La reforma de la justicia universal del PP obliga a liberar

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

La reforma de la justicia universal del PP obliga a liberar

Mensaje por soycarlo15 »

La reforma de la justicia universal del PP obliga a liberar a un grupo de narcos egipcios

El juez Andreu se ha visto obligado en aplicación de las nuevas condiciones impuestas por la reforma de la Justicia Universal a dejar en libertad a ocho marineros egipcios
Habían sido detenidos en aguas de Almería cuando transportaban en un pesquero un total de 9,8 toneladas de hachís distribuidos en 450 fardos

Imagen
El magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu E. P.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu se ha visto obligado en aplicación de las nuevas condiciones impuestas por la reforma de la Justicia Universal a dejar en libertad a ocho marineros egipcios detenidos en aguas de Almería cuando transportaban en un pesquero un total de 9,8 toneladas de hachís distribuidos en 450 fardos.

El magistrado ha declarado la falta de jurisdicción de los tribunales españoles y el sobreseimiento de la causa abierta en su contra. En aplicación de la nueva normativa los tribunales españoles no pueden instruir ni perseguir estos hechos que encajarían en un delito de tráfico de sustancias estupefacientes cometido por ciudadanos extranjeros.

Los marineros arrestados no son de nacionalidad española, el barco en el que transportaban la droga no tiene pabellón de nuestro país y tampoco tenían intención de cometer el delito en España dado que fueron detenidos cuando se dirigían a Libia.

El navío fue interceptado la noche del pasado 6 de marzo a unas 60 millas al sureste de Cabo de Gata (Almería). La operación se inició cuando medios aéreos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Aduana Francesa detectaron un pesquero sospechoso, que no enarbolaba bandera, pero con rotulación en caracteres árabes en su proa, a unas 25-30 millas náuticas al sur de Almería.

http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html
Responder