Una noticia de risa... de "La Razón"

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Una noticia de risa... de "La Razón"

Mensaje por soycarlo15 »

Ofensiva islámica internacional para expropiar la mezquita a la Iglesia

Al Jazeera, primer medio extranjero en unirse a la campaña. Otros seguirán en los próximos días
La presidenta de la Junta Islámica entre los principales promotores de la iniciativa

Imagen
La Real Hermandad y la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, ayer, a su paso por el interior de la Catedral Reuters

A. Rojo, Madrid.



Con sorprendente rapidez, una iniciativa local dinamizada por personas con vínculos con diversos grupos islámicos y organizaciones de extrema izquierda va camino de convertirse en toda una campaña mediática internacional con el objetivo de lograr la expropiación de la Catedral de Córdoba, en propiedad de la Iglesia católica desde el siglo XIII.

Con el pretexto de lograr la titularidad pública de la Catedral, y mezclando argumentos laicistas y viejas consignas de la izquierda anticlerical, los miembros de la «Plataforma Mezquita-Catedral de Córdoba» quieren introducir el culto compartido en este templo católico, vieja reivindicación de la Junta Islámica de España. De lograr sus objetivos se produciría un precedente de graves repercusiones internacionales, sabido el estatus mítico de este monumento en la mente de cientos de millones de musulmanes de todo el mundo que siguen considerando Al Ándalus (toda España y parte del sur de Francia) parte de la Umma, la Nación Islámica que reúne a todos los pueblos musulmanes.

Los dos principales impulsores de la iniciativa están al frente o mantienen lazos con diversos grupos y organizaciones islámicas: Isabel Romero es presidenta de la Junta Islámica. Antonio Manuel Romero, profesor de Derecho en Córdoba, es autor de numerosas publicaciones en Webislam, principal órgano en internet de la comunidad musulmana. Miguel Santiago Losada, portavoz de la iniciativa, es fundador del colectivo de extrema izquierda COSAL (que se define a sí mismo como «anticapitalista» y «antifascista»).

Basta un repaso a los medios de comunicación internacionales que en los últimos 20 días han visitado la Catedral de Córdoba para darse cuenta de la magnitud de la campaña y de que dentro de muy poco un tema de interés local y regional pasará a convertirse en una polémica que rebase nuestras fronteras. La cadena de televisión catarí Al Jazeera (que hace apenas dos días entrevistó al etarra Arnaldo Otegi en la prisión de Logroño en la que cumple condena) emitió desde ayer a mediodía un vídeo de casi tres minutos en el que se repite casi punto por punto el argumentario empleado por los impulsores de la campaña. La IRINN (Islamic Republic of Iran News Network), cadena pública especializada en contenido político de Irán, también se ha dejado ver en la Catedral. Multidud de medios europeos han hecho lo propio, con la BBC a la cabeza. De Francia han llegado «Le Monde», «Les Echos» y «Liberation». La RAI italiana, el canal ORF de Austria, la MTV3 de Finlandia y el canal francoalemán ARTE también tienen pensado informar sobre este asunto.

La campaña tuvo su pistoletazo de salida el pasado 11 de febrero, cuando se dio de alta una petición en Change.org para que la titularidad de la Catedral pase a ser pública. El argumentario expuesto por la «Plataforma Mezquita-Catedral de Córdoba» aboga por el cambio de titularidad de este símbolo islámico describiéndolo como un «paradigma universal de la concordia entre culturas» y denunciando «los continuados intentos de apropiación jurídica, económica y simbólica por el Obispado de Córdoba». El objetivo de la iniciativa es, afirman sus promotores, que intervengan «las administraciones públicas» y la «Unesco con el fin de preservar del peligro que corre su declaración como Patrimonio Mundial». La iniciativa, al cierre de esta edición, había recabado más de 207.000 firmas. Es pertinente señalar que para dar su apoyo a «Salvemos la Mezquita de Córdoba-Por una Mezquita Catedral de todos» no hace falta dar el número del DNI sino tan sólo nombre, apellidos y dirección de e-mail. Entre las personalidades que apoyan la propuesta sorprende –de manera análoga a la magnitud de la respuesta mediática internacional lograda por los impulsores de esta iniciativa– la presencia de reconocidas figuras internacionales como, por ejemplo, el arquitecto británico Norman Foster. A nivel nacional la iniciativa ha recabado el apoyo de Federico Mayor Zaragoza, quien fuera director de la Unesco de 1987 a 1999, el dramaturgo y poeta Antonio Gala, el novelista Antonio Muñoz Molina, y el director de cine Benito Zambrano. En el relato articulado por las personas que están al frente de la iniciativa se acusa a la Iglesia Católica de borrar las huellas islámicas del templo poniendo en peligro el estatus del monumento como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y se pide que pase a ser de titularidad pública.

En un insólito ejemplo de celeridad administrativa, la Junta de Andalucía anunció, apenas días después de que se lanzara la propuesta, que iba a encargar un informe jurídico para analizar la viabilidad de que la comunidad autónoma reclamara la propiedad de este templo católico. Fuentes jurídicas consultadas por LA RAZÓN afirman que «la batalla jurídica la tienen perdida de antemano». En efecto, la antigua mezquita de Córdoba pasó a manos de la Iglesia en el siglo XIII y ha sido ininterrumpidamente un lugar de culto católico desde entonces. Tras producirse un cambio legislativo, el Cabildo inmatriculó en 2006 el inmueble y es este acto administrativo el que los impulsores de la iniciativa denuncian. El Cabildo no duda en hablar de «informaciones incorrectas» y de «campaña artificial». Además, avisa ante «los intentos de confundir a la opinión pública sobre la titularidad de la Catedral, antigua mezquita, que toda la legislación española y europea reconoce y ampara que el legítimo dueño del templo es, desde 1236, la Iglesia Católica.

http://www.larazon.es/detalle_rnormal/n ... 0u_w6Kp3K0

Para echarse unas risas las mentiras que suelta este periódico y como se siente atacado cuando les perjudica en sus intereses, pero sin embargo cuando paso a propiedad de la iglesia gracias a una ley que se puso en 1998 de Aznar... quien dijo algo??...
Responder