódico que siempre cobraron sobresueldos del partido, pero que estos estaban perfectamente regularizados y que habían pagado a Hacienda los impuestos correspondientes a esos ingresos. Algunos de esos dirigentes llegaron a facilitar sus declaraciones de la renta por sus retribuciones como parlamentarios y como cargos del partido, para demostrar que los sobresueldos cobrados se habían comunicado a Hacienda.

El PP facilitó ayer un argumentario a sus cuadros para intentar frenar todas las sospechas de corrupción que se han desencadenado a raíz de conocer las cuentas suizas de su extesorero Bárcenas. “No se ha producido el pago de sobresueldos [opacos] a cargos del partido ni en la etapa actual ni en las anteriores. Todos los sueldos y gastos de representación que se pagan en el Partido Popular se pagan a Hacienda y se cobran de acuerdo a la legalidad”.

Con esta explicación, los populares parecen querer decir que esos sobresueldos eran en realidad dinero que se pagaba a los dirigentes para que pudieran costear sus gastos de representación (comidas, viajes…).

Sin embargo, el entorno de los extesoreros del PP explica que desde la etapa de la presidencia de José María Aznar hasta la del propio Mariano Rajoy, incluida, los principales dirigentes del partido han cobrado un sobresueldo que ni el partido ni ellos declaraban al fisco.

El listado de los perceptores de los supuestos sobresueldos opacos es un secreto

El sistema, según estas fuentes, fue ideado por Aznar, que no quería cobrar un sueldo tan abultado como presidente del PP. Entonces se ideó la fórmula de complementar el sueldo oficial con una cantidad mensual para supuestos gastos de representación, pero “que no tributase”. Y se instaló un sistema por el que se abonaba, solo a los principales dirigentes, un sobresueldo que no declaraba el partido al fisco, por lo que el perceptor tampoco estaba obligado a hacerlo, según fuentes próximas a los extesoreros.

La media de esos sobresueldos rondaba los 3.000 euros mensuales. La tesorería del partido, según el entorno de Bárcenas y Lapuerta, guardaba una celosa lista del perceptor de esas cantidades, en la que había dos puestos siempre fijos como perceptores de complementos: el presidente y el secretario general del partido. En ocasiones se benefició a cargos ajenos a dichos puestos. Francisco Álvarez-Cascos, Ángel Acebes y Javier Arenas, exsecretarios generales del PP, negaron haber percibido ese complemento en su etapa ni haberla conocido.

Rajoy, según fuentes próximas a los extesoreros, heredó el sistema, pero le disgustó y, tras cobrarlo unos meses, renunció a seguir haciéndolo. No le convencía la fórmula de los pagos opacos. Su secretaria general, Dolores de Cospedal, también fue perceptora de esos sobresueldos opacos, según las mismas fuentes próximas a Bárcenas.

La secretaria general del PP siempre ha manifestado que nunca cobró del partido un céntimo que no le correspondiera. Ayer fue la encargada de desmentir cualquier cobro irregular por su parte y de los miembros de la Ejecutiva del PP.

El listado de los perceptores de los supuestos sobresueldos opacos es un secreto que ha sido heredado por todos los tesoreros que ha tenido el partido hasta la dimisión de Bárcenas tras su imputación en el caso Gürtel.

En defensa de Rajoy, fuentes del partido aportaban varios datos: “Rajoy es un hombre de leyes, registrador de la propiedad, y no necesita ni aceptaría un sobre con dinero mensual. Por otro lado, Rajoy ha sido secretario de acción electoral y nunca se reunió con Correa. Puede que cuatro golfos del partido hayan mantenido tales prácticas o se hayan llevado dinero, pero no el actual presidente ni la actual secretaria general”.

En apoyo de la honestidad de la secretaria general, se aportaban parecidos datos: “Ella tuvo un enfrentamiento frontal con Bárcenas. Se la acusa de tener 27 sueldos oficiales. No casa eso con la necesidad de percibir un complemento mensual en negro”.

Por otro lado, fuentes de la dirección del partido manifestaron que tras estallar la noticia se habían revisado las cuentas de los últimos años y no se halló ningún rastro de los pagos extraoficiales. Las mismas fuentes indicaron que algunos diputados que realizan trabajos para el partido reciben dinero en concepto de “gastos de representación”, pero tributan vía IRPF por las sumas que perciben. En igual sentido, se afirma que las cuentas han sido auditadas por el Tribunal de Cuentas. Sin embargo, fuentes vinculadas a los exresponsables de finanzas aseguran que en documentos internos contables sí se reflejaban tales entregas. Los perceptores no registraban ningún recibí. Solo se apuntaba en ese documento interno, según dichas fuentes, vinculadas a la tesorería del partido.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 53168.html
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soycarlo15 »

El Gobierno de Aznar prestó 18 millones de dólares a la empresa argentina de Bárcenas

Imagen

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un organismo público que depende del Ministerio de Economía. Según sus estatutos, se dedica a promover “las actividades económicas que contribuyan al crecimiento y a la mejora de la distribución de la riqueza nacional”. Obviamente, esa nación es España. Sin embargo, un año después de llegar José María Aznar a la Moncloa, el ICO aprobó un inusual crédito de 18 millones de dólares para una empresa radicada en Argentina, que todo el empleo lo genera en Argen

http://www.eldiario.es/politica/Gobiern ... 90949.html
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soycarlo15 »

'Caso Bárcenas'
Una furgoneta de destrucción de documentos confidenciales, en la sede del PP

Imagen
La aparición de esa furgoneta ha levantado sospechas

21.01.13 | 13:01h. cuatro.com |

El vehículo, situado a la salida de la sede situada en la calle Génova de Madrid, llevaba rotulado “Destrucción documentación confidencial”.
Furgoneta de destrucción de documentos en la sede del PP

Una furgoneta ha llamado la atención a todos los medios la mañana del lunes frente a la sede del Partido Popular. El vehículo, situado a la salida de la sede situada en la calle Génova de Madrid, llevaba rotulado “Destrucción documentación confidencial”.

Llama la atención la presencia de esa furgoneta después de que Luis Bárcenas, extesorero del PP, tuviera un despacho en la sede y una sala en la que guardaba documentos.

Además, en la página web del PP ya no figura Luis Bárcenas como tesorero y senador, algo que sí aparecía hasta hoy.

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cu ... 50253.html
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soycarlo15 »

Corrupción. un estudio de faes concluye que al pp le funcionó "la embestida contra garzón" en el "caso gÜrtel"
24/01/2010 - 13:24

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Los ataques del Partido Popular contra el juez de la Audiencia Nacional fueron una "estrategia acertada" para aminorar los efectos del "caso Gürtel". Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio publicado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar.

La victoria del PP en las elecciones europeas de junio de 2009 se debió en gran parte a los ataques que la formación de Mariano Rajoy dirigió contra Garzón como responsable de la investigación judicial contra la presunta trama de corrupción del empresario Francisco Correa.

Según la autora del estudio, recogido por Servimedia, los escándalos que afectaron al PP en vísperas de los comicios "no tuvieron un resultado negativo" para Mariano Rajoy en sus principales feudos de voto, "sino todo lo contrario".

Una de las razones es que "la embestida popular contra el juez Garzón probablemente contribuyó a aminorar los efectos de estos escándalos", por lo que "la estrategia del PP fue acertada".

La Fundación FAES, desde la que durante mucho tiempo se ha cuestionado la estrategia de oposición de Rajoy, asegura ahora que los resultados de las europeas demuestran también que el PP acertó "al personalizar en su líder" la campaña electoral.

También se elogia que el principal partido de la oposición basó su mensaje electoral en "la reiteración de que el Gobierno es el culpable de la crisis y que ellos tienen la solución", mientras el PSOE trataba de identificar a los populares con los casos de corrupción aparecidos en Madrid y Valencia.

La mayor movilización del PP pudo deberse a que la campaña estuvo liderada por Mariano Rajoy, en lugar de por el candidato al Parlamento Europeo Jaime Mayor Oreja; mientras que en el PSOE Juan Fernando López Aguilar jugó un papel más relevante que el presidente Zapatero "para no personalizar en él la derrota electoral".

(SERVIMEDIA)

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... Urtel.html
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupción en la cúpula del PP

Mensaje por soycarlo15 »

Imagen
Responder